[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
kape
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Albertson
Aqui me decían hace unos meses que eso era imposible, que ante esta subida la gente se iba a poner en pie.

La mayor parte de la población no sabe interpretar la factura de la luz. Les llega y la pagan, punto, no se cuestionan nada o si lo hacen es durante un breve periodo de tiempo para luego seguir con sus vidas

Los medios de desinformacion venden que en otros paises estan pagando mas, asi que la gente lo ve normal, calla y paga.

Tontos no son, se lo curran para engañar a todo dios.

A eso sumale que los que organizan todas las manifestaciones pertenecen al propio gobierno, no van a hacer nada contra ellos mismos, habra que esperar un año o asi para salir a la calle.
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Cita de Jeff Albertson
Aqui me decían hace unos meses que eso era imposible, que ante esta subida la gente se iba a poner en pie.

La mayor parte de la población no sabe interpretar la factura de la luz. Les llega y la pagan, punto, no se cuestionan nada o si lo hacen es durante un breve periodo de tiempo para luego seguir con sus vidas
Basicamente es asi.. y el engaño que nos han pegado con el famoso del tope de gas.. es que se acaba pagando mas de gas que de luz, es incomprensible.
iosuoregi
Cita de Jeff Albertson

Ya pero cuando vean que de x de un mes normal les llega una factura de x+30 me imagino que se mosquearán no?
Digo yo vamos
JavierRR
Cita de The Doctor_46
Shurs que tarifa mejor, total energy a tu aire con descuentos y mag aparte, o gana energía con mag incluida??
Depende
La que más barata te salga
Saludos,,,
gonsohpg
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
patriciostar
Cita de enriquemp
Por si alguno está pensando en hacerlo, estoy en Repsol con una tarifa del año pasado con precios bajos y sin MAG, pero se me acaba y toca renovar.He enviado al servicio de Compromiso Ahorro que tiene Repsol la oferta de Gana Energia (0.26 con MAG ya incluido). Su respuesta es que no me pueden ofrecer nada mejor, así que ni intentan que me quede, directamente me invitan a coger la oferta de Gana Energia.
ayer llamé yo a Repsol para ver si la oferta que me habian mandado era su mejor precio, tomaron nota y me dijeron que me llamarian.
acto seguido contraté con Gana DH

pues hoy me han llamado de Repsol, y me han dicho que no tienen nada mejor que lo que me ofertaron, 0.149€/kwh.
os lo digo por si quereis ahorraros tiempo.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de pacololrelol
Exacto hasta tener el cups con autoconsumo no te hace falta mirar nada

Igualmente cuando se te termine el mag busca la mejor tarifa, si la de Repsol se te termina pronto y Repsol ya te ha avisado de la astillada me movería a gana que al menos tienes el tope incluido (y si pillas algun referido unos euros menos)

Esta claro que voy a apurar al máximo estos 15 dias que me quedan con REPSOL y luego ya me moveré, aunque igual intentaré racanearle a REPSOL unos centimos aunque me cobren el MAG para los dias de pico que siga con ellos.
patriciostar
Cita de Mark.Lenders
2.0TD Precio Estable

Sin permanencia (Para hogares y pequeños negocios con hasta 15kW de potencia contratada)
Potencia
Punta 0,101610 € kW/día
Valle 0,030449 € kW/día

Energía
0,296898 € kWh
0,250019 € kWh
0,230113 € kWh

La contratación de estas tarifas NO puede hacerse online, solo por teléfono o con un colaborador/distribuidor (que seria mi caso)
Ayer contraté esa misma online, ahora bien, no recuerdo ni como llegué ahí...
¿podrias confirmar de manera oficial que esas tarifas incluyen el MAG?, me refiero a que aparezca en alguna parte del contrato, web o en algun sitio, porque yo no lo veo por ningun lado, aunque hay gente a la que les habeis confirmado que así es.

seguro que esa confirmación interesa a bastante gente aquí.
Thors
Cita de pavilionfrankli
primera factura recibida de octopus y todo bien
Cuando hiciste el cambio? Yo miré ahora que lo hice el 10 de agosto y aún noe ha llegado nada
pavilionfrankli
Cita de Thors
Cuando hiciste el cambio? Yo miré ahora que lo hice el 10 de agosto y aún noe ha llegado nada
El 19 de agosto
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de PUCH
Y qué hay que hacer cuando llegue el email? mi contrato es de diciembre del 21.
entrar a este hilo y ver qué es lo mejor en ese momento

por ahora no se te ocurra tocar nada y disfruta lo que te queda de tarifa a buen precio
Joanw
Los que habláis del sablazo de repsol es la de largo plazo??
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Joanw

