[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
maalpi1
ForoCoches: Miembro
8 placas y te dicen que así es la ley.

total, que mejor perder esa energía que dársela gratis y se la vendan al vecino de al lado a 0.26 el kw sin hacer nada..
Casimir
Cita de maalpi1
si queréis flipar con una factura con placas...

vamos que se regala energía.

Vaya tiempos de mierda estamos viviendo, es surrealista. A mi me renuevan el contrato de la Única a finales de octubre, a ver por dónde me salen.
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Eso no pueden hacerlo sin preaviso. Cambiarte.O es que tienes una idexada?
Porque dices que te cambian tarifas?
Te dicen que llaman de parte de Naturgy o quienes sean, te dicen que te aplican un descuento falso, o te dicen que tienes que mandar un SMS para lo que sea y te la lían.

A mucha gente mayor les pasa.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de maalpi1

No me cuadra.. debe ser que estoy mas agilipollado de lo normal

Se supone que te compensan hasta el 100% del consumo (MAG no lo compensan). Bien, pues solo te han compensado 5,6e , a 0,07e/kw, son 80kw lo compensado. Eso cuadra con tus excedentes ?

De todas formas, excedentes aparte, pagando la luz a esos precios, sale muy rentable una instalacion FV. Pero igualmente es cierto que el MAG, ha sido un golpe muy duro al autoconsumo con excedentes. Lo que renta es consumir la energia producida... ha llegado hasta tal punto esta locura, que ahora si sale rentable instalar baterias.

Si yo estuviera pagando el KW a esos precios, practicamente habria amortizado mi instalacion en menos de 22 meses, una locura
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de maalpi1
8 placas y te dicen que así es la ley.

total, que mejor perder esa energía que dársela gratis y se la vendan al vecino de al lado a 0.26 el kw sin hacer nada..

Es el tope, no le des mas vueltas. En mi caso, me estan pagando excedentes a 0,05 y la energia la pago a 0,08. Si mañana me aplican el MAG, me hunden en la miseria
rul3s_back
Membrillo
Cual es la mejor tarifa ahora mismo con el MAG incluido? Gracias shurs
tonigo70
Cita de Molt Honorapla
Y los que tengan REPSOL LARGO PLAZO, parece que vamos a escapar del MAG

Aun no me han facturado Septiembre, pero si se me ha cumplido el año y ni me han comunicado subida de precios, ni me aparece el MAG en el area de usuario.

Encontré esto por si os ayuda y/o tranquiliza:
https://www.repsolluzygas.com/tarifa...%20de%20noche.
GutenAbend
Cuenta Premium
Cita de tdi100
Endesa Única tiene metido el tope?

En el precio que te calculan para la tarifa plana te lo incluyen.

Yo hice los cálculos comparando con Gana Energia, precio Kw último año + potencia + impuestos y me sale mismo precio mensual que en Endesa.
Ivansnoke
Cita de Siquepotable
Te dicen que llaman de parte de Naturgy o quienes sean, te dicen que te aplican un descuento falso, o te dicen que tienes que mandar un SMS para lo que sea y te la lían.

A mucha gente mayor les pasa.
Y eso que tiene que ver con aldro plenitude que te cambian de tarifa sin avisar?

Tengo que adivinar por tu pregunta y que te llaman sabe Dios quien para cambiarte de compañía (obviamente también de tarifa), y que estás harto de que te llamen.

Pues se pueden entender muchas cosas de tu mensaje. Porque podrían cambiarte de tarifa sin avisar, aunque no sea muy legal.

Pero si te llaman y te cambian de compañía te están avisando, pero lo hacen de forma que no enteres, y no es lo mismo.

Por teléfono no digáis nada, es básico. Ninquienneres, ni cuántos sois en casa ni en qué compañía estás.
A tuntelwfono llaman familiares y no comerciales. Ten esa norma presente.
peneke89
Cita de maalpi1

No entiendo, los excedentes a 0,07x1823=127€, porque solo te compensan 5,60?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de peneke89

+1

Algo esta mal ahi. No pueden ser 1800kwh de excedentes, para eso necesitas una instalacion monstruosa de unos 30 paneles

Al shur, el consumo se le quedaba en algo menos de 20e una vez aplicados los descuentos promocionales. De ahi le han compensado unos 80kwh, a 0,07e, cuadra con los 5,6e que le han descontado.
Josechu
Muchas gracias a los que haceis este grandisimo hilo.

Esta semana me acaban de instalar las FV, esto del MAG me ha matado, estoy por dejar la tarifa como esta, hasta que me quieran cobrar el MAG.

Cita de Molt Honorapla
Es el tope, no le des mas vueltas. En mi caso, me estan pagando excedentes a 0,05 y la energia la pago a 0,08. Si mañana me aplican el MAG, me hunden en la miseria

En que compañia lo tienes.
tdi100
Cita de Molt Honorapla
+1

Algo esta mal ahi. No pueden ser 1800kwh de excedentes, para eso necesitas una instalacion monstruosa de unos 30 paneles

Al shur, el consumo se le quedaba en algo menos de 20e una vez aplicados los descuentos promocionales. De ahi le han compensado unos 80kwh, a 0,07e, cuadra con los 5,6e que le han descontado.

