[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
cuquillo17
ForoCoches: Miembro
sigo alucinando la gente que no sabe ni lo que es el tope de gas y se lo comentas y te miran raro como si les estuvieses contando un cuento y cuando les llega a ellos entonces dicen joder que ladrones.
Nandez
Cita de JavierRR
Te falla en esa teoría que la compañía que te da ese precio del invierno pasado, cuándo te renueve, no será el mismo
La luz ha subido y mucho

Por poner un ejemplo. Repsol 2021 10,4 céntimos. Repsol 2022 19 céntimos + tope

Saludos,,,
La factura que pagué en invierno de 246'75 € a precio del kWh que me aplican hoy pasaría a ser de 371'03€ (tope de gas incluido). Ha pasado de 0'1439895 eur/kWh a 0'274324 eur/kWh más el tope de gas. Aún así en el comparador me sale que con Gana Energía hubiese pagado 408'61€, casi 40 euros más.

Actualmente tengo la Tempo Happy donde no pago nada durante las dos horas al día que más consumo.
Antes de dar el paso al cambio lo estoy mirando bien y comprobar si debo hacerlo asegurando el tiro o me arriesgo.

Gracias por los aportes shures!
JavierRR
Cita de Nandez
La factura que pagué en invierno de 246'75 € a precio del kWh que me aplican hoy pasaría a ser de 371'03€ (tope de gas incluido). Ha pasado de 0'1439895 eur/kWh a 0'274324 eur/kWh más el tope de gas. Aún así en el comparador me sale que con Gana Energía hubiese pagado 408'61€, casi 40 euros más.

Actualmente tengo la Tempo Happy donde no pago nada durante las dos horas al día que más consumo.
Antes de dar el paso al cambio lo estoy mirando bien y comprobar si debo hacerlo asegurando el tiro o me arriesgo.

Nada
Cómo veas según tus hábitos
27 + Tope = 44
Gana 26 incluyendo Tope
Saludos,,,
JavierRR
Cita de daicon
Buenas shur

Vamos a ver qué no me entero.
El mes pasado vino mi primera factura con tope de gas.
Consumi 100kw.
Me vino 70kw x 0,12 unos 9 euros de tope de gas.

Y este mes, consumo 115kw.
Y me vienen 84kw x 0,28, casi 23 eurazos.

Que narices es eso?
Por qué está pedazo de subida en el tope de gas?
No entiendo nada.
Post 6 y 7
El Tope cambia cada hora
El mes de agosto, y finales, fue de momento lo más caro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cuquillo17
sigo alucinando la gente que no sabe ni lo que es el tope de gas y se lo comentas y te miran raro como si les estuvieses contando un cuento y cuando les llega a ellos entonces dicen joder que ladrones.
Me pasaba el otro día con unos amigos y la cara de ellos, pues como el primer Post Pero que me estás contanding del Gas si estamos hablando de precios de la luz...? Mi trabajo me costó.... 😅
rorro1987
Hola!
Lo primero agradecer todo lo que hacéis por ayudar a ahorrar.
Quería haceros una pregunta, hoy he recibido mi primera factura incluyendo el famoso tope del gas. Estoy con Repsol y mi contrato se renovó a finales de Agosto y bueno pues he flipado un poco porque de energía tenía 35€ y de tope de gas tenía 45€. La media aplicada por kw es de 0,2122 pero solo sobre los kw consumidos desde que se renovó el contrato a finales de Agosto. Me enrollo, la pregunta es: puedo saber de alguna manera que esta cantidad es la correcta? Veo distintas cantidades y no me aclaro.

Gracias
peruzzy
Cita de rorro1987
Hola!
Lo primero agradecer todo lo que hacéis por ayudar a ahorrar.
Quería haceros una pregunta, hoy he recibido mi primera factura incluyendo el famoso tope del gas. Estoy con Repsol y mi contrato se renovó a finales de Agosto y bueno pues he flipado un poco porque de energía tenía 35€ y de tope de gas tenía 45€. La media aplicada por kw es de 0,2122 pero solo sobre los kw consumidos desde que se renovó el contrato a finales de Agosto. Me enrollo, la pregunta es: puedo saber de alguna manera que esta cantidad es la correcta? Veo distintas cantidades y no me aclaro.

Gracias
Sería algo engorroso de calcular.

