Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
16-sep-2022 06:30
|
Genera 6 kW como máximo (salida en alterna), pero admite 9 kWp en la entrada fotovoltaica:
![]() https://files.sma.de/downloads/SB30-60-DS-es-52.pdf se me habia metido en la cabeza q tenia q ser igual la cifra
|
16-sep-2022 07:49
|
@nene_creal Lamento ser pesado, pero estoy a punto de confirmar este presupuesto. Quisiera que le echaras un vistazo a ver tu opinión. Si ves algo mejorable o que le falta algún elemento. O que el precio es disparatado (Aunque no es de los más caros que me ofrecieron)... Soy todo oídos. Repito mi mensaje: Tras tener varios en estudio, me voy a quedar con este presupuesto. Se supone que con excelentes materiales, todo lo necesario para una buena instalación y todos los trámites necesarios. ¿¿Cómo lo veis?? ¿¿Falta algo importante?? ¿¿De precio bien?? Lo cierto es que no son los más baratos, pero tengo muchos más presupuestos con peores materiales y bastante más caros. ¿¿Veis algo raro de lo que deba desconfiar?? Nombre Cantidad Módulo JINKO SOLAR TIGER PRO JKM545M-72HL4- V (545W) 144 células 1500V..........................14 Inversor de conexión a red monofásico SMA SUNNY BOY 6.0 AV-41 6kW........................................1 Contador SMA ENERGY METER EMETER-20................................................ ................................1 CUADRO ELÉCTRICO AC/DC 6kW .................................................. ..........................................1 Perfil de aluminio 38/25 x 7000 mm. Precio por metro lineal............................................ ..........40 Terminal Intermedio panel para perfil............................................ ..........................................20 Terminal Final para perfil aluminio .................................................. ........................................10 MANO DE OBRA 6KW CONEXION A RED............................................... ......................................1 LEGALIZACIÓN MEDIANTE CERTIFICADO COMUNIDAD VALENCIANA ..............................................1 GESTIÓN DE SUBVENCIÓN .................................................. .................................................. ..1 Total sin impuestos: 8.686,34 € I.V.A. 21%: 1.824,13 € Total: 10.510,47 € * * A esa cantidad hay que restarle un descuento del 5% que conseguí negociar. Se queda en unos 10.000€. Muchas gracias por tu ayuda. |
16-sep-2022 08:34
|
El mismo que si no tuvieses la instalación fotovoltaica aislada La verdad es que no lo sé, yo pensaba que que sería más rapido pero ahora mismo estamos hasta arriba Por qué comentas lo del municipio? el pueblo donde vivo es pequeño, no tiene ayuntamiento propio y pertenece a otro municipio que en su totalidad pasa algo de los 5000 hab., ya solo falta que me hayan estimado mal las ayudas
![]() Y en cuanto al precio pues la verdad que estoy a punto de tirar la toalla con los paneles, entiendo que en las distintas partes del país no se vaya a cobrar lo mismo, pero una diferencia razonable puede ser un 10% o un 20%... pero un 50% o un 60% más que si pidiera este mismo presupuesto por el sur? estamos locos? Vamos es que soy incapaz de pagarlo sabiendo que se está ofertando la misma instalación mucho más barata en otras partes del país, siento que me atracan ![]() El precio de la luz es el mismo en el sur que en tu zona lo que implica que el precio de amortización en tu caso de alargue, si dices que ha preguntado varias y todas son bastante más caras... Gran hilo shur, tengo una empresa similar a la tuya y estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo hacer hincapié en huir de empresas como dices de tipo sotysolar, Otovo etc. Y por supuesto de las comercializadoras. Siempre he visto un sin sentido contratar con ellos una solución para pagar menos luz cuando ellos son los que te la venden
@nene_creal
