[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
ikermadrid
BMW ///M POWER
pues mira que yo ahi no entiendo eso la verdad, y lo habia leido, debo tener comprension lectora mala, pero segun lo que me marcas yo entenderia que si "rompres el pacto" te empiezan a facturar con la trafica clasica, no que recalculen todo lo anterior...
Khanx
ForoCoches: Miembro
Sondeando las comercializadoras que aparecen en la CNMC he encontrado otra que de momento no está aplicando el MAG (tengo confirmación por correo).

Lo malo es que sus tarifas son bastante caras (0,29~0,37 €/kWh dependiendo de la tarifa), pero la dejo por aquí por si cae Gana y en algún momento el MAG sube a lo bestia:

https://www.estabanellenergia.cat/es...an-eficiencia/
asbon49
Recibida segunda factura de Totalenergies (18 de Mayo a 18 de Julio),sin aplicación del MAG.
Mi contrato entró en vigor el 20 de Abril.
Gracias a la plataforma.
Linensa
Carpe Diem
Cita de JavierRR
La LP va a 3 años, sin cambios
Te puedes considerar afortunada
Saludos,,,
Es lo que pensaba que eran 3 años pero al ver en el contrato 12 meses me quedé rota…

Espero que no hagan de las suyas y me la líen porque hasta ahora de lujo la verdad 🙏🙏
Joseramonn
Joseramonn
Hola shurs, pues yo he cumplido con bon preu un año y la verdad es que hasta ahora no he tenido queja, pero ya me ha llegado la revisión y es impresionante la subida que me meten , a ver si me podéis guiar hacía la luz (valga la redundancia) la verdad es que no se para donde tirarme
Os pondría la captura de mail pero no sé cómo subirlo
JavierRR
Cita de Joseramonn
Hola shurs, pues yo he cumplido con bon preu un año y la verdad es que hasta ahora no he tenido queja, pero ya me ha llegado la revisión y es impresionante la subida que me meten , a ver si me podéis guiar hacía la luz (valga la redundancia) la verdad es que no se para donde tirarme
Os pondría la captura de mail pero no sé cómo subirlo
Tranquilo vais cayendo como moscas: hoy han llegado unos cuantos
La solución?: como siempre, leerse la primera página del hilo
Punto 3 de las instrucciones de dicha página

3. Una vez que has ajustado la potencia, viene el conocer el precio al que estás pagando el kWh en tu Comercializadora. Lo buscas en tu factura y haces una comparación con lo que te costaría en los precios que están un poco más arriba. Para eso, es muy fácil lo puedes hacer de 2 maneras: te vas al tercer post y 1 en la página forocochera "Menos de luz" o 2 te bajas el archivo excel "Yo pago menos de luz" y metes tus datos de potencia y consumo. Las tarifas están actualizadas. Para Endesa Única, metes tu CUPS y tendrás tu tarifa. Para Total Energies (TE pa los amigos) metes tu factura y tendrás tu tarifa. Ahí verás que tarifa te sale más barata: la página automáticamente te calcula la tarifa más adecuada y el Excel te da la tarifa recomendada resaltada en verde.
(el proceso de conocer el coste por kWh en PVPC es un poco más complicado; tendrás que dividir el precio variable de la energía total en euros entre el número de kWh consumidos -punta+llano+valle; esto te dará una media en céntimos del precio del kWh para que te hagas una idea). También esta media te la da el Excel, pero en la parte "Avanzado"
19/09/22
Tip del día para este apartado. Últimamente la ganadora absoluta es Gana Energía a 26 céntimos (ya incluye el MAG). Debes meter tu CUPS en Endesa Única (ya incluye el MAG) y tu factura en Total Energies (debes sumarle MAG unos 14 céntimos este mes, pon) para conocer tu cuota. De esas 3 debería salir la ganadora.
JavierRR
Cita de Linensa
Es lo que pensaba que eran 3 años pero al ver en el contrato 12 meses me quedé rota…
Espero que no hagan de las suyas y me la líen porque hasta ahora de lujo la verdad
La duración del contrato en principio era de 36 meses, pero en los contratos (no me digas porqué) ponen 12 y 24 meses. A ti te ha tocado 12 meses.
La buena noticia es que de momento ni a unos ni a otros os aplican MAG
Saludos,,,
ernnnn
Cita de JavierRR
La LP va a 3 años, sin cambios
Te puedes considerar afortunada
Saludos,,,
¿Y esto ya es seguro? Me refiero, ¿ha habido gente que ya le hayan renovado sin subida? Es que me temo lo peor...
JavierRR
Cita de ernnnn
¿Y esto ya es seguro? Me refiero, ¿ha habido gente que ya le hayan renovado sin subida? Es que me temo lo peor...
De momento a nadie en la Plataforma
Y ya lo han comentado unos cuantos
Saludos,,,
ernnnn
Cita de JavierRR
De momento a nadie en la Plataforma
Y ya lo han comentado unos cuantos
Saludos,,,
Yo es que mi caso es el más raro. Tengo la Tarifa a Largo Plazo, con fecha del 20 de abril del 2022.

