GloomHaven el maravilloso juego de mesa! +Semiserio

Poketroll
ForoCoches: Usuario
El fauces de león es bastante top también, y soluciona algunos problemas del gloomhaven original
Poketroll
Cita de sergiomaestro26
El Fauces de León se puede jugar de forma independiente al juego original, o es una expansión?
Es para empezar por ahí, y si nos engancha, ya comprar el hermano mayor.
Independiente del gloomhaven, shur.
John Bigtower
ForoCoches: Miembro
Ayer empecé con mi novia el Fauces de León y nos encantó, veniamos del Zombicide y nada que ver
Goiden28
Sitiazo
Kak7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JuandeleX
Hola amantes de los juegos de mesa!

Bueno deciros que este juego lo pillé ya hace un año y pico y lo empecé a jugar con unos amigos que siempre estaban muy liados, ahora he retomado la aventura (desde cero)

Ya llevamos varias partidas y entre las dudas que me van surgiendo como la experiencia de juego, pues me gustaría compartir con los que hayan jugado, pues eso mismo, dudas, combos y demás.

He buscado y no veo ningún hilo y me ha parecido interesante poder hablar de todas estas cosas.

Cómo lleváis de avanzada la campaña! Y no spoilear sin avisar!
una pregunta shur , si empiezo una partida con 4 jugadores , pero tras terminar una mazmorra , pueden jugar solo 2 jugadores? o los que empiezan han de ser los que continuen siempre?
Anesthesia
Yo jugué la versión para PC en solitario. Me gustaba. Lo malo es que, avanzada la campaña, un bug me la bloqueó entera y sin solución.
Ragnar Lozbrok
Cita de Kak7
una pregunta shur , si empiezo una partida con 4 jugadores , pero tras terminar una mazmorra , pueden jugar solo 2 jugadores? o los que empiezan han de ser los que continuen siempre?
Hombre, lo ideal es que siempre jueguen los mismos, porque al final esto es una aventura de progresión, y lo que mola es que cada uno tenga su personaje y lo vaya evolucionando como el quiera. Que si puedes hacer eso? Sin duda puedes hacerlo, el tema es que luego los demás cuando vuelvan a jugar, se encontrarán un personaje que ya no es el suyo, y que igual ellos habrían evolucionado de otra manera. Pero bueno, si los jugadores no tienen problema con eso... pues adelante. Pero en mi opinión se pierde bastante la esencia de este tipo de juegos
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Cita de Magilou
El mejor juego de mesa de largo. Acabamos la campaña normal hace un año, ahora estamos liados con la expansión.
Y porque no hay tiempo, sino desde 0 jugaba otra sin dudarlo
Bueno tampoco te pases…

Es un cojonudisimo juego de mazmorreo, aventuras, etc… pero como no te guste esa ambientacion, ese tema, ese tipo de juegos, no te acercas ni con un palo y joder, si te acabaste la campaña, eres de los pocos eh, porque es largo de pelotas y pide compromiso del grupo.

Un eurogamer o un wargamero de culo duro precisamente no dirian que es el mejor juego de la historia..
Anton_Bruckner
He estado a punto de pillármelo muchas veces, pero después de haberme gastado mas de 1000 pavos en el imperial assault con todas sus expansiones, que no deja de ser otro dungeon crawler, decidí que lo dejaba pasar.

Pintaza eso sí.
Kot
Hamijo
Cita de Anton_Bruckner
He estado a punto de pillármelo muchas veces, pero después de haberme gastado mas de 1000 pavos en el imperial assault con todas sus expansiones, que no deja de ser otro dungeon crawler, decidí que lo dejaba pasar.

Pintaza eso sí.

El Imperial está diseñado como semi-cooperativo asimétrico, pues un jugador tiene que hacer de "los malos" y el resto sí cooperan contra él.

Que sí, que ya sé que sacaron una app para jugar unas mini-campañas full-cooperativas y que hay una expansión no oficial (RAIV) que ofrecen reglas para un jugador imperial automático... pero no es lo mismo que un juego diseñado desdel el principio para ser cooperativo.

