[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
16-sep-2022 13:18
|
Así que tiro para Total con los siguientes precios que según la excel es la mejor opción después de Gana. Potencia punta: 0.068356 €/kW día Potencia valle: 0.068356 €/kW día Energia Punta: 0.155487 €/kWh Energia Llano: 0.122068 €/kWh Energia Valle: 0.109827 €/kWh La última factura que tengo de Julio en BonPreu fue de 113,59€ para 772kWh En Gana 3 periodos habría sido de 222,02€ En Total 261,51€ ![]() ![]() ![]() ![]() que barbaridad.
|
16-sep-2022 13:29
|
Pues si, esta señora lleva la distribución de 3 pueblos si no recuerdo mal. Y no me ha sido posible contratar ninguna de las 2 compañías anteriores y ahora veo que Endesa Única tampoco, da error cuando le pongo el CUPS.
Así que tiro para Total con los siguientes precios que según la excel es la mejor opción después de Gana. Potencia punta: 0.068356 €/kW día Potencia valle: 0.068356 €/kW día Energia Punta: 0.155487 €/kWh Energia Llano: 0.122068 €/kWh Energia Valle: 0.109827 €/kWh La última factura que tengo de Julio en BonPreu fue de 113,59€ para 772kWh En Gana 3 periodos habría sido de 222,02€ En Total 261,51€ ![]() ![]() ![]() ![]() que barbaridad. |
16-sep-2022 13:31
|
Nuevas noticias de mi reclamación a Naturgy por el cobro inadecuado del tope de gas or cambiar potencia (ver post 15) 29/08/2022 @fontazones Cita: Venimos de aquí, no puedo citarme porque es del hilo anterior... Mi caso, por si le sirve a alguien: Cambio de potencia en dos contratos, ambos anteriores a 26/4. Los cambios se hacen en mayo. Repsol me manda una carta en la que me informa de que NO me aplican el tope de gas (MAG). Naturgy, sin informarme de nada, SÍ me aplica el tope de gas (MAG) en la factura de julio. Reclamo a Narturgy en su tlf y email de atención al cliente y en su respuesta se escudan en el cambio de potencia de mayo para aplicarme el MAG. En twitter, en cambio, en su perfil de atención al cliente, me dicen que no, que no deberían haberme lo aplicado y que reabren la reclamación. Por el camino lo he puesto en manos de la OCU a su equipo de mediación con empresas (soy socio de la OCU y dan ese servicio gratuito a socios). Estoy esperando contestación de At al cliente de Naturgy y de la OCU. Os mantendré informados. Gracias por el curro Hoy Naturgy me ha enviado un email de atencion al clinete tras tres reclamaciones, una por tlf, otra en el servivio de at al clente por email y otra en tuiter (pesadico que es uno), dándome la razón. Copio y pego: Buenas tardes, Gracias por contactarnos por este medio, será un placer atenderte. En relación a tu reclamación R2-2..............., sobre la aplicación del Mecanismo de Ajuste por RDL, comunicarte que no se debe aplicar este mecanismo por un cambio de potencia. Por lo tanto vamos a abrir desde este departamento nuevamente la reclamación para que esta vez sí se tramite correctamente. Lamentamos los malentendidos y molestias ocasionadas. Esta solicitud ha sido registrada con el código: R2-2....................... Naturgy debería devolverme el cobro por el MAG de dos meses y no volver a cobrar me lo, pero... Quiuén sabe? Seguiremos informando NUEVAS NOTICIAS: He recibido una llamada de at al cliente de Naturgy y un email que os copio pego a continuación, dándome la razón y reconociendo los cobros inadecuados y la retirada del cobro del tope de gas en mis facturas. Todavía no me han devuelto nada ni me ha llegado la siguiente factura sin el cobro del tope de gas, seguiré informando. Os animo a reclamar vía OCU o consumo, en las reclamaciones internas en at al cliente de entrada os van a decir que no a no ser que cambien de política. Ya sabéis, "el que no llora, no mama" ![]() Apreciado Cliente,. Le confirmamos refacturación y corrección de sus facturas, anulando el cobro por Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 en las facturas FE22321.... por 17,44 €, RE2232..... por 17,47 €, RE22326...... por 22,01 €, RE22326.............. por 15,07 € y RE2232.......... por 20,36 €. Gestionada. RECUERDE: que estos saldos son refacturaciones de las facturas que tenian el real decreto, si hay un saldo a su favor sera devuelto a su cuenta o por lo contrario seran compensatorios a facturas siguientes. Atencion al Cliente.. Por favor no responda a este correo |
Editado: 16-sep-2022 13:37 -
16-sep-2022 13:40
|
Oye que precio? Me vais a meterbtope del gas?. Preguntáis ciertas cosas Hola shurs una pregunta sobre algo que se comentó atrás pero no me quedó claro. En Naturgy en TUR, regulada o como se llame para un contrato que veo que se renueva en Febrero del 23 si hago cambio de titular y cuenta bancaria es como nuevo contrato?? pasaría a pagar más??
