[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
13-sep-2022 21:03
|
Esta subiendo el precio del gas? Porque el MAG no hace mas que subir, mañana mas alto que hoy, una media de 0,14. |
13-sep-2022 21:04
|
Me acaban de llamar ahora mismo otra vez de Repsol, para volver a ofrecerme los 0.15 que ya me habían ofrecido está mañana.
Les he dicho que no pierdan el tiempo, que tengo contratada ya una compañía con 0.26 mag incluido. Y no entendía eso, decía que el mag lo tienen que aplicar todas.las compañías, que lea bien la letra pequeña, etc. Que cansinos, espero que no tengan razón y me lleve una sorpresa. Lo que pasa que las hay que en el precio viene incluido (Gana, Octopus hasta finales de agosto, y Endesa Única) y el resto va aparte Saludos,,, |
13-sep-2022 21:06
|
Mira que la mujer ha sido educada, pero por mucho que le dirá vueltas al tema no podia ofrecerme nada mejor que esos 0.15 |
13-sep-2022 21:12
|
Saludos,,, |
13-sep-2022 21:12
|
Pues si, parecia que la tonica iba a ser que se quedara por debajo de los 0,10, pero al parecer no va a ser asi, fue un espejismo, se sabe a que se debio? Porque en realidad deberia de ir bajando algo porque cada vez se lo cobran a mas gente, no? |
13-sep-2022 21:15
|
Tengo una factura muy parecida a esta y el susto que me he llevado al ver 360€ de factura... Qué locura. Me cambié en Junio a TE porque se me acababa la oferta del Gas y de luz me quedaban un par de meses a 0,13kw/h y por cambiarme de ambas juntas y no perder mucho tiempo... patapam. Aunque bueno, habría empezado a pagar esto ahora, pero aun así, qué locura. No pregunto si no hay nada mejor, porque he subido mi factura a la web que recomendais, menosdeluz y me sale que en la mejor tarifa, pagaría 50€ más que lo que he pagado, asi que me doy con un canto en los dientes. A ver si sale algo más competitivo! Gracias por vuestro currazo! |
13-sep-2022 21:18
|
Entro buscando una explicación a mi primera factura de TE, leo por encima el tema del MAG y veo esta factura y entiendo que no me están robando a mi sólo xD
Tengo una factura muy parecida a esta y el susto que me he llevado al ver 360€ de factura... Qué locura. Me cambié en Junio a TE porque se me acababa la oferta del Gas y de luz me quedaban un par de meses a 0,13kw/h y por cambiarme de ambas juntas y no perder mucho tiempo... patapam. Aunque bueno, habría empezado a pagar esto ahora, pero aun así, qué locura. No pregunto si no hay nada mejor, porque he subido mi factura a la web que recomendais, menosdeluz y me sale que en la mejor tarifa, pagaría 50€ más que lo que he pagado, asi que me doy con un canto en los dientes. A ver si sale algo más competitivo! Gracias por vuestro currazo!
|
13-sep-2022 21:28
| Primeras facturas del pulpo y gana. El mes que viene os cuento con el mes completo |
13-sep-2022 21:29
|
Ya he hecho el Excel y me sale que la mejor sería con GanaEnergia. Les he llamado y me pasan estos precios Tarifa 2.0 TD online Consumo: 0,26 €/kw (incluye MAG) Potencia: Punta: 0,1016 € kw/día Valle: 0,0304 € kw/dia Lo que no me ha gustado es que en el documento que me han pasado por correo no pone que está el precio del MAG incluido como me ha dicho la comercial. Me ha pasado otra oferta con precios más baratos diciendo que esa sí que no lo llevaba incluido y que si la otra es más cara se sobre entiende que lleva el MAG incluido. No se… |
13-sep-2022 21:30
|
Respecto a la duda de si repsol cobra el MAG APARTE, en la tarifa plana, hoy mi madre ha recibido este email: Estimada XXXXXXX, Hemos recibido tu solicitud para disponer de Tarifa Plana de luz con Repsol. Tras revisar las condiciones de tu contrato y tu histórico de consumo, queremos ofrecerte la siguiente oferta personalizada para tu punto de suministro con CUPS XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 172 € (TA24H incluido) Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos. Si quieres que realicemos el cambio de producto tan solo tendrás que responder a este mail con “Acepto la oferta". Pone claramente que el MAG va aparte. |
