Depósito al 2,00% - 12 meses en RAISIN - Banca Progetto
08-sep-2022 13:02
|
Pues no engañes a la gente, listillo |
08-sep-2022 13:09
| Agradecería no ensuciar el hilo con peleas infantiles, estamos en un subforo serio señores. |
08-sep-2022 13:11
|
08-sep-2022 14:32
|
Ha quedado claro, el FGD no es el español. Creo que todos lo teníamos claro y sino ya lo tenemos claro. Ahora podemos dejarnos de discusiones de patio de colegio y teorías absurdas por favor? Gracias Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Yo tengo claro a que FGD estoy adherido y que no voy a tener que salir de casa para recuperar el dinero en el hipotético caso de quiebra. Saludos |
08-sep-2022 20:02
| Después de la subida del 0,75% de los tipos, a ver hasta dónde llega la rentabilidad de este depósito. |
08-sep-2022 21:35
![]() Raisin SI gestiona tu dinero porque desde que abres la cuenta en Raisin tienes que transferir el importe del depósito a esa cuenta, dinero que vuelve a esa cuenta al vencimiento del depósito junto con los intereses, y mientras tu dinero esté en Raisin, que será en ese periodo, sea el que sea, el FGD que te asiste es el ALEMAN "En cuanto a quién responde si quiebra la entidad en la que tienes el depósito o el propio Raisin, tienes que tener en cuenta dos cosas por separado. Una es tu cuenta Raisin, en la que se abonan los intereses y la otra, el depósito a plazo que tengas en la entidad que hayas elegido. Sobre la Cuenta Raisin en la que recibirás tanto la cantidad principal invertida como los intereses generados por tus productos de ahorro: "es una cuenta transaccional abierta en Raisin Bank AG (Alemania) y está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EDB)) que cubre a todos los depositantes hasta los 100.000 €". En cuanto al depósito que hayas contratado, quien respondería sería el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de la entidad con la que tengas contratado el depósito." https://www.finect.com/depositos/ban...tto-deposit-36 |
08-sep-2022 22:05
Lo que no quita que sea MENTIRA. Está clarísimo que SI GESTIONAN tu dinero ![]() Por cierto, cuando copies y pegues, entrecomilla, para no hacer tuyo un texto que no lo es. ¿Es que voy a estar toda la vida enseñándote? |
Editado: 08-sep-2022 22:15 -
09-sep-2022 12:21
|
Bueno a ver si se relaja un poco el post y queda para que vayamos poniendo las ofertas de depósitos que van saliendo. De momento,lo mejor que hay y con FGD en España Pibank al 1.20. |
09-sep-2022 12:44
| Se me antoja pobrísimo con la situación y acontecimientos actuales. Esperemos que salgan cositas. |
12-sep-2022 13:26
|
En Suecia collector bank da 2% 24 meses @Hegohaizea
|
13-sep-2022 06:15
|
Me auto respondo...
https://www.helpmycash.com/blog/asi-...-ultimos-anos/ Entre los años 2007 y 2012 por encima del 3% con picos de casi el 4.5%... |
13-sep-2022 10:23
| Y sumado tambien a que las entidades financieras seguramente esten en una posicion se mucha liquidez... |
13-sep-2022 12:55
|
Yo pienso que hasta que los ahorradores no empecemos a mover el dinero, los bancos no van a hacer nada... Si la gente lo sigue teniendo en depositos al 0,1 % para que van a ofrecer mas.. |
14-sep-2022 13:40
| Hay muchos ahorros en cuentas corrientes de las familias a la espera de que salga algún que otro producto. Con que llegue a un 1,50 % - 2,00 % para la primavera del 2023 sería una buena noticia. |
17-sep-2022 12:51
|
Yo también he estado mirando ese depósito de raisin(banco progetto) al 2% y a 1 año. Al igual que el resto, si tuviese la certeza de que van a aparecer depósitos mejores(lo de que se hablaba del 3 o el 4%) pues esperaría. Pero cuanto antes meta el dinero en el depósito antes me pasará el año y ya meto una cantidad que supone una buena parte de mis ahorros, lo cual no deja de suponer riesgo. He mirado la web propia de ese banco(en italiano)y en su web no he encontrado información de ese depósito. Que puede ser fallo mío, pero me extraña que un producto como ese no esté anunciado en primera plana. Estoy pensando en cogerlo(a través de raisin pues no veo otra opción). Mi idea es tenerlo 1 año y luego pirarme. Para los que ya trabajáis con raisin quería preguntaros...En su sección de preguntas frecuentes dicen que la cuenta raisin no puede estar sin operaciones o a cero durante 2 semanas: https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...-tiempo-largo- Quiero decir, cuando pase un año y acabe el depósito, salvo que contrate otro producto en raisin no puedo dejar la cuenta a cero o con dinero y tendría que darme de baja de raisin. |
Editado: 17-sep-2022 14:09 -
17-sep-2022 16:02
| Por cierto, estamos hablando del depósito de este banco italiano, pero también está el banco estonio que da el mismo interés y tiene una calificación mejor. |
17-sep-2022 19:50
|
Sobre ello de esperar, es lo de siempre. Nunca es el mejor momento para meter el dinero en un depósito si hay tendencia de que va a subir. Lo que tengo claro es que cuanto antes tengas el dinero dentro antes te está rentando. De aquí a mitad a final de año ya han pasado 3 meses, un cuarto del tiempo del depósito.... |
17-sep-2022 22:22
| muy bien, app básica y funcional, yo tengo el antiguo 0,6 a 3 meses que me vence en noviembre. |
17-sep-2022 22:24
| Lo de raisin como norma general NO ES CANCELABLE. Personalmente no me atascaría a largo plazo en previsión de que puedan seguir subiendo. Sólo tengo Haitong a 6 meses contratado hace algún tipo ya |
17-sep-2022 22:25
|
La Sabadell con condiciones ambiguas, si llegas a pescar el 2% es de lo mejorcito ahora mismo hasta 30k. Pero parece algo churrero todo |
18-sep-2022 08:46
|
Yo me esperaría a fin de año principios del que viene.
En USA ya tienes 4% anual a 6 meses. https://www.investopedia.com/best-cd-rates-4770214 |
18-sep-2022 12:15
| Los depósitos de los que estamos hablando(progetto...) Esto es, aquellos que dan una rentabilidad de más del 1% no son cancelables en ningún caso. Los que son cancelables tienen una rentabilidad muchísimo menor. Hay que pensarse mucho el hecho de que, salvo que tengas un sueldo forocochero de IT, lo que significa meter 100.000 euros, no volverlos a tocar en 1 año y ver el dinero que te queda en el banco para afrontar posibles gastos o imprevistos( que tengas que comprar un coche porque te has pegado un leñazo, que pierdas la oportunidad de comprar una vivienda porque no tienes liquidez, etc).Por eso es más importante ver qué tienes un colchón por encima del hecho de que si espero vayan a subir o no los tipos de interese de los depósitos. Al final un 2% es "algo de dinero" cuando metes una cantidad importante de dinero, si metes 10.000 euros pues ya me dirás, es indiferente, porque esos 200 euros menos lo que te retenga hacienda es dinero que a lo mejor consigues ahorrar quitando unas copas y un par de cenas. Por eso hay que pensar lo que puede suponer el dejar a un lado durante un año 100.000 euros, y ver lo que te queda para afrontar posibles problemas de la vida. |
Editado: 18-sep-2022 15:05 -