La contraté en octubre, como todo el mundo, pero en marzo me "robaron" mi CUPS alguien que sigo sin saber quién fue, y Repsol tuvo el detalle de volverme a "acoger" volviendo a ponerme el contrato que tenía. Así pues, espero que no tenga problemas con ello, pero si lo hicieron bien, creo que soy el que más lo ha triunfado de toda España
Garbage
Buenas shurs.

Os pongo en situación.

Mis padres han estado viviendo hasta ahora en una casa que tienen en un pueblo. Tenían calefacción por acumuladores, por lo que la potencia contratada, tanto en punta como en valle, era muy alta (11,5 kW en ambos periodos), y estaban en el mercado libre con Iberdrola, por lo que las hostias en las facturas eran guapas.

Ahora, por circunstancias de la vida, se vuelven de nuevo a vivir a su piso en la ciudad, por lo que no tiene sentido dejar la casa del pueblo con esa monstruosidad de potencia que no van a utilizar (y por la cual van a tener que pagar mes a mes), ya que a partir de ahora, únicamente irán en verano y obviamente, en ese periodo, no necesitan calefacción.

Mi primera pregunta es, ¿a cuánto se podría bajar la potencia para que cuando estén allí, puedan utilizar los electrodomésticos que tienen (horno eléctrico, microondas, lavavajillas y dos neveras (no combis)) sin que le esté saltando continuamente la luz? Yo creo que con unos 2,5 - 3 kW tendrían más que suficiente, pero prefiero preguntar a los expertos. Y al hilo de esta pregunta, la siguiente sería ¿cuánto sigue costando bajar la potencia? ¿9,04 € + IVA, o ya ha subido?

La siguiente pregunta sería en referencia a las tarifas. Si meto los datos de la última factura en la web Menosdeluz, me sale como tarifa "ganadora" la tarifa Gana Energía 3 periodos. Si embargo, si meto los mismos datos en el Excel del foro, me da como ganadora la tarifa Endesa Tarifa libre, aunque la verdad es que la diferencia entre una y otra es poco más de 1 €, resultando más ventajosa la de Endesa.

Y por último, quería preguntaros acerca de bajar la potencia. ¿Es mejor hacerlo ahora, con la comercializadora en la que están ahora mismo ellos (Iberdrola), o es mejor cambiar de compañía y luego bajar la potencia? Lo pregunto, porque dependiendo de la potencia que meta en los comparadores, me salen vencedoras unas u otras tarifas, por ejemplo:

En el Excel forocochero, metiendo los datos de consumo de la última factura y metiendo la potencia que tienen ahora mismo contratada (11,5 kW), como ya he comentado, me sale como tarifa ganadora la tarifa Endesa Tarifa libre. Sin embargo, si en vez de meter los 11,5, meto, por ejemplo, 3 kW, me sale como tarifa ganadora la tarifa Gana Energía 3 periodos.

En la web Menosdeluz, meta como potencia 11,5 o 3 kW, me sale en ambos casos como ganadora la tarifa Gana Energía 3 periodos.

Gracias por todo, cracks!!
Mister Poppler
Buenas shures,

Soy un poco profano en estos temas y después de leerme el hilo y ver que los precios son altísimos no se si es que estoy mirando mal o realmente tengo un chollo.

