Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Reeder
Hola,

Nos cancelaron un vuelo a Londres este agosto con British Airways que llegaba a la 13:25 y nos lo cambiaron por otro que llegaba a las 19:40. Al volver del viaje abrí reclamación en la web de British Airways pero sigo sin saber nada. Hay algo que hacer? El tema es que nos avisaron con 15-20 días de antelación, no sé si es demasiado.

Gracias!
Buenas shur, si el preaviso de la cancelación es superior a 14 días, no correspondería indemnización
alemurin
Forocoches: Premium
Cita de Kosuke
Claro, podrías reclamar hasta 79 euros por día de retraso
Y la reclamación la tengo que hacer en la web de la aerolínea entiendo verdad?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de alemurin
Y la reclamación la tengo que hacer en la web de la aerolínea entiendo verdad?
Sí, normalmente tienen algún apartado para formular reclamaciones. Mi consejo es que además de por este medio, les escribas un correo y guardes prueba de habérselo reclamado
Snowman
ForoCoches: Miembro
Pues estoy pendiente de resolución de la EASA, si no me confirman la indemnización, o justifican el motivo de la cancelación del vuelo, te contacto. Puestos a pagar, que sea a alguien “conocido” y no a alguna de las empresas random de internet.
En mi caso parece que utilizaron mi avión para otro vuelo con más pasaje al averiarse el previsto y cancelaron el nuestro, Iberia sólo rechaza la reclamación por “causas ajenas a su voluntad” sin especificar cuál fue el motivo, pero se acabó filtrando a la prensa, veremos como acaba.
Edito para decir que vuelo lo cancelaron con 3 horas y pico de antelación, mi cara un poema.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Snowman
Pues estoy pendiente de resolución de la EASA, si no me confirman la indemnización, o justifican el motivo de la cancelación del vuelo, te contacto. Puestos a pagar, que sea a alguien “conocido” y no a alguna de las empresas random de internet.
En mi caso parece que utilizaron mi avión para otro vuelo con más pasaje al averiarse el previsto y cancelaron el nuestro, Iberia sólo rechaza la reclamación por “causas ajenas a su voluntad” sin especificar cuál fue el motivo, pero se acabó filtrando a la prensa, veremos como acaba.
Edito para decir que vuelo lo cancelaron con 3 horas y pico de antelación, mi cara un poema.
Sin problema, ya me dices shur. Además te comento, que estas empresas de reclamaciones trabajan mediante cesión de los derechos de cobro de la indemnización que te corresponde, de forma que la reclaman en su nombre y las cobran ellas, abonando al pasajero la indemnización cuando según su caja les viene bien. Yo en cambio reclamo siempre en vuestro nombre y sois en todo caso quienes vais a cobrar la indemnización. Lo sé porque he trabajado casi dos años en una de ellas.
Snowman
Cita de Kosuke
Sin problema, ya me dices shur. Además te comento, que estas empresas de reclamaciones trabajan mediante cesión de los derechos de cobro de la indemnización que te corresponde, de forma que la reclaman en su nombre y las cobran ellas, abonando al pasajero la indemnización cuando según su caja les viene bien. Yo en cambio reclamo siempre en vuestro nombre y sois en todo caso quienes vais a cobrar la indemnización. Lo sé porque he trabajado casi dos años en una de ellas.
Pues si no me razonan según la norma o me indemnizan, te contacto.
Gracias!
Reeder
Cita de Kosuke
Buenas shur, si el preaviso de la cancelación es superior a 14 días, no correspondería indemnización
Pero aquí no leo nada de eso

https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Reeder
Ese enlace es relativo a los retrasos, en tu mensaje me dices que fue una cancelación:La compañía aérea no tiene la obligación de abonar compensación en los siguientes casos:

La compañía aérea le ha informado de la cancelación 14 días antes del vuelo programado,

https://www.seguridadaerea.gob.es/es.../cancelaciones
Vicura
Hola @Kosuke

Tenia programado este recorrido para hoy
Budapest-Dubai (wizzair), Dubai-Chennai (Air India) Chennai- Kuala Lumpur (AirAsia) y Kuala Lumpur-Denpassar (AirAsia).

Bien, pues llego a Dubai y resulta que han cancelado el vuelo hacia Chennai (salia a las 23.30 y lo han pasado a las 05.30).
Voy a perder las siguientes conexiones ademas de quedarme tirado en el aeropuerto y tener que dormir en el suelo o como sea.

Que puedo hacer?
protano
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje.
Hola, en diciembre de 2020 mi mujer viajó de Miami a Madrid con Iberia y llegó con cuatro horas de retraso. En el aeropuerto había uno repartiendo tarjetas de una empresa, Legalsky, que decía que reclamaría por nosotros. En estos veinte meses les he preguntado por email y solo me dicen que el proceso sigue su curso. De esta empresa solo encuentro una web y no encuentro teléfono ni domicilio social y me está dando mala espina. ¿Los conoces? ¿Es normal que el proceso tarde tanto? ¿Me aconsejas algo?