Tendrías que descargarte de la web de tu distribuidora tu consumo por horas.
Después ver en esas horas en la app o en la página de ree el coste del tope de gas en esos periodos y aplicarlo a lo que tú has gastado.

Serían 24 operaciones por día de consumo.
Antigone
Creo que el Excel tiene un error: me salía una factura muy alta y veo que es que el alquiler del contador es de 77 cénts. al día, cuando suele costar eso un mes entero. Sé que se puede cambiar, pero en las instrucciones se recomienda no tocarlo. En la web me salía una simulación muy distinta por eso. Disculpad si ya se ha comentado.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
A loa expertos del hilo, estoy mirando los precios de hoy PVPC y por ejemplo las horas valle salen bien de precio con las actuales tarifas, hasta algun tramo en punta (Hablo en mi caso con Gana de 3 periodos)

https://tarifaluzhora.es/?utm_source...aciones_inicio

Tal vez en breves ya se iguala? o en invierno va a pegar el subidon por el dichoso corte de gas?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gropius
A loa expertos del hilo, estoy mirando los precios de hoy PVPC y por ejemplo las horas valle salen bien de precio con las actuales tarifas, hasta algun tramo en punta (Hablo en mi caso con Gana de 3 periodos)

Tal vez en breves ya se iguala? o en invierno va a pegar el subidon por el dichoso corte de gas?
No tiene pinta de arreglarse esto a corto plazo
Ivansnoke
Cita de Antigone
Creo que el Excel tiene un error: me salía una factura muy alta y veo que es que el alquiler del contador es de 77 cénts. al día, cuando suele costar eso un mes entero. Sé que se puede cambiar, pero en las instrucciones se recomienda no tocarlo. En la web me salía una simulación muy distinta por eso. Disculpad si ya se ha comentado.
Tienes razón. Pero ese dato no estaba en el archivo original. Algun tema de permisos me parece. Corrijo y a ver como lo soluciono para que no pase más.

PD: el archivo tiene ese error desde ayer a las 13.31.
Espero ahaber corregido para que no vuelva a pasar

Gracias por el aviso Antigone
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Buenas a todos! Sabéis si con la tarifa compromiso que en teoría era una contratación con dos años al mismo precio, si cuando hace un año y supuestamente se renueva el contrato aplican el MAG?
Graciaaas
juanyang
Cita de Gropius

En fin de semana está más barata, prueba a pinchar el jueves o el miercoles y verás el precio en días de semana.
Ivansnoke
Cita de MGZRMonogram
Buenas a todos! Sabéis si con la tarifa compromiso que en teoría era una contratación con dos años al mismo precio, si cuando hace un año y supuestamente se renueva el contrato aplican el MAG?
Graciaaas
Naturgy está tratando de colar el MAG.En las facturas próximas a renovacion, avisa de que manteniendo el precio, repercuten el MAG en una línea aparte. Tenemos captura de esa comunicación en primera página.

Habrá que reclamar, pero pinta mal.
Ivansnoke
Cita de Gropius

No te entiendo bien. Mezclas.muchas cosas.

Hoy es domingo, es valle todo el día. Y el precio fluctúa en PVPC.

El domingo es un día malo para.comparar con otros días, la.demanda suele ser la.mas baja de la.semana, y por tanto, el precio debería ser el más bajo.

Si cortan el gas, te refieres al ruso, y está cortado. Aún se.nota poco, me parece.
pardoneo
El patillas
Cita de IROITE
La gente se guía por los telediarios. Y allí les están diciendo que gracias al tope al gas estamos pagando menos. Y sí, yo ya he desistido de tratar de explicárselo a nadie, por que aún diciéndoselo no te creen.
Lo peor es que te llaman trolero o mentiroso. ‘Andaaaaa que dices si yo en casa tengo todo eléctrico, no tengo gas! Como voy a tener que pagar un ajuste de gas? Stop inventing’

Me ha pasado.
[GSI]
Cita de Garnaizd
Yo dude si coger esa tarifa en Repsol.

3 horas gratis al día para cargar acumuladores.
Que tal te funciona?
Pues que ya realmente no son horas "gratis", ya que esas horas también aplican MAG en contrataciones posteriores al 26/04.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de Ivansnoke
Naturgy está tratando de colar el MAG.En las facturas próximas a renovacion, avisa de que manteniendo el precio, repercuten el MAG en una línea aparte. Tenemos captura de esa comunicación en primera página.