Tengo una tarifa de estas de elegir 8h con iberdrola con una potencia de 3.45. En Agosto me cobraron 51€ de energia y 13€ de potencia consumiendo 317kW en 33 días.

El término variable es de 0.24kWh en el horario no elegido y 0.11kWh en las 8h a mi elección. De los cuales 119kw fueron consumidos en este periodo con un coste de 28 y 198 en el promocionado con un coste de 23.

Deberia releerme el hilo? He usado el comparador y visitado webs y no he visto nada que mejore lo que tengo, pero como soy tan zopenco ya no sé si estoy mirando bien.

Por cierto aprovecho y pregunto para el gas, que creo que ahí si le puedo rascar más ya que tengo actualmente una tarifa de 0.17 KWh.
Riki23
Cita de Mister Poppler
Buenas shures,

Soy un poco profano en estos temas y después de leerme el hilo y ver que los precios son altísimos no se si es que estoy mirando mal o realmente tengo un chollo.

Tengo una tarifa de estas de elegir 8h con iberdrola con una potencia de 3.45. En Agosto me cobraron 51€ de energia y 13€ de potencia consumiendo 317kW en 33 días.

El término variable es de 0.24kWh en el horario no elegido y 0.11kWh en las 8h a mi elección. De los cuales 119kw fueron consumidos en este periodo con un coste de 28 y 198 en el promocionado con un coste de 23.

Deberia releerme el hilo? He usado el comparador y visitado webs y no he visto nada que mejore lo que tengo, pero como soy tan zopenco ya no sé si estoy mirando bien.

Por cierto aprovecho y pregunto para el gas, que creo que ahí si le puedo rascar más ya que tengo actualmente una tarifa de 0.17 KWh.
A pesar de que es una mala tarifa, ahora no vas a encontrar nada mejor porque parece que aún no pagas MAG (tope del gas), mira a ver cuando te toca la renovación porque a partir de entonces te subirán el precio y te cobrarán el MAG.
El gas cambia a TUR (mercado regulado)
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de Garbage
Buenas shurs.

Os pongo en situación.

Mis padres han estado viviendo hasta ahora en una casa que tienen en un pueblo. Tenían calefacción por acumuladores, por lo que la potencia contratada, tanto en punta como en valle, era muy alta (11,5 kW en ambos periodos), y estaban en el mercado libre con Iberdrola, por lo que las hostias en las facturas eran guapas.

Ahora, por circunstancias de la vida, se vuelven de nuevo a vivir a su piso en la ciudad, por lo que no tiene sentido dejar la casa del pueblo con esa monstruosidad de potencia que no van a utilizar (y por la cual van a tener que pagar mes a mes), ya que a partir de ahora, únicamente irán en verano y obviamente, en ese periodo, no necesitan calefacción.

Mi primera pregunta es, ¿a cuánto se podría bajar la potencia para que cuando estén allí, puedan utilizar los electrodomésticos que tienen (horno eléctrico, microondas, lavavajillas y dos neveras (no combis)) sin que le esté saltando continuamente la luz? Yo creo que con unos 2,5 - 3 kW tendrían más que suficiente, pero prefiero preguntar a los expertos. Y al hilo de esta pregunta, la siguiente sería ¿cuánto sigue costando bajar la potencia? ¿9,04 € + IVA, o ya ha subido?

La siguiente pregunta sería en referencia a las tarifas. Si meto los datos de la última factura en la web Menosdeluz, me sale como tarifa "ganadora" la tarifa Gana Energía 3 periodos. Si embargo, si meto los mismos datos en el Excel del foro, me da como ganadora la tarifa Endesa Tarifa libre, aunque la verdad es que la diferencia entre una y otra es poco más de 1 €, resultando más ventajosa la de Endesa.

Y por último, quería preguntaros acerca de bajar la potencia. ¿Es mejor hacerlo ahora, con la comercializadora en la que están ahora mismo ellos (Iberdrola), o es mejor cambiar de compañía y luego bajar la potencia? Lo pregunto, porque dependiendo de la potencia que meta en los comparadores, me salen vencedoras unas u otras tarifas, por ejemplo:

En el Excel forocochero, metiendo los datos de consumo de la última factura y metiendo la potencia que tienen ahora mismo contratada (11,5 kW), como ya he comentado, me sale como tarifa ganadora la tarifa Endesa Tarifa libre. Sin embargo, si en vez de meter los 11,5, meto, por ejemplo, 3 kW, me sale como tarifa ganadora la tarifa Gana Energía 3 periodos.

