[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de iosuoregi
Viendo que creo que te hacen el cálculo revisando las facturas del último año (Más barato que ahora) yo también la estoy mirando para hacer el cambio. La duda es, ¿cada cuánto te revisan el consumo? Cada mes, cada trimestre...? Es que viendo cómo está subiendo la cosa, si te lo hacen cada mes, no vamos a durar un suspiro en esa tarifa sin que nos la suban.
Saludos
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
cronus
TE contratado a finales de marzo y alta el 26/04
Ya me llegó la factura de TE de julio sin MAG

Pd: qué alivio estaba en mar de dudas si me iban a clavar el MAG
Oskaralicante
ForoCoches: Usuario
Yo sigo sin factura de TE desde junio
_NaPsTeR_
Cita de Fortheface
Factura de repsol calentita, 3 años largo plazo y a día de hoy.

Saludos.
Hola shur, sabes si al cumplir el año te van a meter el MAG?
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Viendo que creo que te hacen el cálculo revisando las facturas del último año (Más barato que ahora) yo también la estoy mirando para hacer el cambio. La duda es, ¿cada cuánto te revisan el consumo? Cada mes, cada trimestre...? Es que viendo cómo está subiendo la cosa, si te lo hacen cada mes, no vamos a durar un suspiro en esa tarifa sin que nos la suban.
Saludos
Que barbaridad. Que poco leéis. Así

No revisan facturas, revisan consumos por CUPS, porque pueden hacerlo al saber el CUPS
No pueden ver facturas, son privadas.

No hay periodos de revisión conocidos, más allá de los retos, que son trimestrales, y el año habitual.

Y llevamos un año revisando está tarifa, con todas sus modificaciones. Lo que hay es lo que está escrito en primera página.no se pueden dar seguridades sobre cosas que Endesa va a hacer o no.La revisión puede ser en cualquier momento o nunca.Y en realidad puede pasar con cualquier tarifa.
destripator
Cita de maalpi1
pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros..

esto es lo que me han dicho en TE.

lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas.

es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida)

hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable.

tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver.

son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo.

hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full.

si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw...

lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE.

1800/52 = 34kw dia

no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro)

aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento.

esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte.

si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas.

de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico.

Olé por tí si es así, pero no me salen tus cuentas shur. He estado estos 2 ultimos meses haciendo mil y un cálculos para una instalación FV que voy a hacer en mi casa (Almería Costa) de 10 placas de 450W, y no me salen esas cuentas tuyas ni loco aún con 10 placas contra 8 tuyas.

Mirandolo con la herramienta de la UE (pvgis tool) en el mejor de los casos y con mejor ubicación que la tuya para ésto de los paneles solares, me saldría de producción en Julio (mes de más producción) con 0 grados de inclinación (la mejor para verano, aunque lógicamente solo es para hacer calculos ya que la dejaré fija a 30 grados) y exactamente orientada al sur, unos 891kWh en el mes de Julio.

Según te he creido entender, produces en 2 meses con 8 placas de 450w (2 menos de las que voy a poner): 2400kWh al mes (1800kWh de excedentes + 600kWh de autoconsumo), a una media de 1200kWh al mes.

No me cuadran esos datos shur.

En cuanto a lo de la tarifa que tienes de TE, no sabía eso de que solo te pagan de excedentes como máximo los mismos kWh que has consumido de la red.
Menudo timo. ¿Es así en todas las compañías? Tendré que mirarlo bien. Pensaba que te compensaban como máximo para quedar a 0 el coste de energía, no que el limite eran los kWh consumidos de red.

Mi cuñado tiene uno de sus contratos en Iberdrola, pero claro, siempre tienen en el edificio que tiene alquilado mucho más consumo de red comprada que excedentes. Y el otro que tiene para su casa es de Helios... y bueno con esto del tope del gas y que encima te cobran a precio de mercado regulado no sale ahí las cuentas salvo que se tenga 4-5 veces más excedentes de lo producido (tu caso de esa factura por ejemplo).

Ya me has puesto en sobreaviso para leer y releer estos días sobre cual es el tope de pago de excedentes en las distintas comercializadoras (espero que solo sea la tuya (TE) la que tiene de límite la misma cantidad de kWh consumido de red)
_NaPsTeR_
Cita de El becario 2.0
Yo he llamado a Naturgy (tengo compromiso a 0.13) y me han dicho que a partir del 10 de diciembre me aplican el tope del gas. Veremos qué ofertas hay en el mercado
El 10 de diciembre es cuando haces un año con compromiso?
iosuoregi
Cita de Ivansnoke
Que barbaridad. Que poco leéis. Así

No revisan facturas, revisan consumos por CUPS, porque pueden hacerlo al saber el CUPS
No pueden ver facturas, son privadas.

