[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
zapata0076
ForoCoches: Miembro
Cita de tatra
Estoy en bonpreu.

El mes pasado pagué 110€ por 784kwh
Con los nuevos precios + 0.15€/kwh por tope del gas pasaría a pagar 312€.

Si hay alguna manifestación iré el primero

somos 2,

donde te vas a cambiar? estoy en las mismas
Fortheface
Nada que demostrar.
Cita de _NaPsTeR_
Hola shur, sabes si al cumplir el año te van a meter el MAG?

De momento esa es mi ultima factura, en caso de que me envíen algún email lo comunicare por aquí. Ya dije que tengo dos viviendas en las mismas condiciones y de momento no dan señales de cambiar nada.
Ivansnoke
Cita de Mañi&CO
No se cuanto al año. Mi pregunta es si lo que sale marcado de Plan recompensa y Protección 360 se podría evitar? tiene permanencia o que consejos a la hora de contratar?

el plan recompensa no se puede quitar, la protección 360 no es facil de quitar, y si aun no has visto por todas partes que la Endesa Unica no tiene permanencia, quitar la protección 360 te va a costar porque hay que leer como hacerlo.
tatra
Cita de zapata0076
somos 2,

donde te vas a cambiar? estoy en las mismas
Seguramente Gana Energía,

Hay una que es 0.26€ (sin impuestos) las 24h y tope del gas incluido
The Ski
Cita de Ivansnoke
el plan recompensa no se puede quitar, la protección 360 no es facil de quitar, y si aun no has visto por todas partes que la Endesa Unica no tiene permanencia, quitar la protección 360 te va a costar porque hay que leer como hacerlo.
Y se sabe cuanto baja la cuota al quitar la protección 360?
D.Kruger
ForoCoches: Usuario
Buenas, una duda más técnica que tengo con el tope del gas. Si lo he entendido bien, el tope del gas limita el precio de la electricidad en el mercado diario pero hace que los consumidores hayan de compensar a las eléctricas las perdidas por limitar el precio con el concepto extra en la factura.
Mi duda es si a la hora de exportar electricidad a nuestros paises vecinos, ¿Estos pagan también el concepto del mecanismo de regulación, solo el precio de subasta del mercado diario o un precio distinto que no tenga nada que ver con el de la subasta?
Ivansnoke
Cita de elsita
pues que sobre las 8 de la mañana de hoy el ethereum ha dejado de ser minable con electricidad, lo que hacían la casi totalidad de mineros domésticos, ahora sólo queda el bitcoin a tirar de luz, y esa minería es carísima, en españa apenas se hace, no es rentable

se pueden seguir minando otras monedas, pero pagando varias veces en luz el precio de lo minado, así que antes o después dejarán de tirar dinero

lo que no tengo es ni idea de si eso se va a notar en el consumo nacional, no creo que afecte mucho, si acaso un punto porcentual y seguramente me paso en la estimación
Quién sabe si bajará la demanda

elsita
en la red desde 1996
Cita de The Ski

si no la han cambiado son 2,50 más iva, hay hacer desestimiento en los 15 primeros días de contrato a endesax, por email funciona bien

[email protected]

[email protected]

tienes que enviar email de desestimiento a los dos mejor, aunque el bueno es el segundo, y tiene que ser en período de desestimiento porque el contrato es anual, sólo pagarás los días que tarden en hacerlo, responden por email relativamente rápido
Ivansnoke
Cita de D.Kruger
Buenas, una duda más técnica que tengo con el tope del gas. Si lo he entendido bien, el tope del gas limita el precio de la electricidad en el mercado diario pero hace que los consumidores hayan de compensar a las eléctricas las perdidas por limitar el precio con el concepto extra en la factura.
Mi duda es si a la hora de exportar electricidad a nuestros paises vecinos, ¿Estos pagan también el concepto del mecanismo de regulación, solo el precio de subasta del mercado diario o un precio distinto que no tenga nada que ver con el de la subasta?
Portugal paga compensación, pero no tengo datos.

