[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
extrex
ForoCoches: Miembro
[IMG][/IMG]
Si por mucho que ponga siempre sale la misma...
Y así haré ,tenemos un consumo al año de unos 8.000kw,vamos que si me apuras algún año llegaríamos a los 10.000kw, lo dudo pero bueno nunca se sabe
JavierRR
Cita de extrex
[IMG][/IMG]
Y así haré ,tenemos un consumo al año de unos 8.000kw,vamos que si me apuras algún año llegaríamos a los 10.000kw, lo dudo pero bueno nunca se sabe
Recuerda que para las tarifas de Endesa Única y Total Energies las tenéis que meter en su página ya que sólo las da por CUPS y por factura, pero tenéis que ser vosotros
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de extrex
[IMG][/IMG]
Con 8000kwh anuales, simulas una,factura que te da 43€.(150-200kwh a lo sumo)

Te da bien la de 3Periodos casi de pura suerte.
extrex
Cita de Ivansnoke

De pura suerte ? Pues he puesto la que casi hemos gastado más con el aire acondicionado..
extrex
Cita de JavierRR
Recuerda que para las tarifas de Endesa Única y Total Energies las tenéis que meter en su página ya que sólo las da por CUPS y por factura, pero tenéis que ser vosotros
Saludos,,,
Vale luego lo hago y ya subo captura.gracias
extrex
Cita de Ivansnoke

Pero la mujer ya está cansada de preguntar cuando pone la lavadora...menos los findes claro
Casi mejor las 24h
Lo que hacía era dejarla preparada y yo ponerla después a las 14:00h..y así todos los días ,perooooooo luego llega mi hija y se pone el horno para hacerse una pu...pizza
Vamos lo que ahorramos por un lado luego se va por otro...
Ivansnoke
Cita de extrex
De pura suerte ? Pues he puesto la que casi hemos gastado más con el aire acondicionado..
Pues no sé. 8000kwh anuales salen una media de 650-700 de media mensualSolo en consumo en gana son 170€ en consumo.

Te sale 43€ en Gana. Si tus 8000kwh anuales son reales, la factura es poco reprentativa o me estoy perdiendo algo
extrex
Cita de Ivansnoke
Pues no sé. 8000kwh anuales salen una media de 650-700 de media mensualSolo en consumo en gana son 170€ en consumo.

Te sale 42€ en Gana. Si tus 8000kwh anuales son reales, la factura es poco reprentativa o me estoy perdiendo algo
Ni idea,voy a ver si puedo subir captura delo consumido
Ivansnoke
Cita de extrex
Ni idea,voy a ver si puedo subir captura delo consumido
Ya. Por si no lo he dejado claro, y cómo vas a valorar la Única, y tu consumo parece muy diferente segun la época del año. Valora en el simulador o en el Excel el consumo de 365 días.En realidad hago extensivo lo de los 365 a cualquier calculo, pero cuando las facturas son estables, da igual. Pero hay muchos casos diferentes a eso.
extrex
421kw agosto
326kw julio
234kw junio
123kw mayo
171kw abril
154kw marzo
167kw febrero
212kw enero
195kw diciembre
175kw noviembre
Aquí están ....
Se me fue la pinza creía haber puesto 2000kw anuales

SORRY!!
arnau90
Otro que ha recibido el correíto de Bonpreu.

Pasar de pagar 138€ este mes a según mis cálculos, 440€

Toca mirarse otra vez este hilo aunque por lo que he ido viendo, no hay nada interesante desde el puto MAG.

La única opción parecen ser las placas solares
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nueve de cada diez euros del gas en Europa son especulación financiera

El TTF, el índice más usado en Europa para fijar precios del gas, está descontrolado y de los ocho billones de euros que maneja, solo un billón responde a consumos reales. El TTF (Title Transfer Facility), el índice holandés que tradicionalmente ha sido utilizado como referencia en la mayoría de los contratos de gas en Europa, está totalmente descontrolado e inmerso en una espiral especulativa. Así se desprende de los datos recabados por EXPANSIÓN con ayuda de algunas grandes energéticas españolas.

https://www.expansion.com/empresas/e...2248b4627.html
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Lady_Fenix_
Efectivamente el 29 del mes anterior fue cuando me llegaron los nuevos precios y fue cuando empecé a moverme, contraté la tariga a 1 año, ojalá hubiera sido la largo plazo.