Lamento ser pesado, pero estoy a punto de confirmar este presupuesto. Quisiera que le echaras un vistazo a ver tu opinión. Si ves algo mejorable o que le falta algún elemento. O que el precio es disparatado (Aunque no es de los más caros que me ofrecieron)... Soy todo oídos. Repito mi mensaje: Tras tener varios en estudio, me voy a quedar con este presupuesto. Se supone que con excelentes materiales, todo lo necesario para una buena instalación y todos los trámites necesarios. ¿¿Cómo lo veis?? ¿¿Falta algo importante?? ¿¿De precio bien?? Lo cierto es que no son los más baratos, pero tengo muchos más presupuestos con peores materiales y bastante más caros. ¿¿Veis algo raro de lo que deba desconfiar?? Nombre Cantidad Módulo JINKO SOLAR TIGER PRO JKM545M-72HL4- V (545W) 144 células 1500V..........................14 Inversor de conexión a red monofásico SMA SUNNY BOY 6.0 AV-41 6kW........................................1 Contador SMA ENERGY METER EMETER-20................................................ ................................1 CUADRO ELÉCTRICO AC/DC 6kW .................................................. ..........................................1 Perfil de aluminio 38/25 x 7000 mm. Precio por metro lineal............................................ ..........40 Terminal Intermedio panel para perfil............................................ ..........................................20 Terminal Final para perfil aluminio .................................................. ........................................10 MANO DE OBRA 6KW CONEXION A RED............................................... ......................................1 LEGALIZACIÓN MEDIANTE CERTIFICADO COMUNIDAD VALENCIANA ..............................................1 GESTIÓN DE SUBVENCIÓN .................................................. .................................................. ..1 Total sin impuestos: 8.686,34 € I.V.A. 21%: 1.824,13 € Total: 10.510,47 € * * A esa cantidad hay que restarle un descuento del 5% que conseguí negociar. Se queda en unos 10.000€. Muchas gracias por tu ayuda. Ese presupuesto me da poca información para aconsejar, sólo puedo decirte que el panel solar es buena elección y el inversor es de alta gama nada mas, ahora ¿hay detrás un equipo fuerte de ingeniería, técnicos electricistas, asesores energéticos que se pelen por ti con la distribuidora si tienes proeblemas etc etc? ¿hará estudio de sombras? ¿la potencia propuesta es correcta conforme a tus consumos? ¿tendrás un buen servicio post-venta? ¿te pedirá bien la subvención y el certificado del IVACE? Esto es lo que tienes que investigar y no te cortes en preguntarselo, si todo eso te cuadra y ves buenas referencias, adelante. |
16-sep-2022 10:23
|
Hola shur,
Ese presupuesto me da poca información para aconsejar, sólo puedo decirte que el panel solar es buena elección y el inversor es de alta gama nada mas, ahora ¿hay detrás un equipo fuerte de ingeniería, técnicos electricistas, asesores energéticos que se pelen por ti con la distribuidora si tienes proeblemas etc etc? ¿hará estudio de sombras? ¿la potencia propuesta es correcta conforme a tus consumos? ¿tendrás un buen servicio post-venta? ¿te pedirá bien la subvención y el certificado del IVACE? Esto es lo que tienes que investigar y no te cortes en preguntarselo, si todo eso te cuadra y ves buenas referencias, adelante. Investigué la empresa y no tiene malas referencias. Tampoco muchas, tiene unos pocos comentarios que le dan 5 estrellas todos. Esto tampoco es para poner la mano en el fuego por ellos, pero bueno... En el presupuesto indica que ellos llevan todos los trámites de subvenciones y ayudas, y hablando con el comercial me dice que él no tiene ni puta idea, que eso lo llevan dos chicas de su empresa. Así que entiendo que no habrá problema cuando tiene personal especializado. Me dijo lo mismo de los técnicos. Que él no tiene ni puta idea, pero que tienen técnicos que llevan nosecuantos años haciendo 4 montajes semanales y ya vieron de todo. Todo el estudio lo llevó un ingeniero, y por lo que pude entender hizo un buen trabajo. Cuando surgieron dudas le llamaron y enseguida se las aclaró. Esto me dió confianza, la verdad. El servicio post-venta parece bueno. Las placas tienen 25 años de garantía y el inversor creo que me dijo 10. También van incluídos dos años de revisión anual, luego me cuesta unos 150€ al año. A lo que quiero llegar es que a más de un comercial le pillé algún renuncio, media verdad o directamente mentira. A estos no. Me dan confianza, la verdad. Que si luego sale mal pues... Nunca se sabe. Además, su empresa es partner oficial de SMA y de Tesla. Me imagino que eso no se lo dan a cualquiera, no?? |
