Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
13-sep-2022 00:44
|
Entonces la indemnización por retraso no es por cada vuelo si hay escalas, sino por un retraso total de llegada hasta el destino final de 3h o más, no? Muchas gracias!! 😊 |
13-sep-2022 07:22
| Efectivamente, cuando todos los vuelos forman parte de una misma reserva con un mismo número de reserva, a efectos de indemnización lo importante es el retraso en la hora de llegada al destino |
13-sep-2022 07:26
|
Hay algo que se pueda hacer si faltan cosas en lugar de extravío ? |
13-sep-2022 10:42
|
Buenas. Últimamente en nuestro gremio se comenta que en Iberia está abriendo las maletas aunque tengas candado y cinta film y se están llevando cosas de valor como bolsos de marca, tablets, joyas y hasta leche en polvo.
Hay algo que se pueda hacer si faltan cosas en lugar de extravío ? |
13-sep-2022 11:03
|
Siempre que haya evidencias se que se ha a abierto la maleta, se puede reclamar, la complejidad es demostrar el contenido de la maleta. Nadie suele hacerlo a la hora de coger un vuelo, pero siempre recomiendo que si haces un viaje largo con maleta grande y llevas cosas de valor, es preferible hacer una declaración de contenido en el aeropuerto, no solo por si te roban, sino también por si se pierde la maleta.
Luego cuando recoges la maleta en el destino avisas al personal para la verificación por ambas partes? |
13-sep-2022 12:52
| La declaración la haces en el momento de la facturación normalmente, puedes pedirlo en el mostrador (ojo porque no es gratuito, el coste depende de la aerolínea), no es necesaria la verificación si tu equipaje llega correctamente, en caso se pérdida, deterioro o robo, puedes reclamar el valor que has declarado de los objetos en cuestión |
13-sep-2022 16:26
|
Hola @Kosuke, tuve hace 1 mes un retraso en la entrega del equipaje con Iberia desde el Viernes que llegue, hasta el Martes (El Lunes era festivo en Madrid). Allí la azafata de Iberia nos entregó un papel para rellenar para poner la dirección donde debían de enviar la maleta. Lo rellene, entregue y la recibí un email en el que se había abierto "expediente por retraso de equipaje" con la referencia Eso se considera el PIR o nos tongaron con el papel? Gracias por la ayuda shur! |
13-sep-2022 19:48
|
Hola @Kosuke, tuve hace 1 mes un retraso en la entrega del equipaje con Iberia desde el Viernes que llegue, hasta el Martes (El Lunes era festivo en Madrid). Allí la azafata de Iberia nos entregó un papel para rellenar para poner la dirección donde debían de enviar la maleta.
Lo rellene, entregue y la recibí un email en el que se había abierto "expediente por retraso de equipaje" con la referencia Eso se considera el PIR o nos tongaron con el papel? Gracias por la ayuda shur! |
14-sep-2022 09:19
|
Entonces podría tener una indemnización de 2 días de retraso o llegar a 4 días? Entre medias estaba el fin de semana con domingo y luego el lunes que fue festivo en la comunidad de Madrid. Fue llegar el 12 de Agosto viernes y recibir la maleta el Martes 16. |
14-sep-2022 10:17
|
Perfecto entonces! Es así como es el código con el numero del vuelo.
Entonces podría tener una indemnización de 2 días de retraso o llegar a 4 días? Entre medias estaba el fin de semana con domingo y luego el lunes que fue festivo en la comunidad de Madrid. Fue llegar el 12 de Agosto viernes y recibir la maleta el Martes 16. |
15-sep-2022 19:59
| Si la causa de la cancelación es esa, no merece la pena intentarlo, es la causa extraordinaria más fácil de demostrar para las aerolíneas y las exime de la obligación de indemnizar. Otra cosa es que lo que reclamemos sea la reembolso del coste del vuelo |
15-sep-2022 20:02
| A mi me lo cancelaron y me lo cambiaron para dos dias más antes (sin coste alguna no) se puede reclamar algo? |
16-sep-2022 09:34
| Hoy he recibido el dinero de Iberia por la cancelación de un vuelo durante la semana santa de este año. Todo perfecto, muchas gracias |
16-sep-2022 09:37
| Puedes intentar reclamarlo a ellos directamente a través de su web o a su correo, o si lo prefieres puedes encargarmelo a mí y te gestiono la reclamación por todas las vías, si eliges esta opción puedes enviarme MP y te informo |
17-sep-2022 08:28
|
Shur, te informo.. En Enero compro vuelos ida y vuelta a Cagliari + maleta + seguro de cancelación, mediante lastminute y compañía vueling. Total: 178.85 €. Un par de semanas antes del vuelo me cambian las fechas, por lo que me dan la opción de cancelar y recibir reembolso (así lo hago). NO he usado el seguro. Desde entonces, llevo peleandome tanto con lastminute como con vueling para que me devuelvan mi dinero. Lastminute me dice que hasta que reciba el dinero de vueling no me van a dar nada. Vueling dicen que están en ello (ya van 6 meses). Lastminute me dice solo me corresponde una parte (112 €), porque los extras no lo devuelven. No sé que hacer ya para tener mi dinero, parece que ninguna compalía quiere hacer nada (ya irán unas 15 llamadas aprox, y siempre me dicen algo distinto). |
17-sep-2022 08:37
|
Me cancelaron el vuelo Maldivas Barcelona con menos de 24 horas de antelación. Además no nos dieron otro vuelo hasta 12 horas después. La compañía alega que el vuelo no salió por un rayo… Intenté en su día con Airhelp y me dijeron que a pesar de que me pertenecía indemnización, no podían ayudarme. Le ves recorrido a este caso? Gracias! |
17-sep-2022 19:26
|
Hola, Nos cancelaron un vuelo a Londres este agosto con British Airways que llegaba a la 13:25 y nos lo cambiaron por otro que llegaba a las 19:40. Al volver del viaje abrí reclamación en la web de British Airways pero sigo sin saber nada. Hay algo que hacer? El tema es que nos avisaron con 15-20 días de antelación, no sé si es demasiado. Gracias! |
18-sep-2022 21:22
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Hay alguna opción de reclamación? |
18-sep-2022 21:33
|
Shur, te informo..
En Enero compro vuelos ida y vuelta a Cagliari + maleta + seguro de cancelación, mediante lastminute y compañía vueling. Total: 178.85 €. Un par de semanas antes del vuelo me cambian las fechas, por lo que me dan la opción de cancelar y recibir reembolso (así lo hago). NO he usado el seguro. Desde entonces, llevo peleandome tanto con lastminute como con vueling para que me devuelvan mi dinero. Lastminute me dice que hasta que reciba el dinero de vueling no me van a dar nada. Vueling dicen que están en ello (ya van 6 meses). Lastminute me dice solo me corresponde una parte (112 €), porque los extras no lo devuelven. No sé que hacer ya para tener mi dinero, parece que ninguna compalía quiere hacer nada (ya irán unas 15 llamadas aprox, y siempre me dicen algo distinto). |
18-sep-2022 21:35
|
Me cancelaron el vuelo Maldivas Barcelona con menos de 24 horas de antelación. Además no nos dieron otro vuelo hasta 12 horas después. La compañía alega que el vuelo no salió por un rayo… Intenté en su día con Airhelp y me dijeron que a pesar de que me pertenecía indemnización, no podían ayudarme. Le ves recorrido a este caso?
Gracias! |