[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
13-sep-2022 14:53
|
Buenas. He cambiado la titularidad y comercializadora del suministro de gas en mi nueva vivienda a Endesa (Tarifa Gas) y tengo dos dudas:
1. Me aplican un cargo que pone "Repercusión Canon IRC Distribuidora-11€" 2. El KWH me lo tarifican a 0,14785 Eur/kWh No se si es cara o barata esa tarifa y respecto al canon IRC tampoco tengo claro pq debo pagarlo yo, cuando es una instalacion comunitaria. Saludos y gracias Post 10 Gas TUR Saludos,,, |
13-sep-2022 14:54
|
Voy leyendo toda la primera pagina, me ha dado por mirar la tarifa Endesa "Única", he entrado en la web y me pone que con mi historial pagaria 60e al mes(tengo poca potencia y consumo "poco") Hay gato encerrado? he leído que ahí ya va incluido el tema de MAG pero es que lo veo demasiado barato jaja y encima sin permanencia ni nada.
la actualización es del dia 5 por tanto, supongo que alguien ha podido contratarla.. Saludos,,, |
13-sep-2022 14:55
|
Me cambié a Octopus el 11/07, esperaba una factura a primeros de mes pero nada. A alguien le ha llegado algo? Tengo un acojone importante con que el precio que nos dieron no lo puedan mantener. |
13-sep-2022 15:00
| a mi ya me llego mi primera factura de 14 dias y todo correcto a 0.21 el kw sin MAG en la factura. |
13-sep-2022 15:04
|
El precio "base" ya es un poco caro casi a 0.20 €/kWh (el tope del gas aparte que son 0.17). Entre una cosa y otra te ha salido el kWh a 0.37 €/kWh En Gana Energía (tarifa de 0.26 €/kWh) con un consumo de 600 kWh la factura te hubiera salido por unos 195 € en lugar de esos 270 €. |
Editado: 13-sep-2022 15:14 -
13-sep-2022 15:04
Bueno me referia a que estaba actualizada del dia 5 pues no se si ir a por esta.. voy a seguir estudiando.
|
13-sep-2022 15:05
|
13-sep-2022 15:07
|
Saludos,,, |
13-sep-2022 15:18
|
Imagino que sera llamar a gana, comentarle la tarifa que en mi caso es la 3 periodos y pista, no? |
13-sep-2022 15:22
|
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo ó https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria (URLs sin "-rdl") |
13-sep-2022 15:57
|
No tenía muchas ganas de comentar el borrador de Bruselas, pero comentamos una noticia del borrador. https://elperiodicodelaenergia.com/b...s-los-estados/ Spoiler: no ataja el problema. El precio del gas. · La gran medida. Permite déficit de tarifa. Pueden intervenir el mercado, plantear precio por debajo de coste(por tanto precio regulado), si es una parte del consumo, para mercado libre y PVPC, y se compense a los proveedores. Hace un par de meses eso era implanteable en Bruselas. Ahora está bien "y no va contra de las normas vigentes de la UE sobre intervenciones públicas en la fijación de precios". Lo dicho, ahora hay vientos favorables para intervenir el mercado, antes no. · tope a renovables, carbón y nuclear. Independientemente de como resulte el intocable sistema marginalista, estas tecnologías no podran cobrar mas una X €/MWh, aunque las cifras que se barajan 180 o 200€/MWh. todo exceso sobre esa cifra se garantizará que irá a compensar la factura de los consumidores finales. Vamos, te aparecerá en factura 0.50, por ejemplo, y te haran un descuento. Mismo perro, distinto collar, pero con 200€/MW poco descuento voy a ver. · Apuesta por los PPA frente a la compra en el mercado mayorista spot. Brindo por ello. · Impuesto a petroleras y productoras de carbon sobre los beneficios como "aporte solidario temporal obligatorio" · Reducción obligatoria de consumo a ciertas horas pico.(en españa entre 21 y 22h). PD: de momento es un borrador. |
13-sep-2022 16:13
| ¿Algún shur está con Imagina Energía? Llevo desde julio sin recibir la factura |
