[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
15-sep-2022 15:30
|
Parece que hoy la OMIE ha sacado el informe mensual de siempre. Buscaba una cosa pero me he encontrado con esto Las rentas de congestion, que se supone que es lo que paga Francia por la electricidad que le exportamos. Solo vengo a traer la gráfica que me llama mucho la atención Sale de aquí https://www.omie.es/es/comite-de-agentes-del-mercado ![]() Según REE, la.energia exportada a Francia es 1484 GWh ![]() Y esto parece un resumen de cuanto se destinan esas rentas a bajar la compensación. Las cifras abruman un poco para la burrada de compensación que se ha pagado en agosto. ¿Esto de verdad llega a la factura de consumidor final?
|
Editado: 15-sep-2022 16:08 -
15-sep-2022 15:35
|
Contrato firmado el 10 de diciembre del 2021, por una duración de 24 meses, renovable cada año.
En el apartado que mencionas pone 10.12.2022 En el contrato pone lo siguente: Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias ≤ 10kW, sin Bono Social. Mantienen el precio del kWh de la energía contratada estable durante 12 meses, y otorgan un descuento cada año sobre el término fijo o variable, compatible con otras ofertas y promociones. Por twiter contestan a veces que sí y otras que no…, ¿de qué depende? Misterios misteriosos… También te digo que tienen un cacao que no es normal, porque yo tengo también una tarifa Naturgy Compromiso de fecha 14/12/2021…, y a mí la fecha de vencimiento de contrato me pone 14/12/2023… ¿Me libraré? No doy un euro por ello… |
15-sep-2022 15:46
|
Esta gente de Naturgy… cada día dicen una cosa distinta.
Por twiter contestan a veces que sí y otras que no…, ¿de qué depende? Misterios misteriosos… También te digo que tienen un cacao que no es normal, porque yo tengo también una tarifa Naturgy Compromiso de fecha 14/12/2021…, y a mí la fecha de vencimiento de contrato me pone 14/12/2023… ¿Me libraré? No doy un euro por ello… La intención de Naturgy es dar el palo. El departamento de facturación está bastante por encima de los medios a disposición de atención al cliente. Yo tengo 2 compromisos "cercanos". Puede que no se libren, pero vamos a dar batalla. Puede que se esté cargando la compañía mientras sigue el proyecto Géminis https://www.elmundo.es/economia/empr...f818b456d.html Ya veremos si después de esta jugada, pasarán a.llamarse "fénix" o "icarus" de la hostia que se pueden pegar. |
15-sep-2022 15:50
| Me he comprado un piso de obra nueva, y acabo de dar de alta la luz y el gas con gana energia, sin duda la mejor opción hoy día, a ver que dura... |
15-sep-2022 15:51
| Una consulta sobre la renovación de los contratos, que siempre se habla anual. Mis padres con Iberdrola tienen una muy buena tarifa y en la factura pone fecha final de contrato en 2025. A mi por ejemplo me pone diciembre de 2022, con lo cual a partir de esa fecha me cobrarán el tope del gas. Pero en ese contrato de 2025 también lo revisarán anualmente o se podrán saltar el MAG? |
15-sep-2022 15:55
|
Buenas. En mi caso tengo la tarifa PLAN ESTABLE ONLINE de Iberdrola desde septiembre de 2020. Hoy me ha dado por preguntar a Iberdrola, via WhatsApp, y me ha respondido esto acerca de mi pregunta de si van a aplicarme el tope del gas en mi renovación con ellos que no sabía cuándo me tocaba y me ha respondido esto: "Tu contrato se renueva de forma automática el 07/10/2025, por lo que , si lo mantienes sin cambios no se aplicará el "tope de gas". Esta medida es de aplicación hasta el 31/05/2023." La verdad es que no recordaba que fuera por 5 años el contrato, ¿pero os suena que esto pueda ser así? Por otro lado he estado revisando facturas y el precio ha ido cambiando durante estos años dos o tres veces, alguna incluso bajando el precio y otra para añadir lo de punta y valle. |
15-sep-2022 15:58
|
Una consulta sobre la renovación de los contratos, que siempre se habla anual. Mis padres con Iberdrola tienen una muy buena tarifa y en la factura pone fecha final de contrato en 2025. A mi por ejemplo me pone diciembre de 2022, con lo cual a partir de esa fecha me cobrarán el tope del gas. Pero en ese contrato de 2025 también lo revisarán anualmente o se podrán saltar el MAG?