En la web Menosdeluz, meta como potencia 11,5 o 3 kW, me sale en ambos casos como ganadora la tarifa Gana Energía 3 periodos.

Como consejos:
- Hay potencia punta y valle. Te recomiendo bajar potencia en punta, que es la que tiene el valor más caro. Porque valle son precios bajos, y si en algún momento futuro queréis volver a poner la calefacción y subir la potencia, tienes cubiertos los derechos de extensión y acceso hasta el máximo de ambas potencias, que en tu caso sería la que marca la de valle. De esta manera te ahorras tener que pagar derechos de extensión y acceso y son un buen pastizal. De todas maneras puedes mirar las puntas de potencia que habéis tenido, porque igual hasta puedes afinar la valle, que igual no necesitáis tanta.

- Con 2,5 - 3 kW teniendo cuidado de no encender todos los electrodomésticos a la vez, os debería dar de sobra.

- Si dices que en tu caso la casa no vuelve abrirse hasta verano, yo pondría o la tarifa regulada o la tarifa de Bon Preu. Porque son las dos que tienen el precio del fijo más barato, que es lo único que vas a pagar en estos meses. El resto de tarifas su fijo es más elevado y es tontería que pagues un fijo más elevado para tener un variable más bajo que no vas a usar. Y ya en verano ves cómo está la cosa.
Mister Poppler
Cita de Riki23
A pesar de que es una mala tarifa, ahora no vas a encontrar nada mejor porque parece que aún no pagas MAG (tope del gas), mira a ver cuando te toca la renovación porque a partir de entonces te subirán el precio y te cobrarán el MAG.
El gas cambia a TUR (mercado regulado)
Algo así me temía, que la tarifa sea una mierda pero que actualmente los precios son una locura. Pero a diferencia del gas que veo la fecha de renovación en la de la luz no veo nada.

Justo estaba leyendo lo del TUR. Dos preguntas, he visto que no hace falta hacer nada más que contratarlo con una comercializadora de último recurso, es así o hace falta algo más? Y luego he visto que trimestralmente no puede subir más de un 15% trimestralmente, es esto cierto?

Si me decís que es así mañana mismo estoy llamando, porque justo me renovaron en agosto la tarifa del gas y me han subido un 150%
Riki23
Cita de Mister Poppler
Algo así me temía, que la tarifa sea una mierda pero que actualmente los precios son una locura. Pero a diferencia del gas que veo la fecha de renovación en la de la luz no veo nada.

Justo estaba leyendo lo del TUR. Dos preguntas, he visto que no hace falta hacer nada más que contratarlo con una comercializadora de último recurso, es así o hace falta algo más? Y luego he visto que trimestralmente no puede subir más de un 15% trimestralmente, es esto cierto?

Si me decís que es así mañana mismo estoy llamando, porque justo me renovaron en agosto la tarifa del gas y me han subido un 150%
Así es, puedes elegir la que prefieras de las cuatro que hay, el precio es el mismo en todas
EDITO: Revisa bien la factura de la luz, ahí tiene que venir la fecha de renovación
pacololrelol
Foromazda
Cita de Garbage
Buenas shurs.

Os pongo en situación.

Pon unos 3.5 en punta y baja el valle a 9.9kw así puedes optar al IVA al 5%

Luego si no hay consumo pues Bonpreu mismo o regulada como han comentado por aquí
Riki23
Cita de Garbage
Buenas shurs.

Os pongo en situación.

Revisa los picos de potencia en tu distribuidora si quieres ajustar la potencia y como ya te han dicho la valle bájala a 10 KW para pagar el 5% de IVA en lugar del 21%
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
No es lo mismo 28 con MAG que 17 sin MAG
Por otro lado, aquí recomendamos la forocochera
https://www.menosdeluz.com/
Saludos,,,
Al shur que ha elaborado la web, creo que esta mal redactado:

Con este cambio ahorrarás X€ anualmente. El cambio tiene un coste de 9€ + IVA y podrás volver a la potencia actual sin coste.

