[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-sep-2022 19:39
|
Contraté TE el 3 de mayo, me activaron el servicio el 2 de junio y desde el 23 de agosto estoy en Octopus. Aún no me han facturado nada los de TE, soy el único???
Estoy por acogerme al fraccionamiento del pago solo por hacerlos trabajar más, al ritmo que llevan igual me lo cobran en 2025 y con la inflación que habrá hasta entonces igual pago el 40% menos... Y en su web puedo ver las lecturas de los periodos de facturación, no las hacen por ineptos o vete a saber por que. Saludos. |
11-sep-2022 19:44
|
Jaja, hombre quizá me he expresado mal. Ya se que vale la pena, solo me preguntaba si había algo mejor. He probado el excel de la primera página y mirado distintas tarifas pero la Única parece la mejor de lejos (en mi caso). |
11-sep-2022 19:51
|
Por aquí un pringado que con naturgy compromiso ( hice cambio de potencia en julio) y ya me ha llegado la factura de agosto. Consumo 23€ Ajuste MAG 29,19€ Fantastico!!! De facturas de 45€ aprox a 72€.La madre que me parió |
11-sep-2022 20:56
| He buscado y no me queda claro...la endesa unica incluye compensación mag? porque llamé y me dijo el comercial que si y no me queda muy claro. Al final pillé naturgy a 0,15 + MAG mientras decido si pillo placas que en la coyuntura actual tampoco lo veo claro. |
11-sep-2022 21:01
|
Con que te leas la primera página del hilo, siquiera el primer Post, asunto solucionado Saludos,,, |
11-sep-2022 21:15
|
Cuando en realidad un cambio de potencia no debería implicar nada de eso. Lo hacen simplemente para meter el tope del gas. |
11-sep-2022 21:24
|
Iberdrola mercado libre es lo mismo que la CUR? Qué pensáis que debería hacer si tengo paneles solares? He visto en Iberdrola la tarifa nocturna. Y supongo que la compensación por excendetes es otra opción. Alguna forma de ver qué compensa más? |
11-sep-2022 21:27
|
Aquí se está reclamando. Puede llegar a buen puerto o no, pero es la única comercializadora que lo hace. (Renovar el contrato por ese detalle). Reclamar hasta las.ultimas consecuencias es lo que os queda a los que nos haga eso. Sabemos que poniendo de excusa el RD. Pero es una excusa, no una razón. |
Editado: 11-sep-2022 21:31 -
11-sep-2022 21:37
|
Graciasss. O sea que no estaba mal, pero faltan meter más proveedores?
Iberdrola mercado libre es lo mismo que la CUR? Qué pensáis que debería hacer si tengo paneles solares? He visto en Iberdrola la tarifa nocturna. Y supongo que la compensación por excendetes es otra opción. Alguna forma de ver qué compensa más? curenergia(no CUR) es otra comercializadora cuyo cometido es ofrecer tarifas reguladas en gas y luz. Con paneles solares, Iberdrola es buena opción, porque ahora tiene tarifas que salen mejor que PVPC, y tiene opciones de compensar excendentes igual que PVPC. La compensación de excendentes está bien, pero si no sabéis cuánta energía vais a inyectar, es ir a ciegas un poco. Pero la compensación como PVPC es lo más alto de lo que he oído hablar. Y ahí Iberdrola sería buena opción. Las recomendaciones de primera página valen tanto si tienes paneles como si no. Salvo por la Endesa única que creomqie no compensar, pero no lo se seguro. |
11-sep-2022 21:40
|
La Endesa Única incluye MAG. Punto. |
Editado: 11-sep-2022 21:44 -
11-sep-2022 21:51
|
Graciasss. O sea que no estaba mal, pero faltan meter más proveedores?
Iberdrola mercado libre es lo mismo que la CUR? Qué pensáis que debería hacer si tengo paneles solares? He visto en Iberdrola la tarifa nocturna. Y supongo que la compensación por excendetes es otra opción. Alguna forma de ver qué compensa más? Nada Tienes el Excel de la primera página, que ahora es lo mismo que la página que está actualizada Y tienes un poco de cacao: CUR no sé lo que es Excedentes, lo siento, pero este hilo se queda pequeño |
11-sep-2022 22:02
|
Decia nuestro querido presi Pedro I "el guapo" que la estafa iberica era para abaratar el precio de la luz... ![]() ![]() De momento no veo nadie que a final de mes pague menos, lo que si que veo es a mucha gente que paga el doble de lo que pagaba antes... |
11-sep-2022 22:12
|
Por cierto, gran hilo...este y el de las placas solares son crema |
11-sep-2022 22:22
|
Contraté TE el 3 de mayo, me activaron el servicio el 2 de junio y desde el 23 de agosto estoy en Octopus. Aún no me han facturado nada los de TE, soy el único???
Estoy por acogerme al fraccionamiento del pago solo por hacerlos trabajar más, al ritmo que llevan igual me lo cobran en 2025 y con la inflación que habrá hasta entonces igual pago el 40% menos... Y en su web puedo ver las lecturas de los periodos de facturación, no las hacen por ineptos o vete a saber por que. Saludos. |
11-sep-2022 22:25
|
Perdón, no me he explicado bien. Me he leido el primer hilo y las 30 ultimas paginas....solo que la información telefónica que me dieron desde Endesa a la tarifa plan (unica) me dijeron que me añadian el importe de la MAG. Por contrastarlo.
