[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-sep-2022 17:51
|
Ahora mismo estoy en totalenergies. Significa que cuando prorrogue automáticamente al año el contrato me pondrán el tope de gas dentro de la factura? Porque por otro lado tengo el descuento XX% durante 4 años. Me confunde si, si o si. Cuando se haga prorrogra automática me metan el tope de gas.
Gracias |
19-sep-2022 17:52
|
Oye una pregunta. En junio me caducó el boletín de la casa. ¿Alguno de vosotros hizo el cambio de compañía con el boletín caducado?¿Lo dieron de paso u os dijeron que nanai? Ya se que por el libro no deberían darlo de paso....pero en la realidad vete a saber |
19-sep-2022 17:52
|
Hola shurs,
Buscando tarifas decentes para mi señora madre, que actualmente está en Bonpreu desde hace 11 meses y le toca pasar por caja, he hablado con agentes de Repsol y de Iberdrola y ambos me han venido a decir que las tarifas que incluyen el tope de gas en el precio del kwh van a tener que regularizar llegado el momento la diferencia de lo que no han cobrado... Vamos, que en mayo cuando (en teoria) quiten lo del tope de gas vas a tener que pagar lo que no has pagado antes. Los primeros que me lo han dicho han sido lo de Repsol pero luego Iberdrola me ha venido a decir lo mismo. Sinceramente, me suena un poco a chino y me da la sensación que es la historia que quieren vender para que no contrates con esas compañias, pero al venir de dos sitios diferentes me ha entrado la duda. Alguien ha oido/leido algo similar? |
19-sep-2022 18:00
|
Al menos aquí hablamos "de más" diciendo que está incluido. Pero lo estamos simplificando (o necesitamos simplificarlo)para entendernos. Pero la mecánica del MAG para comercializadoras no la sabemos. Es muy posible que Gana no tenrmgq que pagar MAG por buena parte de la energía que tiene "comprada" El MAG no es algo repercutible como puede ser 3l IVA. Pues eso, de teleoperadores hablando de la competencia, ni caso. Ellos quieren vender su producto. Alguno dijo que hasta que le quitaba el IVA de la factura. Ese es el nivel. |
19-sep-2022 18:04
|
Un aviso para navegantes.
Si la tarifa de Gana con el TDG incorporado (precio final de 0,26€) puede subir en cualquier momento ¿que creeis que pasará si sube precio gas/electricidad? Te puedes ver en enero con una subida en Gana equivalente a cambiarte en ese momento a cualquier otra + TDG vs los precios que puedes conseguir hoy dia + TDG La tarifa de Gana no tiene permanencia: te puedes ir cuando quieras Qué la van a subir pasado mañana? Ni idea Qué va a desaparecer mañana? Ni idea Qué precios va a haber en enero (incluyendo Gana)? Ni idea Saludos,,, |
19-sep-2022 18:09
|
Un aviso para navegantes.
Si la tarifa de Gana con el TDG incorporado (precio final de 0,26€) puede subir en cualquier momento ¿que creeis que pasará si sube precio gas/electricidad? Te puedes ver en enero con una subida en Gana equivalente a cambiarte en ese momento a cualquier otra + TDG vs los precios que puedes conseguir hoy dia + TDG Pero un poco mejor precio debería ser hoy frente a enero. En enero el precio de referencia del gas será 45 en vez de 40. Suponiendo que aún exista excepción ibérica, claro. |
19-sep-2022 18:38
| Igual era la online de iberdrola y me he liado. Esta mañana estaba haciendo tres cosas a la vez ademas de atender el telefono. |
19-sep-2022 18:39
| Putada shures me dicen en ganaenergia que con mi distribuidora no trabajan y no puedo contratar... Dep |
19-sep-2022 18:41
|
Bueno pues este mes es esquivado la bala del MAG. Iberdrola 3 Periodos firmado en Agosto del año pasado, se supone que se renueva anualmente segun creo leer en el contrato, aunque los precios tienen que estar fijos 60 meses (creo tambien).
