[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
laucsap3
ForoCoches: Miembro
Disculpad la molestia, pero no he encontrado info al respecto: en el comparador me aparecen las tarifas Gana 3 y Gana 1, de contratación telefónica, como las mejores. Estas no las encuentro ni por aquí ni en la web, con lo que no sé el precio que tienen. ¿Me podéis decir la diferencia y los precios, si los tenéis a mano, por favor? ¿Y cuanto tardan en activarse?
Churrero288
Cita de Lady_Fenix_
Efectivamente el 29 del mes anterior fue cuando me llegaron los nuevos precios y fue cuando empecé a moverme, contraté la tariga a 1 año, ojalá hubiera sido la largo plazo.

En cuanto tenga una factura aviso por el foro si han mantenido o no la palabra pero tengo por escrito que no se me aplica el MAG

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 13 de septiembre de 2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 1 de septiembre desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación del coste por intervención del gas, por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.

Acabo de llamar y me indican que esto era solo posible el 15 de Septiembre, casualidad que fuese solo esos dias.
Riki23
Cita de laucsap3
Disculpad la molestia, pero no he encontrado info al respecto: en el comparador me aparecen las tarifas Gana 3 y Gana 1, de contratación telefónica, como las mejores. Estas no las encuentro ni por aquí ni en la web, con lo que no sé el precio que tienen. ¿Me podéis decir la diferencia y los precios, si los tenéis a mano, por favor? ¿Y cuanto tardan en activarse?
Primera página post 5
JavierRR
Cita de laucsap3
Facil
Primer Post
Tienes todos los precios
Gana tarda bastante poco en hacer el cambio
Saludos,,,
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Lady_Fenix_
Efectivamente el 29 del mes anterior fue cuando me llegaron los nuevos precios y fue cuando empecé a moverme, contraté la tariga a 1 año, ojalá hubiera sido la largo plazo.

En cuanto tenga una factura aviso por el foro si han mantenido o no la palabra pero tengo por escrito que no se me aplica el MAG

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 13 de septiembre de 2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 1 de septiembre desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación del coste por intervención del gas, por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.
Joder, veo que sois much@s l@s que habéis logrado que os compensen el MAG, a mi me han respondido al email diciendo que llame al 900 para que me digan que tarifa me pueden ofrecer o que escriba a compromisoahorro añadiendo una oferta mejor y me la igualan.

Si tienes algún documento y puedes enviarmelo quitando los datos personales te lo agradecería, ya no se que hacer, he llamado varias veces y nada.. ahora el email y nada.

Tengo la tarifa de 1 año y me vence este jueves 22

Gracias de antemano.
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Churrero288
Acabo de llamar y me indican que esto era solo posible el 15 de Septiembre, casualidad que fuese solo esos dias.
Ya te digo que eso es mentira, mi email es del mismo 15 de septiembre y me han contestado que no. Que llame a ver que me pueden ofrecer.
SargentoHighway
Cita de Ivansnoke
contrato firmado en que tarifa? si esta indexada a mayorista, sí, se aplica MAG automáticamente desde el 15 de junio. ¿que demonios haces en una indexada? sal de ahí

En que tarifa estas por curiosidad.
Por suerte no es mi caso particular, gracias a la plataforma cambié a tiempo, pero unos conocidos me han pedido que les echara un vistazo al escucharles discutir sobre la últimas factura y tras hablarles de la plataforma, me habían pedido preguntar por aquí para que lo vean con sus propios ojos.
Negocio de conocidos a los que un comercial les vendió tarifa 3.0TD; su última factura es aberrante.

Cualquier tarifa Endesa o similar debe mejorar a poco que lo intenten, su situación actual.
laucsap3
Cita de Riki23
Primera página post 5
Gracias, pero veo de nuevo que sólo hay una tarifa, la 2.0, ¿no? ¿Esa es la 1 o la 3 según la web de comparativa? Porque son las que me recomienda.
laucsap3
Cita de JavierRR
Facil
Primer Post
Tienes todos los precios
Gana tarda bastante poco en hacer el cambio
Saludos,,,
Merci igual que al shur de antes.
Ivansnoke
Cita de SargentoHighway
Por suerte no es mi caso particular, gracias a la plataforma cambié a tiempo, pero unos conocidos me han pedido que les echara un vistazo al escucharles discutir sobre la últimas factura y tras hablarles de la plataforma, me habían pedido preguntar por aquí para que lo vean con sus propios ojos.
Negocio de conocidos a los que un comercial les vendió tarifa 3.0TD; su última factura es aberrante.