Lo que quiero decir es que ambos juegos caben en la misma ludoteca, tienen suficientes diferencias tanto en mecánicas como planteamiento y en temática como para que se sientan diferentes.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Este no lo he probado pero lo he visto bastantes veces en tiendas y tiene buena pinta.

Desde que descubrí el TableTop simulator en PC me dejo poco en juegos caros y solamente compro juegos en caja pequeña para que no me ocupen espacio

Para el que no lo conozca, es un simulador de juegos de mesa, puedes encontrar miles de juegos creados por la comunidad en su workshop y todos aquellos importantes y/o famosos los puedes encontrar.
Anton_Bruckner
Cita de Kot
El Imperial está diseñado como semi-cooperativo asimétrico, pues un jugador tiene que hacer de "los malos" y el resto sí cooperan contra él.

Que sí, que ya sé que sacaron una app para jugar unas mini-campañas full-cooperativas y que hay una expansión no oficial (RAIV) que ofrecen reglas para un jugador imperial automático... pero no es lo mismo que un juego diseñado desdel el principio para ser cooperativo.

Lo que quiero decir es que ambos juegos caben en la misma ludoteca, tienen suficientes diferencias tanto en mecánicas como planteamiento y en temática como para que se sientan diferentes.
El RAIV lo prové y me pareció la mayor mierda jamás hecha. Pero sacaron una nueva app (no oficial, hecha por fans) llamada imperial commander y especialmente su última actualización que salió hace cosa de un par de meses es BRU-TAL.Mucho mejor que la oficial incluso. Te permite jugar en modo solo o totalmente cooperativo a cualquier campaña física, mapas y enemigos cargados en la app para no llenar la mesa de cosas, eventos dosificados a lo largo de la misión, editor de mapas, personajes y misiones... literalmente increíble.

Y yendo al debate más general, me decanté por el Imperial assault también porque lo vi más completo. Dos modos de juego (como si fueran dos juegos en uno), siendo el narrativo perfectamente compatible jugando desde uno solo, a 2, 3, 4 o 5 jugadores. Cooperativo o competitivo etc.

Y otra cosa que me tiró para atrás del Gloomhaven fue que la campaña dura una barbaridad, en plan 150h o así según google. Si ya es jodido juntar a un grupito majo muy de vez en cuando para algo casual (joder las campañas del imperial que duran 18-20h las largas ya cuestan de acabar por aquello de poder juntarse todos y demás) no me quiero ni imaginar una de 150h...a menos que juegues solo.
Tristan K.
Space Sphere
Juegazo eso dicen, no tenemos tiempo ni para jugar un filler. Como para montar eso...también está el juego en pc pero lo mismo tirale tiempo si tienes.
deltoya_
Buenas!

Llevo interesado en este juego… meses!
Mi duda es, se puede jugar a dos jugadores? Como es el modo de jugadores, cada uno lleva dos PJs o como es?

Me tienta mucho este juego
Kot
Hamijo
Cita de Anton_Bruckner
El RAIV lo prové y me pareció la mayor mierda jamás hecha. Pero sacaron una nueva app (no oficial, hecha por fans) llamada imperial commander y especialmente su última actualización que salió hace cosa de un par de meses es BRU-TAL.Mucho mejor que la oficial incluso. Te permite jugar en modo solo o totalmente cooperativo a cualquier campaña física, mapas y enemigos cargados en la app para no llenar la mesa de cosas, eventos dosificados a lo largo de la misión, editor de mapas, personajes y misiones... literalmente increíble.

Y yendo al debate más general, me decanté por el Imperial assault también porque lo vi más completo. Dos modos de juego (como si fueran dos juegos en uno), siendo el narrativo perfectamente compatible jugando desde uno solo, a 2, 3, 4 o 5 jugadores. Cooperativo o competitivo etc.

Y otra cosa que me tiró para atrás del Gloomhaven fue que la campaña dura una barbaridad, en plan 150h o así según google. Si ya es jodido juntar a un grupito majo muy de vez en cuando para algo casual (joder las campañas del imperial que duran 18-20h las largas ya cuestan de acabar por aquello de poder juntarse todos y demás) no me quiero ni imaginar una de 150h...a menos que juegues solo.

