[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-sep-2022 09:23
|
En PVPC sobre todo, el.precio es coste+peajes Los.peajes es lo que determina los periodos punta, llano y valle. Lo habitual era que la energía tuviese un coste más o menos uniforme, casi constante. Bajo esa premisa, la punta sería el precio más caro, porque tiene el.peaje más.alto. Hace tiempo que el coste no es uniforme, y desde que.existe el.MAG, menos aun. El coste varía fuertemente por la compensación del gas. Varía tanto el.coste, que la.diferencia de 1 hora a otra se puede comer el peaje fácilmente. Que es lo que está pasando. En PVPC es posible. Cuando el precio cambia hora a hora, cosa que lleva haciendo 8 años siempre fue una posibilidad. Así de roto está el tema si ahora está pasando eso, que aunque posible, es una anomalía. |
12-sep-2022 09:26
|
Despues de leer un buen rato y ser incapaz de entender como funcion la excel para ver cual es la mejor tarifa , nos cuelgo la ultimia factura que tengo para ver que os parece. No se que hacer , si seguir con esta o pasarme a otra que la verdad no tengo ni idea de como saber cual puede ser la mejor opcion. gracias. |
12-sep-2022 09:28
|
Sí
Esto (por si no te has dado cuenta hasta ahora) lleva pasando desde el 01/06/21 desde que el Gobierno modificó el sistema de PVPC Desde aquella fecha el sistema de tramos horarios ha quedado desvirtuado y no tiene ningún valor Por otro lado, coincide en tiempo a partir de cuando se empezó a desaconsejar seguir en regulado: no merece la pena seguir en PVPC desde esa fecha excepto que tengas bajo consumo y bono social Saludos,,, Posible es.
En PVPC sobre todo, el.precio es coste+peajes Los.peajes es lo que determina los periodos punta, llano y valle. Lo habitual era que la energía tuviese un coste más o menos uniforme, casi constante. Bajo esa premisa, la punta sería el precio más caro, porque tiene el.peaje más.alto. Hace tiempo que el coste no es uniforme, y desde que.existe el.MAG, menos aun. El coste varía fuertemente por la compensación del gas. Varía tanto el.coste, que la.diferencia de 1 hora a otra se puede comer el peaje fácilmente. Que es lo que está pasando. En PVPC es posible. Cuando el precio cambia hora a hora, cosa que lleva haciendo 8 años siempre fue una posibilidad. Así de roto está el tema si ahora está pasando eso, que aunque posible, es una anomalía. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En fin... Exprimir un poco más al personal y volverlos locos... |
12-sep-2022 09:32
|
Despues de leer un buen rato y ser incapaz de entender como funcion la excel para ver cual es la mejor tarifa , nos cuelgo la ultimia factura que tengo para ver que os parece.
No se que hacer , si seguir con esta o pasarme a otra que la verdad no tengo ni idea de como saber cual puede ser la mejor opcion. gracias. Algo tan sencillo como esto ![]()
|
Editado: 12-sep-2022 09:39 -
12-sep-2022 09:34
|
Y lo de negrita. Tienes razón. Te acuerdas cuando el Gobierno aconsejaba planchar a las 3 de la mañana y los chistes que hubo? Pues ahora, es el tramo más caro Saludos,,, |
12-sep-2022 09:36
|
Esto es eso que yo llamo "daños colaterales" del RD. Prácticamente deja sin valor los excedentes FV. |
12-sep-2022 09:40
|
Despues de leer un buen rato y ser incapaz de entender como funcion la excel para ver cual es la mejor tarifa , nos cuelgo la ultimia factura que tengo para ver que os parece.