Por cierto, gran hilo...este y el de las placas solares son crema No tenemos explicación de porque algunos comerciales dicen lo que dicen por teléfono. Algunos comerciales. Está en primera página. Aquí no tenemos dudas de que la Endesa Única EL MAG está incluido en la cuota, y esta cuota es estable en todo el.periodo.
|
Editado: 11-sep-2022 22:30 -
11-sep-2022 22:28
|
Perdón, no me he explicado bien. Me he leido el primer hilo y las 30 ultimas paginas....solo que la información telefónica que me dieron desde Endesa a la tarifa plan (unica) me dijeron que me añadian el importe de la MAG. Por contrastarlo.
Por cierto, gran hilo...este y el de las placas solares son crema Efectivamente, te comentan por información telefónica que añadían el MAG. A lo mejor es fallo de interpretación: eso quiere decir que su tarifa ya lo trae incluido Ojo Que sepamos hasta el día de hoy Ya sabemos que todo puede cambiar de un día para otro El de las placas solares va aparte de la Plataforma, nos sobrepasa Un saludo,,, |
Editado: 11-sep-2022 22:44 -
11-sep-2022 22:40
| Yo contraté Naturgy compromiso a principios de marzo d este año. Entiendo que si no cambiamos de potencia ni me toca renovar no me pueden meter el MAG no? |
11-sep-2022 22:44
|
Un año tranquilo Edito Eso sí, desde principios de marzo hasta el 30/05/23 si no derogan el RD 10/22, pagarás MAG Saludos,,, |
Editado: 11-sep-2022 23:08 -
11-sep-2022 22:51
|
Nada, pero acabo de editar Desde principios de marzo 23 (un año) y hasta el 30/05/23 pagarás MAG Excepto que deroguen el RD 10 /22 Saludos,,, |
11-sep-2022 23:45
|
Estoy por acogerme al fraccionamiento del pago solo por hacerlos trabajar más, al ritmo que llevan igual me lo cobran en 2025 y con la inflación que habrá hasta entonces igual pago el 40% menos... Y en su web puedo ver las lecturas de los periodos de facturación, no las hacen por ineptos o vete a saber por que. Saludos. Yo estoy igual que tú shur. Espero que no se demoren mucho más. |
12-sep-2022 01:09
| Chicos alguien mas con totalenergies que no le pasen las facturas, llevo desde Mayo. Y llamo cada 15 dias y no tengo respuestas, estoy desesperado. |
12-sep-2022 07:29
| Pues se supone que hasta 1 año pueden tardar las compañías en facturarte..después de un año eres libre de pagarlas. |
12-sep-2022 08:12
|
TE 0,08 716 kWh 203,75€ 2 MESES ¿Alternativas?... ya sé que somos muchos en la misma situación, pero que rabia da el MAG. |
12-sep-2022 08:15
|
Perdonad, una pregunta, Estoy mirando que a día de hoy el precio de la luz en hora valle (franja de las 00h hasta las 08am) es mucho más caro que por ejemplo el de las 14h. Cómo es esto posible? Decir que tengo que estar en el mercado regulado. Muchas gracias! |
12-sep-2022 08:25
|
No hay alternativa. Incluso en el pulpo, que ahora mismo es de las mejores aunque ya no se pueda contratar, te habria salido similar. a 21c/Kwh, esos 716Kwh te habrian costado 150€, y aun tendrias que sumarle la potencia (unos 20-30€ por 2 meses) y los impuestos y demas cargos varios. No puedes optar a nada mejor. el MAG lo ha jodido todo. y aun reza que estamos mejor que los que tienen el PVPC. Hay una plataforma de afectados por el MAG en TE, donde si tienes un contrato de TE que no tiene el celebre parrafo del RDL 10/22, estan tratando de reclamar que les quiten el MAG. |
12-sep-2022 08:45
|
No hay alternativa. Incluso en el pulpo, que ahora mismo es de las mejores aunque ya no se pueda contratar, te habria salido similar. a 21c/Kwh, esos 716Kwh te habrian costado 150€, y aun tendrias que sumarle la potencia (unos 20-30€ por 2 meses) y los impuestos y demas cargos varios.
No puedes optar a nada mejor. el MAG lo ha jodido todo. y aun reza que estamos mejor que los que tienen el PVPC. Hay una plataforma de afectados por el MAG en TE, donde si tienes un contrato de TE que no tiene el celebre parrafo del RDL 10/22, estan tratando de reclamar que les quiten el MAG. Hay hilo en FC o es en Telegram? Gracias por la respuesta. |
12-sep-2022 09:13
|
Esto (por si no te has dado cuenta hasta ahora) lleva pasando desde el 01/06/21 desde que el Gobierno modificó el sistema de PVPC Desde aquella fecha el sistema de tramos horarios ha quedado desvirtuado y no tiene ningún valor Por otro lado, coincide en tiempo a partir de cuando se empezó a desaconsejar seguir en regulado: no merece la pena seguir en PVPC desde esa fecha excepto que tengas bajo consumo y bono social Saludos,,, |

USUARIO PREMIUM