O como en TUR ya meten el MAG da igual en este caso?? El piso está vacio asi que de momento no me importaría quedarme en TUR y como necesita una reforma integral cambiar de tarifa cuando empiecen las obras por si el tema obreros por la casa consume mucho que ni idea. Es que asi cambiaba y cancelaba la cuenta bancaria donde cobran (Abanca mete unas comisiones de cuidado) y por otra parte ya ponía la luz a mi nombre que se dejó en su momento a nombre de mi padre que falleció en el 92. Otra cosa es pasarme ya a GANA que es lo que recomendáis ahora pero como digo en TUR de momento mientras no se habite no me importaría seguir en Naturgy. Se llama Comercializadora Regulada Gas&power. El MAG es de aplicación en la luz, no en el gas. No te cambia el precio por cambiar titular o banco en la TUR. Estas muy despistado con la TUR, la luz, el gas, el MAG pero espero que te sirva. |
16-sep-2022 13:51
|
Lo de la Comercializadora del TUR sí me es útil. |
16-sep-2022 13:59
|
Gracias, que el tope de gas es en la luz lo tengo claro, me habré explicado mal pero ese piso no tiene gas todo era eléctrico mi duda era si dejarlo correr hasta febrero que se renueva el contrato (según ponen en factura) por si al cambiar de titular aparecía mágicamente algún concepto nuevo. Juraría que os leí hilos atrás que en mercado libre sí hacían faenas de esas por lo menos Naturgy.
Lo de la Comercializadora del TUR sí me es útil. La TUR es tarifa regulada de gas. No tienes gas. Ok PVPC es la tarifa regulada de luz. Pues pvpc tiene ya el MAG incluido. Haz lo que quieras que no va a variar. |
Editado: 16-sep-2022 14:02 -
16-sep-2022 14:01
| Mañana 0€ del mecanismo de ajuste del gas? o es un error en la web de la OMIE? Tiene pinta que es un error, pero ojalá fuese así |
Editado: 16-sep-2022 14:05 -
16-sep-2022 14:19
| Era un fallo de OMIE, ya lo han actualizado. Incluso en la sexta habian dicho que el tope del gas sería de 0€ y que lo habían confirmado con la OMIE... en fin. |
Editado: 16-sep-2022 14:37 -
16-sep-2022 14:30
| Igual me libro por tener lo de los 3 años. En el hilo de Repsol he leido se esta librando.la gente y yo hice ese contrato.. |
16-sep-2022 14:47
|
Sánchez da la razón a Feijóo y admite por fin que se paga más en la factura por la ‘excepcionalidad ibérica’. https://okdiario.com/economia/sanche...berico-9676507 El vídeo es vomitivo. |
16-sep-2022 14:53
|
gracias, shur, Por ejemplo en repsol luego te hacen la media de todo el mes o como es? porque al final de mes llega la factura con un xxx kwh x 0,18 del tope de gas por ejemplo... supongo que ese 0x18 es la media del mes |
16-sep-2022 14:59
|
Una pregunta: No veis excesivo el precio del fijo que me están cobrando? O es cosa mía? |
16-sep-2022 15:03
|
Hola, acabo de recibir llamada de Repsol ofreciendo 0.197+MAG. Al comentarle mi falta de interés debido a mis condiciones actuales con Octopus, me dice que todo el mundo está teniendo problemas con ellos. Me revienta esta hipocresía, pero lo bueno viene ahora, que me facilita el correo de "[email protected]" y me ruega le adjunte las facturas de Octopus borrando mis datos que está muy interesada. Pretende que después de la patraña y la coladiza que intentan hacernos vaya a colaborar con ellos? Simplemente era por manifestar el mosqueo |
16-sep-2022 15:08
|
Una cosa te digo Si pusieras la potencia que tienes contratada y los días, ayudaría, y bastante |
16-sep-2022 15:10
|
Hola, acabo de recibir llamada de Repsol ofreciendo 0.197+MAG.