En cuanto tenga una factura aviso por el foro si han mantenido o no la palabra pero tengo por escrito que no se me aplica el MAG

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 13 de septiembre de 2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 1 de septiembre desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación del coste por intervención del gas, por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.
Pues los que nos cambiamos a TE de Repsol y ahora pagamos MAG nos hemos "equivocado" por lo visto, pero claro... esto es tan cambiante que no sabe uno como acertar.
Ivansnoke
Cita de extrex
Pero la mujer ya está cansada de preguntar cuando pone la lavadora...menos los findes claro
Casi mejor las 24h
Lo que hacía era dejarla preparada y yo ponerla después a las 14:00h..y así todos los días ,perooooooo luego llega mi hija y se pone el horno para hacerse una pu...pizza
Vamos lo que ahorramos por un lado luego se va por otro...
Una lavadora consume menos de 1kwh en un ciclo de 2h a 40 grados. En clima norte.

El horno, 1,5kw cuanto, 20 minutos? 30 minutos, sabes cuánto es? Y aquí chorradas del general no.

El resultado del simulador, cuanto consumo concentras sin hacer nada especial en valle y llano no te dice nada?

Pon la tarifa que quieras, una vez tengas los datos. Si te quieres pagar 10 céntimos más o 10€ más, en realidad me da igual. Recendacion para pagar menos hay una. La paz en casa no tiene precio.
Ivansnoke
Cita de Tarifa
Pues los que nos cambiamos a TE de Repsol y ahora pagamos MAG nos hemos "equivocado" por lo visto, pero claro... esto es tan cambiante que no sabe uno como acertar.
Es posible también que por haberse ido tanta gente, su estrategia de retención haya cambiado. No deja de ser "un detalle comercial" y no parece que lo tengan con todos sus clientes.

Pero si, difícil acertar si todo cambia.
Higner34
Desde GanaEnergia dicen que no pueden tramitar el cambio de comercializadora porque mi CUPS es de obra... Es un CUPS que lleva activo desde el año 70, actualmente hay suministro con Iberdrola mercado libre (sí piso alquiler) a mi nombre y desde I-De me indican que el CUPS es definitivo y no de obra. Alguna sugerencia???
Pillos_
Cita de JavierRR
Id mirando ya el excel o la página menosluz

Tened en cuenta que la distribuidora tarda en hacer el cambio
Saludos,,,
Hay una estimación de cuánto de media suelen tardar las distribuidoras en hacer el cambio? Gracias
extrex
Cita de Ivansnoke
Una lavadora consume menos de 1kwh en un ciclo de 2h a 40 grados. En clima norte.

El horno, 1,5kw cuanto, 20 minutos? 30 minutos, sabes cuánto es? Y aquí chorradas del general no.

El resultado del simulador, cuanto consumo concentras sin hacer nada especial en valle y llano no te dice nada?

Pon la tarifa que quieras, una vez tengas los datos. Si te quieres pagar 10 céntimos más o 10€ más, en realidad me da igual. Recendacion para pagar menos hay una. La paz en casa no tiene precio.
A ver no se a que viene lo de las chorradas.

Trato de decir las cosas como son ,cada uno es un mundo,pero vamos que yo sepa no he dicho chorrada alguna simplemente que lo que ahorro por un sitio luego se gasta por otro

Y si tienes razón la paz en casa no tiene precio

Siento si te ha sentado mal el comentario, no era mi intención...
Ivansnoke
Cita de extrex
421kw agosto
326kw julio
234kw junio
123kw mayo
171kw abril
154kw marzo
167kw febrero
212kw enero
195kw diciembre
175kw noviembre
Aquí están ....
Se me fue la pinza creía haber puesto 2000kw anuales

SORRY!!
Vale, ya cuadra más.

Pusiste 8000 y que podrías evitar 10.000.

Tampoco me creo lo que se escribe por aquí. No eres el primero. Pero revisar el consumo anual de vez en cuando es sano siempre.
JavierRR
Cita de Pillos_
Hay una estimación de cuánto de media suelen tardar las distribuidoras en hacer el cambio? Gracias
Ninguna
A unos de un día para otro, y a mí, por ejemplo, con Total Energies la que más, 60 días...
Ni idea el porqué
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de extrex
A ver no se a que viene lo de las chorradas.

Trato de decir las cosas como son ,cada uno es un mundo,pero vamos que yo sepa no he dicho chorrada alguna simplemente que lo que ahorro por un sitio luego se gasta por otro

Y si tienes razón la paz en casa no tiene precio

Siento si te ha sentado mal el comentario, no era mi intención...
No has leído nunca en FC lo de los 8€ por calentar una pizza? Esa chorrada(que no has dicho). Pizza en FC es peligroso. Uno no puede salirse un poco de la línea seria.

Al lío. Tu hija pone una pizza en el horno en la peor hora de Gana y serán 30centimos a lo sumo. En la mejor hora 23.

En la de precio fijo 26 céntimos.