No, es cuando se acaba esas tarifas que todo el mundo contrató el año pasado por estas fechas.
Joanw
Cita de Gotero
No, es cuando se acaba esas tarifas que todo el mundo contrató el año pasado por estas fechas.
Vale, es que yo tengo la largo plazo y estoy leyendo lo de repsol y me está entrando un miedo...
Khanx
Cita de TRHiLL
Basicamente es asi.. y el engaño que nos han pegado con el famoso del tope de gas.. es que se acaba pagando mas de gas que de luz, es incomprensible.
Básicamente estamos en la peor situación posible, los principales medios de comunicación y la oposición viven de las eléctricas, así que van a callar como putas. Y los periódicos afines al Gobierno actual (elDiario, Público, etc.) le lamen el ojete como nadie y se dedican a vender el tope de gas como el gran milagro.

Cuando les enseñas lo que han pagado de factura con el tope de gas te sueltan: ¿¿Y lo que hubieses pagado si no llegan a limitarlo?? Y ya de ahí, oídos sordos.
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de Ivansnoke
El Excel es para tarifas de menos de 10kW. 15 si modificas el IVA al 21.

Eso que pones es para más de 15kw. Peaje 3.0TD.

No seguimos esas tarifas. Lo siento.
MAG es tope del gas, si

Deberías bajar potencia, te han puesto 15,001 para fastidiarte, está claro.Con 14,99 contratados ya te serviría el Excel. Y seguro que puedes bajar algo más. Comprueba picos de potencia en la distribuidora o en la factura
No des consejos tan rápido.En esa factura tiene excesos de potencia y penalización por reactiva. Está claro que es un negocio con una tarifa 3.0TD, como bien has dicho. Esas tarifas van con maxímetro para que, en el caso que te pases de potencia contratada, te penalizan pero no cortan
Tú le dices de bajar a 14,99kW, lo que haría automáticamente que bajase a 2.0TD, en donde no hay maxímetro y si se pasa, corta. Y viendo que tiene penalizaciones, está claro que se pasa

Cuidao con aconsejar por inercia, que la puedes liar gorda
patriciostar
Cita de Mark.Lenders
Mira exactamente el nombre de la tarifa en el contrato, las tarifas online terminan con "TG"

Las tarifas que tienen TG son las que tienen el tope del gas A PARTE

Es imposible (por lo menos desde el 1 de septiembre) contratar online las tarifas de Gana Energia que tienen el tope del gas incluido, las unicas vias de contratacion de estas tarifas son por telefono o a traves de distribuidores.
Tarifa contratada
Tarifa: 2.0TD Precio estable.
Precio potencia P1: 0.10161 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.030449 € kW/día.
Precio Energía Punta P1: 0.296898 € kWh.
Precio energía Llano P2: 0.250019 € kWh.
Precio energía Valle P3: 0.230113 € kWh.
Equipos de medida: Se facturarán según informe la distribuidora a través de su CUPS.
Servicios adicionales: NO.
Contribución B.Social: 0.03672 €/día.
Permanencia: SIN PENALIZACIÓN POR PERMANENCÍA.
Ivansnoke
Cita de Joanw
No. De las otras.
Ivansnoke
Cita de phfceramic
No des consejos tan rápido.En esa factura tiene excesos de potencia y penalización por reactiva. Está claro que es un negocio con una tarifa 3.0TD, como bien has dicho. Esas tarifas van con maxímetro para que, en el caso que te pases de potencia contratada, te penalizan pero no cortan
Tú le dices de bajar a 14,99kW, lo que haría automáticamente que bajase a 2.0TD, en donde no hay maxímetro y si se pasa, corta. Y viendo que tiene penalizaciones, está claro que se pasa

Cuidao con aconsejar por inercia, que la puedes liar gorda
En 2.0td hay maximetro. Hay posibilidad de maximetro vamos.

Lo que no vi fue la factura en profundidad.
David Almera
Hola yo tengo en mi casa la tarifa Tempo 24 horas de Endesa y el precio que me dieron en su día fue a 0.13 las 24 horas y como es una tarifa de octubre o noviembre del año pasado no me cobran el tope de gas pero en cuanto se me acabé dentro de 1 mes me lo clavaran.

Me podeis indicar que tarifa debería de coger y en que compañia sería para mi casa y la de mi cuñada que estaría en mi misma situación.