No hay periodos de revisión conocidos, más allá de los retos, que son trimestrales, y el año habitual.

Y llevamos un año revisando está tarifa, con todas sus modificaciones. Lo que hay es lo que está escrito en primera página
Buenas
Correcto, me he expresado mal con las facturas, evidentemente no tienen acceso salvo que seas cliente de la propia compañía con otra tarifa, es el consumo como comentas.
Pero lo de no leer tampoco, que también he visto los veintipico minutos del video pero como Endesa dice una cosas por ejemplo en su oferta con lo que se exceda del consumo y en el video dice otra cosa...lo único que no me quedaba muy claro es lo de los retos pero si confirmas que son trimestrales te lo agradezco. Es que "garantizar" la factura durante 3 meses en invierno va a ser fundamental creo yo a la vista de lo que está subiendo la cosa.
Saludos
Ivansnoke
Cita de destripator
Olé por tí si es así, pero no me salen tus cuentas shur. He estado estos 2 ultimos meses haciendo mil y un cálculos para una instalación FV que voy a hacer en mi casa (Almería Costa) de 10 placas de 450W, y no me salen esas cuentas tuyas ni loco aún con 10 placas contra 8 tuyas.

Mirandolo con la herramienta de la UE (pvgis tool) en el mejor de los casos y con mejor ubicación que la tuya para ésto de los paneles solares, me saldría de producción en Julio (mes de más producción) con 0 grados de inclinación (la mejor para verano, aunque lógicamente solo es para hacer calculos ya que la dejaré fija a 30 grados) y exactamente orientada al sur, unos 891kWh en el mes de Julio.

Según te he creido entender, produces en 2 meses con 8 placas de 450w (2 menos de las que voy a poner): 2400kWh al mes (1800kWh de excedentes + 600kWh de autoconsumo), a una media de 1200kWh al mes.

En cuanto a lo de la tarifa que tienes de TE, no sabía eso de que solo te pagan de excedentes como máximo los mismos kWh que has consumido de la red.
Menudo timo. ¿Es así en todas las compañías? Tendré que mirarlo bien. Pensaba que te compensaban como máximo para quedar a 0 el coste de energía, no que el limite eran los kWh consumidos de red.

Mi cuñado tiene uno de sus contratos en Iberdrola, pero claro, siempre tienen en el edificio que tiene alquilado mucho más consumo de red comprada que excedentes. Y el otro que tiene para su casa es de Helios... y bueno con esto del tope del gas y que encima te cobran a precio de mercado regulado no sale ahí las cuentas salvo que se tenga 4-5 veces más excedentes de lo producido (tu caso de esa factura por ejemplo).

Ya me has puesto en sobreaviso para leer y releer estos días sobre cual es el tope de pago de excedentes en las distintas comercializadoras (espero que solo sea la tuya (TE) la que tiene de límite la misma cantidad de kWh consumido de red)
Compensación simplificada, shur. Busca por ese término y te informas.

Compensación simplificada y vender excendentes son cosas distintas.

Para grandes excedentes domésticos habría que ver la posibilidad de las tarifas que llaman "baterías virtuales"
El tema.de.autoconsumo requiere hilo especifico
ZipperGT
Cita de Ivansnoke
Gracias. Sois crípticos hasta para referiros a ethereum? Ya lo habéis interiorizado tanto?
Bueno, no sabía si sabías algo del tema
Ivansnoke
Cita de iosuoregi
Buenas
Correcto, me he expresado mal con las facturas, evidentemente no tienen acceso salvo que seas cliente de la propia compañía con otra tarifa, es el consumo como comentas.
Pero lo de no leer tampoco, que también he visto los veintipico minutos del video pero como Endesa dice una cosas por ejemplo en su oferta con lo que se exceda del consumo y en el video dice otra cosa...lo único que no me quedaba muy claro es lo de los retos pero si confirmas que son trimestrales te lo agradezco. Es que "garantizar" la factura durante 3 meses en invierno va a ser fundamental creo yo a la vista de lo que está subiendo la cosa.
Saludos
Que video?

Endesa dice que los retos son trimestrales.
Hay experiencias de retos y de no ver un reto.

No nos consta revisiones de cuota,.no es que no existan. Allí donde hemos consultado,.y no poco, no consta revisiones de cuota. Si consta cambios por conceptos reguladosz impuestos, pero eso no.es revisión de cuota.
destripator
Cita de Ivansnoke
Compensación simplificada, shur. Busca por ese término y te informas.

