Mineros tras el merge de Ethereum

-Puerro-
ForoCoches: Miembro
Algún minero que este por el hilo conoce Vertcoin?
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hace ya 5 meses que vendí todas las graficas antes de que lo hiciera el resto, creo que acerté.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Dellos!
Efectivamente la única pieza de desgaste en una gráfica bien refrigerada son los ventiladores
pffff ni me molesto, en la wikipedia mismamente puedes salir de tu error, pero bueno, si Dellos! de forocoches dice que solo se estropean los ventiladores, los MOSFETs nunca se estropean, ni los condensadores, ni las memorias, ni resistencias y pequeños SMD y la electromigracion es un dolor de cabeza muy fuerte

Porque por supuesto tu te compras 20 graficas para minar (a bajo voltaje y baja temp y lo que quieras) y todas te vienen con el mejor chip de nvidia, sin una sola imperfeccion, y las memorias, condensadores etc también. Toooooodos perfectos, todos al máximo de su durabilidad estimada.

Por supuesto. No sé por qué los ensambladores dan los 2 años minimos de garantia o 3 como mucho en algún caso. Si duran para siempre! Que pongan 7 años de garantia como Hyundai, que mejor reclamo de compra?
MRJ34
makuakua
Sin haber pasado ni un solo dia ya ha pasado lo que tenia que pasar, rentabilidad negativa en absolutamente todas las minables a precios de luz que en España no existen.
piquerson
Cita de Viiitor
Pues igual que las CPU, y hay gente que tiene el ordenador 24 horas encendido durante años.
El usuario medio no pone las cpu a su maximo de velocidad 24 horas
Vallesasecas
Cita de Dellos!
Los componentes electrónicos no se degradan por el uso continuo lo que los mata es el calor y ningún minero que se precie hace sufrir a sus gráficas calor
Las memorias cuando se minan estan 24/7 a 85-90 grados. Cuando las tienes instaladas en un pc ni jugando se ponen tan calientes. Eso degrada el material, una grafica con 5-6 meses de minado es micho mas caliente y a futuro petara mucho antes que una de un pc normal.

No digamos tonterias por favor…
Pajala Crema
Cita de lecitron
El desgaste no se cubre en garantía. Nadie lo hace.

Tengo procesadores de 25 años funcionando sin problema
Y yo, y?

Que pasa que si tu y yo tenemos procesadores del año de la polca (yo un Q6600 oc a 3,1ghz) ya significa que duran para siempre como quien habla de un vaso?

Por no comentar el "minusculo" detalle de que una grafica no es una CPU, es un pequeño ordenador en si mismo con bastantes componentes a fallar.

Y si, el desgaste si lo cubre la garantia. Si tu tienes una grafica con la que te pones a jugar 12/7 y una memoria peta (que pasa), te lo cubre la garantia. Y esa rotura es por desgaste. Porque ya venia justita de fabrica y aguantó poco trabajo, ni mas ni menos. Y lo mismo te puede pasar con un condensador, con una resistencia, con los MOSFET, etc
Pajala Crema
Cita de lecitron
Con su placa correspondiente y gráfica.

Te lo cambian porque esa memoria era defectuosa y tenía que haber aguantado más por diseño.
Pues a eso te voy. Esos "defectos" aparecen con el uso y el tiempo. Y decir que te compras una grafica y que te va a durar si o si 10 años porque esas cosas no petan es de no tener pero ni puta idea (no lo digo por ti), porque esos "defectillos" te pueden salir a los 6 meses de uso (genial, garantia) o a los 2 años y 1 dia, 3 años, 5 años, o 7 años
Pajala Crema
Cita de lecitron
Si, claro que te pueden salir, pero hablamos de defectos de base. Una gráfica bien cuidada y sometida a un trabajo en buenas condiciones no tiene porqué verse comprometida por haber sido minera.
Ya pero es que esos defectos microscopicos en el material estan en todo chip, en mayor o menor medida, y ahi es donde quiero llega. Si te toca uno con poquisimos durara la virgen, tolerará mejor voltajes, OC y barbaridades que hagas con ello, si tienes suerte media pues lo de cualquiera de nosotros y si no tienes tanta pues... eso

Pero yo hablo de las graficas en general, no las graficas dedicadas a la mineria en particular, no. A todas. Estadisticamente su uso afectara de una manera a unos componentes y de otro modo a otros: a los componentes que sean particularmente sensibles a las condiciones de uso (voltaje, temperaturas) pues igual duran menos jugando que minando, en otros componentes mas sensibles al tiempo de uso pues tendran menos esperanza de vida en una grafica de mineria.

