[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Larazell
No es que tengas que sacar información con calzador, es que si veo que recomiendan tarifas de 0.16 o 0.17 el kw, no entiendo porqué no recomiendan antes esta compañia entonces que está a 0.12
ok, pillado

Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
peneke89
0’19 de tope del gas, si pedro follame la garganta como un animal
JavierRR
Cita de amovilar
Y quien no la recomienda? Una de las primeras cosas que se dice es que se calculen las tarifas personalizadas de Endesa unica y Total energies.

Pero lo que a ti te da 0.12 a otro le puede dar 0.18. Por eso se dice subir factura y no se dice que está a 0.12

pd: lo de con calzador, es que cuanta mas info se de al principio mas facil es ayudar. Como si eres de fuera de peninsula y no tienes mag, o tienes una tarifa renovada en marzo,....
Ya sabe él de que va la historia
JavierRR
Cita de amovilar
Os paso la gráfica actualizada del excel

Gracias
coloraogt
Cita de aguilucho_
El casero tiene razón. Puedes bajar potencia, pero luego tienes que dejarle la que tenia cuando dejes el piso. Pero tendrá coste el cambio de potencia, no el cambio de comercializadora.
Gracias! Y con la nueva normativa, este cambio de potencia tendría coste o podría dejarlo de nuevo en los 5,7 kw de forma gratuita?
amovilar
Cita de coloraogt
Gracias! Y con la nueva normativa, este cambio de potencia tendría coste o podría dejarlo de nuevo en los 5,7 kw de forma gratuita?
Cada cambio , para subir o bajar tiene coste y normalmente te suelen decir , dependiendo de la empresa, que 1 al año
nandross
Cita de Omadón
Flipo hoy con Espejo Público, poniendo un gráfico del coste de la energía por horas (exclusivamente el coste) y dando a entender a la gente a que consuma de noche. Ni mencionar que a ese coste de la energía se debe sumar el MAG y los cargos y peajes. ¿Podrían desinformar un poco más?

Cita de Ivansnoke
Hay captura de eso?

Cita de JavierRR

No me lo puedo creer...

Es sobre la 1h 32 minutos, https://www.atresplayer.com/antena3/...fb0e4c3c85471/

JavierRR
Cita de coloraogt

Qué nos hemos perdido?
Bajar y subir siempre ha costado, excepto bajar desde el 01/06/21 hasta el 30/05/22 (cumpliendo unos requisitos)

Bajas: pagas
Subes luego: pagas

Saludos,,,
Yuste848
Buenas, me acaba de llegar una carta de Endesa diciéndome que el precio de este contrato va a subir. Vamos casi el doble. A partir del 1 de septiembre.

Que si quiero puedo irme a otra compañía antes del 30 de septiembre sin penalización.

Que puedo hacer? Llamar y decirle que me respeten el contrato o irme ?
JavierRR
Cita de nandross

Creo que le han pasado la gráfica que no era...

JavierRR
Cita de Yuste848
Buenas, me acaba de llegar una carta de Endesa diciéndome que el precio de este contrato va a subir. Vamos casi el doble. A partir del 1 de septiembre.

Que si quiero puedo irme a otra compañía antes del 30 de septiembre sin penalización.

Que puedo hacer? Llamar y decirle que me respeten el contrato o irme ?
Los contratos al año se renuevan, no es que no se respeten. (bueno, edito, miento, por aquí últimamente hay muchos que no se respetan...)

Tendrás que mirar el excel de la primera página o la página forocochera y si pagas más en Endesa, irte
Saludos,,,
David Almera
ForoCoches: Usuario
Cita de amovilar
Asi metiendo los datos a mano :

Pero ya te digo, sube tu la factura, calcula el excel, ....

En resumen lee la primera pagina

Puuuufff menudo subidón de €€ cuando tenga que renovar la tarifa en pvpc será más caro???

Es el doble y encima de aquí en adelante habrá mucho más consumo
jaimito_
Living
Cita de rado0786
Efectivamente. El problema es que si te cambias de tarifa, te meten el MAG. Que vale la pena seguir cobrando excedentes a 0,05€ , que buscarte una tarifa que te lo paguen más caro, y te metan el MAG.

Yo he instalado 2 placas en los balcones (estoy esperando que mis vecinos recapaciten y me dejen ponerlas en el tejado, para aprovechar mejor la producción), y no me interesa "legalizar la instalación" para vender excedentes, y si tienes tarifa sin MAG, todavía interesa menos (otra cosa es que instales muchas placas, pero en una comunidad de propietarios, pocas podrás poner por vecino). Estas dos placas me han servido este verano para poner el AC gratis a medio día, y ahorrar algo.

Saludos

y como lo has hecho shur? entiendo q instalando baterías no?
Ivansnoke
Cita de Larazell
No es que tengas que sacar información con calzador, es que si veo que recomiendan tarifas de 0.16 o 0.17 el kw, no entiendo porqué no recomiendan antes esta compañia entonces que está a 0.12
Han recomendado tarifas a 0,17? Aquí? Ni idea. Se.me.habra escapado.

