[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
15-sep-2022 18:46
| El contrato estaba a tu nombre o a nombre de la agencia mediadora? Cuidado que aún siendo abusiva la cláusula de 0'4€ por día si te penalizan con un 5% de la energía restante de consumir va a suponer mucho ya que el contrato es muy reciente, a menos que la vivienda estuviera vacía el año anterior. |
15-sep-2022 18:48
|
Hostia pues voy a cambiar el gas entonces,lo he hecho así para adelantar el alta... Es cierto que en gas no hice comparaciones. De todos modos el gas en mi piso es únicamente para el agua caliente y es un apoyo para cuando la placa solar no pueda calentarla. Y hasta noviembre no creo que me mude, tengo tiempo de arreglarlo espero. Graciaaas |
15-sep-2022 18:50
| Seguramente sea un error al contratar por parte de María, solución complicada para ti y para que puedas recuperar ese contrato con Repsol. Mucha suerte. De momento quien pagará es María, no creo que en el cambio de comercializadora pusiese tu IBAN para hacer los pagos.. |
15-sep-2022 18:52
|
La tarifa con tope de gas de Gana Energía se supone que solo es por teléfono o un agente. Pero no es esta que aparece aquí?? Se supone que era la que pone TD Online no? https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo |
15-sep-2022 18:54
|
Portugal paga compensación, pero no tengo datos.
Francia rentas de congestión. Nuestro precio entra en su mix, que como es marginalista, recibimos ciertos beneficios caidos del cielo. La mitad de su precio respecto al nuestro, que es el concepto de rentas de congestion. Marruecos no está claro. Es otro sistema. |
15-sep-2022 18:55
|
Saludos |
15-sep-2022 18:57
|
Con respecto al gas sigue siendo mejor la TUR??
Es que mi mano tiene alguna tarifa libre porque se puso caldera de gas el año pasado y como le dieron alguna ayuda o descuento para la instalación yo creo que tenia contrato con permanencia de un año o algo así (lo tengo que mirar bien). Luego la diferencia para que sea mejor la TUR1 o TUR2 era según el consumo, no? Gracias! TUR la más barata y te meten en TRL1, 2 ó 3 según consumo del año anterior Saludos,,, |
15-sep-2022 18:58
|
Hostia pues voy a cambiar el gas entonces,lo he hecho así para adelantar el alta... Es cierto que en gas no hice comparaciones.
De todos modos el gas en mi piso es únicamente para el agua caliente y es un apoyo para cuando la placa solar no pueda calentarla. Y hasta noviembre no creo que me mude, tengo tiempo de arreglarlo espero. Graciaaas Nada |
15-sep-2022 19:00
|
La tarifa con tope de gas de Gana Energía se supone que solo es por teléfono o un agente. Pero no es esta que aparece aquí?? Se supone que era la que pone TD Online no?
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo Saludos,,, |
15-sep-2022 19:07
|
Hostia pues voy a cambiar el gas entonces,lo he hecho así para adelantar el alta... Es cierto que en gas no hice comparaciones.
De todos modos el gas en mi piso es únicamente para el agua caliente y es un apoyo para cuando la placa solar no pueda calentarla. Y hasta noviembre no creo que me mude, tengo tiempo de arreglarlo espero. Graciaaas Para que te hagas una idea con ganaenergia el gas te sale a : 0.149 y termino fijo 5.08€ y luego te meten 0.01€ por kwh de algun mantenimiento esto equivale a la TUR1 de la regulada, que los precios son: 0.073€ y termino fijo de 6.58€ sin mantenimiento te sale a la mitad de precio y mas aun si dices que no vas a usar mucho gas, te pondran la TUR1 en lugar de la TUR2 que es un poco mas cara La TUR1 es para hogares que consumen menos de 5000 kwh/año Saludos |
15-sep-2022 19:08
|
OMIE ha sacado datos de agosto https://www.omie.es/sites/default/fi...bre%202022.pdf |
15-sep-2022 19:09
|
Asociar un CUPS a un DNI diferente se hace a diario, sobre todo en el mercado del alquiler. Seguro que fue un error de efectos impredecibles para el titular original. No le van a enseñar nada de la nueva contratación por el tema de protección de datos, él ya no es titular de ese suministro.