Compensación simplificada y vender excendentes son cosas distintas.

Para grandes excedentes domésticos habría que ver la posibilidad de las tarifas que llaman "baterías virtuales"
El tema.de.autoconsumo requiere hilo especifico
Sí que me tengo que informar bien de eso shur porque ahora mismo no sabría ni decirte la diferencia entre compensación simplificada y venta de excedentes

En cuanto a baterias virtuales. Las cuentas ya las he echado. En estos momentos solo sale a cuenta baterias virtuales si vendes mínimo 4 veces más de excedentes que de lo que consumes de la red electrica. Por ejemplo, has consumido de red 150kWh, y has vendido a partir de 600kWh de excedentes.
Una burrada, ya tienes que tener bien sobredimensionada la instalacion FV, y en según que meses a ver si puedes mantener esa proporción 1:4
Ivansnoke
Cita de destripator
Sí que me tengo que informar bien de eso shur porque ahora mismo no sabría ni decirte la diferencia entre compensación simplificada y venta de excedentes

En cuanto a baterias virtuales. Las cuentas ya las he echado. En estos momentos solo sale a cuenta baterias virtuales si vendes mínimo 4 veces más de excedentes que de lo que consumes de la red electrica. Por ejemplo, has consumido de red 150kWh, y has vendido a partir de 600kWh de excedentes.
Una burrada, ya tienes que tener bien sobredimensionada la instalacion FV, y en según que meses a ver si puedes mantener esa proporción 1:4
Vender, implica facturar, CIF. No lo veo en plan doméstico. Supongo que tanto papeleo comonun parque FV de baja potencia,.declaraciones trimestrales a Hacienda. Tienes "una empresa" que vende energía.

Todos los autoconsumo están acogidos a "compensación simplificada", pero cuanto más claro tengas los conceptos, menos confusiones.

Las baterías virtuales son una cosa híbrida, aunque no las entiendo bien e igual.me columpio, es la comercializadora la que pone en CIF por ti, y vende hace los trámites, y te compensa a su manera.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Oskaralicante
Yo sigo sin factura de TE desde junio
La tendrás en el área cliente, como todos, solo que aún no se ha pasado al banco.
nano4610
Buenas,

Me acaba de llegar un sms para "mejorar" mi tarifa de Naturgy: "Tarifa Loyal". Actualmente estoy con "Naturgy Por Uso" (contrato de hace 1 mes ya que es vivienda nueva por lo que MAG aparte). ¿Alguien sabe si de verdad mejora algo con respecto a la Por Uso?

Tarifa Por Uso

https://ibb.co/pyb3qcR

Nueva Tarifa Loyal

https://ibb.co/2SFn6sV
JavierRR
Cita de nano4610
Buenas,

Me acaba de llegar un sms para "mejorar" mi tarifa de Naturgy: "Tarifa Loyal". Actualmente estoy con "Naturgy Por Uso" (contrato de hace 1 mes ya que es vivienda nueva por lo que MAG aparte). ¿Alguien sabe si de verdad mejora algo con respecto a la Por Uso?

Sí pones los precios o lo compruebas tú mismo mejor no?
nano4610
Cita de JavierRR
Sí pones los precios o lo compruebas tú mismo mejor no?
He subido las imágenes pero no se porque no se muestran, al final he puesto los dos enlaces directos para que se vean. Vienen los precios de las dos tarifas.

Un saludo.

EDIT: Creo que ya se ven las fotos directas
ktayten
Forogatetes
Cita de destripator

Para que te hagas una idea y te ayudes con los calculos rapidos cada placa de 450W, suele producir en situaciones favorables entre 3y 4 kw/h diarios.

No se como están las baterias a dia de hoy, yo me las puse en Enero a razón de 1000€ cada bateria de 2.4Kw/h.

Pienso que aun con la subida de precios compensa de sobras tenerlas.

En mi caso por ejemplo consumos de 1.2 Mw/h en Julio y 1,1 Mw/h en Agosto.
tatra
Estoy en bonpreu.

El mes pasado pagué 110€ por 784kwh
Con los nuevos precios + 0.15€/kwh por tope del gas pasaría a pagar 312€.

