[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Nada
La misma en las 4 comercializadoras del Post 10
Decía Baser porqué con TE ya tienen tus datos al ser del mismo grupo
Saludos,,,

Gracias de nuevo.

No sé si lo habéis comentado ya pero he llamado a Total Energies y me dice que para nuevos clientes hay descuento del 51% si subes la factura de tu compañía en su web. Hay que joderse...

enriquemp
ForoCoches: Miembro
Cita de Siquepotable
Una ayudaaa me voy a TE con 0,12 o a gana energia...que apostariais los shurs?

Consumos de 200-250 al mes...
Yo he estado en la misma situación, opté por Gana por aquello de tener más o menos seguro el precio máximo, porque lo veo negro de cara al invierno...Además, con lo de los códigos de referidos, quizás se pueda bajar algo la factura y al final compense asumir ese pequeño seguro que pagas con el precio fijo en caso de que el MAG esté por debajo de 0,14-0,15
JavierRR
Cita de Amerondio
Gracias de nuevo.

No sé si lo habéis comentado ya pero he llamado a Total Energies y me dice que para nuevos clientes hay descuento del 51% si subes la factura de tu compañía en su web. Hay que joderse...

Jeje, nada
Y si te digo que yo y otros shurs de la Plataforma tenemos el 67% para 4 años, te me desmayas...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Han modificado las condiciones de la tarifa Iberdrola Online, que antes tenía precios por 60 meses a precios solo por 12 meses (era lo normal y lo esperable, porque estaba canibalizando la tarifa Estable). Por si queréis tenerlo en cuenta @Ivansnoke @JavierRR

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf

En este caso, la Estable creo que es más recomendable cogerla con el descuento del 15% el primer año, si es posible, si se está pensando en una tarifa a "largo plazo" (una lástima que hayan cambiado la Online).
Ok. Se actualiza.El.15% sabes si lo siguen ofreciendo en elntefoni de Iberdrola o es por terceros.

De todas formas esa estable con el 15% creo que tenía otros precios de potencia un poco diferentes a la estable "pública" ¿No?
JavierRR
Cita de Omadón
Han modificado las condiciones de la tarifa Iberdrola Online, que antes tenía precios por 60 meses a precios solo por 12 meses (era lo normal y lo esperable, porque estaba canibalizando la tarifa Estable). Por si queréis tenerlo en cuenta @Ivansnoke @JavierRR

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf

En este caso, la Estable creo que es más recomendable cogerla con el descuento del 15% el primer año, si es posible, si se está pensando en una tarifa a "largo plazo" (una lástima que hayan cambiado la Online).
Gracias por avisar
Saludos,,,
Amerondio
Cita de JavierRR
Jeje, nada
Y si te digo que yo y otros shurs de la Plataforma tenemos el 67% para 4 años, te me desmayas...
Voy buscando balcón para tirarme
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ok. Se actualiza.El.15% sabes si lo siguen ofreciendo en elntefoni de Iberdrola o es por terceros.

De todas formas esa estable con el 15% creo que tenía otros precios de potencia un poco diferentes a la estable "pública" ¿No?
Hasta el 15 de septiembre lo ofrecía Iberdrola directamente en contrataciones telefónicas si cogías el Plan Protección (que se podía dar de baja durante el periodo de desistimiento) - No confundirlo con el Asistente Smart.

Revendedores lo siguen ofertando actualmente como el grupo ast

https://iberdrolaofertas.com/

Dan 60 en vez de 30 euros por contratar a través de ellos. Pero son unos "liantes" profesionales. Hay que dejarles muy claro desde el principio lo que uno quiere.

Y respecto a la potencia, si es un pelín más cara que la "oficial", creo que 0,0898 en punta y 0,0145 en valle.
pepistos
Facturita, a ver como la veis shures...

ektor
Al límite
Buenas,

He pasado los datos de la última factura de BONPREU al excel.

* Ultima factura BONPREU 29,24€ por 145 KW
* Lo he pasado al EXCEL y el más barato me aparece GANA 1 (57,42€) y GANA2 (56,22€). Luego ya pasa a IBERDROLA PLAN ONLINE (63,21€). Total energies no me lo calcula.

Casi factura doblada de precio.... entiendo que ¿Es lo que hay y no disponemos de nada mejor ahora mismo?
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pepistos

has pagado la energía a 0.35€/kwh (precio kwh + MAG), mírate gana energía a 0.26 con el tope del gas
Qwerty_
Miembro Clave
Hola,

veo que la mejor tarifa que se propone es la tarifa de Gana Energía contratándola por teléfono de 0,26 kWh con TG incluido. Sin embargo, la tarifa de la web 2.0TD Online es de 0,165 kWh.

