[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-sep-2022 13:03
|
¿Cuánto tiempo tardas en cambiar de compañía con Endesa? El jueves noche contraté Endesa única vía web, el viernes me llama un operador para ofrecerme otra tarifa, le digo que contraté única y me dice que el alta no se realizó correctamente (no me llegó ningún mail de confirmación). Después de 30 minutos de llamada me dió de alta porque le daba error el cups y me llegó el mail. En la app y la web no me aparece la tarifa contratada, espero que esté todo ok. |
11-sep-2022 13:30
|
A ver si podéis sacarme de dudas, estoy viviendo de alquiler, y mi casera ha cambiado el contrato de luz que tenía en el mercado regulado de Iberdrola, por el plan Estable (sin consultarme).El cambio lo hizo el día 26 de Agosto, y me han llegado dos facturas de luz de Agosto, del 1 al 26 con la tarifa del mercado regulado, de 89€ por 201Kw de consumo, y otra factura de 24€ por sólo 5 días (del 27 al 31).
Lo que me resulta extraño es que en esta última factura me están cobran el MAG a 0,29€ es esto normal? ![]() Bueno, pues ya tenemos récord absoluto del MAG... Últimos días de agosto y poquitos dias, tormenta perfecta. En cuanto a la tarifa, no es de lo peor 0,18599 menos 15% a 0,158, poco más se puede rascar (la potencia no es muy alta) |
Editado: 11-sep-2022 14:03 -
11-sep-2022 13:33
|
Contraté TE el 3 de mayo, me activaron el servicio el 2 de junio y desde el 23 de agosto estoy en Octopus. Aún no me han facturado nada los de TE, soy el único??? Estoy por acogerme al fraccionamiento del pago solo por hacerlos trabajar más, al ritmo que llevan igual me lo cobran en 2025 y con la inflación que habrá hasta entonces igual pago el 40% menos... Y en su web puedo ver las lecturas de los periodos de facturación, no las hacen por ineptos o vete a saber por que. Saludos. |
11-sep-2022 13:38
|
Aprovecho el hilo para preguntar unas dudas/curiosidades que tengo sobre la compensación del gas: 1- Dicha compensación la pagan los que están en mercado regulado y los que están en libre con nuevos contratos o que se han renovado. Pero claro, a medida que se une más gente del mercado libre por esas renovaciones o cambios de contrato, son más usuarios a pagar esa compensación. Mi pregunta es si eso se tiene en cuenta. Me refiero a que si hay que pagar por ejemplo 1 millón de compensación cierto día, el precio que se le pone al Kwh por dicho concepto ¿tiene en cuenta la cantidad de gente que lo va a pagar, o simplemente se pone una cantidad adicional a los Kwh? Vamos, que si la compensación de hoy la pagan por ejemplo el 75% de los usuarios, si esa compensación sería menor para cada usuario si la pagasen el 90%. No se si me he explicado bien. 2-Precisamente sobre esa compensación en el mercado libre. Los que tengan un precio fijo, que no se preocupan de cuando usar o no la electricidad, ¿la compensación si tiene en cuenta los horarios como a los del regulado, o va de otra forma?. Gracias y salu2. |
11-sep-2022 13:47
|
Contraté TE el 3 de mayo, me activaron el servicio el 2 de junio y desde el 23 de agosto estoy en Octopus. Aún no me han facturado nada los de TE, soy el único???
