[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
manzax
Tempus fugit
Cita de Ian_Buchanan
¡Hola, shurs!

Muchísimas gracias por el hilo. He echado un ojo a todo y he usado la herramienta web (menuda bomba!) para verificar que todo estaba en orden (a pesar de haber pagado casi el doble que el mes pasado, la madre que los parió).

Tengo duda con la potencia. Vivimos en una casa pequeñita aunque todo es eléctrico... Me gustaría conocer el pico de potencia de este verano (entiendo que placa y aire del comedor encendidos) pero no sé cómo calcular esto. Creo que había una herramienta en la web de Iberdrola para hacer esto pero no la encuentro. He mirado en iberdrola.es pero creo que es la web de la comercializadora y no de la distribuidora (o al revés) y por eso no encuentro lo de mirar el pico... Todo esto creo haberlo leído por aquí en hilos anteriores (de vez en cuando voy viendo si tengo que portar a libre o PVPC y tal, me habéis salvado de algunos buenos sablazos).

Resumen: ¿cómo miro/calculo mi potencia necesaria? Piso de 80m2, todo eléctrico, poco uso del A/A. ¿Podemos bajar de 4,5?

¡Gracias!
Si te sirve de ayuda shurmano, en mi casa (mano y yo) tenemos todo electrico salvo el termo (butano) y tenemos 3,45 KW contratada.
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de Ian_Buchanan
¡Hola, shurs!

Muchísimas gracias por el hilo. He echado un ojo a todo y he usado la herramienta web (menuda bomba!) para verificar que todo estaba en orden (a pesar de haber pagado casi el doble que el mes pasado, la madre que los parió).

Tengo duda con la potencia. Vivimos en una casa pequeñita aunque todo es eléctrico... Me gustaría conocer el pico de potencia de este verano (entiendo que placa y aire del comedor encendidos) pero no sé cómo calcular esto. Creo que había una herramienta en la web de Iberdrola para hacer esto pero no la encuentro. He mirado en iberdrola.es pero creo que es la web de la comercializadora y no de la distribuidora (o al revés) y por eso no encuentro lo de mirar el pico... Todo esto creo haberlo leído por aquí en hilos anteriores (de vez en cuando voy viendo si tengo que portar a libre o PVPC y tal, me habéis salvado de algunos buenos sablazos).

Resumen: ¿cómo miro/calculo mi potencia necesaria? Piso de 80m2, todo eléctrico, poco uso del A/A. ¿Podemos bajar de 4,5?

¡Gracias!
Tienes que mirar distribuidora que te viene en la factura, te registras en su web y ya puedes acceder a los consumos por franja y potencias pico
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
Cita de manzax
Si te sirve de ayuda shurmano, en mi casa (mano y yo) tenemos todo electrico salvo el termo (butano) y tenemos 3,45 KW contratada.
He editado shur, ya lo he encontrado. ¡Muchas gracias! Nosotros también creo que necesitamos eso.
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!
Cita de amovilar
Tienes que mirar distribuidora que te viene en la factura, te registras en su web y ya puedes acceder a los consumos por franja y potencias pico
Gracias, shur, justo acabo de editar porque ya lo había encontrado.
amovilar
Cita de Ian_Buchanan
Gracias, shur, justo acabo de editar porque ya lo había encontrado.
Perfecto, además en i-de es bastante completa y visual
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Flipando me encuentro.. me di de alta en endesa unica el miercoles por la noche.. hoy ya soy de endesa ni 48h.

ahora a ver que tal, ire poniendo la primera factura a ver es desglose por si puedo ayduar a alguien
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
hola,

estaba hablando con el administrador de la comunidad para cambiar el plan que tenemos con Iberdrola, estamos pagando a 0'20 + MAG tras la renovación del pasado mes, iba a pasarlo al Plan Online para no meterme en líos de cambio de compañía con la comunidad y así al menos pasar de 0'20 a 0'15... pero cuando estaba completando el trámite veo que tiene permanencia de 12 meses y con penalización del 5% del consumo bla bla bla si tienes potencia >10KW

nosotros tenemos 7'89, entiendo pues que no hay permanencia con iberdrola plan online, verdad? no me quiero atar con ellos y a poco que salga otra tarifa estable mejor la intención es cambiarlo todo... tenemos 8 contratos igual de todos los bloques de la comunidad :/
amovilar
Cita de TRHiLL
Flipando me encuentro.. me di de alta en endesa unica el miercoles por la noche.. hoy ya soy de endesa ni 48h.

