[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-sep-2022 13:58
|
Asi que estoy a un paso de contratar con Gana el de discriminación horaria. ¿está confirmado al 100% que esos precios incluyen el tope de gas? Pd. Veo que hay plan amigo, si quieres, mp |
Editado: 12-sep-2022 14:06 -
12-sep-2022 14:07
|
Por aqui otro mas que le ha pasado lo mismo que a todos, el año pasado me pase a Repsol con la tarifa de 8 centimos. Muy contento, hasta que tuve unos problemas y me quedé sin la tarifa de Repsol. Tras quedarme sin luz en casa, y volver a Endesa, contraté TE con un 67% de descuento a principios de Junio.
Hace unos días me ha llegado la primera factura de Junio a Julio. Me cobran 28,50€ de luz, y otros 30€ de tope de gas. Que cabrones!!!!! Hay alguna manera de pagar lo minimo de tope de gas??? Consumiendo menos a X horas, o igualmente te cobran todos los KWH hora que consumas?? No se si me he explicado. Un saludo Miro las horas para poner los electrodomésticos y tengo el récord más barato de MAG de la plataforma con TE... a 10,23..(Que sepa, que ahora que lo pongo, seguro que alguien me lo chafa...) Saludos,,, |
12-sep-2022 14:07
| Contratado Gana Energía a 26 céntimos con todos los impuestos y el tope del gas incluido, si alguien quiere mi referido que me escriba mp. |
12-sep-2022 14:08
|
La de la primera página del hilo Hay hasta excel y página forococheros Saludos,,, |
12-sep-2022 14:15
|
¿En el contrato aparece reflejado que sí está incluido? |
12-sep-2022 14:21
|
En el contrato que tengo sin discriminacion horaria no pone nada de MAG, ni que este incluido ni que no... Tengo codigo de referido si alguien necesita nos llevamos un descuento. |
12-sep-2022 14:27
| Precio fijo y no aparece reflejado pero por teléfono ha quedado muy claro, he hecho incapié en el asunto y me ha confirmado que es por teléfono esta oferta, habrá que fiarse, si no a la primera factura buscamos a otros. |
12-sep-2022 14:31
|
Manda huevos macho. |
12-sep-2022 14:33
|
¿A que horas intentas consumir menos? Mi tarifa me cobra el consumo al mismo precio todo el dia, por tanto no sabría a que horas consumir menos puede afectar al cobro del MAG |
12-sep-2022 14:40
|
Haremos acto de fe, y si no, como decís, al primer mes fuera. Pasadme mp y lo echaré a suertes... |
12-sep-2022 14:43
|
A 0,1037 me lo han cobrado a mi, sin tener en cuenta nada de horas, ya que en Junio no sabia nada de esto.....
¿A que horas intentas consumir menos? Mi tarifa me cobra el consumo al mismo precio todo el dia, por tanto no sabría a que horas consumir menos puede afectar al cobro del MAG https://play.google.com/store/apps/d...ahorraluzlibre Saludos,,, |
12-sep-2022 14:44
|
Oye dejaros lo de los referidos anda Haceros un hilo si eso Este no es para eso, ya lo dijimos muchas veces |
12-sep-2022 14:46
|
ya estamos con los 91€ anuales en la lavadora, sin decir como lo han calculado. Es como decir pago 100€ de luz, es mucho o poco? pues depende. Ya he dicho por aquí más de una vez que una lavadora (un ciclo) de 2h a 40º en una lavadora con 10 años que tengo aquí, me consume menos de 1kWh por ciclo de lavado. Que no digo que a alguien le pueda salir por 91€ por año, y por más incluso. Depende la la tarifa que tengas y de lo que laves, pero no sé que aporta estos "estudios" Con una nevera es más facil dar una "media". |
12-sep-2022 15:06
|
Siguen las discusiones en Bruselas para armar el plan energético. Recorte obligatorio de consumo parece que es lo único en lo que están de acuerdo. Todo esto pilla a los de aquí con la reforma del pvpc de la que no se sabe nada S2 |
12-sep-2022 15:11
|
Por aqui otro mas que le ha pasado lo mismo que a todos, el año pasado me pase a Repsol con la tarifa de 8 centimos. Muy contento, hasta que tuve unos problemas y me quedé sin la tarifa de Repsol. Tras quedarme sin luz en casa, y volver a Endesa, contraté TE con un 67% de descuento a principios de Junio.