Estoy por acogerme al fraccionamiento del pago solo por hacerlos trabajar más, al ritmo que llevan igual me lo cobran en 2025 y con la inflación que habrá hasta entonces igual pago el 40% menos... Y en su web puedo ver las lecturas de los periodos de facturación, no las hacen por ineptos o vete a saber por que. Saludos. ![]() y acabo de ver que mi distribuidora acaba de generarme otro excel de consumos
|
11-sep-2022 13:50
|
Lo tuyo veo que aún tiene más delito ya que te han cobrado alguna factura anteriormente. En mi caso me cambiaron el contrato con nocturnidad y alevosía después de haberme tenido que informar en el momento de la contratación de que me tendrían que aplicar el tope del gas. Y eso que aún no estaba ni publicado el BOE, leyes con efectos retroactivos, grazie Antonio. Saludos. |
11-sep-2022 13:55
|
Aprovecho el hilo para preguntar unas dudas/curiosidades que tengo sobre la compensación del gas:
1- Dicha compensación la pagan los que están en mercado regulado y los que están en libre con nuevos contratos o que se han renovado. Pero claro, a medida que se une más gente del mercado libre por esas renovaciones o cambios de contrato, son más usuarios a pagar esa compensación. Mi pregunta es si eso se tiene en cuenta. Me refiero a que si hay que pagar por ejemplo 1 millón de compensación cierto día, el precio que se le pone al Kwh por dicho concepto ¿tiene en cuenta la cantidad de gente que lo va a pagar, o simplemente se pone una cantidad adicional a los Kwh? Vamos, que si la compensación de hoy la pagan por ejemplo el 75% de los usuarios, si esa compensación sería menor para cada usuario si la pagasen el 90%. No se si me he explicado bien. 2-Precisamente sobre esa compensación en el mercado libre. Los que tengan un precio fijo, que no se preocupan de cuando usar o no la electricidad, ¿la compensación si tiene en cuenta los horarios como a los del regulado, o va de otra forma?. Gracias y salu2. 2. Depende de la la compañía. Unas dicen que a la media y que compensarán al final. Otrss no se sabe. TE por el perfil medio del consumidor https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Cómo ves, se va por libre... Saludos,,, |
11-sep-2022 14:28
|
1. Es mucho lío, ni idea
2. Depende de la la compañía. Unas dicen que a la media y que compensarán al final. Otrss no se sabe. TE por el perfil medio del consumidor https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Cómo ves, se va por libre... Saludos,,, La cuestión es si cobran una cantidad a los kwh, por lo que cuantos más usuarios lo paguen, más cobran de compensación. O si saben que tienen que compensar cierta cantidad de dinero y viendo la cantidad de usuarios que lo pagarán, deciden que precio de compensación ponen al kwh. Salu2. |
11-sep-2022 14:46
|
Una.es ONLINE, y otra ONLINE TG (la.mala) La otra es PRECIO ESTABLE, va PRECIO ESTABLE TG (la mala). La versiones buenas, están ocultas. Solo accesibles por link directo. Vamos. Que lo que te ha pasado es normal si buscas en la web. |
11-sep-2022 14:53
|
mete tu cups en la unica de endesa, esa sí es de verdad sin trucos, no tiene permanencia ni te van a obligar a nada, si superas el 30% de consumo te proponen una nueva cuota 30 días antes y tú eliges si te quedas o te vas, pero hasta la fecha a nadie le han subido la cuota con consumos multiplicados por 10 y por 200 (yo mismo)
|
11-sep-2022 15:15
|
Sí sí, por eso digo que ya tenía intención de decirle a la casera que me cambiase el contrato, pero lo hizo antes de que yo llegase a mencionarle el tema (entré a vivir en este piso el 1 de Agosto y el anterior inquilino no pasaba casi por el piso, de ahí que tuviera ese contrato).
También es mala suerte que justo esos días del cambio de contrato fuesen los más caros del tope del gas... Muchas gracias por la ayuda, saludos! Y perdona la insistencia, sabemos perfectamente lo que.es curenergia, y está mal llamarlo mercado regulado de Iberdrola. |
11-sep-2022 16:35
|
Si, lo primero es un tanto lioso.
La cuestión es si cobran una cantidad a los kwh, por lo que cuantos más usuarios lo paguen, más cobran de compensación. O si saben que tienen que compensar cierta cantidad de dinero y viendo la cantidad de usuarios que lo pagarán, deciden que precio de compensación ponen al kwh. Salu2. |
11-sep-2022 17:32
|
Graciass |
11-sep-2022 17:48
|
Aquí uno que hace una semana contraté Endesa One y hoy me da por revisar única y me sale un precio al mes de 85€… veis recomendable el cambio o intentarlo con Gana Energía? Mi potencia contratada es 3.45kwh Un saludo |
11-sep-2022 18:07
|
O sea, que tú crees que en mayo te va a llegar un abono de 300€ (por decir algo) por la refacturación del MAG por horas. Y que no lo facturan ya por horas porque prefieren complicarlo aun más... mejor en mayo que así la gente lo mismo ya está en otra comercializadora.