Imagino que a lo que vas es que una grafica minera normal, que minas con voltajes bajos, temperaturas bajas etc no tiene por que durar menos que cualquier otra mas allá de la suerte que hayas podido tener de origen, y estoy de acuerdo
Alleks
Estoy viendo 3090s en venta a cascoporro en ebay por 1.000€ o menos.

Pensar que hace unos meses se vendían por 3.000€
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Alleks
Estoy viendo 3090s en venta a cascoporro en ebay por 1.000€ o menos.

Pensar que hace unos meses se vendían por 3.000€
Pero sigues sin poder comprarla .

Y pensa que hace unos meses tampoco podias
TontoDelNaboo
Pues nada... hoy a las 10 de la mañana han dejado de pagar por PoW de minado en Binance.

De sacarme unos cinco euros limpios al día hace unos dos años, a unos 20 céntimos de euro a día de hoy.

Fue bonito mientras duró, es hora de apagar el equipo, así no es rentable minar, sobre todo con el precio de la luz actual.
Jusliwood
Otto rules
Cita de scottfer04
Yo con 550MH/s, pararemos un tiempo para darle tregua al rig y limpiarlo y de paso que se estabilicen un poco las cosas. Está más que amortizado y el tema de la luz empezaba a ser preocupante así que, al menos en mi caso, tampoco creo que me quedara mucho
Aqui otro con 600MH/s.

Amortizado el dinero, y a ver qué pasa con todo el hardware que tengo.

A hacienda casi le va a doler lo mismo por lo que deja de ingresar de impuestos de la luz y rentabilidad 🤷*♂️
[Dante]
Kaspanet
Alleks
Cita de Geniuslnside
Pero sigues sin poder comprarla .

Y pensa que hace unos meses tampoco podias
Yo tengo la mía comprada el día de salida, 1.500 me costó cuando aún no se puso en locura lo de la mineria.

jfromeo
Cita de lecitron
Si, claro que te pueden salir, pero hablamos de defectos de base. Una gráfica bien cuidada y sometida a un trabajo en buenas condiciones no tiene porqué verse comprometida por haber sido minera.
+1000

El problema es por temas de overvoltaje que provoca la tan temida electromigracion, pero las mineras suelen estar undervolteadas porque el ratio consumo/rendimiento no compensa. El enemigo número uno de los componentes electrónicos es el calor como decían por arriba.

Lo malo es que no sabes si la minera la han tenido en un guettorig de madera sin ventilación o en un rig de mineria en condiciones.
Stikyman
Cita de [Dante]
Kaspanet
Que mierda es esa? Me lleva a una wallet sospechosa sin más.
Vallesasecas
Cita de lecitron
De hecho lo normal es que suban más jugando.

Yo las memorias minando las tenía entre 75-80, y siendo gddr6x
Claro, porque todos jugamos 24h al dia 7 dias a las semana y 365 dias al año al cyberbug en ultra a 4k…, con el tdp a full en nuestras placas con 2-3 tarjetas en el pc instaladas…
[Dante]
Cita de Stikyman
Que mierda es esa? Me lleva a una wallet sospechosa sin más.
Es una blockchain que no tuvo financiación ni VC ni nada.
Sé minó desde el minuto 0, utiliza la tecnología GhostDag y el minado es compatible con los aparatos de Ethereum, mañana en estar delante del ordenador pongo algo más de infos y enlaces, en su web puedes ver en tiempo real como se completan los bloques, tiene wallet nativa y más cosillas, los ceos son unos sheldoms Cooper de la vida.
Estoy dentro desde hace un mes más o menos, y todo lo que voy viendo pinta bien, aunque todo esto está en bragas, solo se puede comprar en exchanges turbios de mala muerte, y no hay ni amago de momento de que algún proyecto se añada a su Red.