Hace unos días me ha llegado la primera factura de Junio a Julio. Me cobran 28,50€ de luz, y otros 30€ de tope de gas. Que cabrones!!!!! Hay alguna manera de pagar lo minimo de tope de gas??? Consumiendo menos a X horas, o igualmente te cobran todos los KWH hora que consumas?? No se si me he explicado. Un saludo Otro que acaba de recibir su primera factura con TE. La tarifa que iban a aplicar todo correcto con el descuento. 171 kw por 15,34 €, es decir a 0,089 pero es que luego me cobran 22,36 euros por el mecanismo de ajuste, a 0.13 €. Me uno a la pregunta del tope de gas... Saludos |
12-sep-2022 15:22
|
Pues que como era posible eso si en la grabación con tal agente tal dia me dijeron lo contrario. Que a unos si y otros no y que el 26 me iba a otra comercializadora y que me iba y poco más que quejarme y lucharlo un poco vamos No te puedes fiar de nadie pero vamos ya tengo algo por escrito y en breve espero poder tener la grabación por si sale mal el tema poder reclamar e irme así que el riesgo de ver que pasa un mes es poco. En mi caso pagaría en Repsol unos 5€ en concepto de potencia mas que en TE y en Kw contando la diferencia de uno a otro son 0,179(Repsol) frente a 0,1255(TE) que con unos 250 kw de consumo que tendré una vez apagada depuradora y AA son unos 13€.En total son unos 18€ de diferencia que con el Waylet serán 15€ así que el riesgo es bajo de poder ver si cumplen su palabra durante un año o me han engañado
|
12-sep-2022 15:32
|
ya estamos con los 91€ anuales en la lavadora, sin decir como lo han calculado.
Es como decir pago 100€ de luz, es mucho o poco? pues depende. Ya he dicho por aquí más de una vez que una lavadora (un ciclo) de 2h a 40º en una lavadora con 10 años que tengo aquí, me consume menos de 1kWh por ciclo de lavado. Que no digo que a alguien le pueda salir por 91€ por año, y por más incluso. Depende la la tarifa que tengas y de lo que laves, pero no sé que aporta estos "estudios" Con una nevera es más facil dar una "media". Es que es estupido, no se quien escribe esos articulos, pero es estupido. Las secadoras tienen muy mala fama, yo hice el calculo de lo que consume la mia(que tiene 14 años), y consume unos 2,5kWh en un ciclo de secado(normalmente 1h30'). No se al resto, pero a mi me renta ponerla(unos 40 centimos con un precio de la luz "normal") antes que andar colgando, descolgando y planchando la ropa. El horno tambien demanda 2kW, con lo cual en 1h consumira menos de 2kWh. Realmente no hay nada que consuma en exceso en una casa, es la suma de todos y el numero de usos que se le de. |
Editado: 12-sep-2022 15:35 -
12-sep-2022 15:33
|
el email es corporativo. Buenos días (...) bienvenido a Gana Energía. Confirmarle que tal y como hemos hablado por conversación telefónica, en el precio de 0.26 del kw ya viene incluido el RDL 10/2022 coste de ajuste del tope de gas. Cualquier consulta tiene mi contacto. Saludos. |
12-sep-2022 15:40
|
Gracias |
12-sep-2022 15:41
| Buenas tardes mis padres estan con ENERGIA XXI y les ha venido una factura de 170€ por 454kw. Estaba leyendo el 1 post y haciendo lo del consumo, con 3,3 kw de potencia tienen de sobra y en el excel salia como la mejor opcion la compañia de GanaEnergia (segun el excel les salia el mismo consumo a 136€) que ya tiene incluido el MAG. Alguna opinion de esta compañia? O alguna que tenga mejores precios |
12-sep-2022 15:43
|
Anda, pues yo llamé a TE preguntando por lo mismo con motivo de bajar ese concepto y un comercial (bastante profesional sinceramente, de esos que ya no se encuentran) me dijo que desde TE no aplicaban el coste del MAG dependiendo de la hora de consumo, si no que aplicaban la media de precios que hubiese tenido el MAG durante todo el mes... Visto que nos aplican importes diferentes, vete tu a saber qué hacen realmente... |
12-sep-2022 15:54
|
Anda, pues yo llamé a TE preguntando por lo mismo con motivo de bajar ese concepto y un comercial (bastante profesional sinceramente, de esos que ya no se encuentran) me dijo que desde TE no aplicaban el coste del MAG dependiendo de la hora de consumo, si no que aplicaban la media de precios que hubiese tenido el MAG durante todo el mes... Visto que nos aplican importes diferentes, vete tu a saber qué hacen realmente...