Saludos Hombre, su CUPS es SU contador, y suplantan la identidad de "Maria" para darle de alta en una compañia nueva, no se yo como de comun es eso.. Es como si tu banco es BBVA y se lian con los datos y te dan de alta en SANTANDER
|
15-sep-2022 19:14
|
Asociar un CUPS a un DNI diferente se hace a diario, sobre todo en el mercado del alquiler. Seguro que fue un error de efectos impredecibles para el titular original. No le van a enseñar nada de la nueva contratación por el tema de protección de datos, él ya no es titular de ese suministro.
Saludos Increible, me han cambiado de comercializadora y de titular sin mi consentimiento!!
Contraté la luz con Repsol, en septiembre de 2021, hoy me llega una factura de 4 euros, y me extraña, por lo que voy al área de clientes para comprobar de que se trata y no me deja acceder. Llamo a Repsol y me dicen que no figuro como cliente, ya que solicité un cambio de comercializadora el día 8 de septiembre pero no me pueden decir a cual. Llamo a Iberdrola Distribución y me indican que el contrato asociado a mi cups, está en Naturgy y figura a nombre de una tal María ![]() Y aquí estoy ahora, llevo una hora de llamadas a Naturgy, entre los que me cuelgan y los que se cortan. De verdad que estoy flipando. Mal asunto No es para meterte el miedo en el cuerpo, pero es mucho más complejo. Lo he visto alguna que otra vez: tendrás que presentar una denuncia en la policía por usurpación de identidad https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18137 44 detenidos por usurpar la identidad de clientes de energéticas para cambiarlos de compañía Entre los arrestados se encuentran 26 trabajadores comerciales y 18 administradores de sociedades fuerza de ventas. Su objetivo era enriquecerse con las comisiones. Ya lo habíamos comentado por aquí alguna que otra vez... Suerte |
15-sep-2022 19:15
| Muy común. Yo mismo hice varios cambios de comercializadora con cambio de titular incluido. Ya te digo que cuando alquilar una vivienda es muy habitual poner el suministro eléctrico a tu nombre y para eso no necesitas nada, datos del DNI, CUPS o domicilio y cuenta bancaria. |
15-sep-2022 19:19
|
No es tan sencillo como lo que comentas. Mira mi siguiente post:
Ostras Mal asunto No es para meterte el miedo en el cuerpo, pero es mucho más complejo. Lo he visto alguna que otra vez: tendrás que presentar una denuncia en la policía por usurpación de identidad https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18137 44 detenidos por usurpar la identidad de clientes de energéticas para cambiarlos de compañía Entre los arrestados se encuentran 26 trabajadores comerciales y 18 administradores de sociedades fuerza de ventas. Su objetivo era enriquecerse con las comisiones. Ya lo habíamos comentado por aquí alguna que otra vez... Suerte Es más, como a María le llegen dos recibos de luz y se le ocurra dar de baja el suministro que no es suyo todo se puede complicar aún mas |
15-sep-2022 19:21
|
No es tan sencillo como lo que comentas. Mira mi siguiente post:
Ostras Mal asunto No es para meterte el miedo en el cuerpo, pero es mucho más complejo. Lo he visto alguna que otra vez: tendrás que presentar una denuncia en la policía por usurpación de identidad https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18137 44 detenidos por usurpar la identidad de clientes de energéticas para cambiarlos de compañía Entre los arrestados se encuentran 26 trabajadores comerciales y 18 administradores de sociedades fuerza de ventas. Su objetivo era enriquecerse con las comisiones. Ya lo habíamos comentado por aquí alguna que otra vez... Suerte |
15-sep-2022 19:23
|