Porcierto el hashrate lleva subiendo de forma exponencial desde hace semanas,
Vallesasecas
Cita de lecitron
Creo que lo he explicado bastantes veces ya, no me voy a repetir
No, estas tu diciendole al personal que las graficas de mineria no estan trotadas cuando un mero pase con el mark puedes ver que las temperaturas estan por los aires. Yo siempre lo pido, si da valores normales y esta sin abrir, tienes grafica buena, pero las de mineria, es que no hay una sana…
[Dante]
Estuve a punto de crear un hilo sobre kaspanet ya que creo que merece la pena, pero esque los exchanges donde se vende son para echarse las manos a la cabeza, así que pasaba de líos, pero os recomiendo que echéis un vistazo a esa blockchain

Yo probé varios y el menos malo es Exbitron
denisdj
Housitis crónico
Cita de [Dante]
Estuve a punto de crear un hilo sobre kaspanet ya que creo que merece la pena, pero esque los exchanges donde se vende son para echarse las manos a la cabeza, así que pasaba de líos, pero os recomiendo que echéis un vistazo a esa blockchain

Yo probé varios y el menos malo es Exbitron

Pues yo creo que habría estado bien el hilo, esta puede dar que hablar. La pena fue no haber entrado antes de que pumpeara.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vallesasecas
No, estas tu diciendole al personal que las graficas de mineria no estan trotadas cuando un mero pase con el mark puedes ver que las temperaturas estan por los aires. Yo siempre lo pido, si da valores normales y esta sin abrir, tienes grafica buena, pero las de mineria, es que no hay una sana…
Las mias con pasta termica cambiada cada 3 meses, abiertas y limpiadas a fondo, nunca superaron los 50°, con undervolt que las estresa aun menos...

Estan mejor que cualquiera que haya pasado por tus manos. Pero si es verdad que hay que se pasa con los OC y las revienta.
[Dante]
Cita de denisdj
Pues yo creo que habría estado bien el hilo, esta puede dar que hablar. La pena fue no haber entrado antes de que pumpeara.
Acaban de anunciar que será listada en MEXC
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
La situación es la previsible, hay poco dinero a repartir, y demasiados mineros.

Pero esto se irá regulando sólo, poco a poco. O suben mucho las altcoins, cosa que no tiene pinta, o mucha gente deja de minar.

Yo sigo minando con energía solar, pero el resto del día NO me renta minar, y eso con el KW a menos de 0,1€ y gráficas bastante eficientes
godallo
Cita de Molt Honorapla
La situación es la previsible, hay poco dinero a repartir, y demasiados mineros.

Pero esto se irá regulando sólo, poco a poco. O suben mucho las altcoins, cosa que no tiene pinta, o mucha gente deja de minar.

Yo sigo minando con energía solar, pero el resto del día NO me renta minar, y eso con el KW a menos de 0,1€ y gráficas bastante eficientes
que estás minando?
elloco123
Cita de Molt Honorapla

Dudo mucho que ninguna moneda minable puede siquiera acercarse alguna vez a las rentabilidades que daba ETH para el minero pequeño/mediano. A no ser que tengas electricidad gratis, no te va a salir rentable minar.
Antonio_JTG
Cita de elloco123
Dudo mucho que ninguna moneda minable puede siquiera acercarse alguna vez a las rentabilidades que daba ETH para el minero pequeño/mediano. A no ser que tengas electricidad gratis, no te va a salir rentable minar.
Aquí uno con energía gratis que está pensando en meterse a minar... ¿ Que gráfica me recomiendas ? Me comentó un amigo que la 3060 ti.
dURDENN
no homo
Cita de Antonio_JTG
Aquí uno con energía gratis que está pensando en meterse a minar... ¿ Que gráfica me recomiendas ? Me comentó un amigo que la 3060 ti.

Con una no te sacas ni 50 centimos diarios
Antonio_JTG
Cita de dURDENN

Con una no te sacas ni 50 centimos diarios
No dije una, estoy diciendo que me recomendaron la 3060ti, y estoy preguntando si realmente esa merece la pena o no.
← A Criptomonedas