Buenas.
En mi caso tengo la tarifa PLAN ESTABLE ONLINE de Iberdrola desde septiembre de 2020. Hoy me ha dado por preguntar a Iberdrola, via WhatsApp, y me ha respondido esto acerca de mi pregunta de si van a aplicarme el tope del gas en mi renovación con ellos que no sabía cuándo me tocaba y me ha respondido esto: "Tu contrato se renueva de forma automática el 07/10/2025, por lo que , si lo mantienes sin cambios no se aplicará el "tope de gas". Esta medida es de aplicación hasta el 31/05/2023." La verdad es que no recordaba que fuera por 5 años el contrato, ¿pero os suena que esto pueda ser así? Por otro lado he estado revisando facturas y el precio ha ido cambiando durante estos años dos o tres veces, alguna incluso bajando el precio y otra para añadir lo de punta y valle. Yo tengo el Plan Noche de Iberdrola contratado el 06/2021 y el fin del contrato es en 06/2026. No se aplica tope del gas, si no se hacen modificaciones. |
15-sep-2022 16:49
| Pagarías la mitad de gas en Curenergia o en comercializadora regulada de naturgy |
15-sep-2022 17:04
|
Las permanencias son de titulares en tarifas. No de casas. Intuyo ahí una confusión.
Un cambio de titular con subrogación, te comes(heredas) el contrato anterior. Un cambio de titular sin subrogación es un contrato nuevo en todo. Pd. Por cierto dejar a una inmobiliaria que contrate suministros por ti es tan mala idea como que te busque un matrimonio de conveniencia Es mala idea de entrada. |
15-sep-2022 17:09
|
Esa penalización.....no me parece muy legal. Por ley es máximo un 5% de una estimación de consumo. Me sale muy alta esa penalización. |
Editado: 15-sep-2022 17:14 -
15-sep-2022 17:17
|
Yo tengo contratado el plan 3 periodos online con los precios fijos 60 meses, pero pone que la duracion del contrato son 12 meses, luego se renueva. La fecha de la firma/renovacion 24-Agosto. Estoy temiendo la factura de este mes , como un nublao, me da que me van a pegar una ostia con el MAG que me van a sonar los dientes a calderilla. |
15-sep-2022 17:27
|
|
15-sep-2022 17:50
|
Hola shurs Vengo a contaros mi experiencia con Naturgy por si a alguien le puede servir de ayuda. A principios de julio decidí subir la potencia contratada en casa, sin saber en lo que iba a desembocar. En la factura de principios de agosto me mete el clavo del tope del gas (no tenía ni puta idea claro). En ese momento me empiezo a informar en la plataforma (gracias a los creadores), y me doy cuenta de la cagada y me cambio a Octopus (gracias a la plataforma). Como no me constaba nada, antes de pirarme de Naturgy, reclamo los importes de las facturas y digo que el cobro es incorrecto porque si es una modificación del contrato no se me ha informado. Tenía esperanza cero de que eso llegase a ninguna parte por lo que me pire al pulpo. Llamé por telefono y me dijeron que lo del tope del gas eran lentejas y que a joderme. Todo esto fue en las primeras semanas de agosto. El dia 5 de septiembre me mandan un correo diciendo que tengo razón en la reclamación y me han devuelto 96 pavos que me habían clavado (ya me lo han ingresado). El tema es que ahora los gilipollas han perdido un cliente y yo he perdido la tarifa compromiso. Pero os animo a que reclameis los que habéis tenido este concepto nuevo como consecuencia de una modificación de la potencia. Espero que os sirva |
15-sep-2022 17:57
|
Si hay algo más.actual. Real Decreto 1435/2002
|
15-sep-2022 17:58
|
Hola shurs