16-sep-2022 12:15
| Buenas Shur, me voy a poner placas solares y mis facturas mas gordas son con diferencia las de invierno, he pensado en ponerme todas las placas direccion sur a pesar de que los instaladores me recomiendan sur y este(oeste descartado por tema sombras), como lo ves?Es que me da que las placas direccion este en invierno no me van a producir mucho por la inclinacion del sol |
16-sep-2022 12:49
| Hola, aquí otro shur que ha solicitado presupuesto para su vivienda a la empresa de nene_creal. Estoy esperando el estudio. Os iré contando mi experiencia, de momento muy rápidos en la respuesta inicial. |
16-sep-2022 13:14
|
Muy buenas, quisiera consultaros si veis bien el presupuesto que me han hecho: - Módulo fotovoltaico alemán KASEEL SOLAR KHSC 144 PERC 455W MONOCRISTALINO DE MEDIA CÉLULA PARTIDA (10 unidades) - Inversor SOLIS BACKUP 5KW - Baterías PYLONTECH 2,4KW (3 unidades) - Estructura coplanar de aluminio Potencia pico 4,55kWp Energía de almacenamiento 7,2kWh TOTAL: 12.389€ con IVA |
16-sep-2022 14:25
|
A ver si aquí sabeis responderme. Estoy muy sorprendido de la respuesta del instalador que estoy meditando contratar. Yo quiero poner placas estando conectado a la red. Sin baterías. Y me dicen que cuando no estás aislado, en el momento en que te quedes sin luz de la calle, las placas también dejan de generar. Osea, que aunque tengas placas te quedas sin luz. El motivo es fácil de entender. Al no estar aislado, el inversor no puede generar electricidad para la calle ya que, si se trata de un apagón por cuestiones técnicas, en el momento en que los trabajadores toquen los cables se pueden llevar una descarga si hay alguien vertiendo electricidad a la red. Consultando con varios instaladores, me dicen que eso es fácilmente solucionable poniendo un inversor mejor, un aparato que controle esa circunstancia y que le diga al inversor que siga generando en tu casa pero sin verter fuera. Esto me parece bastante lógico. Sin embargo con la gente con quien estoy pensando realizar la instalación, me juran y perjuran que eso es imposible. Que sin tener baterías no hay aparato que controle eso porque sino te cargas el inversor. Digamos que haría falta "algo" que estabilice la tensión y sirva de backup para que el inversor no se vea forzado. Y ese "algo" son baterías, un generador diésel o lo que sea... Pero no las placas porque no generan una tensión estable. Osea, que según ellos SI, SI o SI es necesario poner baterías para que el inversor trabaje en modo aislado teniendo un corte del suministro de la luz. Encima consulto en internet y veo artículos en los que efectivamente se afirma que puedo generar mi electricidad aunque en el resto del pueblo se hayan quedado sin luz, tenga o no tenga yo baterías: https://atersa.shop/que-ocurre-si-te...-se-va-la-luz/ https://ecoinventos.com/que-pasa-si-...-se-va-la-luz/ La respuesta de mi posible instalador es que hay gente que me intenta vender la moto y que ellos no ofrecen algo que pueda fallar y que son honrados y que jamás me van a engañar y que no confíe en lo que se diga por internet y que ellos buscan lo mejor para mí... Pero coño, que es que son los únicos que me dicen que lo que pido es totalmente imposible a no ser que meta baterías. O son los únicos que me dicen la verdad o no tienen ni puta idea. ¿¿Quién está en lo cierto?? A) Los que me aseguraron que sin problema puedo tirar de las placas durante un corte de luz. B) Los que me dicen que es absolutamente necesario que instale baterías para no quedarme sin luz en casa ante una caída de la red. |
16-sep-2022 14:27
|
Instaláis también molinos de viento para el hogar? Ya tengo placas fotovoltaicas instaladas y me gustaría instalar uno de viento, pero desconozco ni siquiera si es legal y precios. |
16-sep-2022 14:43
|
A ver si aquí sabeis responderme. Estoy muy sorprendido de la respuesta del instalador que estoy meditando contratar.