Al comentarle mi falta de interés debido a mis condiciones actuales con Octopus, me dice que todo el mundo está teniendo problemas con ellos. Me revienta esta hipocresía, pero lo bueno viene ahora, que me facilita el correo de "[email protected]" y me ruega le adjunte las facturas de Octopus borrando mis datos que está muy interesada. Pretende que después de la patraña y la coladiza que intentan hacernos vaya a colaborar con ellos? Simplemente era por manifestar el mosqueo Le digo vale voy a sondear el mercado, y le dice si hay algo más barato ponte en contacto, le digo para que? Si 0'18 +TGAS es lo máximo que puedes ofrecer y me ha salido por la tangente que si en compromiso con el cliente o algo así subiendo la captura de la oferta igual algo podrían hacer. Tengo claro que si encuentro alguna mejor ni les hablo. Alguien me aconseja la mas barata actualmente? |
16-sep-2022 15:13
|
Hola, acabo de recibir llamada de Repsol ofreciendo 0.197+MAG.
Al comentarle mi falta de interés debido a mis condiciones actuales con Octopus, me dice que todo el mundo está teniendo problemas con ellos. Me revienta esta hipocresía, pero lo bueno viene ahora, que me facilita el correo de "[email protected]" y me ruega le adjunte las facturas de Octopus borrando mis datos que está muy interesada. Pretende que después de la patraña y la coladiza que intentan hacernos vaya a colaborar con ellos? Simplemente era por manifestar el mosqueo |
16-sep-2022 15:13
|
la distribuidora y CHC energía, comparten oficina, no se qué tipo de acuerdo tendrán. Y CREO que las distribuidoras pequeñas comparten página web, solo que cada distribuidora tiene un subdominio. Dominio principal cide.net https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/1 |
16-sep-2022 15:18
|
A 0'18 más tope me ha dado precio está mañana. Que es lo máximo que puede ofrecer.
Le digo vale voy a sondear el mercado, y le dice si hay algo más barato ponte en contacto, le digo para que? Si 0'18 +TGAS es lo máximo que puedes ofrecer y me ha salido por la tangente que si en compromiso con el cliente o algo así subiendo la captura de la oferta igual algo podrían hacer. Tengo claro que si encuentro alguna mejor ni les hablo. Alguien me aconseja la mas barata actualmente? Sí La que encuentres en la primera página del hilo Saludos,,, |
16-sep-2022 15:44
|
Ya, la primera página del hilo es un chorreo que no dice nada al final, lo he leído, sigo este hilo desde hace años, he usado el Excell.
El año pasado con el boom de Repsol lo cogí a través de este hilo y en la primera página no aparecía, las tarifas cambian a diario pero la página primera es un copia pega que algo actualiza pero no al ritmo que va el hilo. Por eso preguntaba Cuando contraté Repsol a 0'10 acerté de pleno, lo malo que no aparecía en la primera página y tardé y cuando contraté ya no existía lo de los 3 años, solo me dió para un año. Use el referido de un shur y nos ahorramos 40€ cada uno. Para que veas que el hilo lo sigo y la primera página la tengo mirada. Pero dime exactamente donde dice cuál es la más barata del momento. Que siempre hay una. Saludos |
16-sep-2022 15:47
| Shurs que opciones se tiene hoy día más económicas? Me ha llegado de la casa que tengo en el campo que llevo todo el mes sin aparecer 60 pavos... Que puta vergüenza. |