Pues me apunto lo de la nueva app, que tengo casi todo el Imperial Assault (de cajas grandes sólo me quedé sin pillar la de los Tiranos de Lothal) y el RAIV tampoco me gusta mucho, ya que tienes que comerte spoilers para jugar.

En cualquier caso yo lo único que te quería decir es que no son juegos tan similares como para decir "uno u otro", que se puede tener los dos. Otra cosa es que no te convenza uno por la duración de su campaña, que es precisamente el motivo por el que yo tampoco tengo el Gloomhaven. Bueno, por eso y porque tengo bastantes juegos (y justo ahora me acaba de llegar el kickstarter del Nemesis Lockdown).
Ragnar Lozbrok
Cita de Anton_Bruckner

Si te llama el juego shur también tienes la opción del Gloomhaven: Fauces del león, que es como una versión en miniatura del Gloomhaven con solo 25 escenarios, en lugar de los 100 y pico de la campaña del grande. Yo creo que es lo ideal para los que no tenemos tanto tiempo/grupo comprometido como para jugar el grande. Por eso está funcionando tan bien. Yo lo he empezado hace poco con unos colegas, y aunque tendremos que hacer bastantes sesiones para terminarlo, es algo asumible, y está guapísimo
Roland Banks
Cita de deltoya_
Buenas!

Llevo interesado en este juego… meses!
Mi duda es, se puede jugar a dos jugadores? Como es el modo de jugadores, cada uno lleva dos PJs o como es?

Me tienta mucho este juego

Se puede, yo con mi pareja ya hemos jugado varias partidas.
deltoya_
Cita de Roland Banks
Se puede, yo con mi pareja ya hemos jugado varias partidas.
Gracias por la respuesta, interesante…
Por lo que he leido arriba a un shur hay una versión reducida y mas simplificada (al menos en setup) del Gloomhaven original llamada Fauces de Leon.

Igual para entrar en este mundo opto por esta versión.
Roland Banks
Cita de deltoya_
Por lo que he leido arriba a un shur hay una versión reducida y mas simplificada (al menos en setup) del Gloomhaven original llamada Fauces de Leon.

Sí, la verdad es que preparar la partida y luego recoger es un poco tedioso...pero la caja y los elementos valen muchísmo la pena.

Piensa también que el Gloomhaven original tiene casi 100 misiones, Fauces del León tiene unas 25.
Ragnar Lozbrok
Cita de deltoya_

Lo bueno del Fauces del León es que los primeros 5 mapas son un tutorial que te va enseñando a jugar, metiendo poco a poco mecánicas del juego. Osea, como puerta de entrada es PERFECTO.

Yo empezaría por ahí y si lo acabas y quedas bien, pues genial. Si te quedas con ganas de más, pues siempre puedes ir a por el grande, ya sabiendo como funciona el juego y todo. Es que empezar el grande a pelo, con todas las reglas e instrucciones que tiene... uff, tiene que ser duro al principio.
deltoya_
Cita de Ragnar Lozbrok
Lo bueno del Fauces del León es que los primeros 5 mapas son un tutorial que te va enseñando a jugar, metiendo poco a poco mecánicas del juego. Osea, como puerta de entrada es PERFECTO.

Yo empezaría por ahí y si lo acabas y quedas bien, pues genial. Si te quedas con ganas de más, pues siempre puedes ir a por el grande, ya sabiendo como funciona el juego y todo. Es que empezar el grande a pelo, con todas las reglas e instrucciones que tiene... uff, tiene que ser duro al principio.

Es que la versión grande tiene una pinta tremenda pero muy abrumadora creo yo.
Estoy bastante decidido, mañana compro el Fauces de Leon para ir entrando poco a poco en harina.