No se que hacer , si seguir con esta o pasarme a otra que la verdad no tengo ni idea de como saber cual puede ser la mejor opcion. gracias. En gana energia 279x0.26 = 72.54 € frente a los 119,6 que te han cobrado. Ya estás tardando en cambiarte. |
12-sep-2022 09:52
| ¿Cómo funciona lo de los excedentes? ¿De donde salen los -11,40€? Porque a ese precio es como si pagasen los excedentes de 162 kWh, el resto va regalado. |
12-sep-2022 10:03
|
Resulta que estaba comparando mi factura para ver si podía ahorrarme unos 'durillos' en menosluz.com y me sale que con Gana Energía me ahorro por los 26 euros. Lo curioso es que mi vecino de enfrente me ha pasado su factura y para mi sorpresa consume más y paga mucho menos. Alguien me puede decir cuál es esta tarifa, o qué tipo de descuento tiene porque no veo nada igual: Mi vecino, Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS consumo 283 kwh = 68,78€ Yo, Curenergía Último Recurso consumo 247 kwh = 114,99 Gracias de antemano. |
12-sep-2022 10:08
|
No se que hacer , si seguir con esta o pasarme a otra que la verdad no tengo ni idea de como saber cual puede ser la mejor opcion. gracias. No te compliques. Estás pagando a unos 0,24€ + Tope , hay bastantes tarifas más baratas. Ya te han puesto algunas. |
12-sep-2022 10:12
|
Resulta que estaba comparando mi factura para ver si podía ahorrarme unos 'durillos' en menosluz.com y me sale que con Gana Energía me ahorro por los 26 euros. Lo curioso es que mi vecino de enfrente me ha pasado su factura y para mi sorpresa consume más y paga mucho menos. Alguien me puede decir cuál es esta tarifa, o qué tipo de descuento tiene porque no veo nada igual:
Mi vecino, Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS consumo 283 kwh = 68,78€ Yo, Curenergía Último Recurso consumo 247 kwh = 114,99 Gracias de antemano. Tu vecino tiene una tarifa "antigua" a la cual no le afecta el tope del GAS Tú estas en el pvpc, que lleva ya más de 1 año siendo carísimo. El pvpc sólo es apto para gente con bono social y consumos bajos o muy bajos. Yo hace 1 año y pocos días que me salí del PVPC, y me sentí como un gilipollas, debería haberme salido en JUN 2021 ![]() Y por cierto, gracias a este hilo contraté REP LP, y me estoy ahorrando un pastizal. Gracias ! |
12-sep-2022 10:14
|
Resulta que estaba comparando mi factura para ver si podía ahorrarme unos 'durillos' en menosluz.com y me sale que con Gana Energía me ahorro por los 26 euros. Lo curioso es que mi vecino de enfrente me ha pasado su factura y para mi sorpresa consume más y paga mucho menos. Alguien me puede decir cuál es esta tarifa, o qué tipo de descuento tiene porque no veo nada igual:
Mi vecino, Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS consumo 283 kwh = 68,78€ Yo, Curenergía Último Recurso consumo 247 kwh = 114,99 Gracias de antemano. Tu vecino, sin tener una tarifa espectacular, SA beneficia de que utiliza bien las 8h donde tiene mejor precio (40% del consumo, y seguro que lo puede mejorar), y además es un contrato anterior a la bendita fecha de entrada en vigor del RDL, así que no paga tope del gas. A él le sale el kWh promedio, con su consumo, a 0.1541€/kWh. A tí te cuesta casi el triple |
12-sep-2022 10:16
| Shures, la gente que firmó en su momento 5 años de contrato (y le quedan todavia 3) podrían de alguna manera renovárselo para meterles el MAG? |
12-sep-2022 10:20
|
Tu vecino tiene una tarifa "antigua" a la cual no le afecta el tope del GAS
Tú estas en el pvpc, que lleva ya más de 1 año siendo carísimo. El pvpc sólo es apto para gente con bono social y consumos bajos o muy bajos. Yo hace 1 año y pocos días que me salí del PVPC, y me sentí como un gilipollas, debería haberme salido en JUN 2021 ![]() Y por cierto, gracias a este hilo contraté REP LP, y me estoy ahorrando un pastizal. Gracias ! Para empezar, dividiendo el "coste de la energía" de tu factura entre tu consumo, te sale un precio promedio de 0.3487€/kWh, al que le tienes que sumar todos los peajes y cargos que vienen arriba. En total, el kWh te sale entre 0.35 y 0.42 en números redondos
Tu vecino, sin tener una tarifa espectacular, SA beneficia de que utiliza bien las 8h donde tiene mejor precio (40% del consumo, y seguro que lo puede mejorar), y además es un contrato anterior a la bendita fecha de entrada en vigor del RDL, así que no paga tope del gas. A él le sale el kWh promedio, con su consumo, a 0.1541€/kWh. A tí te cuesta casi el triple Entiendo. Gracias por contestar. Cuál creéis vosotros que sería una buena opción para cambiarme es que ando algo perdido
|
12-sep-2022 10:23
|
Mi vecino, Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS consumo 283 kwh = 68,78€ Yo, Curenergía Último Recurso consumo 247 kwh = 114,99 Gracias de antemano. De los valientes que quedan en PVPC, que desaconsejamos desde hace más de un año excepto con consumo bajo y bono social Tu vecino tiene una antigua, sin MAG Es como si subo la mía de TE a 8 céntimos : pagaría 4 veces mas Saludos,,, |
12-sep-2022 10:25
|
Si es de 5, supongo que te refieres a Iberdrola. Y no nos nos consta que lo haya hecho aún. Esa respuesta solo te lo puede dar la comercializadora, porque el.MAG es un cargo que tienen que pagar las comercializadoras por cierta energía, y pueden trasladarlo a ciertos clientes. |
12-sep-2022 10:25
|
Rellena tus datos en la página forocochera Saludos,,, |
