[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
20-sep-2022 09:27
|
Desde GanaEnergia dicen que no pueden tramitar el cambio de comercializadora porque mi CUPS es de obra... Es un CUPS que lleva activo desde el año 70, actualmente hay suministro con Iberdrola mercado libre (sí piso alquiler) a mi nombre y desde I-De me indican que el CUPS es definitivo y no de obra. Alguna sugerencia???
![]() ![]() Al final volví a llamar a Gana confirmándoles que el I-De me indicó que mí CUPS era definitivo. Tuvieron que volver a tramitar el alta (no sin antes despotricar sobre Iberdrola y que a saber que "chanchullos" tenía con la distribuidora para ofrecerme suministro con mí ""CUPS de obra""). El agente a regañadientes volvió a dar orden de cambio diciendo que a ver si la distribuidora no lo rechazaba otra vez. Hoy ya soy de GanaEnergia. Así que aliviado por una parte pero con un sabor agridulce con la atención telefónica... Gracias a la plataforma por recomendar siempre las mejores tarifas y hacer que los shurs nos ahorremos unas perras!! |
20-sep-2022 09:28
|
Ya te han contestado
No es lo mismo 28 con MAG que 17 sin MAG Por otro lado, aquí recomendamos la forocochera https://www.menosdeluz.com/ Saludos,,, He hecho la prueba sin tope de gas, y el precio se reduce un 30%, mas del doble que con tope de gas... ¿como es posible? ¿entonces debemos hacer los calculos sin tope de gas? |
20-sep-2022 09:34
|
buenas, pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17, debería ser un cambio brutal no? es que con el simulador de esta web, apenas son 150 euros de ahorro al año, osea, unos 13 al mes, parece que algo no cuadra
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ Escribes: "Pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17" "ambas con tope de gas incluido." Dime que tarifa que "ronda los 17" tiene el MAG incluido; me tiene intrigado, la verdad Saludos,,, |
20-sep-2022 09:38
|
Con respecto a esto:
Al final volví a llamar a Gana confirmándoles que el I-De me indicó que mí CUPS era definitivo. Tuvieron que volver a tramitar el alta (no sin antes despotricar sobre Iberdrola y que a saber que "chanchullos" tenía con la distribuidora para ofrecerme suministro con mí ""CUPS de obra""). El agente a regañadientes volvió a dar orden de cambio diciendo que a ver si la distribuidora no lo rechazaba otra vez. Hoy ya soy de GanaEnergia. Así que aliviado por una parte pero con un sabor agridulce con la atención telefónica... Gracias a la plataforma por recomendar siempre las mejores tarifas y hacer que los shurs nos ahorremos unas perras!! Vamos creo que a todos nos fastidia todos volver a hacer las cosas de nuevo por fallos de otros. |
20-sep-2022 09:42
|
en ambas, el tope de gas está dentro, pero como un concepto a parte, comprendes? por otra parte, si en el mismo simulador, lo quito, veo que con una pago un 30% mas, no lo entiendo, pues con tope de gas en ambas, se paga un 13% mas, busco una explicación sobre eso |
20-sep-2022 09:49
|
Al shur que ha elaborado la web, creo que esta mal redactado:
Con este cambio ahorrarás X€ anualmente. El cambio tiene un coste de 9€ + IVA y podrás volver a la potencia actual sin coste. Si has bajado y quieres vovler al anterior, debes subir y eso si tiene coste, segun pregunte la ulima vez a mi comercializadora Energia XXI |
20-sep-2022 09:51
|
Que sepamos y si no han cambiado nada, sí Eso sí, sigue las instrucciones de la primera página para contratarla Saludos,,, |
20-sep-2022 09:54
|
Ya. Y no te parecería cabreante volver a tramitar un alta con la misma distribuidora que ayer te rechazó porque era un CUPS de obra, y hoy te.dice que no hay ningún problema que ese CUPS de obra es definitivo? Pero vas a hacer exactamente el mismo procedimiento.