De verdad sale más rentable la de 0,26 con el TG incluido? Me parece mucha la diferencia la verdad... Algún experto que me ilumine?
Ivansnoke
Cita de ektor
Buenas,

He pasado los datos de la última factura de BONPREU al excel.

* Ultima factura BONPREU 29,24€ por 145 KW
* Lo he pasado al EXCEL y el más barato me aparece GANA 1 (57,42€) y GANA2 (56,22€). Luego ya pasa a IBERDROLA PLAN ONLINE (63,21€). Total energies no me lo calcula.

Casi factura doblada de precio.... entiendo que ¿Es lo que hay y no disponemos de nada mejor ahora mismo?
Total energies es personalizada(te dan tarifa en función de la factura que elijas) y Endesa única personalizada por CUPS.

Si supiésemos se alguna más barata te estaríamos mintiendo en las recomendaciones, no crees?
adolfillo
En veinticuatro horas me han dado de alta en gana energía desde Repsol
pepistos
Cita de Noped0
has pagado la energía a 0.35€/kwh (precio kwh + MAG), mírate gana energía a 0.26 con el tope del gas
¿còmo están las previsiones del tope de gas? lo pregunto por si voy a cambiarme y luego el (puto) tope baja...
Ivansnoke
Cita de Qwerty_
Hola,

veo que la mejor tarifa que se propone es la tarifa de Gana Energía contratándola por teléfono de 0,26 kWh con TG incluido. Sin embargo, la tarifa de la web 2.0TD Online es de 0,165 kWh.

De verdad sale más rentable la de 0,26 con el TG incluido? Me parece mucha la diferencia la verdad... Algún experto que me ilumine?
El MAG anda entre 0,10 y 0,17 a sumar a los 0.165 de la online TG. No hace falta ser experto ver el histórico y sumar el MAG y ya da más de 0,26.

Cuando el MAG baje, la recomendación será otra.

Y hay mejores tarifas con MAG aparte que la online TG.
Ivansnoke
Cita de pepistos

El MAG de agosto a 0,177 ha sido el más caro hasta ahora.

La tarifa con MAG aparte está bien y es por 12 meses a 0,14 y los 48 restantes a 0,17.

El MAG no sabemos lo que va a durar pero tiene fecha hasta mayo 2023.

A nada que baje el MAG que en septiembre lo hará, va salirte casi como Gana.

No se sabe cómo irá el MAG porque depende mucho del precio del gas y fluctúa mucho. Puede que vengan un par de meses medio tranquilos, pero no hay garantías.

Tampoco las hay que Gana Energía mantenga 1 año los precios. Con este mercado tan incierto.
Noped0
Cita de Ivansnoke
El MAG de agosto a 0,177 ha sido el más caro hasta ahora.

La tarifa con MAG aparte está bien y es por 12 meses a 0,14 y los 48 restantes a 0,17.

El MAG no sabemos lo que va a durar pero tiene fecha hasta mayo 2023.

A nada que baje el MAG que en septiembre lo hará, va salirte casi como Gana.

No se sabe cómo irá el MAG porque depende mucho del precio del gas y fluctúa mucho. Puede que vengan un par de meses medio tranquilos, pero no hay garantías.

Tampoco las hay que Gana Energía mantenga 1 año los precios. Con este mercado tan incierto.
llevas razon no vi el descuento al importe de energia mas abajo, que rebaja 3 centimos. Esta bastante justito con respecto a gana al menos por ahora. El mag a saber que va a hacer, lo mismo se dispara que baja, es toda una incognita
enriquemp
Tal como yo lo veo, la oferta de Gana Energia es la forma de capear el temporal (ojalá la mantengan) hasta que todo se aclare. Ahora mismo no hay nada seguro, pero mientras respeten los 0.26, es un mal menor.
Y lo que decía antes, si puedes conseguir algunos referidos con el código amigo, eso ayudará a bajar un poco la factura en caso de el que MAG sea más bajo de lo que viene siendo y hubiese sido mejor coger otra oferta con el MAG a parte, como las de Total Energies, Iberdrola, etc, y que más o menos salga a pre una opción u otra.