Habrá que reclamar, pero pinta mal.
Me tendré que leer las condiciones del contrato.
Ivansnoke
Cita de Nandez

No me dan tus cuentas. 0,27+tope con 2 horas "gratis", y te sale más caro GanaEnergia a 0,26?

Como es posible?
Ivansnoke
Cita de MGZRMonogram
Me tendré que leer las condiciones del contrato.
Naturgy ve compatible mantener precio y aplicar un RD por la renovación

Cuando su precio estaba garantizado 2 años y en teoría no deberían pagar MAG por esa energía. En teoría, según ese mismo RD debería estar exenta.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de Ivansnoke
Naturgy ve compatible mantener precio y aplicar un RD por la renovación

Cuando su precio estaba garantizado 2 años y en teoría no deberían pagar MAG por esa energía. En teoría, según ese mismo RD debería estar exenta.
Somos muchos los que la contratamos, sería útil crear un grupo de telegram para ir informándonos de los que vamos a renovar si nos aplican o no el MAG. Y en el caso que asi fuera hacer una plantilla de reclamación para todos.

De todas maneras me leeré el contrato y el rd, voy a ver si puedo sacar algo en claro.
jocefello
Cita de pardoneo
Lo peor es que te llaman trolero o mentiroso. ‘Andaaaaa que dices si yo en casa tengo todo eléctrico, no tengo gas! Como voy a tener que pagar un ajuste de gas? Stop inventing’

Me ha pasado.

Jajajaja tal cual oiga
El Futrero
¿Sabéis si con octopus los fines de semana a cualquier hora es llano?
Ivansnoke
Cita de El Futrero
¿Sabéis si con octopus los fines de semana a cualquier hora es llano?
Llano? Que dices?

La Octopus 3, fin de semana valle entero.
Octopus relax tiene el mismo precio todas las horas todos los días. No hay tramos.

Depende cuál tengas.
JavierRR
Cita de MGZRMonogram
Somos muchos los que la contratamos, sería útil crear un grupo de telegram para ir informándonos de los que vamos a renovar si nos aplican o no el MAG. Y en el caso que asi fuera hacer una plantilla de reclamación para todos.

De todas maneras me leeré el contrato y el rd, voy a ver si puedo sacar algo en claro.

Cómo veais
Con TotalEnergies lo han hecho
Sí al final os decidís, me comentas para daros publicidad en el OP
Por supuesto, podéis coger cualquier información del hilo que os resulte productiva
Saludos,,,
El Futrero
Cita de Ivansnoke
Llano? Que dices?

La Octopus 3, fin de semana valle entero.
Octopus relax tiene el mismo precio todas las horas todos los días. No hay tramos.

Depende cuál tengas.
Tengo la octopus relax. ¿Como que no hay tramos?

Se paga igual cada hora pero si hay punta llano valle..
Ivansnoke
Cita de El Futrero
Tengo la octopus relax. ¿Como que no hay tramos?

Se paga igual cada hora pero si hay punta llano valle..
Si. La relax es a.0,21 a cualquier hora de la semana. No hay tramos en energía.

En potencia los hay porque esa es otra cuestión. No afecta a lo que consumas.
MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Cita de JavierRR
Cómo veais
Con TotalEnergies lo han hecho
Sí al final os decidís, me comentas para daros publicidad en el OP
Por supuesto, podéis coger cualquier información del hilo que os resulte productiva
Saludos,,,
Genial! De todas maneras quien no llora no mama, así que reclamar SIEMPRE, al final se saca algo.
Nandez
Cita de Garnaizd
Yo dude si coger esa tarifa en Repsol.

3 horas gratis al día para cargar acumuladores.
Que tal te funciona?
Después de pagar una factura bastante alta durante el invierno nos planificamos mejor. Pasamos a duchar los peques, lavadora y vitro entre las 19.00 h i 21.00 h cada día y vimos como la factura disminuyó considerablemente. Ese intervalo de tiempo nos entraba como gratuito ya que era cuando más consumíamos cada día normalmente.
Nandez
Cita de Ivansnoke
No me dan tus cuentas. 0,27+tope con 2 horas "gratis", y te sale más caro GanaEnergia a 0,26?

Como es posible?
Pues básicamente por esas dos horas diarias gratis y por lo que hicimos tal como he explicado en el mensaje anterior.
← A Electrónica / Informática