Cualquier tarifa Endesa o similar debe mejorar a poco que lo intenten, su situación actual.
3.0TD no aconsejamos.

Esa es otra liga
Riki23
Cita de laucsap3
Gracias, pero veo de nuevo que sólo hay una tarifa, la 2.0, ¿no? ¿Esa es la 1 o la 3 según la web de comparativa? Porque son las que me recomienda.
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria
Se recomienda contratar por teléfono para no equivocarse
SargentoHighway
Cita de Ivansnoke
3.0TD no aconsejamos.

Esa es otra liga
Sí, lo se. Aun así la guía es muy válida para aprender dónde y cómo mirar.
rover
alde_wonder
Buenas os paso otra tarifa a valorar
endesa+tarjeta dia
sin permanencia

por contratar luz 50 euros a la tarjeta dia
tempo 24 dia precio de 0,2495 con iva 0,2619 todo el dia

0,069 punta sumar iva
0,025711 valles umar iva
5 euros de cupon te meten todos los meses

gasrl.2

30 mas a la tarjeta dia

fijo 12,01 +iva
variable kw 0,197300+iva
2 euro mas a la tarjeta dia

resumen por alta 80 euros
todos los mese 7 euros a la tarjeta
JavierRR
Cita de laucsap3
1 o 3 periodos, la que mejor te venga

Saludos,,,
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de Nedd
Joder, veo que sois much@s l@s que habéis logrado que os compensen el MAG, a mi me han respondido al email diciendo que llame al 900 para que me digan que tarifa me pueden ofrecer o que escriba a compromisoahorro añadiendo una oferta mejor y me la igualan.

Si tienes algún documento y puedes enviarmelo quitando los datos personales te lo agradecería, ya no se que hacer, he llamado varias veces y nada.. ahora el email y nada.

Tengo la tarifa de 1 año y me vence este jueves 22

Gracias de antemano.
Esto es lo único que tengo como comprobante de la reclamación, yo di con una representante y le mencioné que había visto una tarifa que incluía el mecanismo del tope del gas en su precio y que me quedaba más barata y que quería saber si ellos podían hacer eso mismo, ya hablo de memoria pero más o menos eso dije y automáticamente me dijo que iba a ver qué podía hacer y al rato me dijo que como "detalle comercial" me bonificaban el MAG

JavierRR
Cita de rover
endesa+tarjeta dia
sin permanencia

0,69 punta sumar iva
0,025711 valles umar iva

gasrl.2

30 mas a la tarjeta dia

fijo 12,01 +iva
variable kw 0,197300+iva

Ya sé que posiblemente lo hagas de buena voluntad pero 2 cosas:

Luz. 24,95. Te falta añadir MAG, entiendo
Gas. 19,73. En regulado a 5,5

Saludos,,,
Riki23
Cita de rover
endesa+tarjeta dia
sin permanencia

0,069 punta sumar iva
0,025711 valles umar iva

gasrl.2

30 mas a la tarjeta dia

fijo 12,01 +iva
variable kw 0,197300+iva

La de luz malísima y la de gas terrible
rover
alde_wonder
Cita de JavierRR
Ya sé que posiblemente lo hagas de buena voluntad pero 2 cosas:

Luz. 24,95. Te falta añadir MAG, entiendo
Gas. 19,73. En regulado a 5,5

Saludos,,,

si es que iba a la carrera la tipa

aqui te refieres el regulado al tur ??? Gas. 19,73. En regulado a 5,5
JavierRR
Cita de rover
si es que iba a la carrera la tipa

aqui te refieres el regulado al tur ??? Gas. 19,73. En regulado a 5,5
Eso es
Post 10,Gas
TUR
Saludos,,,
rover
alde_wonder
Cita de JavierRR
Eso es
Post 10,Gas
TUR
Saludos,,,

ok el tur con estos

Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/

entiendo que repsol no tiene
Ivansnoke
Cita de SargentoHighway
Sí, lo se. Aun así la guía es muy válida para aprender dónde y cómo mirar.
Creo que las ofertas de 3.0TD no andan colgadas por ahí. Son más de.telefono. aparte.de.las.pequeñas, pregunta en Iberdrola.Yo.creo que hay mucha.indexada en 3.0TD. suerte.
Bahamut
King Of Dragons
buenas, pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17, debería ser un cambio brutal no? es que con el simulador de esta web, apenas son 150 euros de ahorro al año, osea, unos 13 al mes, parece que algo no cuadra