De momento ni rastro de MAG en la factura , ni correo que avise de la subida y/o afectacion del MAG Hasta donde yo sé, los contratos de Iberdrola a 5 años, a ninguno le están metiendo tope al Gas. Lo de la renovación anual, es un tema muy mascado. Digamos que los contratos de luz, siempre son a 12 meses, pero eso es compatible con un compromiso comercial de la compañia a 24, 36... 60 meses. Otra cosa muy distinta es si quieres Subir potencia. Ahí creo que hace falta boletín si o sí. |
19-sep-2022 18:47
| Shur como conseguiste dar el alta al gas en Curenergia?? Por teléfono es interminable la espera y nunca lo cogen. Algún teléfono o algo ??? |
19-sep-2022 19:00
|
Si estás en Energía XXI con 4,4 de potencia al pasar a Gana energía te puedes cambiar con otra potencia? O tienes que cambiar previamente la potencia? Muchas gracias |
19-sep-2022 19:01
|
Pregunta sobre este mismo tema y que no logro aclarar tras leer los posts iniciales. Os pongo en contexto: - Contrato firmado antes del 26/04/2022 - Concepto MAG: Coste reducción precrio mercado RDL 10/2022 - Reclamación puesta por el importe incluido en factura relacionado con el MAG - Desde atención al cliente me indican que este concepto aplica a todos los contratos con precio indexado independientemente de la fecha de la firma ¿Es correcto lo que me indican y por consiguiente ya tengo claro que debo cambiar de contrato o el MAG en este caso es reclamable? Saludos. |
19-sep-2022 19:03
| He estado leyendo y tampoco es que sea la panacea la oferta que ofrece el shur (todavia me falta un dato pero no me parece nada del otro mundo) me saldria de diferencia con iberdrola (3 centimos aprox) y no se si los 0.26 son con impuestos (que creo que no) asique seguire buscando pero me parece que me quedo donde estoy |
19-sep-2022 19:04
| Suelen recomendar hacer primero el cambio de compañía y después el de potencia, pero por poder, se puede hacer todo junto.La semana pasada me pasé yo a Gana y en el contrato me ponía la potencia contratada, creo que lo pueden cambiar ahí, pero lo que te digo, una vez eres cliente se puede hacer el trámite y creo que es más sencillo una cosa cada vez |
19-sep-2022 19:06
|
Suelen recomendar hacer primero el cambio de compañía y después el de potencia, pero por poder, se puede hacer todo junto.La semana pasada me pasé yo a Gana y en el contrato me ponía la potencia contratada, creo que lo pueden cambiar ahí, pero lo que te digo, una vez eres cliente se puede hacer el trámite y creo que es más sencillo una cosa cada vez
|
19-sep-2022 19:12
| Buenas. Esperando una factura con menor consumo para volver a simular la Tarifa Única de Endesa, me baja el consumo y con ello la media de los últimos tres meses, pero me sube en 5 euros la propuesta de Endesa con respecto a lo ofertado en agosto... Ya me perdí la del pulpo y ahora por esperar me sube la única... Apurando los últimos días de Bonpreu... |
19-sep-2022 19:19
|
He estado leyendo y tampoco es que sea la panacea la oferta que ofrece el shur (todavia me falta un dato pero no me parece nada del otro mundo) me saldria de diferencia con iberdrola (3 centimos aprox) y no se si los 0.26 son con impuestos (que creo que no) asique seguire buscando pero me parece que me quedo donde estoy
? ![]() Primero yo no ofrezco nada, ni aquí se ofrece ni vende nada Segundo. No es obligatorio seguir los consejos de esta Plataforma ya en el volumen 18 con más de 1,1 millón de visitas Tercero. Yo no tengo que convencer a nadie ni me llevo nada con esto, al contrario, me lleva bastante tiempo. Cuarto. Quédate donde estimes oportuno Quinto. En mi pueblo se usa (y mucho) el refrán "Al platu vendrás, arbeyu" Saludos y que tengas un buen día |
19-sep-2022 19:19
|
Buenas. Esperando una factura con menor consumo para volver a simular la Tarifa Única de Endesa, me baja el consumo y con ello la media de los últimos tres meses, pero me sube en 5 euros la propuesta de Endesa con respecto a lo ofertado en agosto... Ya me perdí la del pulpo y ahora por esperar me sube la única... Apurando los últimos días de Bonpreu...