Si hay alguna manifestación iré el primero
Hybrid
Cita de JavierRR
Bien
12,5 + MAG no es mal precio ahora para el kWh
Saludos,,,
una consulta, vengo de repsol y ahora me vence y me duplican precios, no les voy ni a llamar, he firmado lo citado arriba, pero no se si ir a GE con el mag incluido, porque me da miedo el precio del gas en invierno...

que me dices sigo adelante con TE el alta o sudo y voy a GE con MAG

entiendo que es una decisión a lo hipoteca fija o variable?

saludos
Ivansnoke
Cita de nano4610
Buenas,

Tarifa Por Uso

https://ibb.co/pyb3qcR

Nueva Tarifa Loyal

https://ibb.co/2SFn6sV
La energía baja casi 1 céntimo, la potencia sube 40 céntimos al mes.

Para empezar a compensar el cambio hace falta consumir al.mes
80kwh de consumo para 2kw contratados
120kwh de consumo con 3kw contratados
160kwh de consumo para 4kw contratados.

Es la.misma tarifa básicamente.
Hay cosas mejores en la plataforma con MAG incluido y sin el.

Por no hablar de la posibilidad de tantear Endesa Única ahora.
Mañi&CO
Cita de Ivansnoke
pues lo veo bien.

cuanto consumes al año, lo sabes?
No se cuanto al año. Mi pregunta es si lo que sale marcado de Plan recompensa y Protección 360 se podría evitar? tiene permanencia o que consejos a la hora de contratar?
fernusa90
@JavierRR

lo hemos conseguido: tope del gas hoy (factura del 15 de agosto al 14 de septiembre): 0.20

sí, 0.20. Hoy más que nunca, ¡gracias al gobierno por este hito!
Izuel
Buenas shures,
otro que le vence Bonpreu en octubre y las manos en la cabeza con los precios actuales. Primera pregunta, mejor cambiarse ya que dentro de un mes por lo que pueda venir, no?

En segundo lugar, tengo contratado 2.9kW en ambos periodos. Tengo picos de 3.5kW aprox en algunos meses al año.

El caso es que al meter la factura para calcular el precio personalizado de TE me ponen 2kW, entiendo por que agosto y julio no he pasado de 2kW en pico. No me da opción de cambiarlo en la simulación.

Poniendo estos precios en el excel, y 2kW de potencia, me sale un precio para esta tarifa de 55.92€, entiendo la diferencia es el tope de gas, una pasada no?

Por último, la web de menosluz (PEDAZO DE CURRO) me sugiere también bajar a 2,3kW y dice que el pico en 12 meses es de 2kW, cuando en E-Distribución me aparecen picos mayores. ¿Error de la web? O quizás que esos picos han sido muy cortos y no los tiene en cuenta?

Gracias!
nano4610
Cita de Ivansnoke
La energía baja casi 1 céntimo, la potencia sube 40 céntimos al mes.

Para empezar a compensar el cambio hace falta consumir al.mes
80kwh de consumo para 2kw contratados
120kwh de consumo con 3kw contratados
160kwh de consumo para 4kw contratados.

Es la.misma tarifa básicamente.
Hay cosas mejores en la plataforma con MAG incluido y sin el.

Por no hablar de la posibilidad de tantear Endesa Única ahora.
Muchas gracias! Es lo que me parecía con unos cálculos rápidos... que básicamente es la misma tarifa y te la venden como un ahorro.
zapata0076
Cita de xtrail69
Toca emigrar.
A mi tambien me toca renovacion en octubre
Fue bueno mientras duro

donde te vas a ir shur? tengo que hacerlo entre este finde y el que viene el cambio...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
que pasa hoy con la minería?

pues que sobre las 8 de la mañana de hoy el ethereum ha dejado de ser minable con electricidad, lo que hacían la casi totalidad de mineros domésticos, ahora sólo queda el bitcoin a tirar de luz, y esa minería es carísima, en españa apenas se hace, no es rentable

se pueden seguir minando otras monedas, pero pagando varias veces en luz el precio de lo minado, así que antes o después dejarán de tirar dinero

lo que no tengo es ni idea de si eso se va a notar en el consumo nacional, no creo que afecte mucho, si acaso un punto porcentual y seguramente me paso en la estimación
Oskaralicante
ForoCoches: Usuario
Cita de |Shay|
La tendrás en el área cliente, como todos, solo que aún no se ha pasado al banco.
No, no tengo nada
fernusa90
Cita de tatra
Estoy en bonpreu.

El mes pasado pagué 110€ por 784kwh
Con los nuevos precios + 0.15€/kwh por tope del gas pasaría a pagar 312€.

Si hay alguna manifestación iré el primero

Ya te gustaría 0.15 €/kwh por tope del gas...

Factura de hoy, mensual. Tope del gas 0,20€ /kwh
El becario 2.0
Cita de _NaPsTeR_
El 10 de diciembre es cuando haces un año con compromiso?
Así es
← A Electrónica / Informática