Vamos creo que a todos nos fastidia todos volver a hacer las cosas de nuevo por fallos de otros. |
20-sep-2022 10:01
|
no estoy incluyendolo en el precio por kwh, obviamente, necesitas alguna aclaración mas para responderme? quizá no me expreso bien
en ambas, el tope de gas está dentro, pero como un concepto a parte, comprendes? por otra parte, si en el mismo simulador, lo quito, veo que con una pago un 30% mas, no lo entiendo, pues con tope de gas en ambas, se paga un 13% mas, busco una explicación sobre eso Cada vez me pierdo más Tarifas actuales que incluyen el MAG en su precio: Gana y Endesa Única. Solo Gana lo incluye en el kWh: 26 céntimos Tarifas actuales que no incluyen el MAG en su precio: el resto. Por poner un ejemplo. Endesa One: 15,12 céntimos+ 17,5 céntimos (media agosto) = 32,62 céntimos. Diferencia: 6,62 céntimos el kWh a favor de Gana Tarifas actuales que no incluyen MAG: la que acaba de poner el forero OasisLG : 12,87 céntimos kWh Diferencia: 13,13 céntimos el kWh a favor de TE respecto a Gana; 19,75 respecto a Endesa One Son las cuentas que tienes que hacer. El simulador forocochero y el Excel es lo que calcula: la mejor tarifa ahora mismo, pero a los precios actuales de mercado Yo ni te lo puedo explicar mejor, ni te puedo ayudar más, lo siento Por otro lado, te vuelvo a comentar que desconozco el funcionamiento de la página https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/, ya que es ajena totalmente a esta Plataforma. Tendrás que planteárselo al creador de dicha página. Saludos,,, |
Editado: 20-sep-2022 10:06 -
20-sep-2022 10:07
|
no estoy incluyendolo en el precio por kwh, obviamente, necesitas alguna aclaración mas para responderme? quizá no me expreso bien
en ambas, el tope de gas está dentro, pero como un concepto a parte, comprendes? por otra parte, si en el mismo simulador, lo quito, veo que con una pago un 30% mas, no lo entiendo, pues con tope de gas en ambas, se paga un 13% mas, busco una explicación sobre eso Lo.que yo he entendido es : + Ahora pagas 0,28€/kWh + Has usado un simulador que te calcula con una tarifa de 0,17+MAG estimado. Si.es.asi, te.saldra similar .depende de qué valor le haya calculado al MAG. Nosotros tomamos para.agosto una media de 0,175, por lo que tarifa de 0,17 sería unos 0,345€/kWh +Quitar el MAG no le encuentro sentido ahora.mismo.¿Para que? + El 13% es un dato, que como.esta quitado el MAG, no veo la.relevancia (es una curiosidad) y no se sobre que valorar el.13%, intuyo que es sobre factura, pero haces unas cuentas que no compartes, y pides respuestas para las cuentas que has hecho y adivinar que estás comparando. Da mucho trabajo entenderlo. Tu seguro que tienes claro la duda. Yo no entiendo ni la pregunta. |
20-sep-2022 10:07
|
Cada vez me pierdo más
Tarifas actuales que incluyen el MAG en su precio: Gana y Endesa Única. Solo Gana lo incluye en el kWh: 26 céntimos Tarifas actuales que no incluyen el MAG en su precio: el resto. Por poner un ejemplo. Endesa One: 15,12 céntimos+ 17,5 céntimos (media agosto) = 32,62 céntimos. Diferencia: 6,62 céntimos el kWh a favor de Gana Tarifas actuales que no incluyen MAG: la que acaba de poner el forero OasisLG : 12,87 céntimos kWh Diferencia: 13,13 céntimos el kWh a favor de TE respecto a Gana; 19,75 respecto a Endesa One Son las cuentas que tienes que hacer. El simulador forocochero y el Excel es lo que calcula: la mejor tarifa ahora mismo, pero a los precios actuales de mercado Yo ni te lo puedo explicar mejor, ni te puedo ayudar más, lo siento Saludos,,, resumen:con tope de gas en la factura, pero en un concepto a parte, pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17, debería ser un cambio brutal no? pues no, con el simulador de esta web, tienes unos 150 euros de rebaja de 1200, osea, un 13% aprox solo de rebaja anual, parece que algo no cuadra https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ Pero, si quito el tope de gas, pasar de esos 28 a esos 17, si tiene una rebaja muy grande, que ronda el 30%, unos 300 euros de 1000. Mi duda es... ¿por que con tope de gas las facturas apenas tienen una minima rebaja aunque dividas el precio del kwh por dos y si quito el tope de gas la rebaja es mucho mayor al dividir el mismo kwh por dos? Hago algo mal con ese simulador? Lo.que yo he entendido es :