Si has bajado y quieres vovler al anterio, debes subir y eso si tiene coste, segun pregunte la ulima vez a mi comercializadora Energia XXI
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Lady_Fenix_
Esto es lo único que tengo como comprobante de la reclamación, yo di con una representante y le mencioné que había visto una tarifa que incluía el mecanismo del tope del gas en su precio y que me quedaba más barata y que quería saber si ellos podían hacer eso mismo, ya hablo de memoria pero más o menos eso dije y automáticamente me dijo que iba a ver qué podía hacer y al rato me dijo que como "detalle comercial" me bonificaban el MAG

Muchas gracias, ya lo he intentado llamando y con email, será cuestión de seguir llamando.

Una duda, tu contrato ya había acabado y habías empezado con las nuevas condiciones cuando llamaste? No se si no lo consigo porque mi contrato se renueva el 22 y es mejor llamar una vez tengas el nuevo contrato.
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de Nedd
Muchas gracias, ya lo he intentado llamando y con email, será cuestión de seguir llamando.

Una duda, tu contrato ya había acabado y habías empezado con las nuevas condiciones cuando llamaste? No se si no lo consigo porque mi contrato se renueva el 22 y es mejor llamar una vez tengas el nuevo contrato.
Mi contrato termina el 29 de este mes, en cuanto recibí los nuevos precios el 29 de agosto me puse a llamar.

Opino que es mejor llamar y negociar con tiempo porque cuando tengas el nuevo contrato dentro de lo que cabe ya "has tragado"
Ivansnoke
Cita de ikermadrid
pues mira que yo ahi no entiendo eso la verdad, y lo habia leido, debo tener comprension lectora mala, pero segun lo que me marcas yo entenderia que si "rompres el pacto" te empiezan a facturar con la trafica clasica, no que recalculen todo lo anterior...
Llamalos y confírmalo. Las tarifas planas siempre han sido así. Por eso la Endesa Única no se hace llamar tarifa plana.

Todo ese documento está redactado sin contemplar que te vayas a otra compañía
Ivansnoke
Cita de Garbage
Buenas shurs.

Os pongo en situación.

No sé qué tarifa tienes en Iberdrola, pero igual no salía de ella. A lo mejor es de 60 meses garantizados y no pagarías MAG. No das ningún detalle. Pagas mucho por lo mal que está configurada la.potencia.

Deberías haber cambiado hace mucho la.potencia punta. Los cambios de junio de.2021 cuando entró la 2.0TD eran justamente para eso. Potencia punta baja, potencia valle alta.

Debería ver los.picos.de.potencia punta al menos.
Respecto a la potencia valle. Habría que ver tu tarifa y tus picos.
Pero tener 11,5kw implica pagar IVA al.21%. con 9.9kw, IVA 5%.

Querría ver tarifa, pero la.potencia valle suele ser barata.

El.coste de bajar. 9,04+IVA.

Busca picos de.potencia en la distribuidora, o sube factura tapando datos personales y le echamos un vistazo.

En la factura también suelen venir picos de potencia, pero la distribuidora es más completa

Edito. Veo ahora que ya te han contestado en esta misma línea. Solo vuelvo a.señalar si.irde de Iberdrola es buena opción.
Cuanto pagas de potencia y energía y cuándo se renueva el contrato?

Subir captura de factura ayuda.
Ivansnoke
Cita de Mister Poppler
Buenas shures,

Lo que hace 1 año era un timo ahora sería un chollo. Eso es lo que ha pasado.
Si es.iberdrola, puede que tenga 60meses con precio congelado, sin MAG, solo actualiza IPC
Ivansnoke
Cita de ikermadrid

Otra cuestión.

Has calculado la cuota de la tarifa plana de Holaluz?

Porque acabo de hacerlo con 2 CUPS míos, y me sale una "media para mi tarifa personalizada" sobre la Tarifa Clásica, no sobre la Tarifa Justa, que es la plana.

Vamos, otro "error" como la web de Repsol, que pides que te calcule cuota para un CUPS, y "mágicamente", te saca una tarifa con precio fijo 24h. Con un precio medio basado en un consumo anterior, que muchos confunden con una cuota fija, y no lo es.

