[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-sep-2022 00:08
|
Si, mañana va a confirmar. Me parece una muy buena oferta y así s elo he dicho. Lo digo pq siempre decimos que en gas la TUR sin duda, y verdaderamente es así, pero en este caso en concreto el gas sale a precio de coña.
No se si será un caso particular o no, pero por probar no se pierde nada. Un saludo. Pero está bien saberlo, gracias por comentar Saludos,,, |
19-sep-2022 00:12
19-sep-2022 00:15
|
Te he dicho que tienes que mirar las tarifas que te he puesto que te faltaban, pero eso tienes que hacerlo tú |
19-sep-2022 00:42
|
Ahora,bien, no indemnizaron por el apagón. Además, el electricista va a cobrar si o si, por lo que estamos en las mismas. Se trata de poder reportar averías sin riesgo a que por cualquier cosa te cobren. |
19-sep-2022 00:44
|
síp si te ha llegado el aviso de cambio de tarifa y te han dicho eso, hasta que no vea una factura prefiero no creérmelo, porque los comerciales de repsol cada uno dice lo que le da gana |
19-sep-2022 00:53
| Sigo en el mercado regulado es momento para cambiarse o ya es demasiado tarde? |
19-sep-2022 01:01
| Puedes seguir, ya que parece que no te importa pagar mas, ahora sigue siendo mas caro, pero la diferencia es menor |
19-sep-2022 01:01
|
Tenia bonpreu a 0.09 en valle el año pasado y me ha llegado la renovación y tengo que ver que hago, el problema que tengo es que mi calefacción es de acumuladores electricos por lo que el palo va a ser importante. Ponernos a adivinar si el invierno va a ser suave o duro es tonteria, pero a dia de hoy, si cojo los el mayor consumo mensual del invierno pasado me salen 885kwh en periodo valle, en medio y punta mis consumos son muy bajos por lo que podemos considerarlos despreciables. Estos consumos los tengo los tres meses de invierno, el resto baja mucho. Asi que me encuentro en una encrucijada, bien irme a una tarifa plata con el MAG incluido, que me sale a 150€ mensuales. por lo que pagaria bastante mas octubre y noviembre pero asegurarme unos precios "contenidos" de diciembre a marzo que es lo que dura el frio por aqui o arriesgarme a una tarifa con o sin mag incluido y aguantar el tiron y reevaluar a finales de noviembre. He leido por ahi tambien que este invierno se puede dar la situacion curiosa que debido al MAG salga peor consumir en horas valle que en horas punta o media debido a que por la noche la fotovoltaica será cero. Alguna recomendacion? |
19-sep-2022 01:03
|
En las libres me cuesta lo mismo aproximadamente |
19-sep-2022 01:16
|
Si, pero este mes ha bajado, o eso quiero pensar. Aún así si no me la meten por un lado va a ser por otro Ya sea por la factura de telefonía O por el pellet a 9 euros el saco... Esto va a reventar en algún momento. Yo lo puedo pagar. Hay mucha gente que por desgracia no. |
19-sep-2022 01:20
No![]() En Gana la tienes a 26 céntimos a cualquier hora. Supera y bastante el PVPC Saludos,,, |
19-sep-2022 01:23
|
Tienes la completa aquí https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz Saludos,,, |
19-sep-2022 03:57
|
Todo el mundo prefiere la tarifa plana de Gana Energía a la que tiene discriminación horaria? Jugando con el Excel, veo muy difícil que te salga más cara si tienes un mínimo cuidado con las horas, ya que solo el tramo de punta es más caro. Y no es tanta locura como en PVPC que cambia constantemente. Yo creo que cogeré esa...
Pero bueno, eso sin cambiar horarios, si empezase a poner electrodomésticos en punta aprovechando la tarifa plana seguramente la diferencia subiese algo más por el precio de la potencia. |
19-sep-2022 06:55
| Yo también seguía hasta ahora en PVPC por causas ajenas a mi voluntad y por ejemplo hoy a la hora de la cena más de 42 cent. Y ahí gastas sí o sí. Como barato, supera los 30. Es una locura estar siempre mirando la hora y encima ver esos precios. No nos puede engañar un finde barato. |
19-sep-2022 06:57
|
Depende de cada uno, yo he hecho cálculos con ambas tarifas para mi consumo de este último año y me sale un ahorro anual de 5 euros cogiendo la de tres tramos, menos de 45 céntimos al mes.