Vengo a contaros mi experiencia con Naturgy por si a alguien le puede servir de ayuda. A principios de julio decidí subir la potencia contratada en casa, sin saber en lo que iba a desembocar. En la factura de principios de agosto me mete el clavo del tope del gas (no tenía ni puta idea claro). En ese momento me empiezo a informar en la plataforma (gracias a los creadores), y me doy cuenta de la cagada y me cambio a Octopus (gracias a la plataforma). Como no me constaba nada, antes de pirarme de Naturgy, reclamo los importes de las facturas y digo que el cobro es incorrecto porque si es una modificación del contrato no se me ha informado. Tenía esperanza cero de que eso llegase a ninguna parte por lo que me pire al pulpo. Llamé por telefono y me dijeron que lo del tope del gas eran lentejas y que a joderme. Todo esto fue en las primeras semanas de agosto. El dia 5 de septiembre me mandan un correo diciendo que tengo razón en la reclamación y me han devuelto 96 pavos que me habían clavado (ya me lo han ingresado). El tema es que ahora los gilipollas han perdido un cliente y yo he perdido la tarifa compromiso. Pero os animo a que reclameis los que habéis tenido este concepto nuevo como consecuencia de una modificación de la potencia. Espero que os sirva |
15-sep-2022 17:59
|
Hola shurs
Vengo a contaros mi experiencia con Naturgy por si a alguien le puede servir de ayuda. A principios de julio decidí subir la potencia contratada en casa, sin saber en lo que iba a desembocar. En la factura de principios de agosto me mete el clavo del tope del gas (no tenía ni puta idea claro). En ese momento me empiezo a informar en la plataforma (gracias a los creadores), y me doy cuenta de la cagada y me cambio a Octopus (gracias a la plataforma). Como no me constaba nada, antes de pirarme de Naturgy, reclamo los importes de las facturas y digo que el cobro es incorrecto porque si es una modificación del contrato no se me ha informado. Tenía esperanza cero de que eso llegase a ninguna parte por lo que me pire al pulpo. Llamé por telefono y me dijeron que lo del tope del gas eran lentejas y que a joderme. Todo esto fue en las primeras semanas de agosto. El dia 5 de septiembre me mandan un correo diciendo que tengo razón en la reclamación y me han devuelto 96 pavos que me habían clavado (ya me lo han ingresado). El tema es que ahora los gilipollas han perdido un cliente y yo he perdido la tarifa compromiso. Pero os animo a que reclameis los que habéis tenido este concepto nuevo como consecuencia de una modificación de la potencia. Espero que os sirva Lo actualizo con el OP en la primera página del hilo, Post 15, Reclamaciones Saludos,,, |
15-sep-2022 18:00
|
Hola shurs
Vengo a contaros mi experiencia con Naturgy por si a alguien le puede servir de ayuda. A principios de julio decidí subir la potencia contratada en casa, sin saber en lo que iba a desembocar. En la factura de principios de agosto me mete el clavo del tope del gas (no tenía ni puta idea claro). En ese momento me empiezo a informar en la plataforma (gracias a los creadores), y me doy cuenta de la cagada y me cambio a Octopus (gracias a la plataforma). Como no me constaba nada, antes de pirarme de Naturgy, reclamo los importes de las facturas y digo que el cobro es incorrecto porque si es una modificación del contrato no se me ha informado. Tenía esperanza cero de que eso llegase a ninguna parte por lo que me pire al pulpo. Llamé por telefono y me dijeron que lo del tope del gas eran lentejas y que a joderme. Todo esto fue en las primeras semanas de agosto. El dia 5 de septiembre me mandan un correo diciendo que tengo razón en la reclamación y me han devuelto 96 pavos que me habían clavado (ya me lo han ingresado). El tema es que ahora los gilipollas han perdido un cliente y yo he perdido la tarifa compromiso. Pero os animo a que reclameis los que habéis tenido este concepto nuevo como consecuencia de una modificación de la potencia. Espero que os sirva Aquí tenemos a Naturgy dándose un tiro en el pie. @JavierRR |
15-sep-2022 18:00