Yo quiero poner placas estando conectado a la red. Sin baterías. Y me dicen que cuando no estás aislado, en el momento en que te quedes sin luz de la calle, las placas también dejan de generar. Osea, que aunque tengas placas te quedas sin luz. El motivo es fácil de entender. Al no estar aislado, el inversor no puede generar electricidad para la calle ya que, si se trata de un apagón por cuestiones técnicas, en el momento en que los trabajadores toquen los cables se pueden llevar una descarga si hay alguien vertiendo electricidad a la red. Consultando con varios instaladores, me dicen que eso es fácilmente solucionable poniendo un inversor mejor, un aparato que controle esa circunstancia y que le diga al inversor que siga generando en tu casa pero sin verter fuera. Esto me parece bastante lógico. Sin embargo con la gente con quien estoy pensando realizar la instalación, me juran y perjuran que eso es imposible. Que sin tener baterías no hay aparato que controle eso porque sino te cargas el inversor. Digamos que haría falta "algo" que estabilice la tensión y sirva de backup para que el inversor no se vea forzado. Y ese "algo" son baterías, un generador diésel o lo que sea... Pero no las placas porque no generan una tensión estable. Osea, que según ellos SI, SI o SI es necesario poner baterías para que el inversor trabaje en modo aislado teniendo un corte del suministro de la luz. Encima consulto en internet y veo artículos en los que efectivamente se afirma que puedo generar mi electricidad aunque en el resto del pueblo se hayan quedado sin luz, tenga o no tenga yo baterías: https://atersa.shop/que-ocurre-si-te...-se-va-la-luz/ https://ecoinventos.com/que-pasa-si-...-se-va-la-luz/ La respuesta de mi posible instalador es que hay gente que me intenta vender la moto y que ellos no ofrecen algo que pueda fallar y que son honrados y que jamás me van a engañar y que no confíe en lo que se diga por internet y que ellos buscan lo mejor para mí... Pero coño, que es que son los únicos que me dicen que lo que pido es totalmente imposible a no ser que meta baterías. O son los únicos que me dicen la verdad o no tienen ni puta idea. ¿¿Quién está en lo cierto?? A) Los que me aseguraron que sin problema puedo tirar de las placas durante un corte de luz. B) Los que me dicen que es absolutamente necesario que instale baterías para no quedarme sin luz en casa ante una caída de la red. Generar backup sin baterías alguna vez se ha indicado en el hilo que es posible, pero si lo fuera sería para muy poca potencia y de forma muy inestable, con altas posibilidades de fracaso. Dejando aparte que sólo estaría operativa en horas de irradiación solar, claro. Y me gustaría que pusieran por aquí la documentación de esos inversores que generan backup sin baterías, que yo no los he visto. Con baterías, todos los que quieras. (Edito) Un ejemplo real de generación solar. Hoy. Nubes y claros. ![]() En el momento de la imagen ves que genera 1 kW. Un momento antes, casi 4. Un momento después, casi 5. ¿Qué pasa si estabas alimentando una lavadora, 2 kW, se te cruza la nube y no tienes más que 1 kW para suministrar? Colapsará el sistema. Si tuvieras una batería, un momento antes estarías cargando con 2 kW a la batería, en el momento de la imagen 1 kW lo pondrían las placas y 1 kW la batería, en el momento posterior los 3 kW sobrantes podrían dedicarse a cargar la batería, o a otros usos. |
Editado: 16-sep-2022 15:11 -
16-sep-2022 14:56
|
A ver si aquí sabeis responderme. Estoy muy sorprendido de la respuesta del instalador que estoy meditando contratar.
Yo quiero poner placas estando conectado a la red. Sin baterías. Y me dicen que cuando no estás aislado, en el momento en que te quedes sin luz de la calle, las placas también dejan de generar. Osea, que aunque tengas placas te quedas sin luz. El motivo es fácil de entender. Al no estar aislado, el inversor no puede generar electricidad para la calle ya que, si se trata de un apagón por cuestiones técnicas, en el momento en que los trabajadores toquen los cables se pueden llevar una descarga si hay alguien vertiendo electricidad a la red. Consultando con varios instaladores, me dicen que eso es fácilmente solucionable poniendo un inversor mejor, un aparato que controle esa circunstancia y que le diga al inversor que siga generando en tu casa pero sin verter fuera. Esto me parece bastante lógico. Sin embargo con la gente con quien estoy pensando realizar la instalación, me juran y perjuran que eso es imposible. Que sin tener baterías no hay aparato que controle eso porque sino te cargas el inversor. Digamos que haría falta "algo" que estabilice la tensión y sirva de backup para que el inversor no se vea forzado. Y ese "algo" son baterías, un generador diésel o lo que sea... Pero no las placas porque no generan una tensión estable. Osea, que según ellos SI, SI o SI es necesario poner baterías para que el inversor trabaje en modo aislado teniendo un corte del suministro de la luz. Encima consulto en internet y veo artículos en los que efectivamente se afirma que puedo generar mi electricidad aunque en el resto del pueblo se hayan quedado sin luz, tenga o no tenga yo baterías: https://atersa.shop/que-ocurre-si-te...-se-va-la-luz/ https://ecoinventos.com/que-pasa-si-...-se-va-la-luz/ La respuesta de mi posible instalador es que hay gente que me intenta vender la moto y que ellos no ofrecen algo que pueda fallar y que son honrados y que jamás me van a engañar y que no confíe en lo que se diga por internet y que ellos buscan lo mejor para mí... Pero coño, que es que son los únicos que me dicen que lo que pido es totalmente imposible a no ser que meta baterías. O son los únicos que me dicen la verdad o no tienen ni puta idea. ¿¿Quién está en lo cierto?? A) Los que me aseguraron que sin problema puedo tirar de las placas durante un corte de luz. B) Los que me dicen que es absolutamente necesario que instale baterías para no quedarme sin luz en casa ante una caída de la red. |