Pero bueno, eso sin cambiar horarios, si empezase a poner electrodomésticos en punta aprovechando la tarifa plana seguramente la diferencia subiese algo más por el precio de la potencia. |
19-sep-2022 07:03
|
Lo mismo me ha llegado esta mañana, me queda un mes, creo que me voy sin dudarlo a gana energia |
19-sep-2022 07:26
|
Muchas gracias por la info! Resulta que se metió mi padre en el área reservada de su contrato y cambio la potencia online, ya que siempre le he dicho que a ver si la bajaba... Y justo lo hace cuando no debe hacerlo..
Voy a intentar mañana llamar a ver si pueden cancelar el cambio de potencia, a ver si por ahorraros 10euros, van a meter el tope de gas.. Algún shur.preguntó y le.dijerpn que no. En Iberdrola y Repsol, pero esas.cuestiones hay que prequntarles a ellos.La advertencia de no tocar potencia es por culpa de Naturgy, del resto no hay noticias. Es un "por si acaso". |
Editado: 19-sep-2022 07:41 -
19-sep-2022 07:54
|
Tenia bonpreu a 0.09 en valle el año pasado y me ha llegado la renovación y tengo que ver que hago, el problema que tengo es que mi calefacción es de acumuladores electricos por lo que el palo va a ser importante.
Ponernos a adivinar si el invierno va a ser suave o duro es tonteria, pero a dia de hoy, si cojo los el mayor consumo mensual del invierno pasado me salen 885kwh en periodo valle, en medio y punta mis consumos son muy bajos por lo que podemos considerarlos despreciables. Estos consumos los tengo los tres meses de invierno, el resto baja mucho. Asi que me encuentro en una encrucijada, bien irme a una tarifa plata con el MAG incluido, que me sale a 150€ mensuales. por lo que pagaria bastante mas octubre y noviembre pero asegurarme unos precios "contenidos" de diciembre a marzo que es lo que dura el frio por aqui o arriesgarme a una tarifa con o sin mag incluido y aguantar el tiron y reevaluar a finales de noviembre. He leido por ahi tambien que este invierno se puede dar la situacion curiosa que debido al MAG salga peor consumir en horas valle que en horas punta o media debido a que por la noche la fotovoltaica será cero. Alguna recomendacion? Deja de leer a quien meta en la misma frase FV y noche. En invierno, quien puede dar MAG 0 es la.eolica, pero debería ser puntual. Ahora en verano el MAG ha salido alto entre.las 21h y las 9h |
Editado: 19-sep-2022 07:58 -
19-sep-2022 08:06
|
Y las recomendadas salen algo más baratas que PVPC. Las no indexadas, como GanaEnergia también. Y Endesa Única puede que también. Mantenerse en PVPC no se premia al final. Y cambiarse cuesta cero. Como si te cambias este mes, y el próximo hacen la reforma esperada que supuestamente dejará de indexarla a mayorista. |
19-sep-2022 08:12
|
Me quedo por aquí a ver si hay algo que salga más económico… |
19-sep-2022 08:14
|
Todo el mundo prefiere la tarifa plana de Gana Energía a la que tiene discriminación horaria? Jugando con el Excel, veo muy difícil que te salga más cara si tienes un mínimo cuidado con las horas, ya que solo el tramo de punta es más caro. Y no es tanta locura como en PVPC que cambia constantemente. Yo creo que cogeré esa...
|
19-sep-2022 08:16
|
Pregunta mejor si por cambiar potencia te aplican el.tope.
Algún shur.preguntó y le.dijerpn que no. En Iberdrola y Repsol, pero esas.cuestiones hay que prequntarles a ellos.La advertencia de no tocar potencia es por culpa de Naturgy, del resto no hay noticias. Es un "por si acaso". Yo: Actualmente tengo un contrato antiguo con iberdrola, y no me estan aplicando el impuesto de "Tope de gas" en la factura, quería saber si realizo un cambio de potencia contratada de mi suministro, si se me empezaría a aplicar el tope de gas en las facturas por haber realizado el cambio de potencia Iberdrola: Hola, el tope de gas se aplica en caso de cambios de precios , tarifa , altas , cambios de comercializador , renovaciones o cambios de titular Yo: vale, y al ser un cambio de potencia, no se empezaría a aplicar? Iberdrola: no porque no cambias precios , si cambias precios o tarifas si , Les he pedido un correo de confirmación y me han dicho que lo solicite a través de correo electrónico: [email protected], asique es lo que voy hacer para evitar sustos. |