+ Ahora pagas 0,28€/kWh + Has usado un simulador que te calcula con una tarifa de 0,17+MAG estimado. Si.es.asi, te.saldra similar .depende de qué valor le haya calculado al MAG. Nosotros tomamos para.agosto una media de 0,175, por lo que tarifa de 0,17 sería unos 0,345€/kWh +Quitar el MAG no le encuentro sentido ahora.mismo.¿Para que? + El 13% es un dato, que como.esta quitado el MAG, no veo la.relevancia (es una curiosidad) y no se sobre que valorar el.13%, intuyo que es sobre factura, pero haces unas cuentas que no compartes, y pides respuestas para las cuentas que has hecho y adivinar que estás comparando. Da mucho trabajo entenderlo. Tu seguro que tienes claro la duda. Yo no entiendo ni la pregunta. |
20-sep-2022 10:21
|
Vale, gracias, el problema es que no comprendo porque hay esa diferencia tan grande de rebaja si no tienes en cuenta el tope del gas
resumen:con tope de gas en la factura, pero en un concepto a parte, pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17, debería ser un cambio brutal no? pues no, con el simulador de esta web, tienes unos 150 euros de rebaja de 1200, osea, un 13% aprox solo de rebaja anual, parece que algo no cuadra https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ Pero, si quito el tope de gas, pasar de esos 28 a esos 17, si tiene una rebaja muy grande, que ronda el 30%, unos 300 euros de 1000. Mi duda es... ¿por que con tope de gas las facturas apenas tienen una minima rebaja aunque dividas el precio del kwh por dos y si quito el tope de gas la rebaja es mucho mayor al dividir el mismo kwh por dos? Hago algo mal con ese simulador? en ambas facturas hay mag, en la de 28 y en la de 17, y en ninguna de las dos el mag está incluido en el precio por kwh, en ambas el mag son aprox 15 o 16 centimos mas al mes por kwh, lee lo que he contestado al compañero. Yo al pasar de 28 a 17 espero un cambio colosal, que ronda el 50%, pero no, la rebaja es apenas un 13%, y si quito el mag de ambas, es un 30%. El tope del gas actual duplica el precio del kWh. Los 0,17 sin MAG se van a una ventanq de 0,28 a 0,34. Según el valor de MAG. Pero una factura no solo tiene consumo (término variable) tiene término fijo por potencia. Duplicar el variable supone que la factura se incremente menos del doble. Puede ser un 30, un 50%. Depende cuanto pese cada uno de esos términos en el total de la factura. Si quieres más transparencia, te recomiendo nuestro Excel. Y juegas lo que quieras con el. |
Editado: 20-sep-2022 10:24 -
20-sep-2022 10:28
|
en ambas facturas hay mag, en la de 28 y en la de 17, y en ninguna de las dos el mag está incluido en el precio por kwh, en ambas el mag son aprox 15 o 16 centimos mas al mes por kwh, lee lo que he contestado al compañero. Yo al pasar de 28 a 17 espero un cambio colosal, que ronda el 50%, pero no, la rebaja es apenas un 13%, y si quito el mag de ambas, es un 30%.
Ese simulador no lo llevamos aquí, pero por lógica si en ninguna de las 2 está incluido de los precios las cuentas en consumo deberían ser: 28 + 15 = 43 17 + 15 = 32 Ejemplo de 150 kWh/mes 43 x 150 = 64,5 32 x 150 = 48 No es el 50% colosal del que hablas, si no que no llega al 25% Y vuelvo a decir; tenemos el excel de la primera página y la página de luz https://www.menosdeluz.com/ sobre la que llevamos el control Saludos,,, |
20-sep-2022 10:30
|
Buenos días. Intentaré ser breve: El 1 de abril compré casa y me subrogué al contrato de luz y gas del anterior propietario con Total Energies. Según condiciones por teléfono los precios era tarifa fija durante 1 año, sin permanencia y proveché para dar la lectura del gas inicial y no la anotaron, me cobraron ni sé los meses anteriores (puesta reclamación y a la espera de respuesta). El precio era 0,31 kw/h (lo sé, una burrada, pero las prisas y no leer....) La cosa es que en la factura de septiembre me vendrá un pufo porque dicen que me cobran el tope del gas porque mi contrato RENUEVA EL PRECIO KW/H C/ 3 MESES porque era lo que tenía contratado el anterior propietario. En ningún momento me dijeron eso, es más, repetí varias veces si el precio no se modificaba durante el año y me dijeron que así sería. En mi contrato no se hace referencia a eso de los 3 meses y estoy que trino. Puesta reclamación pero no creo que solucione nada. Mi pregunta es: ¿Me doy de baja ya y me paso a Gana o Iberdrola+MAG antes de recibir contestación? (Si la reclamación me da la razón no tendrían que cobrarme el MAG). Quiero el gas en TUR, pero no quiero hacer ninguna modificación de contrato antes. Continuar con ellos antes de su respuesta significa que me van a crujir este mes. ¿Como lo véis? |
20-sep-2022 10:32
|
Por suerte no es mi caso particular, gracias a la plataforma cambié a tiempo, pero unos conocidos me han pedido que les echara un vistazo al escucharles discutir sobre la últimas factura y tras hablarles de la plataforma, me habían pedido preguntar por aquí para que lo vean con sus propios ojos.