Es el último eslabón desastroso de toda una serie de desventuras con compañías aéreas. En España estamos completamente desprotegidos como consumidores.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Vicura
Hola @Kosuke

Tenia programado este recorrido para hoy
Budapest-Dubai (wizzair), Dubai-Chennai (Air India) Chennai- Kuala Lumpur (AirAsia) y Kuala Lumpur-Denpassar (AirAsia).

Bien, pues llego a Dubai y resulta que han cancelado el vuelo hacia Chennai (salia a las 23.30 y lo han pasado a las 05.30).
Voy a perder las siguientes conexiones ademas de quedarme tirado en el aeropuerto y tener que dormir en el suelo o como sea.

Que puedo hacer?
Todos los vuelos formaban parte de una misma reserva? Si es así, la aerolínea con la que lo contrataste te debe proporcionar vuelos en similares condiciones hasta tu destino. De lo contrario, tendrás que buscarte nuevos vuelos y posteriormente reclamar su coste a la aerolínea que cambió la hora de vuelo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de protano
Hola, en diciembre de 2020 mi mujer viajó de Miami a Madrid con Iberia y llegó con cuatro horas de retraso. En el aeropuerto había uno repartiendo tarjetas de una empresa, Legalsky, que decía que reclamaría por nosotros. En estos veinte meses les he preguntado por email y solo me dicen que el proceso sigue su curso. De esta empresa solo encuentro una web y no encuentro teléfono ni domicilio social y me está dando mala espina. ¿Los conoces? ¿Es normal que el proceso tarde tanto? ¿Me aconsejas algo?

Es el último eslabón desastroso de toda una serie de desventuras con compañías aéreas. En España estamos completamente desprotegidos como consumidores.
Buenas shur, legalsky no me suena de nada. 20 meses es demasiado hasta para Madrid, que es donde más pueden tardar. Que documento firmasteis exactamente con ellos?

Hay mucho desconocimiento en España de los derechos que nos corresponden como consumidores, porque realmente la legislación nos protege mucho. Si quieres puedes escribirme por MP y le echo un ojo al documento que firmasteis con el tal legalsky
Benderelkofende
Master Race
Retraso de 4 horas por huelga de controladores aereos. ¿Hay algo que rascar?
astur93
sitio
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Benderelkofende
Retraso de 4 horas por huelga de controladores aereos. ¿Hay algo que rascar?
Muy poco shur, solo los gastos producidos. Huelga de controladores es circunstancia extraordinaria
Benderelkofende
Master Race
Cita de Kosuke
Muy poco shur, solo los gastos producidos. Huelga de controladores es circunstancia extraordinaria
Gracias shur por confirmármelo
protano
Cita de Kosuke
Buenas shur, legalsky no me suena de nada. 20 meses es demasiado hasta para Madrid, que es donde más pueden tardar. Que documento firmasteis exactamente con ellos?

Hay mucho desconocimiento en España de los derechos que nos corresponden como consumidores, porque realmente la legislación nos protege mucho. Si quieres puedes escribirme por MP y le echo un ojo al documento que firmasteis con el tal legalsky
Gracias por tu contestación. Te he enviado MP con la información detallada.

Respecto a nuestra situación como consumidores quizá tengamos una legislación estupenda pero mi impresión y mi opinión es que no sirven para protegernos. Yo, personalmente, he tenido y estoy teniendo muchas experiencias funestas pero, bueno, sería una conversación para otro hilo y para otro momento.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de protano
Gracias por tu contestación. Te he enviado MP con la información detallada.

Respecto a nuestra situación como consumidores quizá tengamos una legislación estupenda pero mi impresión y mi opinión es que no sirven para protegernos. Yo, personalmente, he tenido y estoy teniendo muchas experiencias funestas pero, bueno, sería una conversación para otro hilo y para otro momento.
Tan importante como tener una buena legislación es contar con alguien que sepa interpretarla bien, es reflexión para otro hilo pero es un tema interesante. Una pena que a pesar de todo se sigan dando situaciones de indefensión
fril1
ForoCoches: Metecabra
Reclamé el Viernes pasado a Ryanair los 250€ por una cancelación de un vuelo.