16-sep-2022 17:18
|
Ando monitorizando mi inversor y veo cosas algo raras en ese tema. El inversor es un Goodwe EM, con su medidor tanto interno como externo. Además tengo una pinza Shelly EM que me mide el consumo de la vivienda. Todo integrado a un Home Assistant. Pues si comparo la medida de consumo de la vivienda obtenida desde el inversor contra la medida por el shelly hay mucha más diferencia de esos 45 W, pueden llegar a ser tranquilamente hasta 200W que vuelan. Un ejemplo de ahora mismo. ![]() La tarde esta nublada, y cuanto menos generación hay más se notan estas cosas raras. Se ve como la curva amarilla y azul claro están algo alejadas. Además, mientras que la curva del shelly es estable, la curva del inversor oscila en función de la producción. Por lo que parece esta relacionado con la curva de carga de la batería (linea morada). No acabo de entender este funcionamiento, es como si necesitase algo más de energía el propio inversor, y además se viera algo afectado por como y cuando es la demanda de la vivienda. |
16-sep-2022 22:41
|
Hola Shur, en mi comunidad de vecinos somos varios los vecinos interesados en realizar una instalación en la cubierta plana del nuestro edificio de nueva construcción y plano con espacio de sobra de una instalación de autoconsumo colectivo. Realmente vale la pena? Si puedes mandarme info te lo agradecería, estamos aquí al lado en Toledo ciudad. Gracias Shur!! |
17-sep-2022 06:46
|
Ya me gustaría que fueran 40/45W.
Ando monitorizando mi inversor y veo cosas algo raras en ese tema. El inversor es un Goodwe EM, con su medidor tanto interno como externo. Además tengo una pinza Shelly EM que me mide el consumo de la vivienda. Todo integrado a un Home Assistant. Pues si comparo la medida de consumo de la vivienda obtenida desde el inversor contra la medida por el shelly hay mucha más diferencia de esos 45 W, pueden llegar a ser tranquilamente hasta 200W que vuelan. Un ejemplo de ahora mismo. ![]() La tarde esta nublada, y cuanto menos generación hay más se notan estas cosas raras. Se ve como la curva amarilla y azul claro están algo alejadas. Además, mientras que la curva del shelly es estable, la curva del inversor oscila en función de la producción. Por lo que parece esta relacionado con la curva de carga de la batería (linea morada). No acabo de entender este funcionamiento, es como si necesitase algo más de energía el propio inversor, y además se viera algo afectado por como y cuando es la demanda de la vivienda. |
17-sep-2022 16:18
|
Hola! Estamos planteando poner placas en casa pero no sabemos con quien mirarlo, me dan miedo los comerciales que te dicen que con 4 placas vas sobrado y luego resulta que no te generan ni la mitad. Por otro lado, estamos esperando a holaluz para ver que nos costaria con ellos y asi poder descontar tambien el consumo de la segunda residencia. Aconsejais algun instalador por la zona de Barcelona?alguno por aqui que se quiera pasar por casa? MP y lo hablamos |
17-sep-2022 17:57
|
Hola shur, estoy mirando el tema de poner placas solares pero estoy más perdida que una burra en un garaje. En principio estoy en vuestra zona de trabajo (Albacete) pero me asaltan varias dudas. La primera y más importante: la vivienda es unifamiliar pero no tengo tejado, sino azotea. He visto por la zona gente que tiene una estructura metálica con las placas puestas y creo que la legalidad de esa estructura depende de cada ayuntamiento. ¿Cómo puedo saber si eso es legal aquí? ¿Hacéis ese tipo de instalaciones? Por otro lado, ¿Las instalaciones son escalables si el dia de mañana mis necesidades aumentan? La vivienda es nueva y tengo los consumos de verano, no así los de invierno y por el clima de la zona creo que el consumo va a ser bastante más alto en invierno que en verano ¿Es mejor esperar a ver el consumo de invierno para el estudio que hacéis? |
18-sep-2022 14:47
|
Hola, Veo que nadie te responde y es un tema que me interesa. Igual ya se ha comentado en el hilo y es imposible conseguir esa deducción y no lo se. Tienes que mirar en los certificados energéticos. En esta página de la aeat figuran las condiciones que deben cumplirse (una de las dos) https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html Por favor, comenta que te ha salido, en que zona vives y que potencia ha instalado porque estoy preguntado a instaladores de mi zona y la verdad es que ninguno ha oído hablar de esta deducción con lo cual no se si es que nunca se consigue instalando unas placas o que pasa. Gracias |
18-sep-2022 15:28
|
Hola shur, estoy mirando el tema de poner placas solares pero estoy más perdida que una burra en un garaje. En principio estoy en vuestra zona de trabajo (Albacete) pero me asaltan varias dudas.
