[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
16-sep-2022 15:58
|
Visto el Excel, con Repsol es con la compañía que más se paga en términos de potencia. Tendré que mirar otra entonces para el cambio. Gracias |
16-sep-2022 16:03
|
Así es. Las tarifas más interesantes de Repsol suelen tener el término de potencia más alto. A veces no rentan por eso. Vas a renovar y te hacen pagar MAG? O es la Repsol LP? Si es la LP y estas en península, ni te muevas. |
Editado: 16-sep-2022 16:06 -
16-sep-2022 16:07
|
He visto en el hilo varias alusiones a pedir por email en Repsol una mejor oferta de renovación antes de irse a otra compañía, porque por teléfono parece más complicado. ¿Alguien sabe a qué dirección habría que dirigirse? Solo encuentro esa de areatelesales@ pero me da que es otra cosa. Gracias, shurs |
16-sep-2022 16:11
| Recibidas mis dos facturas de Octopus. Solo decir que todo ok como se quedo en el contrato. Unos fenomenos |
16-sep-2022 16:19
| Ya, Octopus va bien. Son los " telesales" de Repsol los que llevan eso mal. Que octopus vaya cumpliendo, que se tienen que inventar para meter miedo. Ese es el nivel. |
16-sep-2022 16:25
|
He visto en el hilo varias alusiones a pedir por email en Repsol una mejor oferta de renovación antes de irse a otra compañía, porque por teléfono parece más complicado. ¿Alguien sabe a qué dirección habría que dirigirse? Solo encuentro esa de areatelesales@ pero me da que es otra cosa.
Gracias, shurs Marcar y poco más Saludos,,, |
16-sep-2022 16:43
|
Buenas a todos y gracias por esta plataforma. Soy otro de los que en Octubre se le acaba Bonpreu. Según la primera página, mi mejor opción es Endesa única. Pasaría de pagar en torno a 45€ con Bonpreu a 108€ con Endesa. He pensado en pasarme a Endesa, y en estos meses de invierno, gastar luz sin miramientos. Y en el caso de que me den el toque, cambiarme a otra Cía y punto. No sé cómo lo veis... Saludos. |
16-sep-2022 17:06
| Ha habido bastantes quejas en menosdeluz.com porque el tope de gas no aplica a baleares, canarias, ceuta y melilla, tambien me lo han comentado ya los sabios del lugar simplemente comentar que estamos con ello. A ver si pronto podemos tenerlo funcionando. |
16-sep-2022 17:07
|
En la factura vendrá la potencia maxima consumida en el último año, y en el principio del hilo diría que está explicado como consultarlo si no, y a cuánto ajustarlo. |
16-sep-2022 17:17
|
Repsol solar me acaba de llamar ofreciéndome una tarifa , que no estaría nada mal si no fuera por el puto tope del gas Precio de la energía Cantidad variable en función del consumo Precio fijo 0,179124 €/ kWh Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,086444 € / kW día Hora valle 0,086444 € / kW día Y los excedentes a 0.10 |
16-sep-2022 17:43
Pues nada, acabo de contratar por teléfono lo de Gana Energía y va sido bastante rápido. La chica me pregunta que cómo les he conocido, le digo que a través de un foro y me dice: Forocoches También he dado el código de un shur para ahorrarme 25€(recordad que no se pueden dar ni pedir descuentos en este éste hilo).Voy a pagar bastante más de lo que pagaba con Bonpreu pero menos que ahora que me van a renovar los precios |
16-sep-2022 17:49
|
Pues nada, acabo de contratar por teléfono lo de Gana Energía y va sido bastante rápido. La chica me pregunta que cómo les he conocido, le digo que a través de un foro y me dice: Forocoches
También he dado el código de un shur para ahorrarme 25€(recordad que no se pueden dar ni pedir descuentos en este éste hilo).Voy a pagar bastante más de lo que pagaba con Bonpreu pero menos que ahora que me van a renovar los precios ![]()
|
16-sep-2022 17:51
|
Repsol solar me acaba de llamar ofreciéndome una tarifa , que no estaría nada mal si no fuera por el puto tope del gas
Precio de la energía Cantidad variable en función del consumo Precio fijo 0,179124 €/ kWh Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,086444 € / kW día Hora valle 0,086444 € / kW día Y los excedentes a 0.10 |
16-sep-2022 18:11
|
Hola a todos. Me ha llegado el aviso de mi comercializadora de gas: Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,336223 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,409659 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.388 € al año, o de 1.690 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,085731 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,106563 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 462 € al año, o de 569 €/año impuestos* incluidos" 4 veces más. Ya he visto la TUR y casi seguro que el lunes solicito el cambio. Tengo la duda de si esperarme al 1 de octubre para ver cómo ha ido la revisión de precios. ¿ Sabéis si hay algún límite a lo que pueden subir y cuánto tiempo? Muchas gracias de antemano. |
16-sep-2022 18:16
|
Hola a todos. Me ha llegado el aviso de mi comercializadora de gas:
Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,336223 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,409659 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.388 € al año, o de 1.690 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,085731 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,106563 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 462 € al año, o de 569 €/año impuestos* incluidos" 4 veces más. Ya he visto la TUR y casi seguro que el lunes solicito el cambio. Tengo la duda de si esperarme al 1 de octubre para ver cómo ha ido la revisión de precios. ¿ Sabéis si hay algún límite a lo que pueden subir y cuánto tiempo? Muchas gracias de antemano. TUR a 5,4 céntimos... Ya lo tendrían que subir, ya... |
16-sep-2022 18:33
| Por eso lo digo. Para el que lea esto, que son todas iguales y cumplen. Que no os coman la cabeza |
16-sep-2022 18:52
|
Hola a todos. Me ha llegado el aviso de mi comercializadora de gas:
Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,336223 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,409659 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.388 € al año, o de 1.690 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,085731 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,106563 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 462 € al año, o de 569 €/año impuestos* incluidos" 4 veces más. Ya he visto la TUR y casi seguro que el lunes solicito el cambio. Tengo la duda de si esperarme al 1 de octubre para ver cómo ha ido la revisión de precios. ¿ Sabéis si hay algún límite a lo que pueden subir y cuánto tiempo? Muchas gracias de antemano. |
16-sep-2022 19:00
|
van llegando las facturas de octopus? yo me cambié el 17 de agosto, pero segun se dijo por aqui octopus factura del 15 al 15... cuando suele llegar la factura? estoy impaciente, quien lo iba a decir, deseando que me manden la factura para ver si está todo correcto EDITO: otra duda, la mandan por email o avisan de que ya se puede consultar en el area de clientes? |
Editado: 16-sep-2022 19:06 -
16-sep-2022 19:05
|
como consejo igual seria mejor poner algo mas resumidas las mejores tarifas, ya que cada vez hay mas informacion... |
16-sep-2022 19:08
|
La mejor tarifa para uno es la peor para otro Por otro lado, hay un cuadro resumen en el primer Post que se puede ver de un solo vistazo Si ponemos un resumen, acto seguido nos van a decir que hay que ampliarlo Todo es complicado Saludos y gracias por comentar |
16-sep-2022 19:10
|
Una duda, después de usar menosdeluz poniendo los datos me salen unas tarifas muy parecidas a lo que he pagado, pero en la factura (Iberdrola) aparece un QR al comparador de ofertas de energía, y las que aparecen algunas tienen precios casi la mitad (naturgy), entiendo que no cuenta el coste del mecanismo de ajuste que no aparece así que no es tan preciso Significa que es más fiable el comparador menosdeluz porque si que considera esa parte? He leído toda la página uno pero no he visto ningún comentario al respecto. |
16-sep-2022 19:15
|
van llegando las facturas de octopus? yo me cambié el 17 de agosto, pero segun se dijo por aqui octopus factura del 15 al 15... cuando suele llegar la factura?
estoy impaciente, quien lo iba a decir, deseando que me manden la factura para ver si está todo correcto EDITO: otra duda, la mandan por email o avisan de que ya se puede consultar en el area de clientes? consumos a partir del 15/06 si te refieres al MAG |
16-sep-2022 19:18
|
Una duda, después de usar menosdeluz poniendo los datos me salen unas tarifas muy parecidas a lo que he pagado, pero en la factura (Iberdrola) aparece un QR al comparador de ofertas de energía, y las que aparecen algunas tienen precios casi la mitad (naturgy), entiendo que no cuenta el coste del mecanismo de ajuste que no aparece así que no es tan preciso
Significa que es más fiable el comparador menosdeluz porque si que considera esa parte? He leído toda la página uno pero no he visto ningún comentario al respecto. Has probado a calcular endesa unica con tu cups y total energy con tu factura? esos no entran en el calculador al ser personalizados |
16-sep-2022 19:36
|
¡Hola, shurs! Muchísimas gracias por el hilo. He echado un ojo a todo y he usado la herramienta web (menuda bomba!) para verificar que todo estaba en orden (a pesar de haber pagado casi el doble que el mes pasado, la madre que los parió). Tengo duda con la potencia. Vivimos en una casa pequeñita aunque todo es eléctrico... Me gustaría conocer el pico de potencia de este verano (entiendo que placa y aire del comedor encendidos) pero no sé cómo calcular esto. Creo que había una herramienta en la web de Iberdrola para hacer esto pero no la encuentro. He mirado en iberdrola.es pero creo que es la web de la comercializadora y no de la distribuidora (o al revés) y por eso no encuentro lo de mirar el pico... Todo esto creo haberlo leído por aquí en hilos anteriores (de vez en cuando voy viendo si tengo que portar a libre o PVPC y tal, me habéis salvado de algunos buenos sablazos). Resumen: ¿cómo miro/calculo mi potencia necesaria? Piso de 80m2, todo eléctrico, poco uso del A/A. ¿Podemos bajar de 4,5? ¡Gracias! EDITO: Ya lo he encontrado, me he respondido a mí mismo con lo de las webs. He entrado en i-de y ya he visto mi potencia máxima. En este verano ha sido de 3,4. Miraré si el ahorro es sustancial... ¡Gracias! |
Editado: 16-sep-2022 19:47 -
También he dado el código de un shur para ahorrarme 25€(recordad que no se pueden dar ni pedir descuentos en este éste hilo).