Igual a Maria le sobra la pasta y el shur se lleva unos meses de recibo gratuito
|
15-sep-2022 19:25
| Una pregunta, en el mercado libre y con contrato de antigüedad de hace 10 años pueden facturarme el tope del gas? |
15-sep-2022 19:28
|
Y que más da si al final su nombre no aparece: el CUPS ya no está a su nombre y le han cambiado de Repsol a Naturgy... Pues si eso no es robo de datos...y usurpación de titular de CUPS... no sé lo que será... También te lo digo, yo soy de números, no de leyes, pero a mi me parece muy grave que alguien pueda llegar, te robe el CUPS y el suministro...Ahora María deja de pagar en ese CUPS y hasta luego Lucas: este hombre se queda sin luz Vuelvo a decir: todo eso es muy grave. Yo iría a denunciar a la policía Saludos,,, |
Editado: 15-sep-2022 19:31 -
15-sep-2022 19:30
![]() Vamos, no me digas más...que no te has leído absolutamente nada de la primera página del hilo... Por otro lado, ni me quiero imaginar el precio del kWh de ese suministro, ya que lo que menos hacen las comercializadoras es cuidar de sus clientes |
15-sep-2022 19:33
|
Eso sería lo suyo, jejeje. Lo malo es la baja del suministro, que es una amenaza real que sobrevuela en este tipo de enredos. |
15-sep-2022 19:43
|
Gracias ,ya le había mirado y por eso preguntaba. Según leo en primer post: Creo que estan en el primer post del hilo, las vuelvo a publicar por si a caso: 2.0TD Online Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada) Potencia Punta 0,101610 € kW/día Valle 0,030449 € kW/día Energía 0,260000 € kWh (MAG incluido) 2.0TD Precio Estable Y pone que no se puede contratar está tarifa online y veo que según el link que yo puse las tarifas son las mismas por eso me lleva a la duda. |
15-sep-2022 19:43
|
El resultado final es que este hombre no tiene ni CUPS ni contrato a su nombre
Y que más da si al final su nombre no aparece: el CUPS ya no está a su nombre y le han cambiado de Repsol a Naturgy... Pues si eso no es robo de datos...y usurpación de titular de CUPS... no sé lo que será... También te lo digo, yo soy de números, no de leyes, pero a mi me parece muy grave que alguien pueda llegar, te robe el CUPS y el suministro...Ahora María deja de pagar en ese CUPS y hasta luego Lucas: este hombre se queda sin luz Vuelvo a decir: todo eso es muy grave. Yo iría a denunciar a la policía Saludos,,, Si no fuese por estos tiempos tan revueltos y por qué la tarifa que tenía era muy buena, la mejor solución es recuperar el suministro haciendo un cambio de comercializadora a su nombre (así se hacía antes) y Asunto resuelto. A María le tocaría pagar unos días de un suministro que ni conocía y el recuperaría el pleno dominio de su suministro. Pero claro, estos tiempos son complejos y lo que querrá es recuperar el suministro de Repsol con su tarifa antigua. Espero que tenga suerte |
15-sep-2022 19:48
|
Gracias ,ya le había mirado y por eso preguntaba. Según leo en primer post:
Creo que estan en el primer post del hilo, las vuelvo a publicar por si a caso: 2.0TD Online Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada) Potencia Punta 0,101610 € kW/día Valle 0,030449 € kW/día Energía 0,260000 € kWh (MAG incluido) 2.0TD Precio Estable Y pone que no se puede contratar está tarifa online y veo que según el link que yo puse las tarifas son las mismas por eso me lleva a la duda. Por eso nuestro reciente colaborador de la Plataforma @Mark.Lenders, que es distribuidor oficial de Gana, nos indica lo siguiente: Las tarifas de Gana Energia con tope de gas, NO se pueden contratar por internet.
Solo por telefono o con un distribuidor oficial Al entrar en tu link me abre las tarifas publicadas en web, donde se expecifica que el tope del gas se paga a parte.