La primera y más importante: la vivienda es unifamiliar pero no tengo tejado, sino azotea. He visto por la zona gente que tiene una estructura metálica con las placas puestas y creo que la legalidad de esa estructura depende de cada ayuntamiento. ¿Cómo puedo saber si eso es legal aquí? ¿Hacéis ese tipo de instalaciones? Por otro lado, ¿Las instalaciones son escalables si el dia de mañana mis necesidades aumentan? La vivienda es nueva y tengo los consumos de verano, no así los de invierno y por el clima de la zona creo que el consumo va a ser bastante más alto en invierno que en verano ¿Es mejor esperar a ver el consumo de invierno para el estudio que hacéis? - Claro que se instalan en estructuras en azoteas. A veces los ayuntamientos ponen pegas muy raras, pero no debiera haber inconveniente. - Siempre son escalables, pero es más fácil (más económico) si desde el principio la has previsto con capacidad de crecimiento. - En cuanto a los consumos en invierno/verano, el problema es que hay que colocar (orientar) los paneles de diferente forma si quieres maximizar la producción en invierno o verano (más al sur y más inclinados para el invierno, con el sol más bajo y menos horas). El diseño adecuado debe tener en cuenta tus necesidades, como mejor se ve (comprueba) es con tus consumos, si no los conocemos será una aproximación mejor o peor. |
Editado: 18-sep-2022 19:15 - Razón: Corrigiendo al autocorrector...
18-sep-2022 15:30
|
Hasta que te conteste el OP, o quienes saben más que un humilde curioso:
- Claro que se instalan en estructuras en azoteas. A veces los.ayuntamientos ponen pegas muy raras, pero no debiera haber inconveniente. - Siempre son escalables, pero es más fácil (más económico) si desde el principalmente la has previsto con capacidad de crecimiento. - En cuanto a los consumos en invierno/verano, el problema es que hay que colocar (orientar) los paneles de diferente forma si quieres maximizar la producción en invierno/verano (más al sur y más inclinados para el invierno, con el sol más bajo y menos horas). El diseño adecuado debe tener en cuenta tus necesidades, como mejor se ve (comprueba) es con tus consumos, si no los conocemos será una aproximación mejor o peor. |
19-sep-2022 09:00
|
hola a todos tengo actualmente 2,7 kw en placas solares, pero dentro de poco se amplía la familia y seremos 2 personas más (cada uno con su correspondiente habitación + sus consumos) he de decir que aunque tengo 2,7 este verano por el calor lo máximo que daba era 2,1 kw, además que tengo palomas que cagan encima de una placa bastante y eso le quita rendimiento a cuanto me saldría ampliar 4 placas de 450W? aproximadamente creo que de lo más caro que hay es el inversor + la instalación, y eso ya lo tengo gracias |
19-sep-2022 11:05
|
Buenas Ya tengo un par de presupuestos y hay pocas diferencias entre ellos excepto que uno me pone un inversor Huawey y el otro me pone microinversores, sin especificar marca. He estado mirando y la verdad es que tengo claro que sería mejor. ¿Alguna preferencia? |
19-sep-2022 11:42
|
Pregunta a experimentados, ¿Realmente merece pagar el doble de un inversor Huawei a un Fronius? Híbrido. |
19-sep-2022 12:23
|
Y lo malo, que suelen ser más costosos y que si el día de mañana quieres poner baterías, es mucho más fácil con inversores híbridos (como el Huawei) y muy complicado ($$$) con microinversores. |
19-sep-2022 13:03
|
Sí te sirve de algo la opinión de un curioso hasta que lleguen los profesionales, lo bueno de los microinversores es que maximizas la producción (particularmente si hay diferentes orientaciones o sombras) y que puedes monitorizar cada placa individualmente, lo que facilita la detección de problemas.