En el caso de holaluz, a 0,31€/kwh. Potencia a precio de coste, eso sí.

Lo dicho, ¿te ha calculado precio para la tarifa justa o para la tarifa clásica?
Nickoc
Buenos días, yo hice el contrato con imagina energía el 1 de diciembre de 2.021, me pone que se comprometen a mantenerme el precio durante 3 años, pero ahora leyendo el contrato me pone el siguiente párrafo:

"Nuestro Contrato comienza desde la fecha de activación del suministro de energía
por parte de la distribuidora de referencia y tiene una duración inicial de 12 meses
a partir del momento en que empecemos a suministrarte electricidad. Esto no
afecta en ningún caso a tu derecho al desistimiento (Clausula19).
Cuando vaya a finalizar el plazo de duración inicial de 12 meses del Contrato,
éste se ampliará de forma automática por periodos de un (1) año siempre que
ninguna de las partes notifique a la otra el deseo de cancelarlo. "

A alguien que ya haya pasado un año con imagina energía le han cancelado el contrato o lo prorrogan automáticamente? Todavía me queda un tiempo para el 1 de diciembre, pero para estar preparado para cuando llegue, saber si me voy a tener que buscar otra compañía o no
gayofu
Gallifantes everywhere
Gracias a este hilo, el año pasado contraté Repsol (pena que no cogiera la de 3 años) y este año Octopus.

Por fin tras mucho insistir mis padres se abren a que mire si hay algo que ahcer con la luz, ahora mismo:

Total Energies:

Consumo al mismo precio siempre 0,31€/Kwh
Potencia al mismo precio siempre 0,09

Pues a estos precios, aún está pendiente que llegue la última factura aún no disponible para descargar, donde el precio ha subido considerablemente, asumo que el MAG, con lo cual es una puta barbaridad (renovación de contrato 1 de Junio).

Y ahora mismo me debato entre gana Energía, que sería algo mas barato que lo que tenían, o lanzarme a algo estilo Iberdrola a largo plazo, donde la tarifa + MAG sería mas o menos lo que tienen contratado y si desaparece el MAG en Mayo se quedaría poco mas de la mitad que pagan ahora...

Por una parte pienso como muchos que el MAG ha venido para quedarse, por otro lado en una duda similar el año pasado pille repsol por 1 año y no 3.

Ahí sigo dándole vueltas
JavierRR
Cita de Gropius
Al shur que ha elaborado la web, creo que esta mal redactado:

Con este cambio ahorrarás X€ anualmente. El cambio tiene un coste de 9€ + IVA y podrás volver a la potencia actual sin coste.

Si has bajado y quieres vovler al anterio, debes subir y eso si tiene coste, segun pregunte la ulima vez a mi comercializadora Energia XXI

Gracias
Cito a @cberto
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nickoc
Buenos días, yo hice el contrato con imagina energía el 1 de diciembre de 2.021, me pone que se comprometen a mantenerme el precio durante 3 años, pero ahora leyendo el contrato me pone el siguiente párrafo:

"Nuestro Contrato comienza desde la fecha de activación del suministro de energía
por parte de la distribuidora de referencia y tiene una duración inicial de 12 meses

A alguien que ya haya pasado un año con imagina energía le han cancelado el contrato o lo prorrogan automáticamente? Todavía me queda un tiempo para el 1 de diciembre, pero para estar preparado para cuando llegue, saber si me voy a tener que buscar otra compañía o no
Todos los contratos se prorrogan al año
Por ponerte un ejemplo, como muchos shurs de aquí yo tengo TE con un descuento del 67% para 4 años, pero mantenimiento de precios 1 año
Cuando te llegue el año, te prorrogan el contrato y a ti te mantienen el precio
A nosotros, nos lo prorrogan, pero sube
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Nickoc

De no prorrogarse te avisaría. Creo que aún es pronto para nadie haya renovado. Esa tarifa salió a finales de octubre me parece.

Yo no creo que tengas que cambiar de compañía pero las notificaciones que ponen en las facturas hay que revisarlas siempre.

En imagina no pagarás MAG, pero si hay un "ajuste REE" de poco valor. Creo que puedes estar tranquilo dentro de la alerta comentada. Revisar facturas.
← A Electrónica / Informática