Gas cuidad no tenemos es propano comunitario.
amovilar
Cita de David Almera
Hola yo tengo en mi casa la tarifa Tempo 24 horas de Endesa y el precio que me dieron en su día fue a 0.13 las 24 horas y como es una tarifa de octubre o noviembre del año pasado no me cobran el tope de gas pero en cuanto se me acabé dentro de 1 mes me lo clavaran.

Me podeis indicar que tarifa debería de coger y en que compañia sería para mi casa y la de mi cuñada que estaría en mi misma situación.

Sube una de tus ultimas facturas a menosdeluz, mira el excel, sube una factura a TE. En resumen mira la primera página que es lo recomendado.

Sin mas datos es dificil decirte
JavierRR
Cita de David Almera

Toda la información, como siempre, em la primera página del hilo
Saludos,,,
insanus
Cita de pavilionfrankli
primera factura recibida de octopus y todo bien
Otro por aquí, gracias a todos los que lleváis el hilo por las recomendaciones
David Almera
Cita de amovilar
Sube una de tus ultimas facturas a menosdeluz, mira el excel, sube una factura a TE. En resumen mira la primera página que es lo recomendado.

Sin mas datos es dificil decirte
Doy datos

303 Kwh en 62 dias de consumo

Potencia 40,11 €

Energía 36,67 €

Otros 4,57 €

Mi Potencia es 5,0 en casa

Mi tarifa es 0,1214 + impuestos

Hace falta algún dato más??

Esta es mi última factura

Un saludo
amovilar
Cita de David Almera
Doy datos

303 Kwh en 62 dias de consumo

Potencia 40,11 €

Energía 36,67 €

Otros 4,57 €

Mi Potencia es 5,0 en casa

Mi tarifa es 0,1214 + impuestos

Hace falta algún dato más??

Esta es mi última factura

Un saludo
Asi metiendo los datos a mano :

Pero ya te digo, sube tu la factura, calcula el excel, ....

En resumen lee la primera pagina
amovilar
Os paso la gráfica actualizada del excel

coloraogt
A ver si podéis aclararme una duda, estoy de alquiler, y el casero tenía contratados 5,7 kw de potencia. Voy a cambiarme a Gana Energía y, haciendo cálculos, con 3,7 kw me sobraría, pero me ha dicho que si quiero bajar la potencia, en el momento que dejase el piso tendría que dejarlo con la potencia que me lo encontré. Con la nueva normativa, ¿en el momento de irme podría dejarle de nuevo todo como estaba sin coste alguno o me pegarían el sablazo al subir la potencia y hacer el cambio a su antigua comercializadora?
Larazell
Cita de JavierRR
Siempre os tenemos que sacar la información con calzador
Sí es buena tarifa
Saludos,,,
No es que tengas que sacar información con calzador, es que si veo que recomiendan tarifas de 0.16 o 0.17 el kw, no entiendo porqué no recomiendan antes esta compañia entonces que está a 0.12
aguilucho_
Cita de coloraogt
A ver si podéis aclararme una duda, estoy de alquiler, y el casero tenía contratados 5,7 kw de potencia. Voy a cambiarme a Gana Energía y, haciendo cálculos, con 3,7 kw me sobraría, pero me ha dicho que si quiero bajar la potencia, en el momento que dejase el piso tendría que dejarlo con la potencia que me lo encontré. Con la nueva normativa, ¿en el momento de irme podría dejarle de nuevo todo como estaba sin coste alguno o me pegarían el sablazo al subir la potencia y hacer el cambio a su antigua comercializadora?
El casero tiene razón. Puedes bajar potencia, pero luego tienes que dejarle la que tenia cuando dejes el piso. Pero tendrá coste el cambio de potencia, no el cambio de comercializadora.
amovilar
Cita de Larazell
No es que tengas que sacar información con calzador, es que si veo que recomiendan tarifas de 0.16 o 0.17 el kw, no entiendo porqué no recomiendan antes esta compañia entonces que está a 0.12
Y quien no la recomienda? Una de las primeras cosas que se dice es que se calculen las tarifas personalizadas de Endesa unica y Total energies.

Pero lo que a ti te da 0.12 a otro le puede dar 0.18. Por eso se dice subir factura y no se dice que está a 0.12

pd: lo de con calzador, es que cuanta mas info se de al principio mas facil es ayudar. Como si eres de fuera de peninsula y no tienes mag, o tienes una tarifa renovada en marzo,....
← A Electrónica / Informática