ahora a ver que tal, ire poniendo la primera factura a ver es desglose por si puedo ayduar a alguien
Te aviso son un poco caoticos en las facturas, a mi padre aun no le ha llegado ni una factura del total de la cuota, pero algunas son de menos dias , en otras el descuento de 1 factura al año prorrateado, en otras que habia luna llena pero con la cuenta de la vieja va pagando lo pactado.

Cuota de 37

clioR
Cita de Aluabb86
Pues nada, acabo de contratar por teléfono lo de Gana Energía y va sido bastante rápido. La chica me pregunta que cómo les he conocido, le digo que a través de un foro y me dice: Forocoches También he dado el código de un shur para ahorrarme 25€(recordad que no se pueden dar ni pedir descuentos en este éste hilo).

Voy a pagar bastante más de lo que pagaba con Bonpreu pero menos que ahora que me van a renovar los precios
hola acabo de entrar al hilo y intento empaparme de todo ( en la medida de lo posible, ya leído primera pag) me encuentro en la misma situación que tú, pero al entrar en gana Energía, que en teoría en primera página pone que si incluye el precio del tope del gas, todas las tarifas que veo ponen que no, a ti que te dijeron al contratar?
Ivansnoke
Cita de BambaPs
Una duda, después de usar menosdeluz poniendo los datos me salen unas tarifas muy parecidas a lo que he pagado, pero en la factura (Iberdrola) aparece un QR al comparador de ofertas de energía, y las que aparecen algunas tienen precios casi la mitad (naturgy), entiendo que no cuenta el coste del mecanismo de ajuste que no aparece así que no es tan preciso

Significa que es más fiable el comparador menosdeluz porque si que considera esa parte? He leído toda la página uno pero no he visto ningún comentario al respecto.
El QR es para el comparador de la CNMC que vuelve a estar activo desde hoy.Como bien dice el comparador de la CNMC no incluye la compensación por el tope del gas porque es una compensación variable que depende de blablabla

Adjunto captura.

amovilar
Cita de clioR
hola acabo de entrar al hilo y intento empaparme de todo ( en la medida de lo posible, ya leído primera pag) me encuentro en la misma situación que tú, pero al entrar en gana Energía, que en teoría en primera página pone que si incluye el precio del tope del gas, todas las tarifas que veo ponen que no, a ti que te dijeron al contratar?
Las tarifas de la web con Mag incluido estan un poco escondidas, por eso lo de contratar por tfno o con comercial.

Pero en la primera pagina en la zona de gana tienes los enlaces para verlo

Se puede ver aquí
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

(ojo a la URL que no acabe en "-rdl", a esas tarifas hay que sumarle MAG)
olipower
MeteoLaMatanza
Cita de amovilar
Si , han ido poniendo facturas en los hilos y todo segun lo prometido

consumos a partir del 15/06 si te refieres al MAG
Me refería al tope del gas
Pedro Santxez
Vol 18 ya la virgen
Ivansnoke
@JavierRR

Fijate sin está "oculta" la tarifa de Gana con MAG incluido, que.el comparador de la CNMC sale Gana energía "bien parada" pero con las tarifas con MAG aparte. Y hay "ausencias" notables. Sale naturgy por uso como la.mejor, y no está Iberdrola online 1 periodo, pero si la de 3 periodos.