Vuelvo a insistir, las tarifas que se hablan aqui, CON TOPE DE GAS INCLUIDO, ni estan publicadas en la web de Gana Energia, ni se pueden contratar online. Solo por telefono o a traves de un distribuidor oficial Saludos,,, |
15-sep-2022 19:50
|
Gracias ,ya le había mirado y por eso preguntaba. Según leo en primer post:
Creo que estan en el primer post del hilo, las vuelvo a publicar por si a caso: 2.0TD Online Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada) Potencia Punta 0,101610 € kW/día Valle 0,030449 € kW/día Energía 0,260000 € kWh (MAG incluido) 2.0TD Precio Estable Y pone que no se puede contratar está tarifa online y veo que según el link que yo puse las tarifas son las mismas por eso me lleva a la duda. ![]() Lo que pone la primera pagina, que se recomienda hacer por teléfono para evitar errores. Que quieres hacerlo online puedes hacerlo si lo consideras oportuno |
15-sep-2022 19:52
|
Es que no es lo mismo que alguien se haga pasar por ti para realizar un contrato en TU nombre a que alguien haga un contrato y por error se haga a un domicilio que no le corresponde. Puede ir a una comisaría a poner una denuncia y a ver si tiene suerte.
Si no fuese por estos tiempos tan revueltos y por qué la tarifa que tenía era muy buena, la mejor solución es recuperar el suministro haciendo un cambio de comercializadora a su nombre (así se hacía antes) y Asunto resuelto. A María le tocaría pagar unos días de un suministro que ni conocía y el recuperaría el pleno dominio de su suministro. Pero claro, estos tiempos son complejos y lo que querrá es recuperar el suministro de Repsol con su tarifa antigua. Espero que tenga suerte Lo que está claro es que ese CUPS es del shur y no de María (miento: era) Luego ya que cada uno haga lo que estime oportuno Saludos,,, |
15-sep-2022 19:53
|
El contrato estaba a tu nombre o a nombre de la agencia mediadora? Cuidado que aún siendo abusiva la cláusula de 0'4€ por día si te penalizan con un 5% de la energía restante de consumir va a suponer mucho ya que el contrato es muy reciente, a menos que la vivienda estuviera vacía el año anterior.
Desde curenergia empresas que es quien me lo ha gestionado me han mandado un documento del cambio de titularidad donde hay dos cláusulas a marcar 1."Subrogación en este contrato de suministro, asumiendo todos los derechos y obligaciones del contrato, tanto pasados como futuros, de los que ya he sido informad" y 2. Traspaso de este contrato de suministro, asumiendo desde el momento en que el traspaso se haga efectivo los derechos y obligaciones que se derivan del contrato, de los que ya he sido informado." entiendo que marcando la opción 2 no tengo ningún problema de cara a futuros reclamos no? Que me recomendáis shurs? Lo de que no estuviese habitada la vivienda en que repercute? Muchísimas gracias por la ayuda, sois la ostia |
15-sep-2022 19:59
|
de Mark.Lenders Las tarifas de Gana Energia con tope de gas, NO se pueden contratar por internet. Solo por telefono o con un distribuidor oficial |
15-sep-2022 20:00
|
El contrato que he mandado realice el desistimiento ayer según me llegó. El contrato es tan reciente porque es un edificio de nueva construcción de alquileres por lo tanto antes no estaba habitado
Desde curenergia empresas que es quien me lo ha gestionado me han mandado un documento del cambio de titularidad donde hay dos cláusulas a marcar 1."Subrogación en este contrato de suministro, asumiendo todos los derechos y obligaciones del contrato, tanto pasados como futuros, de los que ya he sido informad" y 2. Traspaso de este contrato de suministro, asumiendo desde el momento en que el traspaso se haga efectivo los derechos y obligaciones que se derivan del contrato, de los que ya he sido informado." entiendo que marcando la opción 2 no tengo ningún problema de cara a futuros reclamos no? Que me recomendáis shurs? Lo de que no estuviese habitada la vivienda en que repercute? Muchísimas gracias por la ayuda, sois la ostia La 1 asumes los "pasados" como te dice Saludos,,, |