|
19-sep-2022 19:20
|
Pregunta sobre este mismo tema y que no logro aclarar tras leer los posts iniciales. Os pongo en contexto:
- Contrato firmado antes del 26/04/2022 - Concepto MAG: Coste reducción precrio mercado RDL 10/2022 - Reclamación puesta por el importe incluido en factura relacionado con el MAG - Desde atención al cliente me indican que este concepto aplica a todos los contratos con precio indexado independientemente de la fecha de la firma ¿Es correcto lo que me indican y por consiguiente ya tengo claro que debo cambiar de contrato o el MAG en este caso es reclamable? Saludos. Indexado=PVPC+cuota |
19-sep-2022 19:20
|
Ya me lo imaginaba porque al fin y al cabo es cambiar a quién le pagas. Eso sí, si es una tarifa buena te van a intentar pillar por ahí fijo
|
19-sep-2022 19:24
|
Pregunta sobre este mismo tema y que no logro aclarar tras leer los posts iniciales. Os pongo en contexto:
- Contrato firmado antes del 26/04/2022 - Concepto MAG: Coste reducción precrio mercado RDL 10/2022 - Reclamación puesta por el importe incluido en factura relacionado con el MAG - Desde atención al cliente me indican que este concepto aplica a todos los contratos con precio indexado independientemente de la fecha de la firma ¿Es correcto lo que me indican y por consiguiente ya tengo claro que debo cambiar de contrato o el MAG en este caso es reclamable? Saludos. Solicitado cambio con Total Energies el día 30/03 Cambiado el 30/05 Recibida factura y no aplican MAG Es lo que están haciendo en TE Tú no indicas la compañía, pero si lo hace TE debería poder hacerlo el resto. Edito He leído ahora la contestación de Riki23 y me había saltado lo de indexado. Tiene razón Riki23, los indexados lo trasladan desde el principio Saludos,,, |
Editado: 19-sep-2022 19:27 -
19-sep-2022 19:30
|
Muchas gracias de nuevo. |
19-sep-2022 19:31
|
?
? ![]() Primero yo no ofrezco nada, ni aquí se ofrece ni vende nada Segundo. No es obligatorio seguir los consejos de esta Plataforma ya en el volumen 18 con más de 1,1 millón de visitas Tercero. Yo no tengo que convencer a nadie ni me llevo nada con esto, al contrario, me lleva bastante tiempo. Cuarto. Quédate donde estimes oportuno Quinto. En mi pueblo se usa (y mucho) el refrán "Al platu vendrás, arbeyu" Saludos y que tengas un buen día Y con respecto al punto 5 si la oferta es buena claro que iré pero en este caso se vendía como una revolución y tampoco es para tirar cohetes (que tampoco he dicho que sea mala) un saludo |
19-sep-2022 19:34
|
Y revolución o no, es lo más barato que hay actualmente al precio kWh Saludos,,, |
19-sep-2022 19:39
| La tarifa de Gana es una mierda, pero desgraciadamente es lo mejor que hay ahora. |
19-sep-2022 19:47
|
Efectivamente el 29 del mes anterior fue cuando me llegaron los nuevos precios y fue cuando empecé a moverme, contraté la tariga a 1 año, ojalá hubiera sido la largo plazo.
En cuanto tenga una factura aviso por el foro si han mantenido o no la palabra pero tengo por escrito que no se me aplica el MAG Spoiler: [ pulsa para ver ] Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 13 de septiembre de 2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 1 de septiembre desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación del coste por intervención del gas, por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.
Gracias. |
19-sep-2022 19:50
|
- Contrato firmado antes del 26/04/2022 - Concepto MAG: Coste reducción precrio mercado RDL 10/2022 - Reclamación puesta por el importe incluido en factura relacionado con el MAG - Desde atención al cliente me indican que este concepto aplica a todos los contratos con precio indexado independientemente de la fecha de la firma ¿Es correcto lo que me indican y por consiguiente ya tengo claro que debo cambiar de contrato o el MAG en este caso es reclamable? Saludos. contrato firmado en que tarifa? si esta indexada a mayorista, sí, se aplica MAG automáticamente desde el 15 de junio. ¿que demonios haces en una indexada? sal de ahí En que tarifa estas por curiosidad. |
19-sep-2022 20:03
|
@Lady_Fenix; ¿Puedes decirnos el número de teléfono de Repsol al que llamaste? He llamado a uno y lo que me ofrecen es peor que otras y además me dice uno que la oferta de quitar el TDG era únicamente el 14 y 15 Septiembre... Le pasan nota al departamento de retención para que me llamen con una oferta mejor...
Gracias. |