Negocio de conocidos a los que un comercial les vendió tarifa 3.0TD; su última factura es aberrante. Cualquier tarifa Endesa o similar debe mejorar a poco que lo intenten, su situación actual. |
20-sep-2022 10:41
|
Mensaje tranquilizador de nuestro ex-colaborador @AlmaxiMo (ya sabes que aquí siempre tienes las puertas abiertas Por cierto, el 8 de Septiembre me cumplió un año la tarifa de Largo Plazo de Repsol, y no me han repercutido el tope de gas, al menos de acuerdo a la aplicación de Repsol Vivit, donde parece ser que en caso de que lo estuvieran repercutiendo ya lo vería en el apartado de consumo:
|
20-sep-2022 10:41
|
Algún suscriptor del Confidencial puede poner en qué se basan para este titular ?? Gracias
https://www.elconfidencial.com/econo...mania_3493115/ ![]() Es perfectamente posible porque el tope del gas no genera déficit de tarifa, y el "método francés" es déficit puro. De Alemania no se como va. Pero si subió un 16 algo debería haber también. Todos, gobierno, oposición y medios afines a unos y otros andan mezclando conceptos a su antojo |
Editado: 20-sep-2022 10:44 -
20-sep-2022 10:47
|
Buenos días. Intentaré ser breve:
El 1 de abril compré casa y me subrogué al contrato de luz y gas del anterior propietario con Total Energies. Según condiciones por teléfono los precios era tarifa fija durante 1 año, sin permanencia y proveché para dar la lectura del gas inicial y no la anotaron, me cobraron ni sé los meses anteriores (puesta reclamación y a la espera de respuesta). El precio era 0,31 kw/h (lo sé, una burrada, pero las prisas y no leer....) La cosa es que en la factura de septiembre me vendrá un pufo porque dicen que me cobran el tope del gas porque mi contrato RENUEVA EL PRECIO KW/H C/ 3 MESES porque era lo que tenía contratado el anterior propietario. En ningún momento me dijeron eso, es más, repetí varias veces si el precio no se modificaba durante el año y me dijeron que así sería. En mi contrato no se hace referencia a eso de los 3 meses y estoy que trino. Puesta reclamación pero no creo que solucione nada. Mi pregunta es: ¿Me doy de baja ya y me paso a Gana o Iberdrola+MAG antes de recibir contestación? (Si la reclamación me da la razón no tendrían que cobrarme el MAG). Quiero el gas en TUR, pero no quiero hacer ninguna modificación de contrato antes. Continuar con ellos antes de su respuesta significa que me van a crujir este mes. ¿Como lo véis? Cambio de contrato y nuevo titular: borrón y cuenta nueva Consejo: cámbiate hoy mismo No tienes que darte de baja de nada: llamas a Gana y dices que quieres la tarifa de 26 céntimos MAG incluido, sí, la de Forocoches, que por lo visto es como la llaman allí ![]() Gas TUR: llamas a TE y ellos mismos te pasan a Baser que es su regulada en 5 minutos con todos tus datos Saludos,,, |
20-sep-2022 10:54
|
Algún suscriptor del Confidencial puede poner en qué se basan para este titular ?? Gracias
https://www.elconfidencial.com/econo...mania_3493115/ ![]() |
20-sep-2022 10:55
| Muchas gracias JavieRR por contestar. Eso mismo he pensado. ¿La tarifa más económica de TUR es con Total Energies? |
20-sep-2022 10:59
|
Nada La misma en las 4 comercializadoras del Post 10 Decía Baser porqué con TE ya tienen tus datos al ser del mismo grupo Saludos,,, |
Editado: 20-sep-2022 11:10 -
20-sep-2022 11:01
|
Una ayudaaa me voy a TE con 0,12 o a gana energia...que apostariais los shurs? Consumos de 200-250 al mes... |
20-sep-2022 11:02
|
12 ahora es lo mínimo que sacas en TE 12 + 10 es tentador... Pero 12 + 18 menos... 😅 |
20-sep-2022 11:02
|
Pero en ese grupo está Baser. No se debe confundir nombre de grupo empresarial con compañías. El grupo empresarial es irrelevante. |
20-sep-2022 11:13
|
Han modificado las condiciones de la tarifa Iberdrola Online, que antes tenía precios por 60 meses a precios solo por 12 meses (era lo normal y lo esperable, porque estaba canibalizando la tarifa Estable). Por si queréis tenerlo en cuenta @Ivansnoke @JavierRR https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf En este caso, la Estable creo que es más recomendable cogerla con el descuento del 15% el primer año, si es posible, si se está pensando en una tarifa a "largo plazo" (una lástima que hayan cambiado la Online). |