Y lo malo, que suelen ser más costosos y que si el día de mañana quieres poner baterías, es mucho más fácil con inversores híbridos (como el Huawei) y muy complicado ($$$) con microinversores. Pienso lo mismo aunque en principio no hay sombras y no tengo pensamiento de seguir añadiendo nada. Me parecen más atractivos los micro y la diferencia de precio, mínima, es a favor de la instalación que los lleva. |
19-sep-2022 13:35
|
Buenas shur, estoy casi decidido a ponerme unas placas, mi ayuntamiento bonifica el 50% del IBI durante 5 años, pero hay un requisito que dice "Pot > 5kWp/100m2 construidos, o mejor certificación energética". Y a mí 5kWp por cada 100 metros construidos me parece una burrada, ya que además mi casa tiene bastante más de 100 metros. Echando cuentas tendría que instalar más del doble de lo que se recomienda como óptimo en mi caso y con mis consumos, me parece tanta animalada que quería preguntarte si puede ser que no lo esté entendiendo yo bien ?¿ |
19-sep-2022 14:20
|
pongo el presupuesto que estoy por aceptar:
7 modulos canadian solar max power cs6u-p 460 w extructura coplanar 8 modulos (completa) inclinada para terraza mas base de hormigon solarblok cableado 6 mm hasta 25 metros y linea bus 25 m inversor monofasico 5 kw 48 v duney hibrido instalacion, verificacion, certificacion, legalizacion, tramitacion en industria y contratacion endesa proteccion con fusibles alterna y contiunua cuadro sobretensiones curva D , diferencial 2 polos 30/4 con Iva 5394 € es en andalucia, no se que subvenciones hay exactamente. creo que IBI 50% 10 años y aslgo de IRPF 40% teniendo que aportar certificado energetico anterior, creo que el que tengo que tiene cerca de 8 años no me sirve, si alguien me lo puede aclara MP por favor, y otro despues, el arquitecto me dice que me hace los dos por unos 90 € como lo veis? edito, tengo contratado 3500, las baterias me dice que me salen por 1850€ unas de litio de 5100 W Buenas, tambien soy de Andalucia y estoy ahira de lleno metiendome con este tema... pudiste confirmar la bonificacion en IBI e IRPF? Y podrias decirme que compañia te dio ese presupuesto, interesa bastante, pasame mp si quieres. Por cierto, el tema subvenciones sabes si estan aun dando? Gracias |
20-sep-2022 07:59
|
Buenas Shur, me voy a poner placas solares y mis facturas mas gordas son con diferencia las de invierno, he pensado en ponerme todas las placas direccion sur a pesar de que los instaladores me recomiendan sur y este(oeste descartado por tema sombras), como lo ves?Es que me da que las placas direccion este en invierno no me van a producir mucho por la inclinacion del sol
Muy buenas, quisiera consultaros si veis bien el presupuesto que me han hecho:
- Módulo fotovoltaico alemán KASEEL SOLAR KHSC 144 PERC 455W MONOCRISTALINO DE MEDIA CÉLULA PARTIDA (10 unidades) - Inversor SOLIS BACKUP 5KW - Baterías PYLONTECH 2,4KW (3 unidades) - Estructura coplanar de aluminio Potencia pico 4,55kWp Energía de almacenamiento 7,2kWh TOTAL: 12.389€ con IVA Esto huele un poco a chispas, kaseel no es de los conocidos, de hecho creo que no es alemán, el inversor pone literalmente solis back up? eso no es un modelo, que te expliquen eso del back up. En cualquier caso, te digo lo que a todos, antes que fijarte en el precio, fijate primero en la empresa (que no subcontrate, referencias etc) y cuando eso esté claro, después en el precio. A ver si aquí sabeis responderme. Estoy muy sorprendido de la respuesta del instalador que estoy meditando contratar.
