Agentes Medioambientales del Estado

elandune
ForoCoches: Miembro
Cita de Ambes
Si si, en Extremadura con tu carrera y/o biología se puede, pero no con otras. Por lo que luchan es que piden Carrera o grado superior para una oposición del grupo C1, cuando vale con bachillerato. Piden que se abra más o la suban al A2 (o grupo B en las CCAA)
es que es lo lógico que con ambientales o biología se pueda optar, pero este país es una puta broma

en fin, muchas gracias y lo miraré
Ambes
ForoCoches: Usuario
Cita de elandune
es que es lo lógico que con ambientales o biología se pueda optar, pero este país es una puta broma

en fin, muchas gracias y lo miraré
perfecto y suerte shur
Ambes
Algunos shures van entrando, a ver cuando arranquemos si se pronuncian sobre su opinión. jeje
Makein
Mp enviado
Ambes
Cita de Makein
Mp enviado
contestado shur. para ganar tiempo, si lo que quereis es información de como trabajamos, etc. ponedme un email en el mp. gracias!
elcocheno
Al OP, cuándo crees que terminarán de corregir los exámenes finales de esta convocatoria? El examen fue el 2 de Julio.
Ambes
Cita de elcocheno
Al OP, cuándo crees que terminarán de corregir los exámenes finales de esta convocatoria? El examen fue el 2 de Julio.
Si fué el 2 de julio, y un desastre de examen, jeje. No dejan plazas desiertas porque no pueden dadas las necesidades de personal, pero si no...
Yo creo que la nota sale el mes que viene.
MrCrown
Cita de Ambes
Si fué el 2 de julio, y un desastre de examen, jeje. No dejan plazas desiertas porque no pueden dadas las necesidades de personal, pero si no...
Hola Shur,me interesa ,me puedes dar más info ?
Ambes
Cita de MrCrown
Hola Shur,me interesa ,me puedes dar más info ?
mandame un MP con un email para enviarte la información completa, gracias
o escribe a [email protected]
prime_oganeson
mp enviado
Ambes
contestados!
elcocheno
Cita de Ambes
Hablando de plazas desiertas, tengo una duda.

Si uno de los opositores saca plaza en esta convocatoria, pero le nombran también de otra administración (supongamos que de una CCAA) y rechaza la plaza de esta convocatoria, qué pasa con la plaza en cuestión? Es ocupada por el siguiente en la lista?

Es que van a ser en breve el examen de la junta de Andalucía para lo mismo, pero autonómico (mejor salario y mejores condiciones), más los resultados de los exámenes de A1 y A2 del estado y más de uno que se ha presentado a varias cosas no va a coger la de medio ambiente del estado.

también otra duda, con los destinos. Promoción Interna son 140 plazas, de las que se ocuparán con suerte solo 21 plazas. esas 119 plazas con destinos estarán disponibles para los 90 que aprobemos por acceso libre?

Espero tu respuesta, shur!
Ambes
Cita de elcocheno
Hablando de plazas desiertas, tengo una duda.

Si uno de los opositores saca plaza en esta convocatoria, pero le nombran también de otra administración (supongamos que de una CCAA) y rechaza la plaza de esta convocatoria, qué pasa con la plaza en cuestión? Es ocupada por el siguiente en la lista?

Es que van a ser en breve el examen de la junta de Andalucía para lo mismo, pero autonómico (mejor salario y mejores condiciones), más los resultados de los exámenes de A1 y A2 del estado y más de uno que se ha presentado a varias cosas no va a coger la de medio ambiente del estado.

también otra duda, con los destinos. Promoción Interna son 140 plazas, de las que se ocuparán con suerte solo 21 plazas. esas 119 plazas con destinos estarán disponibles para los 90 que aprobemos por acceso libre?

Espero tu respuesta, shur!
Si ya has tomado posesión de una oposición y apruebas otra, puedes dejar en excedencia la que prefieras y volver luego si te interesa mas. Si no has tomado posesión y la rechazas pierdes la plaza, pero si esta publicado en boe, no pasa al siguiente, queda desierta para otra convocatoria.
Las de PI ojalá las pasen a libre, pero de momento no sabemos nada, falta hace desde luego. Y sobre los destinos, por lo general si se ofrecen a los de libre, así fue la ultima vez. Primero eligen los de Pi y luego los de libre.
elcocheno
Cita de Ambes
Si ya has tomado posesión de una oposición y apruebas otra, puedes dejar en excedencia la que prefieras y volver luego si te interesa mas. Si no has tomado posesión y la rechazas pierdes la plaza, pero si esta publicado en boe, no pasa al siguiente, queda desierta para otra convocatoria.
Las de PI ojalá las pasen a libre, pero de momento no sabemos nada, falta hace desde luego. Y sobre los destinos, por lo general si se ofrecen a los de libre, así fue la ultima vez. Primero eligen los de Pi y luego los de libre.
Muchas gracias por las respuestas, shur!
Ambes
Cita de elcocheno
Muchas gracias por las respuestas, shur!
nada, tambien te digo que los de PI por lo general se quedan donde estan o donde quieren estar. por tanto no iba a pasar a libre. Suelen ser la mayoría personal laboral que ya está haciendo labores de AMA
tio moñas
Buenas tengo una duda, acabo de mirar en la página del ministerio (miteco) para la Escala de Agentes Medioambientales (acceso libre) y no consigo encontrar la oep de este año (o del siguiente) para presentar solicitudes. Me aparece que el plazo finalizó el 16 de noviembre del año pasado.