Gracias por el video!
Samuel Colt
Inventor
Shurs está en Epic games gratis para descargar!
Pimpinelo
Un organismo de la Tierra
Hola shurs, tengo una duda del juego. Si empujo a un monstruo 3 casillas, se puede comer el daño de tres trampas si están consecutivas y lo alejan de mi?
Frendan Braser
Sary Ginise
yo voy a darle ahora al triquerion
Ragnar Lozbrok
Cita de Pimpinelo
Hola shurs, tengo una duda del juego. Si empujo a un monstruo 3 casillas, se puede comer el daño de tres trampas si están consecutivas y lo alejan de mi?
Correcto shur. Si tu lo vas empujando y va entrando en casillas de trampas, se va comiendo todo el daño. Eso si, mira que las casillas siempre sean más alejadas de ti eh. No vale que por ejemplo, si estás a melee del monstruo, lo empujes una casilla para atrás y luego una al lado, porque si cuentas los hexágonos de distancia a los que estás de él, serían los mismos. Pero bueno, que si se cumple que cada casilla está más lejos que la anterior, si que se puede comer todas las trampas
Roland Banks
Cita de JuandeleX
@caleb666 que guay y que envidia! yo voy mucho más lento que tu porque como he dicho antes con mucha suerte jugamos un par de veces al mes.

Ahora va todo un poco a saltos ya que la trama principal la hemos dejado de lado (o eso creo) y estamos haciendo una mision secundaria (que creo que la hemos dejado cerrada).

Hemos empezado con el picaro (Scoundrel) la maga (Spellweaver) la ratilla (Mindthief, que es el mio y cada vez que voy avanzando va mejorando) y Cragheart, que es el unico que ha abandonado ya la party inicial (no te diré quien nos ha tocado para no spoilear, pero mola muchisimo y mete cantidad) lo que pasa que nos hemos quedado sin tanque y la verdad que tenemos que andarnos con mucho cuidado.

Le voy a poner una pega al juego, que sé que es culpa nuestra, y es que como no podemos jugar lo necesario cuando volvemos a abrir y seleccionar misión, tenemos que mirar cuales tenemos desbloqueadas y de que vienen y como se ha abierto ese camino y me parece un poco coñazo ya que rompe mucho la esencia. Aún asi mola mucho.

Tambien recomendarte que hay un par de apps de movil que hace que la batalle sea más sencilla y otra para guardar el progreso de las misiones muy interesante.

Gracias por tus apuntes!

Me interesa esa App shur

Nosotros hemos empezado hace nada y solo llevamos 2 misiones, las primeras. Este Sábado nos juntamos para la tercera y añadimos un cuarto jugador.

De momento jugamos con el Cragheart (yo), Tinkerer (una amiga) y Spellweaver (otro amigo), con lo cual cuando se meta el cuarto jugador entiendo que cogerá otro DPS (pícara o ratilla). A mí el juego me está encantando, y espero poder engancharles para seguir jugando hasta que lo quememos.

Un saludo y dejo mi huella por aquí. Por si surgiera alguna duda.
Mr_K
Upeo.

He visto que el fauces del león hay que ir poniendo pegatinas sobre el tablero? Alguna manera de no poner las pegatinas? Entiendo que si se ponen ya no sería jugable esa partida
Ragnar Lozbrok
Cita de Mr_K
Upeo.

He visto que el fauces del león hay que ir poniendo pegatinas sobre el tablero? Alguna manera de no poner las pegatinas? Entiendo que si se ponen ya no sería jugable esa partida
Nah, lo de las pegatinas es más atrezo que otra cosa. Solo sirve para que veas de una forma visual los escenarios que has ido pasando, y los que tienes desbloqueados, pero es exactamente lo mismo que si lo apuntas en un papel o en una nota del móvil.
samcameron
Dr. Manhattan
Cita de Mr_K
Upeo.

Hay unas pegatinas que vende una empresa que son reutilizables, las puedes poner y quitar, yo las tengo pero no he tenido tiempo de probar nada, de echo conseguí el gloomhaven y todas sus expansiones más organizadores y extras todo por 100$ pero ni tiempo tengo por ahora
Roland Banks
Buenos días, hace una semana jugamos el escenario 4 y tenía una duda que no sé si resolvimos bien...en este escenario hay unos enemigos, los "Sectarios", que son capaces de invocar "Huesos Esqueletos", esos Esqueletos se mueven el turno en el que entran?? hay que sacar carta de iniciativa?? o al ser una invocación se moverían con un punto menos que los sectarios y tendrían que esperar hasta su próximo turno para poder moverse y atacar?? Una vez derrotados, sueltan moneda??

Gracias de antebrazo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día