Francia rentas de congestión. Nuestro precio entra en su mix, que como es marginalista, recibimos ciertos beneficios caidos del cielo.
La mitad de su precio respecto al nuestro, que es el concepto de rentas de congestion.
Marruecos no está claro. Es otro sistema.
zapata0076
Cita de _NaPsTeR_
Hola shur, sabes si al cumplir el año te van a meter el MAG?
¿?¿?¿?
Riki23
Cita de D.Kruger
Es un poco complicado, si quieres informarte busca "renta de congestión"
Ivansnoke
Cita de The Ski
Sobre 2,50 €, no recuerdo la cifra. Andará por primera página.
zapata0076
Cita de tatra

Gracias me la apunto, estas lo q pasa q pueden cambairte precios de un mes para otro avisando con 30 dias, según leo en las condiciones particulares...
zapata0076
Cita de tatra

Cual es esa? sale en la web? en la web veo la de 0,165 mas tope gas aparte
The Ski
Cita de elsita
si no la han cambiado son 2,50 más iva, hay hacer desestimiento en los 15 primeros días de contrato a endesax, por email funciona bien

[email protected]

[email protected]

tienes que enviar email de desestimiento a los dos mejor, aunque el bueno es el segundo, y tiene que ser en período de desestimiento porque el contrato es anual, sólo pagarás los días que tarden en hacerlo, responden por email relativamente rápido
Mil gracias, no lo había visto en el OP
Fermin
Premium ⭐
Cita de zapata0076
Primera página del hilo.
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Cita de El becario 2.0
Yo he llamado a Naturgy (tengo compromiso a 0.13) y me han dicho que a partir del 10 de diciembre me aplican el tope del gas. Veremos qué ofertas hay en el mercado
¿Tarifa Compromiso firmada en diciembre del año pasado?. ¿Puedes ver que fecha de fin de contrato te pone en las facturas?. Es contradictorio con lo que le dijeron a otros shurs por aquí mediante whasap.
Juandamian
Hola shurs, una duda, me he mudado hace poco a un alquiler de una inmobiliaria, tenían contratos de gas y luz con ibredrola, la luz no ha habido problema y ya soy de gana energía, pero el gas me mandaron ayer el contrato y tiene una permanencia de un año, hice el desistimiento de ese contrato( pensaba que desistí del contrato aunque ahora dudo si lo hice de la titularidad porque ya ese contrato no me aparece en su área de clientes) ; no se si al hacer el cambio de titularidad es posible rechazar ese contrato y por tanto anular la permanencia o me va a tocar apechugar con ellos 1 año, alguna voz sabia?
JavierRR
Cita de Hybrid
una consulta, vengo de repsol y ahora me vence y me duplican precios, no les voy ni a llamar, he firmado lo citado arriba, pero no se si ir a GE con el mag incluido, porque me da miedo el precio del gas en invierno...

que me dices sigo adelante con TE el alta o sudo y voy a GE con MAG

entiendo que es una decisión a lo hipoteca fija o variable?

saludos
Eso es
Es una decisión personal
12,5 + MAG ahora no es mal precio
26 con MAG, tampoco
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Juandamian
Hola shurs, una duda, me he mudado hace poco a un alquiler de una inmobiliaria, tenían contratos de gas y luz con ibredrola, la luz no ha habido problema y ya soy de gana energía, pero el gas me mandaron ayer el contrato y tiene una permanencia de un año, hice el desistimiento de ese contrato( pensaba que desistí del contrato aunque ahora dudo si lo hice de la titularidad porque ya ese contrato no me aparece en su área de clientes) ; no se si al hacer el cambio de titularidad es posible rechazar ese contrato y por tanto anular la permanencia o me va a tocar apechugar con ellos 1 año, alguna voz sabia?

Gas TUR
Arreglalo como puedas y pásalo a TUR
Saludos,,,
Juandamian
Cita de JavierRR
Gas TUR
Arreglalo como puedas y pásalo a TUR
Saludos,,,
Si, Javier, si lo de tur lo tenía clarisimo, pero es saber si temas de contratos con cambios de titular de tarifas y permanencias que yo no he firmado, puedo saltarme
las a la torera o me toca agachar orejas y pagar lo que otros escogieron en su momento.
Mil gracias por todo shur
JavierRR
Cita de zapata0076
A ver

Quinta vez que lo digo hoy: toda la información en la primera página del hilo

Tanto os cuesta leer la primera página del hilo?