Según leo hay 60 plazas convocadas para este año, pero cómo nos apuntamos los que recién queremos empezar desde 0?
gracias
Ambes
Cita de tio moñas
Buenas tengo una duda, acabo de mirar en la página del ministerio (miteco) para la Escala de Agentes Medioambientales (acceso libre) y no consigo encontrar la oep de este año (o del siguiente) para presentar solicitudes. Me aparece que el plazo finalizó el 16 de noviembre del año pasado.

Según leo hay 60 plazas convocadas para este año, pero cómo nos apuntamos los que recién queremos empezar desde 0?
gracias
No está convocada todavía, desde que se convoca hay 20 días para apuntarse. El ministerio dice que será antes del 31 de diciembre, pero si esperas a eso, luego estudiarlo es complicado, porque de ahí al examen son máximo 4 meses.
tio moñas
Cita de Ambes
No está convocada todavía, desde que se convoca hay 20 días para apuntarse. El ministerio dice que será antes del 31 de diciembre, pero si esperas a eso, luego estudiarlo es complicado, porque de ahí al examen son máximo 4 meses.
vale, gracias
Ambes
Hoy abren las cabeceras de la convocatoria anterior. La notas la semana que viene. Vamos bien para la siguiente!!
elcocheno
Cita de Ambes
nada, tambien te digo que los de PI por lo general se quedan donde estan o donde quieren estar. por tanto no iba a pasar a libre. Suelen ser la mayoría personal laboral que ya está haciendo labores de AMA
Cómo se consigue entrar de personal laboral para hacer de AMA??
Me interesaría la CHG o cualquiera.
Ambes
Cita de elcocheno
Cómo se consigue entrar de personal laboral para hacer de AMA??
Me interesaría la CHG o cualquiera.
Ya no se convocan plazas de personal laboral para vigilancia del DPH, se esta intentando que todos pasen a ser funcionarios (ellos no pueden poner multas), algunos no quieren por antiguedad, porque no quieren multar a la gente, etc.. pero convocarse ya no se convocan, hay que hacer esta oposición si o si.
Morcheta
Hola. Cuál es el temario? Que no me queda claro
Ambes
Cita de Morcheta
Hola. Cuál es el temario? Que no me queda claro
En las paginas 12 y siguientes de este documento estan:
https://www.miteco.gob.es/es/ministe...m30-531735.pdf
Morcheta
Cita de Ambes
En las paginas 12 y siguientes de este documento estan:
https://www.miteco.gob.es/es/ministe...m30-531735.pdf
Muchas gracias. Y serían los temas generales y los específicos, verdad?
Ambes
Cita de Morcheta
Muchas gracias. Y serían los temas generales y los específicos, verdad?
correcto. 38 en total
Ambes
https://www.miteco.gob.es/es/ministe...m30-546171.pdf

Han salido las notas de la convocatoria anterior. Más del 20% de los aprobados se han preparado con nosotros. Y de nuestros alumnos el 45% ha tenido plaza.
Ambes
Cita de MansuFati
Vaya broma de oposiciones....mi tercer año y nada. Además al pedir la revisión del práctico, no te dejan ver la puntuación que sacaste en cada pregunta...eso huele raro..¿Qué ocultan?que más les da...yo ya desisto...estuve en academia y luego con un preparador y no me sirvió de nada..voy a tirar a unas de auxiliar administrativo que de lo malo comparten algo de temario y son más asequibles
No tenemos ningún alumno que haya tenido que llegar al tercer intento. Pero es cierto que envian la nota global. No tenemos constancia de como hacen las correcciones. Pero vamos lo más llamativo es que hayan quedado 6 desiertas con la cantidad de gente que hace falta. Además en esas 6 plazas hubieramos tenido más aprobados. Tenemos alguno con 12,2 (sobre 12,5 para aprobar).. una pena.

Mi compañero (el otro preparador) aprobó a la segunda y yo a la primera.
xevi164
Hola @Ambes , ¿me podrías decir como esta el cuadro médico de exclusiones?
Tengo 0,5 y 1,5 en mis ojos.
KanjoJDM
Sitio, esta ultima pregunta me interesa.
Ambes
Cita de xevi164
Hola @Ambes , ¿me podrías decir como esta el cuadro médico de exclusiones?
Tengo 0,5 y 1,5 en mis ojos.
Buenas shur, No es motivo de exclusión.. Mientras puedas hacer los 4km corriendo, no hay problema en ese sentido. Lo que si se necesita es carnet de conducir.
un saludo
← A Oposiciones