Sabéis que tiempos suelen manejar para realizar el abono? Aún no he recibido ningun correo ni nada por el estilo. (Unicamente el correo de que se ha abierto mi incidencia)
protano
Cita de fril1

Sabéis que tiempos suelen manejar para realizar el abono? Aún no he recibido ningun correo ni nada por el estilo. (Unicamente el correo de que se ha abierto mi incidencia)
Pues te deseo suerte porque yo tuve una experiencia malísima con Ryanair y no vuelvo a volar con ellos de ninguna de las maneras. Ya nos contarás.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de fril1

Reclamando por tu cuenta, el tiempo es el que ellos quieran. Mi consejo es que, si pasado un mes desde que les reclamaste directamente, no has recibido respuesta, pases a la vía judicial. En tal caso puedes mandarme MP y te ayudo
Alxking
Buenas @Kosuke

Te comento aunque leyendo el OP me huele a que no puedo reclamar

- Cancelación ayer de Turkish Airlines para un vuelo el 7 de Octubre de Male a Málaga. La alternativa que me dieron fue mismo vuelo un día más tarde

- Cancelación vuelo ahora con FlyDubai para un vuelo el 1 de Octubre de Entebbe a Male. La alternativa que me dan es un vuelo por la mañana ese mismo día

Podré reclamar algo?

Voy a coger ambas opciones porque con l devolución solo no pago los vuelos nuevos. Lo peor es pasar una noche extra en Maldivas con el coste que supone

Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Alxking
Buenas @Kosuke

Te comento aunque leyendo el OP me huele a que no puedo reclamar

- Cancelación ayer de Turkish Airlines para un vuelo el 7 de Octubre de Male a Málaga. La alternativa que me dieron fue mismo vuelo un día más tarde

- Cancelación vuelo ahora con FlyDubai para un vuelo el 1 de Octubre de Entebbe a Male. La alternativa que me dan es un vuelo por la mañana ese mismo día

Podré reclamar algo?

Voy a coger ambas opciones porque con l devolución solo no pago los vuelos nuevos. Lo peor es pasar una noche extra en Maldivas con el coste que supone

Gracias!
Buenas shur, pues en base a lo que me comentas, siendo que tanto el origen de los vuelos como la procedencia de la aerolínea, situado en países extracomunitarios, no seria de aplicación el reglamento en base al cual se reclama compensación, lo siento
Alxking
Me lo temia, y por curiosidad, leyendo esto de flydubai, si que parece que podría reclamarles a ellos no? Entiendo que quizás no sepas con seguridad pero por tener otra visión

https://www.flydubai.com/en/informat...hts-for-israel

Gracias shur!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Alxking
Me lo temia, y por curiosidad, leyendo esto de flydubai, si que parece que podría reclamarles a ellos no? Entiendo que quizás no sepas con seguridad pero por tener otra visión

https://www.flydubai.com/en/informat...hts-for-israel

Gracias shur!
Contra la aerolínea siempre puedes reclamar directamente a ellas, el problema en este caso es que no tendrías una base legal en la que argumentar la cuantía que reclamas, puedes pedirle la mitad del coste del billete por ejemplo a modo de indemnización; pero ya te digo, quedas en sus manos
Alxking
Vale pues bueno se intentará a ver si rascamos algo, que vaya tela dos vuelos cancelados en el mismo viaje…

Muchas gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Alxking
Vale pues bueno se intentará a ver si rascamos algo, que vaya tela dos vuelos cancelados en el mismo viaje…

Muchas gracias!
Intenta argumentarles que el cambio de vuelo te produce un grave perjuicio por X motivo y que si no recibes la indemnización en X dias, ejercitarse acciones oportunas a través de letrado, es la mejor técnica de presión que puedes usar.

Suerte
Vicura
Cita de Kosuke
Todos los vuelos formaban parte de una misma reserva? Si es así, la aerolínea con la que lo contrataste te debe proporcionar vuelos en similares condiciones hasta tu destino. De lo contrario, tendrás que buscarte nuevos vuelos y posteriormente reclamar su coste a la aerolínea que cambió la hora de vuelo
Fue reservas por separado.

Entonces la aerolínea que me canceló el vuelo y me jodió todo el plan me va a compensar por haber cogido un vuelo con otra compañía?
El vuelo con esa me costó 100e en su día y el que tuve que coger ayer (directo, saltándome todas las escalas) fue de 760e…
niñoweyyy
ForoCoches: Usuario
Se te devuelven posteriormente el equipaje te deben indemnizar??
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Vicura
Fue reservas por separado.

Entonces la aerolínea que me canceló el vuelo y me jodió todo el plan me va a compensar por haber cogido un vuelo con otra compañía?
El vuelo con esa me costó 100e en su día y el que tuve que coger ayer (directo, saltándome todas las escalas) fue de 760e…
La cuestión no es el coste del vuelo que te han cancelado, sino el perjuicio que te ha causado. Eso sí, puedes probar a reclamarselo directamente a la aerolínea, pero vas a tener que llegar a instancias judiciales para reclamarselo
← A Compra - Venta General