¿Qué banco online con IBAN extranjero recomendais?
04-jul-2022 01:50
| A priori puedes hacer lo mismo que con un banco local. El único hándicap es que no tienes soporte local a nivel físico. |
04-jul-2022 02:15
Ni se te ocurre inyectar de golpe 100k en ningun banco o neobanco por muy crypotfriendly que sea.
|
04-jul-2022 02:37
|
Mientras lo que metas sea bajito, sin problema. A mi me banearon en N26 por meter de 1k en 1k así que no te confíes
|
04-jul-2022 08:14
|
Si es un dinero legal da igual que el banco sea español que cualquier neobanco extranjero. Si no lo es, pues te diría que en primer lugar lo hicieras legal y si no es una opción.. Pues evidentemente cuanto más desapercibido pases mejor. No es lo mismo mover 1K que 10K al mes... |
04-jul-2022 08:38
|
Claro que la he entendido. Si te compras un coche o una moto con dinero de cryptos, date por jodido. |
04-jul-2022 10:41
| Me imagino yo que si te quieres comprar un coche de 30000€, pues estás jodido... Si es un coche de segunda mano de 10000€, pues quizás puedes ir metiendo poco a poco dinero de la cuenta extranjera a la española, o sacar por cajero e ingresarlo a la cuenta española... No se, lo que se haga que sea disimulado. |
05-sep-2022 08:22
|
Me imagino yo que si te quieres comprar un coche de 30000€, pues estás jodido... Si es un coche de segunda mano de 10000€, pues quizás puedes ir metiendo poco a poco dinero de la cuenta extranjera a la española, o sacar por cajero e ingresarlo a la cuenta española... No se, lo que se haga que sea disimulado.
|
12-sep-2022 10:56
|
Andaros con ojo antes de hacer cosas y consultar con un abogado y nos guieis por los vídeos de este señor. |
12-sep-2022 19:32
|
Obviamente si es una casa de 300K preguntan seguro, y si es una scooter de 3K es más fácil que nadie llegue a preguntar. Es incorrecto entonces que si hacienda te abre una investigación tendrá acceso (vía consulta) a todos los bancos europeos en los que tengas cuenta? |
12-sep-2022 20:53
|
Eso es correcto, con todos los paises de la UE seguro. Paises no UE pero que esten en el CRS en teoria si, pero es todo muy farragoso y en la practica a no ser que sean cantidades muy grandes no. |
12-sep-2022 22:06
|
En el momento que compras (y registras en España) un bien nominativo como es una casa, coche nuevo o usado o moto tendrás un incremento patrimonial (que ellos controlan). Si no está acompañado de una baja de patrimonio en forma de dinero de las cuentas que ellos controlan (españolas) o hay préstamos a tu nombre, entonces te pueden pedir que justifiques con qué dinero se pagó ese bien.
Obviamente si es una casa de 300K preguntan seguro, y si es una scooter de 3K es más fácil que nadie llegue a preguntar. |
03-ene-2026 13:44
|
En el momento que compras (y registras en España) un bien nominativo como es una casa, coche nuevo o usado o moto tendrás un incremento patrimonial (que ellos controlan). Si no está acompañado de una baja de patrimonio en forma de dinero de las cuentas que ellos controlan (españolas) o hay préstamos a tu nombre, entonces te pueden pedir que justifiques con qué dinero se pagó ese bien.
Obviamente si es una casa de 300K preguntan seguro, y si es una scooter de 3K es más fácil que nadie llegue a preguntar. Es incorrecto entonces que si hacienda te abre una investigación tendrá acceso (vía consulta) a todos los bancos europeos en los que tengas cuenta? Me imagino yo que si te quieres comprar un coche de 30000€, pues estás jodido... Si es un coche de segunda mano de 10000€, pues quizás puedes ir metiendo poco a poco dinero de la cuenta extranjera a la española, o sacar por cajero e ingresarlo a la cuenta española... No se, lo que se haga que sea disimulado.
|
03-ene-2026 14:00
|
Es revolut, son 3000 miseros euros, diles que vives en españa y te. Ambiaran el iban y ya. Cual es el problema? |
03-ene-2026 14:57
|
Apeovechando el hilo, busco un banco que no esté incluido en el crs para algun movimiento no muy grande, y que tampoco cobre mucho, meru por ejemplo me mete 5$ de comisión por transferencia Alguna otra opción? |
04-ene-2026 11:46
|
Por esas cantidades anuales no te preguntan incluso si es un banco español, es una cantidad irrisoria. Y más si no tienes más fuentes de ingresos. |
04-ene-2026 12:39
|
Ok, me dejas mas tranquilo. Por otro lado he estado pensando en usar una de esas tarjetas Visa de crypto pero no entiendo bien como van. Según lo que leo, compras una y lo bueno es que no son KYC y luego tu puedes meter saldo que se convierte en crypto y puedes ir usándola para pagar lo que sea. Es asi? |
04-ene-2026 13:31
|
Ok, me dejas mas tranquilo.
Por otro lado he estado pensando en usar una de esas tarjetas Visa de crypto pero no entiendo bien como van. Según lo que leo, compras una y lo bueno es que no son KYC y luego tu puedes meter saldo que se convierte en crypto y puedes ir usándola para pagar lo que sea. Es asi? Vamos que para ojos de Hacienda soy completamente invisible. Si, hay tarjetas así pero las que son sin KYC suelen tener comisiones altas. |
25-ene-2026 20:54
|
Si es un dinero legal da igual que el banco sea español que cualquier neobanco extranjero.
Si no lo es, pues te diría que en primer lugar lo hicieras legal y si no es una opción.. Pues evidentemente cuanto más desapercibido pases mejor. No es lo mismo mover 1K que 10K al mes... |
25-ene-2026 21:09
|
Si lo que buscas es usar una tarjeta las hay sin KYC como xKard. Tenemos una promoción especial con $20 gratis al recargar. Si te interesa, me avisas. Importante que no puedes usarla para cajeros etc y no sé si es exactamente esto lo que buscas. |
en ningun banco o neobanco por muy crypotfriendly que sea.
así que no te confíes