A un shur le contestaron por escrito que era por el perfil de cada consumidor https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Saludos,,, |
12-sep-2022 15:57
|
Buenas tardes mis padres estan con ENERGIA XXI y les ha venido una factura de 170€ por 454kw. Estaba leyendo el 1 post y haciendo lo del consumo, con 3,3 kw de potencia tienen de sobra y en el excel salia como la mejor opcion la compañia de GanaEnergia (segun el excel les salia el mismo consumo a 136€) que ya tiene incluido el MAG. Alguna opinion de esta compañia? O alguna que tenga mejores precios
Saludos,,, |
12-sep-2022 16:03
|
les hice mandarme un email en el que se comprometía a verificar que lo que me ofertaba era real con el MAG incluido (Gana Energía)
el email es corporativo. Buenos días (...) bienvenido a Gana Energía. Confirmarle que tal y como hemos hablado por conversación telefónica, en el precio de 0.26 del kw ya viene incluido el RDL 10/2022 coste de ajuste del tope de gas. Cualquier consulta tiene mi contacto. Saludos. ¿Soy el único al que le sale más a cuenta la de Gana con DH? ¿O es que por un poco más cogéis la estantard y así os dejáis de lios de horarios? El 45% de mi consumo anul es en valle, y eso que ahora no controlo nada al tener precio fijo todo el día, que seguro que con algunos cambios aún sería más. |
12-sep-2022 16:06
|
Muy interesante.
¿Soy el único al que le sale más a cuenta la de Gana con DH? ¿O es que por un poco más cogéis la estantard y así os dejáis de lios de horarios? El 45% de mi consumo anula es en valle, y eso que ahora no controlo nada al tener precio fijo todo el día, que seguro que con algunos cambios aún sería más. También hay quien pone más problemas a los horarios de los que realmente tienen. Pero la.diferencia suele ser poca. |
12-sep-2022 16:11
| Oye una pregunta, me ha estado llamando un comercial de Repsol varios dias ofreciendome volver con ellos a 0.16+MAG, y le dicho que no queria lios durante un año que tenia octopus que son 0.21 MAG incluido, y me ha dicho que tenga cuidado que me pueden hacer una regularizacion por haber pagado menos tope del gas del que me tocaba, es esto asi o solo era una estrategia comercial? |
Editado: 12-sep-2022 16:40 -
12-sep-2022 16:11
|
Es que es estupido, no se quien escribe esos articulos, pero es estupido.
Las secadoras tienen muy mala fama, yo hice el calculo de lo que consume la mia(que tiene 14 años), y consume unos 2,5kWh en un ciclo de secado(normalmente 1h30'). No se al resto, pero a mi me renta ponerla(unos 40 centimos con un precio de la luz "normal") antes que andar colgando, descolgando y planchando la ropa. El horno tambien demanda 2kW, con lo cual en 1h consumira menos de 2kWh. Realmente no hay nada que consuma en exceso en una casa, es la suma de todos y el numero de usos que se le de. Justo eso no sale en el artículo. No tiene sentido ese artículo.Has dado tu más info con la secadora, que cualquier extracto del artículo |
Editado: 12-sep-2022 16:23 -