13-sep-2022 21:38
|
Respecto a la duda de si repsol cobra el MAG APARTE, en la tarifa plana, hoy mi madre ha recibido este email:
Estimada XXXXXXX, Hemos recibido tu solicitud para disponer de Tarifa Plana de luz con Repsol. Tras revisar las condiciones de tu contrato y tu histórico de consumo, queremos ofrecerte la siguiente oferta personalizada para tu punto de suministro con CUPS XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 172 € (TA24H incluido) Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos. Si quieres que realicemos el cambio de producto tan solo tendrás que responder a este mail con “Acepto la oferta". Pone claramente que el MAG va aparte. Gracias shur El problema viene cuando ya no sabemos a que atenernos con esa tarifa, ya que a unos lo incluye y a otros no, depende de cómo sople el viento, debe ser De todas formas, gracias por pasar la info de hoy Personalmente esa tarifa la tengo atravesada Saludos,,, |
13-sep-2022 21:39
|
Entro buscando una explicación a mi primera factura de TE, leo por encima el tema del MAG y veo esta factura y entiendo que no me están robando a mi sólo xD
Tengo una factura muy parecida a esta y el susto que me he llevado al ver 360€ de factura... Qué locura. Me cambié en Junio a TE porque se me acababa la oferta del Gas y de luz me quedaban un par de meses a 0,13kw/h y por cambiarme de ambas juntas y no perder mucho tiempo... patapam. Aunque bueno, habría empezado a pagar esto ahora, pero aun así, qué locura. No pregunto si no hay nada mejor, porque he subido mi factura a la web que recomendais, menosdeluz y me sale que en la mejor tarifa, pagaría 50€ más que lo que he pagado, asi que me doy con un canto en los dientes. A ver si sale algo más competitivo! Gracias por vuestro currazo! |
13-sep-2022 21:42
|
Disfruten de mi factura. 13 de consumo vs 94€ de tope de gas. Este mes un x7.2 veces el gas con respecto al consumo. Gracias de nuevo por esta gran medida 😃 Entre esta y el descubrimiento de la penicilina andan los hechos más relevantes de los últimos 100 años
|
13-sep-2022 21:44
|
Primera factura con TE , Venía con la súper tarifa de un año cde Bonpreu a 8 cts. 16 dias, 158 kw 73€. Me han cobrado 44€ de tope de gas , a 0,28cts el kw. |
Editado: 13-sep-2022 22:48 -
13-sep-2022 21:46
|
Buenas a todos, lo primero agradeceros siempre vuestra ayuda. En casa seguimos con la tarifa compromiso de naturgy que dejaba el precio fijo a 0,135938€/kWh sin IVA y estoy bastante contento. Pero esta vez vengo con otro tema; el piso de mi abuelo que hasta hace poco lo teníamos alquilado por lo que no nos preocupábamos mucho de la factura. Tiene desde hace mucho tiempo (+40 años) tarifa PVPC con ENERGÍA XXI y ahora que se ha vaciado y he recogido la factura del buzón me he encontrado con esto: La factura va desde el 18/07 al 21/08 de 2022, y como ha estado cerrado el consumo ha sido bastante bajo. ![]() Estos precios de donde salen? tienen sentido? Por lo que he visto los precios en este mes pasado no tienen nada que ver con esto que se me factura... Periodo valle a un tercio de céntimo??? ![]() Por otro lado, mi intención era bajar la potencia contratada a 3,45 kW en este piso, pero visto lo visto, si eso va a hacer saltar la liebre sobre algún tipo de error en la facturación paso totalmente, que ya bastante estoy sudando para pagar facturas. |
13-sep-2022 21:50
|
Buenas a todos, lo primero agradeceros siempre vuestra ayuda.