13-sep-2022 16:37
| imagino que te llegó el email en agosto de repsol anunciando la renovación de tarifa, no hiciste nada, y ese es el resultado |
13-sep-2022 16:39
| Por si alguno está pensando en hacerlo, estoy en Repsol con una tarifa del año pasado con precios bajos y sin MAG, pero se me acaba y toca renovar.He enviado al servicio de Compromiso Ahorro que tiene Repsol la oferta de Gana Energia (0.26 con MAG ya incluido). Su respuesta es que no me pueden ofrecer nada mejor, así que ni intentan que me quede, directamente me invitan a coger la oferta de Gana Energia. |
13-sep-2022 16:40
|
Correcto, sinceramente nunca pense que me fuesen a soplar prácticamente otra factura de la luz.. |
13-sep-2022 16:42
|
Por si alguno está pensando en hacerlo, estoy en Repsol con una tarifa del año pasado con precios bajos y sin MAG, pero se me acaba y toca renovar.He enviado al servicio de Compromiso Ahorro que tiene Repsol la oferta de Gana Energia (0.26 con MAG ya incluido). Su respuesta es que no me pueden ofrecer nada mejor, así que ni intentan que me quede, directamente me invitan a coger la oferta de Gana Energia.
Gana energía es de Repsol |
13-sep-2022 16:44
|
como para no notarlo |
13-sep-2022 16:54
| Lo que no entiendo es que los medios de comunicación no se estén haciendo eco de esta salvajada. O es que la gente no mira las facturas o todavía no están llegando los sablazos a la gente en general...Hay muchas familias que llegan justo a final de mes y les va a hundir en la miseria y mientras tanto el Gobierno y los demás políticos jactándose de que con el tope del gas está ganando la ciudadanía. Me parece increíble de verdad. |
13-sep-2022 17:07
|
Lo que no entiendo es que los medios de comunicación no se estén haciendo eco de esta salvajada. O es que la gente no mira las facturas o todavía no están llegando los sablazos a la gente en general...Hay muchas familias que llegan justo a final de mes y les va a hundir en la miseria y mientras tanto el Gobierno y los demás políticos jactándose de que con el tope del gas está ganando la ciudadanía. Me parece increíble de verdad.
Porque en mi familia ya les han pegado el hachazo a muchos, algunos tienen negocios y si ya estaban tiritando.....con la subida de la luz es que prácticamente van a cerrar, hablo por ejemplo de que pagaban en esos negocios 2.000€ de luz y ahora 3.800€ Ojalá me equivoque pero de aquí a poco cómo la cosa no mejore...nos vamos a dar una ostia guapa y yo que ya viví de lleno la del 2008 miedo me da. |
13-sep-2022 17:19
|
Hola, sí. En un hipermercado/gran superficie. Me ha dicho que la oferta es hasta el día 15, mañana me pasaré para resolver dudas... |
13-sep-2022 17:21
| Shurs que tarifa mejor, total energy a tu aire con descuentos y mag aparte, o gana energía con mag incluida?? |
13-sep-2022 17:24
| Y qué hay que hacer cuando llegue el email? mi contrato es de diciembre del 21. |
13-sep-2022 17:28
|
Lo que no entiendo es que los medios de comunicación no se estén haciendo eco de esta salvajada. O es que la gente no mira las facturas o todavía no están llegando los sablazos a la gente en general...Hay muchas familias que llegan justo a final de mes y les va a hundir en la miseria y mientras tanto el Gobierno y los demás políticos jactándose de que con el tope del gas está ganando la ciudadanía. Me parece increíble de verdad.
La mayor parte de la población no sabe interpretar la factura de la luz. Les llega y la pagan, punto, no se cuestionan nada o si lo hacen es durante un breve periodo de tiempo para luego seguir con sus vidas
|
pues no se si ir a por esta.. voy a seguir estudiando.