Pero hay tarifas recomendadas(para no peninsulares) en el simulador con el.kwh más alto de 0,12, porque la potencia ahora en TE es algo cara. Y a veces sale.mejor pagar un poco más por el.kwh y menos por el kW. Para eso está el.simulador.
amovilar
Cita de David Almera
Puuuufff menudo subidón de €€ cuando tenga que renovar la tarifa en pvpc será más caro???

Es el doble y encima de aquí en adelante habrá mucho más consumo
En serio, lee la primera página. Como dicen por aquí cuanto mas leas más ahorras
JavierRR
Cita de insanus
Otro por aquí, gracias a todos los que lleváis el hilo por las recomendaciones

Gracias shur
coloraogt
Cita de JavierRR

Qué nos hemos perdido?
Bajar y subir siempre ha costado, excepto bajar desde el 01/06/21 hasta el 30/05/22 (cumpliendo unos requisitos)

Bajas: pagas
Subes luego: pagas

Saludos,,,
El distribuidor de la compañía es quien me ha aconsejado bajar y después subir sin ningún coste, pero como no me terminaba de cuadrar he querido corroborarlo por aquí
JavierRR
Cita de coloraogt
El distribuidor de la compañía es quien me ha aconsejado bajar y después subir sin ningún coste, pero como no me terminaba de cuadrar he querido corroborarlo por aquí
Ostias
Pues menudo...
Toda la información sobre el precio de subidas y bajadas, así como plazos, lo tienes en la primera página del hilo

¿Cada cuánto tiempo puedo modificar la potencia? El cambio de potencia contratada está establecido por el Real Decreto 1164/2001, por el que se fijan tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica. Solo se puede realizar el cambio de potencia eléctrica una vez al año

Saludos,,,
Danit8
Gracias a los que me habéis contestado sobre las facturas de Octopus (desde el móvil me cuesta citaros a todo). Esta misma tarde me ha llegado la factura.

28 días, 262 kWh
Total 71.58

Más de lo que pagaba hasta Junio con Endesa, pero me considero afortunado de que no me claven tope de gas. Gracias a todos los que hacen posible esta plataforma.

Por cierto aprovecho para haceros otra pregunta, cuando revisan los precios de TUR del gas? Es a final de este mes, pero no se que día en concreto.

Aún no me he pasado a TUR, lo he dejado mucho porque el día que iba a hacerlo los de Energía XXI no me cogían el teléfono y como en realidad llevo todo el verano estoy tirando de placas (0 gasto de gas) pues lo he ido dejando.

Ya me esperare a la revisión de precios de este mes, por si acaso ocurre algo raro, aunque creo que por mucho que suban el precio imagino que no alcanzará el del mercado libre.
betanzito
Hola, Repsol me ha ofrecido la renovación a 0,119890 el kwh , y las potencias valle y puntea a 1,953750 . Antes tenia 0,083621 y potencia 1,699282 (Punta) y 2,051564 (Valle)

¿Alguien ha escrito a Repsol Compromiso? ¿Cómo se ponen en contacto contigo?

Mi intención es mandar captura de Gana Energía a ver si me quitan el MAG, pero me da yuyu de que me empeoren la renovación.

Un saludo.
lokura
Cita de Ivansnoke
Cuál es tu distribuidora? Pista: Naturgy es imposible.

Pero lo pone en tu factura actual y con los 4 primeros números del.CUPS después de ES lonluede averiguar.
Te registras en la.web de la.distribuidora correspondiente y accedes a esos datos.
Ya he conseguido ver cuál es mi distribuidora que es I DE

Y me he metido y he visto que mi máxima potencia demandada es 13,70 kW

Entonces si Bajo de 15,001kw venga potencia contratada poniendo por ejemplo 14,95kw podré tener acceso a las tarifas de este hilo?

Un saludo
David Almera
Cita de amovilar
En serio, lee la primera página. Como dicen por aquí cuanto mas leas más ahorras
Eso haré Shur muchas gracias por los consejos
rado0786
Cita de jaimito_
y como lo has hecho shur? entiendo q instalando baterías no?
Compré dos placas solares y un microinversor. Lo conectas todo a un enchufe y a correr. Después, puse protectores para asegurar la instalación.La estructura la realicé con perfiles de Pladur, ya que en el balcón no hace casi aire, y no se van a caer a ningún sitio.

Si los vecinos me dejan, ya sacaré licencia de obra y las pondré en el tejado.....aunque me parece, que las dos del balcón se quedarán y pondré 2 más, así ahorraré mucho más. (Con estas dos, las lavadoras salen casi gratis, y el aire acondicionado tambien me ha salido casi gratis X horas al día)

Saludos
JavierRR
Cita de betanzito
Hola, Repsol me ha ofrecido la renovación a 0,119890 el kwh , y las potencias valle y puntea a 1,953750 . Antes tenia 0,083621 y potencia 1,699282 (Punta) y 2,051564 (Valle)

¿Alguien ha escrito a Repsol Compromiso? ¿Cómo se ponen en contacto contigo?