Yo creo que incluso la mitad de eso, poniendo 1500W l(2 resistencias)los 20-30 minutos de rigor.

Es que hablar de hornos o lavadoras parece indicar que te fías de lo que intuyes y no de lo que muestra tu perfil de consumo.
JavierRR
Cita de Higner34
Desde GanaEnergia dicen que no pueden tramitar el cambio de comercializadora porque mi CUPS es de obra... Es un CUPS que lleva activo desde el año 70, actualmente hay suministro con Iberdrola mercado libre (sí piso alquiler) a mi nombre y desde I-De me indican que el CUPS es definitivo y no de obra. Alguna sugerencia???
Ni idea
Mira aquí pasó algo parecido
https://nergiza.com/foro/threads/pro...finitivo.5077/
Suerte
Higner34
Cita de JavierRR
Ni idea
Mira aquí pasó algo parecido
https://nergiza.com/foro/threads/pro...finitivo.5077/
Suerte
Tocará pelear....

Gracias!!
Hityo
💔
Ya sabemos que nadie tiene bola de cristal pero...¿Alguna idea o planteamiento de que podría pasar el día 31 de mayo de 2023? Fecha en la cual ya no estaría vigente el MAG...

¿Los de Iberdrola Online/Estable se quedarán a 0,14/0,15 durante 5 años?
¿Los de Octopus o Gana seguirán pagando a 0,22 o 0,26 aún sin el RDL vigente?
¿El gobierno estirará el asunto con o sin apoyos?

Obviando que hay que pensar en presente y moverse cuando sea necesario...
JavierRR
Cita de Hityo
Ya sabemos que nadie tiene bola de cristal pero...¿Alguna idea o planteamiento de que podría pasar el día 31 de mayo de 2023? Fecha en la cual ya no estaría vigente el MAG...

¿Los de Iberdrola Online/Estable se quedarán a 0,14/0,15 durante 5 años? - Los que han firmado por 5 años sí (si no inventan algo entremedias, que no te extrañe o nos resulte rentable volver al PVPC)
¿Los de Octopus o Gana seguirán pagando a 0,22 o 0,26 aún sin el RDL vigente? - Sí ¿Por qué no?. No tienes permanencia, te puedes ir cuando quieras. De hecho en el contrato no aparece el MAG.
¿El gobierno estirará el asunto con o sin apoyos? - Eso lo tendrán que contestar las Señorías. Está legislado como "máximo hasta". Luego, ya veremos

Saludos,,,
tdi100
Cita de Hityo

Shur, es imposible saber nada a ese plazo tan largo, quien te diga lo contrario está mintiendo deliberadamente.
guajin2
Cita de Hityo

El MAG ya venido para quedarse mucho tiempo,sino al tiempo... Es mi opinión personal, totalmente infundada en nada, pero es la espina que me da
Hityo
💔
Cita de tdi100
Shur, es imposible saber nada a ese plazo tan largo, quien te diga lo contrario está mintiendo deliberadamente.
Como bien dices imposible saberlo, solo son suposiciones y reflexiones. Hay que pensar en presente está claro.

Pero intento anticiparme, si el MAG realmente tiene fecha fin la jugada a día de hoy (en mi caso) es Gana Energia y un tiempo antes cambiar a Iberdrola para pillar los 0,17 a 5 años.

Obviamente no todo será tan bonito y cuando haya fecha fin del MAG (si es que lo hay como dice @guajin2 ) las comercializadoras subirán precios a nuevas altas.
Ivansnoke
Cita de Hityo

Iberdrola a 0,14, no. Se acaba el descuento promocional del primer año. A 0,17 pasaría+IPC si le añaden.
Octopus y gana a ese precio, sí.Con apoyos o sin apoyos lo que plantea Europa y la oposición es similar o peor.

De aqui a allá pasarán muchas cosas. Puede que exista nuevo PVPC indexado a otro índice y no nos haga falta porque una o varias detonaciones nucleares generan un PEM que puede inutilizar la red eléctrica. O no.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Hityo
Como bien dices imposible saberlo, solo son suposiciones y reflexiones. Hay que pensar en presente está claro.

Pero intento anticiparme, si el MAG realmente tiene fecha fin la jugada a día de hoy (en mi caso) es Gana Energia y un tiempo antes cambiar a Iberdrola para pillar los 0,15 o 0,14 a 5 años.

Obviamente no todo será tan bonito y cuando haya fecha fin del MAG (si es que lo hay como dice @guajin2 ) las comercializadoras subirán precios a nuevas altas.
Pero si Iberdrola estable está a 0,17 no? o al menos eso pone en su web
← A Electrónica / Informática