En casa seguimos con la tarifa compromiso de naturgy que dejaba el precio fijo a 0,135938€/kWh sin IVA y estoy bastante contento. Pero esta vez vengo con otro tema; el piso de mi abuelo que hasta hace poco lo teníamos alquilado por lo que no nos preocupábamos mucho de la factura. Tiene desde hace mucho tiempo (+40 años) tarifa PVPC con ENERGÍA XXI y ahora que se ha vaciado y he recogido la factura del buzón me he encontrado con esto: La factura va desde el 18/07 al 21/08 de 2022, y como ha estado cerrado el consumo ha sido bastante bajo. ![]() Estos precios de donde salen? tienen sentido? Por lo que he visto los precios en este mes pasado no tienen nada que ver con esto que se me factura... Periodo valle a un tercio de céntimo??? ![]() Por otro lado, mi intención era bajar la potencia contratada a 3,45 kW en este piso, pero visto lo visto, si eso va a hacer saltar la liebre sobre algún tipo de error en la facturación paso totalmente, que ya bastante estoy sudando para pagar facturas. https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369799 |
13-sep-2022 21:53
|
En casa seguimos con la tarifa compromiso de naturgy que dejaba el precio fijo a 0,135938€/kWh sin IVA y estoy bastante contento. Pero esta vez vengo con otro tema; el piso de mi abuelo que hasta hace poco lo teníamos alquilado por lo que no nos preocupábamos mucho de la factura. Tiene desde hace mucho tiempo (+40 años) tarifa PVPC con ENERGÍA XXI y ahora que se ha vaciado y he recogido la factura del buzón me he encontrado con esto: La factura va desde el 18/07 al 21/08 de 2022, y como ha estado cerrado el consumo ha sido bastante bajo. ![]() Estos precios de donde salen? tienen sentido? Por lo que he visto los precios en este mes pasado no tienen nada que ver con esto que se me factura... Periodo valle a un tercio de céntimo??? ![]() Por otro lado, mi intención era bajar la potencia contratada a 3,45 kW en este piso, pero visto lo visto, si eso va a hacer saltar la liebre sobre algún tipo de error en la facturación paso totalmente, que ya bastante estoy sudando para pagar facturas. La nueva factura de PVPC Tiempo has tenido de verlo shur : ha cambiado el día 01/06/21 Consejo: el secreto está en la línea Costes de Energía Saludos,,, |
|
|
En casa seguimos con la tarifa compromiso de naturgy que dejaba el precio fijo a 0,135938€/kWh sin IVA y estoy bastante contento. Pero esta vez vengo con otro tema; el piso de mi abuelo que hasta hace poco lo teníamos alquilado por lo que no nos preocupábamos mucho de la factura. Tiene desde hace mucho tiempo (+40 años) tarifa PVPC con ENERGÍA XXI y ahora que se ha vaciado y he recogido la factura del buzón me he encontrado con esto: La factura va desde el 18/07 al 21/08 de 2022, y como ha estado cerrado el consumo ha sido bastante bajo. ![]() Estos precios de donde salen? tienen sentido? Por lo que he visto los precios en este mes pasado no tienen nada que ver con esto que se me factura... Periodo valle a un tercio de céntimo??? ![]() Por otro lado, mi intención era bajar la potencia contratada a 3,45 kW en este piso, pero visto lo visto, si eso va a hacer saltar la liebre sobre algún tipo de error en la facturación paso totalmente, que ya bastante estoy sudando para pagar facturas. |
13-sep-2022 21:55
|
Respecto a la duda de si repsol cobra el MAG APARTE, en la tarifa plana, hoy mi madre ha recibido este email:
Estimada XXXXXXX, Hemos recibido tu solicitud para disponer de Tarifa Plana de luz con Repsol. Tras revisar las condiciones de tu contrato y tu histórico de consumo, queremos ofrecerte la siguiente oferta personalizada para tu punto de suministro con CUPS XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 172 € (TA24H incluido) Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos. Si quieres que realicemos el cambio de producto tan solo tendrás que responder a este mail con “Acepto la oferta". Pone claramente que el MAG va aparte. Las.condiciones de la.web dicen que va incluido. Y yo no recomiendo esa tarifa pero la he puesto porque aquí se pone la.info que vamos obteniendo de distintas fuentes es la.que es y resulta que es contradictoria....que hacemos? |
13-sep-2022 21:56
|
13-sep-2022 22:05
|
Y luz llamaré también a Gana porque me vence el contrato el 23 con Repsol y viendo lo que comentan otros shurs no me puedo esperar nada. Eso sí, incluso con Gana que es la que me recomienda la megaweb que habéis creado me sube casi el doble de lo que he estado pagando, una mierda. Mil gracias! |
13-sep-2022 22:07
| El precio del KWh se lo has calculado bien, pero con el MAG le estás liando, esa factura es de PVPC y ya tiene incluido el MAG. |
13-sep-2022 22:13
| Como puede ser que digan que no pueden ofrecerte nada mejor si por ejemplo unos mensajes más arriba hay un shur que le han ofertado 0'1198 .A mí 0'1498. No entiendo porque para unos si y para otros no |
13-sep-2022 22:16
|
También he leído al shur que ha dicho lo de los 0.12 y me ha extrañado... |
13-sep-2022 22:16
|
Reclama a la compañia, mira tu contrato (el que te mandaron por mail al firmar) ahi seguro que no pone lo del tope de gas cuando llevaba vigente un mes. Si pasan 30 dias sin respuesta denuncia a consumo. Varios shurs estamos ya en consumo pendientes de que entre arbitraje porque TE nos ha modificado unilateralmente el contrato (si bajas el del area clientes te pone lo del tope de gas, el que firmaste en junio no).
|