Mi intención es mandar captura de Gana Energía a ver si me quitan el MAG, pero me da yuyu de que me empeoren la renovación.

Un saludo.
Sí, llevamos desde mayo haciéndolo desde mayo con poco o nulo resultado
No suelen contestar, pero si das las coña, acaban llamándote para decirte que estás pagando la mejor tarifa posible

Hay una leyenda urbana que corre por la Plataforma de que como detalle comercial quitan el MAG; pero de momento no hemos visto por aquí ninguna factura de esas...

Suerte
betanzito
Cita de JavierRR
Sí, llevamos desde mayo haciéndolo desde mayo con poco o nulo resultado
No suelen contestar, pero si das las coña, acaban llamándote para decirte que estás pagando la mejor tarifa posible

Hay una leyenda urbana que corre por la Plataforma de que como detalle comercial quitan el MAG; pero de momento no hemos visto hasta el momento ninguna factura de esas...

Suerte
Gracias. Es que habia leido la "leyenda urbana" en la primera pagina, y por eso lo preguntaba. Me quedo quieto , que tan poco esta tan mal para lo que está cayendo
elorbe
Hola shurs. Llevo varias semanas siguiendo los hilos y primero de todo quería agradecer a todos por el currazo que os pegáis y la buena disposición de uno y cada uno a la hora de ayudar. Creo que al final el ser humano no va a ser tan malo al final.

Estoy mirando las tarifas de gas para pasar a TUR (no tenía ni idea de su existencia hasta ahora) y tengo la duda de si contratar RL1 o RL2. Actualmente tengo calentador de gas y calefacción con RL1 y mi consumo desde el 21/09/2021 hasta 02/09/2022 ha sido de 4397kWh aprox. Mi pregunta es, seguiríais con RL1 o por asegurar cogeríais RL2? Mi idea es seguir con RL1 ya que no creo que llegue a los 5000KWh en un año. He de decir que este invierno he trabajado todos los días desde casa por la pandemia y por tanto espero no estar tanto tiempo ahora, por lo que calefacción no la tendría encendida tanto.

Muchas gracias de nuevo y de aquí ya no me muevo. Si algún día puedo aportar algún granito de ayuda, lo haré encantado porque este hilo lo merece
pacololrelol
Foromazda
Cita de coloraogt
A ver si podéis aclararme una duda, estoy de alquiler, y el casero tenía contratados 5,7 kw de potencia. Voy a cambiarme a Gana Energía y, haciendo cálculos, con 3,7 kw me sobraría, pero me ha dicho que si quiero bajar la potencia, en el momento que dejase el piso tendría que dejarlo con la potencia que me lo encontré. Con la nueva normativa, ¿en el momento de irme podría dejarle de nuevo todo como estaba sin coste alguno o me pegarían el sablazo al subir la potencia y hacer el cambio a su antigua comercializadora?
Baja solo la punta deja la valle con la misma potencia
JavierRR
Cita de elorbe
Hola shurs. Llevo varias semanas siguiendo los hilos y primero de todo quería agradecer a todos por el currazo que os pegáis y la buena disposición de uno y cada uno a la hora de ayudar. Creo que al final el ser humano no va a ser tan malo al final.

Estoy mirando las tarifas de gas para pasar a TUR (no tenía ni idea de su existencia hasta ahora) y tengo la duda de si contratar RL1 o RL2. Actualmente tengo calentador de gas y calefacción con RL1 y mi consumo desde el 21/09/2021 hasta 02/09/2022 ha sido de 4397kWh aprox. Mi pregunta es, seguiríais con RL1 o por asegurar cogeríais RL2? Mi idea es seguir con RL1 ya que no creo que llegue a los 5000KWh en un año. He de decir que este invierno he trabajado todos los días desde casa por la pandemia y por tanto espero no estar tanto tiempo ahora, por lo que calefacción no la tendría encendida tanto.

Muchas gracias de nuevo y de aquí ya no me muevo. Si algún día puedo aportar algún granito de ayuda, lo haré encantado porque este hilo lo merece
Gracias
No te molestes en hacer cálculos, ya que simple y llanamente: no puedes

Dependiendo de tu consumo del año anterior te meten en un tramo o en otro

Y Gas TUR, siempre TUR

Saludos,,,
dundermifflin
Recibida primera factura del pulpo, del 09/08 al 07/09, 356kwh 96€, de momento todo acorde a lo firmado.
patriciostar
Cita de Mark.Lenders
Correcto, esa es la tarifa con tope del gas incluido.
No sé cómo las has conseguido online, porque en la web no aparece
Me acaban de llamar ahora mismo otra vez de Repsol, para volver a ofrecerme los 0.15 que ya me habían ofrecido está mañana.
Les he dicho que no pierdan el tiempo, que tengo contratada ya una compañía con 0.26 mag incluido.
Y no entendía eso, decía que el mag lo tienen que aplicar todas.las compañías, que lea bien la letra pequeña, etc.
Que cansinos, espero que no tengan razón y me lleve una sorpresa.
← A Electrónica / Informática