12-sep-2022 11:18
|
en esta página se puede ver el coste hora a hora del mag y la parte que paga el mercado regulado y el libre, varía todas las horas y es diferente en un caso y otro, así que al menos sabemos que el mag que cobra el libre va a donde debe https://www.esios.ree.es/es/mercados...ate=09-09-2022 |
12-sep-2022 11:19
|
Muy interesante y didáctico (entrevista al ceo de Gana del 31 mayo... ha hecho mucho calor desde entonces) : https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm @Ivansnoke |
12-sep-2022 11:22
|
En total energies lo máximo compensable es energía - peajes. Vamos por mucho excedente que tengas los peajes siempre los pagas En iberdrola compensas energía + peajes si eliges precio PVPC en excedente. Hay otras que compensas potencia también. En este caso me interesaba total por tener un precio por kWh muy barato (8c) y un excedente bien pagado en relación al kWh importado (7c) para poder tener en diciembre las bombas de calor a tope. Lo que no contábamos con la gracia del tope de gas que ha jodido la marrana |
12-sep-2022 11:23
|
Estoy aquí echando números para intentar mitigar un poco el robo que nos han metido. - Negocio: Estoy con TE a 0,08€ kwh a la que hay que sumar el gas que en la última factura me aparece a 0,13, por lo tanto, estoy pagando a 0,21€. Si baja el gas por qué cada vez somos más los afortunados pues será una tarifa "excelente". Sí sube, pues, a joderse. La pregunta es. ¿Qué hará? Si alguien lo sabe, que me diga también el número del gordo de navidad de este año. - Casa: Estoy en Bonpreu con tarifa con los 3 tramos. Usando la Excel del 1º post me sale que la opción menos mala sería Gana Energía 3 tramos. He metido mi factura en TE para que me den una oferta (0.0684 potencia y energia a 0,155 - 0,122 - 0,109) y con lo ofertado hay una diferencia de 3,83€ a favor de Gana. Y aquí volvemos a la misma pregunta de antes. Si baja el gas, pagaré menos en TE, si sube, pues me jode. ¿Qué se supone que hará? Si alguien lo sabe que me diga también la combinación del euromillón y vamos a medias. ![]() ¿Qué opináis? |
12-sep-2022 11:24
|
Los 7c con energía s 8c era fantástico (peajes aparte que es pecata minuta). El problema mr.gas que claro palmas 10c por las risas |
12-sep-2022 11:26
|
Muy interesante y didáctico (entrevista al ceo de Gana del 31 mayo... ha hecho mucho calor desde entonces) :
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm @Ivansnoke Por eso creo que el MAG que repercuten tantas comercializadoras, sobre todo las grandes, es un timo. Pero solo tenemos la sinceridad de un CEO de una comercializadora pequeña |
12-sep-2022 11:28
|
Yo no diría que eres un pringado. Más bien que Naturgy está realizando unas prácticas realmente abusivas. No tiene ninguna lógica que por cambiar la potencia contratada con la distribuidora, digan que eso es un cambio sustancial en tu contrato de suministro. Yo también te recomiendo reclamar, hay muchas posibilidades de éxito. Ninguna otra comercializadora, grande o pequeña, ha cometido semejante atropello a sus clientes. Yo diría que tengo la clave. Aunque en horario punta los cargos y peajes son más caros, el horario valle más o menos coincide con las horas en las que se quema más GAS, ergo sube el coste del MAG, y por lo tanto, el coste de la energía. En PVPC, el MAG va incluido en el precio, conviene no olvidarlo. |
12-sep-2022 11:32
|
Mucho cuidado con el tema renovación y el detalle comercial de bonificación del MAG ya que no tienen palabra.Tras llegar a un acuerdo yo me andaba con la mosca detrás de la oreja y les pedí confirmación por escrito del asunto y me acaban de contestar esto:
"Estimado XXXXXXX, Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 07/09/2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 01/09/2022 se abrió una reclamación con referencia XXXXXXX, en la que se nos contesta que no procede la bonificación del sobre coste porque la renovación del contrato es posterior al 01/07/2022. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente" Dicho esto apuraré mi contrato del 27/09 y me iré a Gana Energía o lo que mejor encuentre en ese momento. Pues tras contestarles vía e-mail me acaban de contestar esto.Supongo que estando por escrito no habrá problema.Me esperaré a la primera factura de finales de Octubre y según llegue ya me iré o no según lo que vea. Estimado XXXXXXX, Hemos revisado tu solicitud de facturación planteada el día 08/09/2022, y tras analizarla te informamos que el coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente " |
12-sep-2022 11:39
|
Muy interesante y didáctico (entrevista al ceo de Gana del 31 mayo... ha hecho mucho calor desde entonces) :
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm @Ivansnoke veo que la.entrevista se.publico.el.31.de.mayo. " Me parece un intento interesante, creo que va a conseguir abaratar los costes energéticos, pero hay los suficientes cabos sueltos como para que si se dan determinadas circunstancias negativas no produzca el resultado deseado." Las circunstancias negativas, los "cabos sueltos" es que la medida no ataja el.principal problema, el.comportamiento del mercado mayorista del gas, que lo comenta más.arriba. El gas precio del gas subió, y aunque ya ha bajado, aún está más alto que el día 15 de junio que empezó la medida (hoy 143€/MWh, 15 junio 80€/MWh) |