A-lu-ci-nan-te
Naxito90

Veis normal ese precio del MAG? Estaba en Ninobe y me vendieron muy bien Iberdrola y creo que la he cagado.. 🤦🏻*♂️
pinguer
He recibido un mail de Iberdrola por mi contrato de gas con la siguiente info:

Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,337723 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,96 €/mes para el término fijo y de 0,411474 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.609 € al año, o de 1.959 €/año impuestos* incluidos.

Me he sacado el total de consumo de gas en el último año: 4.557 kwh

Haciendo números con la tarifa 1.0 de Gana Energia (tomando todos los variables, etc) me sale un coste estimado de 815 euros al año. Por tanto a ojo de buen cubero me ahorraría unos 1.100 euros al año.

Qué más debo tener en cuenta para el cálculo?

Muchas gracias!
amovilar
[QUOTE=Naxito90;438231904]

Veis normal ese precio del MAG? Estaba en Ninobe y me vendieron muy bien Iberdrola y creo que la he cagado..
HEBE
que lata..
Cita de pinguer

Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,337723 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,96 €/mes para el término fijo y de 0,411474 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.609 € al año, o de 1.959 €/año impuestos* incluidos.

Haciendo números con la tarifa 1.0 de Gana Energia (tomando todos los variables, etc) me sale un coste estimado de 815 euros al año. Por tanto a ojo de buen cubero me ahorraría unos 1.100 euros al año.

Muchas gracias!
Deberías tener en cuenta, para ese cálculo, las comercializadoras del mercado regulado (TUR) ya que el precio del kWh de gas ( 0,05828315) es la mitad que el de Gana ( 0,123624)
Saludos
broo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
[QUOTE=Naxito90;438231904]

Veis normal ese precio del MAG? Estaba en Ninobe y me vendieron muy bien Iberdrola y creo que la he cagado..
Cutaway
[QUOTE=broo;438233601]
Cita de Naxito90

Si, el MAG ha habido varios días costando por si sólo más de 40 céntimos en determinadas horas.
Nelox
Forocoches: VIP Member
https://ibb.co/cY3V6Wm

Buenas shurs, que tal veis esta tarifa de Chippio? Ojo, no incluye MAG.
broo
Cita de Nelox

caro shur. gana energia tope incluido 0,26.
Ivansnoke
Cita de Naxito90

Veis normal ese precio del MAG? Estaba en Ninobe y me vendieron muy bien Iberdrola y creo que la he cagado.. 🤦*️
Agosto fue caro en MAG.
Ninobe por lo que sabemos está pasando a sus clientes a indexadas.vte hubieras ido igualmente.

Te has ido con todo el pack. Protección eléctrica. .bueno, si lo querías.
De las tarifas con MAG aparte, estás bien.

Probaría Endesa única a ver qué te da..

Échale un vistazo a la tabla de primera página.
Ivansnoke
Cita de Nelox

Existiendonql.menos una tarifa a 0,159€/kWh que quieres que digamos de una tarifa a 0,16valle y a 0,25 punta?

Es cara, ya lo digo yo.
Riki23
Cita de pinguer

Muchas gracias!
El gas a TUR (mercado regulado), no hay que mirar nada mas
JavierRR
Cita de Nelox

Mal
Saludos,,,
f5inet
Y la subasta del dia 17-9? por fin tenemos horas que no entra el puñetero gas... hay horas que se negocia el precio a 10€/Mwh
pacololrelol
Foromazda
Cita de f5inet
Y la subasta del dia 17-9? por fin tenemos horas que no entra el puñetero gas... hay horas que se negocia el precio a 10€/Mwh

Pero el gas esta igual a 10c
Noped0
Cita de pacololrelol
Pero el gas esta igual a 10c
Igual que hoy casi vaya, que coño se nos escapa?
kape
Cita de Naxito90

Veis normal ese precio del MAG? Estaba en Ninobe y me vendieron muy bien Iberdrola y creo que la he cagado.. 🤦*️

Mira el mio.

Podria significar esto que Iberdrola si cobra el MAG por horas?

Mi MAG es del 8 de agosto al 8 de septiembre, el de el shur que cito era del 10 de agosto al 7 de septiembre.
← A Electrónica / Informática