Os salen sarpullidos o algo?
JavierRR
Cita de Juandamian
Si, Javier, si lo de tur lo tenía clarisimo, pero es saber si temas de contratos con cambios de titular de tarifas y permanencias que yo no he firmado, puedo saltarme
las a la torera o me toca agachar orejas y pagar lo que otros escogieron en su momento.
Es que es muy lioso lo que cuentas... 😅
Contratos con cambios y permanencias que no has firmado... 😅
Por eso te digo...
Saludos,,,
El becario 2.0
Cita de Motherland
¿Tarifa Compromiso firmada en diciembre del año pasado?. ¿Puedes ver que fecha de fin de contrato te pone en las facturas?. Es contradictorio con lo que le dijeron a otros shurs por aquí mediante whasap.
Contrato firmado el 10 de diciembre del 2021, por una duración de 24 meses, renovable cada año.

En el apartado que mencionas pone 10.12.2022

En el contrato pone lo siguente:
Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias ≤ 10kW, sin Bono Social.

Mantienen el precio del kWh de la energía contratada estable durante 12 meses, y otorgan un descuento cada año sobre el término fijo
o variable, compatible con otras ofertas y promociones.
Juandamian
Cita de JavierRR
Es que es muy lioso lo que cuentas...
Contratos con cambios y permanencias que no has firmado...
Por eso te digo...
Saludos,,,
Es verdad que me he explicado regular, pero la situación es bastante rocambolesca.
La inmobiliaria firmó un contrato en agosto con permanencia de 1 año; ayer me hicieron el cambio de titularidad y recibí el contrato, a lo cual llamé y realicé un desistimiento del mismo.
Lo que no se es si la casa al tener ese contrato anterior con permanencia ya está obligada a estar en ibredrola un año (conmigo o sin mi de titular) o si al cambiar la titularidad y yo desistir de ese contrato soy libre para irme a tur sin penalización.
No se si me he explicado mejor, pero bueno, de nuevo muchísimas gracias shur por tu trabajado y la ayuda siempre
Hybrid
Cita de JavierRR
Eso es
Es una decisión personal
12,5 + MAG ahora no es mal precio
26 con MAG, tampoco
Saludos,,,
muchísimas gracias!!!!

es decisión tipo hipoteca fija o variable, pero miedo me da el invierno y la demanda de gas que dispare el MAG
Ivansnoke
Cita de Juandamian
Es permanencia lo que hablas, o un servicio o seguro, que puede que te comas si o si.

Permanencia en gas con Iberdrola me extraña, pero es posible
JavierRR
Cita de Juandamian
Es verdad que me he explicado regular, pero la situación es bastante rocambolesca.
La inmobiliaria firmó un contrato en agosto con permanencia de 1 año; ayer me hicieron el cambio de titularidad y recibí el contrato, a lo cual llamé y realicé un desistimiento del mismo.
Lo que no se es si la casa al tener ese contrato anterior con permanencia ya está obligada a estar en ibredrola un año (conmigo o sin mi de titular) o si al cambiar la titularidad y yo desistir de ese contrato soy libre para irme a tur sin penalización.
No se si me he explicado mejor, pero bueno, de nuevo muchísimas gracias shur por tu trabajado y la ayuda siempre
Cambio de titularidad y desistimiento tuyo. No sé a donde vuelves, ya que no tenías contrato anterior.
Casa con contrato anterior. Nuevo titular tú: ya puedes hacer lo que quieras. Olvídate del anterior: de haber penalización, la paga el anterior
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Juandamian
Las permanencias son de titulares en tarifas. No de casas. Intuyo ahí una confusión.

Un cambio de titular con subrogación, te comes(heredas) el contrato anterior.
Un cambio de titular sin subrogación es un contrato nuevo en todo.

Pd. Por cierto dejar a una inmobiliaria que contrate suministros por ti es tan mala idea como que te busque un matrimonio de conveniencia

Es mala idea de entrada.
tatra
Cita de zapata0076
Las tarifas con el gas incluido no estan en la web, se contratan por telefono. Y si, lo de que cambien las condiciones cuando quieran es un handicap, y seguro que lo harán si sigue subiendo la energía, así que hay que tomarselo como un cambio temporal
← A Electrónica / Informática