Yo quiero poner placas estando conectado a la red. Sin baterías. Y me dicen que cuando no estás aislado, en el momento en que te quedes sin luz de la calle, las placas también dejan de generar. Osea, que aunque tengas placas te quedas sin luz. El motivo es fácil de entender. Al no estar aislado, el inversor no puede generar electricidad para la calle ya que, si se trata de un apagón por cuestiones técnicas, en el momento en que los trabajadores toquen los cables se pueden llevar una descarga si hay alguien vertiendo electricidad a la red. Consultando con varios instaladores, me dicen que eso es fácilmente solucionable poniendo un inversor mejor, un aparato que controle esa circunstancia y que le diga al inversor que siga generando en tu casa pero sin verter fuera. Esto me parece bastante lógico. Sin embargo con la gente con quien estoy pensando realizar la instalación, me juran y perjuran que eso es imposible. Que sin tener baterías no hay aparato que controle eso porque sino te cargas el inversor. Digamos que haría falta "algo" que estabilice la tensión y sirva de backup para que el inversor no se vea forzado. Y ese "algo" son baterías, un generador diésel o lo que sea... Pero no las placas porque no generan una tensión estable. Osea, que según ellos SI, SI o SI es necesario poner baterías para que el inversor trabaje en modo aislado teniendo un corte del suministro de la luz. Encima consulto en internet y veo artículos en los que efectivamente se afirma que puedo generar mi electricidad aunque en el resto del pueblo se hayan quedado sin luz, tenga o no tenga yo baterías: https://atersa.shop/que-ocurre-si-te...-se-va-la-luz/ https://ecoinventos.com/que-pasa-si-...-se-va-la-luz/ La respuesta de mi posible instalador es que hay gente que me intenta vender la moto y que ellos no ofrecen algo que pueda fallar y que son honrados y que jamás me van a engañar y que no confíe en lo que se diga por internet y que ellos buscan lo mejor para mí... Pero coño, que es que son los únicos que me dicen que lo que pido es totalmente imposible a no ser que meta baterías. O son los únicos que me dicen la verdad o no tienen ni puta idea. ¿¿Quién está en lo cierto?? A) Los que me aseguraron que sin problema puedo tirar de las placas durante un corte de luz. B) Los que me dicen que es absolutamente necesario que instale baterías para no quedarme sin luz en casa ante una caída de la red. Como bien te han respondido los otros shurs, necesitas baterías para tener un sistema back-up estable, por ejemplo el fronius gen24 tiene salida permanente de back-up que no te requiere baterías, pero si te pasa una nube adiós muy buenas, o simplemente que sea de noche... eso no tiene sentido ninguno. No, lo siento Hola! Estamos planteando poner placas en casa pero no sabemos con quien mirarlo, me dan miedo los comerciales que te dicen que con 4 placas vas sobrado y luego resulta que no te generan ni la mitad.
Por otro lado, estamos esperando a holaluz para ver que nos costaria con ellos y asi poder descontar tambien el consumo de la segunda residencia. Aconsejais algun instalador por la zona de Barcelona?alguno por aqui que se quiera pasar por casa? MP y lo hablamos Huye de Hola Luz, en la página web de tu distribuidora podrás acceder a tus históricos de consumo, una vez sepas cuánto consumes, hazte a la idea que cada 1.000 vatios pico de panel solar bien orientado te genera 1.600 kwh al año Hola shur, estoy mirando el tema de poner placas solares pero estoy más perdida que una burra en un garaje. En principio estoy en vuestra zona de trabajo (Albacete) pero me asaltan varias dudas.
La primera y más importante: la vivienda es unifamiliar pero no tengo tejado, sino azotea. He visto por la zona gente que tiene una estructura metálica con las placas puestas y creo que la legalidad de esa estructura depende de cada ayuntamiento. ¿Cómo puedo saber si eso es legal aquí? ¿Hacéis ese tipo de instalaciones? Por otro lado, ¿Las instalaciones son escalables si el dia de mañana mis necesidades aumentan? La vivienda es nueva y tengo los consumos de verano, no así los de invierno y por el clima de la zona creo que el consumo va a ser bastante más alto en invierno que en verano ¿Es mejor esperar a ver el consumo de invierno para el estudio que hacéis? Hola shur, entiendo que esa estructura de la que me hablas es tipo pérgola para sobrepasar elementos que genean sombras, en ese casi sí, las hemos hecho y no suelen poner pegas en el ayto. Las instalaciones son escalables, pero es más económico es instalar de una sola vez lo que necesitas, lo ideal es tener una referencia de consumos anual invierno y verano, pero la subvenciones son finitas, por lo que yo si fuese para mi casa haría una estimación de consumo Gracias |