| Estoy intentando tramitarlo con curenergia el paso al TUR, pero vamos, que cuento con que lo mismo recibo una llamada próxima de Iberdrola. A mi también me parece abusivo. Gracias por la info y el pantallazo, me lo guardo por si me hiciese falta. |
15-sep-2022 18:14
![]() Estoy con Iberdrola, 0.14 + MAG contratada en Junio al cambiar de piso. Dudo ahora si seguir con ellos hasta vencer el año, o pasarme a Gana y sus 0.26 MAG incluida. |
15-sep-2022 18:23
|
Increible, me han cambiado de comercializadora y de titular sin mi consentimiento!! Contraté la luz con Repsol, en septiembre de 2021, hoy me llega una factura de 4 euros, y me extraña, por lo que voy al área de clientes para comprobar de que se trata y no me deja acceder. Llamo a Repsol y me dicen que no figuro como cliente, ya que solicité un cambio de comercializadora el día 8 de septiembre pero no me pueden decir a cual. Llamo a Iberdrola Distribución y me indican que el contrato asociado a mi cups, está en Naturgy y figura a nombre de una tal María ![]() Y aquí estoy ahora, llevo una hora de llamadas a Naturgy, entre los que me cuelgan y los que se cortan. De verdad que estoy flipando. |
15-sep-2022 18:25
|
Increible, me han cambiado de comercializadora y de titular sin mi consentimiento!!
Contraté la luz con Repsol, en septiembre de 2021, hoy me llega una factura de 4 euros, y me extraña, por lo que voy al área de clientes para comprobar de que se trata y no me deja acceder. Llamo a Repsol y me dicen que no figuro como cliente, ya que solicité un cambio de comercializadora el día 8 de septiembre pero no me pueden decir a cual. Llamo a Iberdrola Distribución y me indican que el contrato asociado a mi cups, está en Naturgy y figura a nombre de una tal María ![]() Y aquí estoy ahora, llevo una hora de llamadas a Naturgy, entre los que me cuelgan y los que se cortan. De verdad que estoy flipando. Mientras Maria pague las facturas, donde ves el problema shur?
|
15-sep-2022 18:30
| Pues que Maria no va pagar una mierda y me va a hacer perder el contrato de tres años con Repsol. |
15-sep-2022 18:32
|
Fuera de coñas yo creo que es denunciable. han asociado tu CUPS con el DNI de otra persona, yo reclamaria.. yo creo que lo tienes facil, si se ponen tontos que te enseñen el contrato firmado o las grabaciones que te hacen cuando contratas con tus datos personales
|
15-sep-2022 18:37
|
Con respecto al gas sigue siendo mejor la TUR?? Es que mi mano tiene alguna tarifa libre porque se puso caldera de gas el año pasado y como le dieron alguna ayuda o descuento para la instalación yo creo que tenia contrato con permanencia de un año o algo así (lo tengo que mirar bien). Luego la diferencia para que sea mejor la TUR1 o TUR2 era según el consumo, no? Gracias! |
15-sep-2022 18:40
|
Increible, me han cambiado de comercializadora y de titular sin mi consentimiento!!
Contraté la luz con Repsol, en septiembre de 2021, hoy me llega una factura de 4 euros, y me extraña, por lo que voy al área de clientes para comprobar de que se trata y no me deja acceder. Llamo a Repsol y me dicen que no figuro como cliente, ya que solicité un cambio de comercializadora el día 8 de septiembre pero no me pueden decir a cual. Llamo a Iberdrola Distribución y me indican que el contrato asociado a mi cups, está en Naturgy y figura a nombre de una tal María ![]() Y aquí estoy ahora, llevo una hora de llamadas a Naturgy, entre los que me cuelgan y los que se cortan. De verdad que estoy flipando. Naturgy, vaya por dios. Cuéntanos cómo evoluciona.nunca nos enteramos como termina. La última vez fue una cagada del vecino de encima. A ver de esta. Tiene mala pinta porque implica 2 comercializadoras y una distribuidora. Y tú en el medio, no idea de cómo se reclama eso, pero interesa. Suerte y ánimo. |