Son muchos días de factura.
JavierRR
Cita de rul3s_back
Cual es la mejor tarifa ahora mismo con el MAG incluido? Gracias shurs
La de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tdi100
Endesa Única tiene metido el tope?
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
tonigo70
Cita de peneke89
Cita de Molt Honorapla
+1

Cita de tdi100
La clave está en el "*" ?

Compensación hasta el límite del importe consumido, de acuerdo al RD 244/2019

Esto es impresionante...
cantalejo
Cita de tonigo70
Encontré esto por si os ayuda y/o tranquiliza:
https://www.repsolluzygas.com/tarifa...%20de%20noche.
Esto todavía se puede contratar??
tonigo70
Cita de cantalejo
Esto todavía se puede contratar??
NO, es una referencia del pasado para los que la TIENEN contratada
peneke89
Cita de tonigo70

Esto es impresionante...
141kwh*0,07=9,87€ todavía siguen sin salirme las cuentas, aunque sigue siendo una mierda, pero no me explico aun los 5€ esos irrisorios
peneke89
Cita de rompetechos
no tiene que ser monstruosa, con unos 14 a 18 paneles de 450W ( 6 a 8 kwh pico) en pleno mes de junio-julio y bien orientados pueden producirle perfectamente de 30 a 40 kwh al dia y por lo que se ve no ha estado en casa con el consumo minimo que a tenido perfectamente puede meter esa cantidad a la red.
Supongo que ese consumo mínimo se debe a los modulos, el shur ha producido en esos meses los excedentes mas su consumo durante horas solares.
Fortheface
Nada que demostrar.

Hasta el día de hoy....para los de repsol largo plazo 3 años.
ZipperGT
Cita de JavierRR
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Shur, perdona, no sé si esta puesto o no. Pero solo he visto el mensaje del 29/08 sobre la tarifa de repsol

Yo contraté el 20/12/21 la de los 3 años largo plazo sin subirte el precio a 0.10.

A mi me entra el MAG? acabo de mirar el consumo en la APP y me pone un mensajito de que está incluido....

Puedo reclamar?

Gracias y perdona
cantalejo
Cita de tonigo70
NO, es una referencia del pasado para los que la TIENEN contratada
Y qué está ahora bien de precio? Que me ha pedido ayuda mi hermano que le vence el contrato justamente con repsol (el tenia una de discriminación horaria)
ZipperGT
Cita de Fortheface

Hasta el día de hoy....para los de repsol largo plazo 3 años.
Shur te estan cargando el MAG o no?

A mi me sale ese mensaje de que está incluido y contraté esa tarifa en diciembre de 22
JavierRR
Cita de ZipperGT
Shur, perdona, no sé si esta puesto o no. Pero solo he visto el mensaje del 29/08 sobre la tarifa de repsol

Yo contraté el 20/12/21 la de los 3 años largo plazo sin subirte el precio a 0.10.

A mi me entra el MAG? acabo de mirar el consumo en la APP y me pone un mensajito de que está incluido....

Puedo reclamar?

Gracias y perdona
Nada
La de LP de 3 años, que sepamos y hasta el momento, no la modifican y por tanto, no es que incluyan o que dejen de incluir el el MAG: es que no le afecta
Saludos,,
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de tonigo70

Esto es impresionante...
No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.

Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red.
Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red.

Jamás te pueden pagar dinero por la energía vertida.
La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y esto?

https://www.libremercado.com/2022-09...ierno-6932171/

La UE ha querido dejar claro en su borrador regulatorio en materia de energía que de renunciar a la Agenda 2030, nada de nada. Las energías verdes, en consecuencia, contarán con un tope al precio para generar electricidad, y esa rebaja deberá ser compensada a las compañías para que no pierdan dinero. Eso sí, por el contrario, las energías generadas en base al carbón, el gas natural o el petróleo —incluido el uso directo de combustibles fósiles en los vehículos— sufrirán un importante castigo fiscal. Y esa batería impositiva se extenderá durante todo un largo y duro invierno. Por el momento.
ZipperGT
Cita de JavierRR
Nada
La de LP de 3 años, que sepamos y hasta el momento, no la modifican y por tanto, no es que incluyan o que dejen de incluir el el MAG: es que no le afecta
Saludos,,
Gracias shur!
Ivansnoke
Cita de tdi100
60 días, 1800kwh de vertido y 141vde consumo.

1800 vertidos....¿Y consumidos sin verter?
Cuantas placas hay ahí?

Algo no cuadra, o faltan datos como para decir que se regala energía.
Fortheface
Nada que demostrar.
Cita de ZipperGT
Shur te estan cargando el MAG o no?

A mi me sale ese mensaje de que está incluido y contraté esa tarifa en diciembre de 22

Estoy en espera de la factura y la subo.

Saludos.
← A Electrónica / Informática