Cuando quiten el p*** MAG, ya veremos qué opción es la más recomendable, pero paso de jugármela ahora con vistas a junio del año que viene y teniendo un MAG que por momentos ha estado por encima de 0.20€...y con el invierno por delante (y el posible aumento del coste del gas)
SuperPatata
@JavierRR Está deshabilitado el cálculo de Única en Endesa por un problema Técnico, se estima que hasta el Viernes les llevará solucionarlo (debe de ser gordo). Lo dejo por aquí por si alguien pregunta, que pasará
cberto
Cita de SuperPatata
@JavierRR Está deshabilitado el cálculo de Única en Endesa por un problema Técnico, se estima que hasta el Viernes les llevará solucionarlo (debe de ser gordo). Lo dejo por aquí por si alguien pregunta, que pasará
Esto es fácil, que nos digan como lo calculan y lo añadimos al comparador jeje
ektor
Al límite
Cita de SuperPatata

Estaba probando y no lo encontraba....gracias!
Ivansnoke
Cita de Noped0
llevas razon no vi el descuento al importe de energia mas abajo, que rebaja 3 centimos. Esta bastante justito con respecto a gana al menos por ahora. El mag a saber que va a hacer, lo mismo se dispara que baja, es toda una incognita
Ya. Es que la potencia es algo cara en Gana energía también.

Recomendar una tarifa ya erq complicado este verano, pues la incertidumbre del MAG, lo que mantendrá las tarifas Gana.no ayuda. El frenazo en seco de octopus es otra piedra más. Y que ninobe este rescindiendo contratos de precio fijo y los pase a indexados, pues aunque no sea extrapolable...sí, has acertado añade incertidumbre.

Omadon ya insinuó lo que algunos ya nos rondaba la cabeza, recomendar tarifas con más garantía.

En este caso particular Iberdrola 60 meses contra Gana. Me cuesta sacarlo de ahí.

Creo que hay que dar info relevante, no toda que abruma un poco, y que cada unañi valore riesgo beneficio.

JavierRR dijo que esto era más fácil antes de mayo. Y lo.era.
SuperPatata
Cita de cberto
Esto es fácil, que nos digan como lo calculan y lo añadimos al comparador jeje
Pues por aquí en el hilo tenían la fórmula... pero claro, quien quisiera compararlo necesitaría saber el consumo de referencia y eso es más complicado, ya que dependiendo de la distribuidora que tenga puede ser 12 meses hasta hace un mes, 2, 3... Alguno me encuentro que aún están tomando consumo de Abril 2021 a Abril 2022 por ser el último reporte enviado por su distribuidora.

Cita de elsita
cito a @SuperPatata por si puede interesarle esta información de la tarifa endesa unica

al hacer el cálculo de la tarifa en la web y examinando en código en firefox, sale la fórmula que utilizan para calcularlo, el precio que multiplican es para todo el año en función del consumo en los tres períodos, dividiendo entre 12 sale este precio en cada tramo horario:

Los valores son el kWh entre 12:
0.31464
0.256908
0.220116

vamos, directamente te cobran a esos precios tu consumo del año anterior (y a eso le suman el 5% y no sé si falta algún impuesto más)

esos precios son con tope de gas incluido

eso con cups con consumos normales, en casas con poco consumo la fórmula cambia, pero no hemos hecho los cálculos

Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Ivansnoke
El MAG anda entre 0,10 y 0,17 a sumar a los 0.165 de la online TG. No hace falta ser experto ver el histórico y sumar el MAG y ya da más de 0,26.

Cuando el MAG baje, la recomendación será otra.

Y hay mejores tarifas con MAG aparte que la online TG.
Aclarado, gracias shur! Dónde puedo ver el histórico que comentas?
yonidei
Interpretación de la Cnmc sobre el rdl 10/2022

aeropagita
buenas, yo estaba en repsol hasta el dia 18 de agosto que se hizo efectivo mi pase a octopus, el caso es que la última facturación fue hasta el dia 16 de agosto. Esos dos días hasta que me pasé no me los ha pedido repsol, y de octopus no me han pasado factura todavía, ¿no debería haberme pasado ya repsol la factura de esos 2 días y Octopus la suya correspondiente? llevo ya un mes con ellos...
JavierRR
Cita de SuperPatata

Gracias por avisar
JavierRR
Cita de aeropagita
buenas, yo estaba en repsol hasta el dia 18 de agosto que se hizo efectivo mi pase a octopus, el caso es que la última facturación fue hasta el dia 16 de agosto. Esos dos días hasta que me pasé no me los ha pedido repsol, y de octopus no me han pasado factura todavía, ¿no debería haberme pasado ya repsol la factura de esos 2 días y Octopus la suya correspondiente? llevo ya un mes con ellos...
Tranquilo
Ya llegará
Las comercializadoras no suelen olvidar, pero llegar, llegan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yonidei
Interpretación de la Cnmc sobre el rdl 10/2022

Gracias, actualizo
cberto
Estamos tocando la web del comparador hasta las 17h por si veis algún baile de tarifas
← A Electrónica / Informática