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
JavierRR
Cita de rover
ok el tur con estos

Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/

entiendo que repsol no tiene
No
Por otro lado ponemos entre paréntesis a que grupo pertenecen, pero realmente son empresas independientes.
Saludos,,,
amovilar
Cita de Bahamut
buenas, pasar de una tarifa que pagas rondando los 28 cent kwh a una que ronda los 17, debería ser un cambio brutal no? es que con el simulador de esta web, apenas son 150 euros de ahorro al año, osea, unos 13 al mes, parece que algo no cuadra

Depende del consumo, del precio de la potencia, de si incluye o no el mag.
JavierRR
Cita de Bahamut

Ya te han contestado
No es lo mismo 28 con MAG que 17 sin MAG
Por otro lado, aquí recomendamos la forocochera
https://www.menosdeluz.com/
Saludos,,,
Linensa
Carpe Diem
Una preguntita… fui de las “afortunadas” que pilló la oferta de Repsol a largo plazo antes de la subida en octubre 2021…

Pero hoy hablando muy pensando que hace ya casi un año de ello no recuerdo si el contrato era de 24 o 36 meses…

He ido a bajarme el contrato de la App y no veo por ningún lado la duración solo en una de las partes pone 12 meses y me ha dejado pensativa…

Si estoy segura que eran o 24 o 36 meses pero no 12…

Me podéis ayudar?

Que por cierto la tarifa una puta maravilla… mientras mis familiares siguen pagando de 100€/mes para arriba (nadie se fiaba cuando les decía q venía algo gordo q se cambiaran) yo estoy pagando 35€/mes por más KWh gastados…
JavierRR
Cita de Linensa
Una preguntita… fui de las “afortunadas” que pilló la oferta de Repsol a largo plazo antes de la subida en octubre 2021…

Pero hoy hablando muy pensando que hace ya casi un año de ello no recuerdo si el contrato era de 24 o 36 meses…

He ido a bajarme el contrato de la App y no veo por ningún lado la duración solo en una de las partes pone 12 meses y me ha dejado pensativa…

Si estoy segura que eran o 24 o 36 meses pero no 12…

Me podéis ayudar?

Que por cierto la tarifa una puta maravilla… mientras mis familiares siguen pagando de 100€/mes para arriba (nadie se fiaba cuando les decía q venía algo gordo q se cambiaran) yo estoy pagando 35€/mes por más KWh gastados…
La LP va a 3 años, sin cambios
Te puedes considerar afortunada
Saludos,,,
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Arreglado. Muchas gracias, shures!!!
😘😘😘😘😘
ikermadrid
BMW ///M POWER
Una pregunta sobre holaluz, vi en un volumen anterior que sus tarifas incluian MAG, me podría interesar la tarifa justa que es plana y no tiene permanencia por lo que he visto (ni recalculo) para pasar el invierno con los acumuladores. La duda es porque dicen que te ajustan la potencia y el dato que me da es lo que tengo en P1 punta. Sin embargo en P2 valle tengo algo mas de potencia (5.75Kw) por aquello de los acumuladores. Creéis que me la cambiaran? o ese dato solo se refieren a punta?

Realmente como es tarifa plana podría cuadrarlo, encendiéndolos a diferentes horas, y con eso con 3.45Kw me daría, pero no se si tendria problemas a futuro para volverlo a subir (estoy de alquiler y desconozco de cuando es el ultimo boletin, hay alguna forma de saberlo?)
Ivansnoke
Cita de ikermadrid
Una pregunta sobre holaluz, vi en un volumen anterior que sus tarifas incluian MAG, me podría interesar la tarifa justa que es plana y no tiene permanencia por lo que he visto (ni recalculo) para pasar el invierno con los acumuladores. La duda es porque dicen que te ajustan la potencia y el dato que me da es lo que tengo en P1 punta. Sin embargo en P2 valle tengo algo mas de potencia (5.75Kw) por aquello de los acumuladores. Creéis que me la cambiaran? o ese dato solo se refieren a punta?

Realmente como es tarifa plana podría cuadrarlo, encendiéndolos a diferentes horas, y con eso con 3.45Kw me daría, pero no se si tendria problemas a futuro para volverlo a subir (estoy de alquiler y desconozco de cuando es el ultimo boletin, hay alguna forma de saberlo?)
Tiene recalculo si te vas antes del año.Si quieres.hacer eso que intuyo,.sería mejor Endesa Única.

← A Electrónica / Informática