De entrada, dudo que fuera legal esa refacturación, si la hicieran... Supongo que dara igual en que comercializadora estes. La estafa iberica no es algo que te esté cobrando la comercializadora, sino el gobierno... no se como lo haran |
11-sep-2022 18:20
|
Hola, dia 22 de Octubre me finaliza mi contratro con Iberdrola, seguramente me cambie de compañia electrica. Mi pregunta es si tengo que esperar hasta que se cumpla el año para iniciar los tramites para cambiarme o puedo hacerlo antes sin que me cobren penalizacion? Deberia de avisar con antelacion para que no me renueven el contrato? |
11-sep-2022 18:49
|
Tienes que hacer los cálculos con las herramientas de la primera página Saludos,,, |
11-sep-2022 18:50
|
Mi última factura con PVPC: 240kWh, 90€.... Acabo de mirar Endesa Única y me sale por 54€ mensuales. Vale la pena? Trato de informarme sobre otras tarifas pero con lo del tope de gas no me aclaro y me parecen todas caras. |
11-sep-2022 18:52
|
Por otro lado Pasar de pagar 90€ a 54€...creo que te contestas tú solo |
11-sep-2022 18:55
|
Lo primero y ante todo disculpas por no aportar más datos, si hubiera sabido que datos se necesitan para recibir una ayuda lo hubiera puesto sin problema. Segundo, te copio el texto de un compañero que creó hace dos o tres volúmenes una escala de tarifas “recomendables” Como comprobarás, después de Gana energia iba Endesa One luz y como por desgracia no tengo una bola de cristal, y no sé por donde iban los tiros con la nueva de Gana Energía, me decidí por Endesa y esperar un tiempo prudencial para ver cómo evolucionaba la cosa… Ahora que veo que el MAG está algo más calmado que a finales de Agosto y no tengo permanencia, es por lo que preguntaba. Que datos necesitas o necesitáis para decantarme por una tarifa u otra? ———————————————— —————— En la actualidad, las siguientes tarifas son de las más recomendadas: 1. Gana Energía Acabo de confirmar por teléfono una tarifa que solo es contratable por teléfono con Gana Energía con las siguientes características: Precio potencia P1: 0.10161 € kW/día. Precio potencia P2: 0.030449 € kW/día. Precio Energía: 0.26 € kWh. La contratación hay que hacerla por teléfono sí o sí, llamando al 900293264 e INCLUYE EL TOPE DE GAS en los 0,26 céntimos kWh. Además: "Descuento de 100€ al darse de alta con el código DESC100 sobre la tarifa indicada. Iva incluido. Repartido en las primeras 10 facturas." NOTA: Comentan que la tarifa se contrata por tiempo indefinido y no tiene permanencia, y que pueden modificar las condiciones de la tarifa en cualquier momento notificándolo con 30 días de antelación. 2. Endesa One Luz Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,151200 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día. 3. Iberdrola Online Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,159353 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día. 4. Naturgy por Uso Luz Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,1635 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0827 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,01416 euros el kW contratado al día. 5. Gana Energía Precio Fijo Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,165 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,10161 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,030449 euros el kW contratado al día. En el comparador de la CMNC se indica lo siguiente: "Descuento de 100€ al darse de alta con el código DESC100 sobre la tarifa indicada. Iva incluido. Repartido en las primeras 10 facturas." 6. Repsol Precio Fijo a Largo Plazo Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,170000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,081918 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,081918 euros el kW contratado al día. Se indica que el precio de la componente no regulada permanecerá fijo durante un periodo de 36 meses. 7. Iberdrola Estable Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,172980 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día. Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones. La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%). Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses. Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica. Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna. 8. Libre de Endesa Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,17628 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0802 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0031 euros el kW contratado al día. Esta oferta solo aplica a aquellos clientes que no pertenezcan a Endesa en la actualidad, e incluye un 20% en descuentos en el término de energía que solamente aplicarán durante el primer año, y un 10% de descuentos en el término de energía que aplicarán de forma permanente. 9. Endesa Conecta Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,195012 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día. 10. Ninobe Fijo Estable Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,1990 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0985 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0.0163 euros el kW contratado al día. 11. Endesa Única Se trata de una tarifa con un precio fijo, que Endesa calcula en función del consumo que ven que hemos tenido durante el último año. Es una tarifa bastante opaca, ya que es complicado saber a cuanto pagamos el kWh, pero básicamente se trata de una tarifa plana en la que nos permiten hasta un exceso de un 30% del consumo que hemos tenido en el último año, en caso contrario recalculan un nuevo precio, si bien no tiene permanencia. 12. Total Energies Total Energies ha sacado una opción en la que te proponen subir tu última factura y ellos dicen que te mejoran el precio en un clic. Para ello se pueden hacer dos tipos de estimaciones, una subiendo una factura y otra facilitando el CUPS. Según me ha confirmado un agente del servicio de atención al cliente por escrito, ellos se comprometen a mantener el precio que ofrecen en la web al subir una factura durante un año (salvo que cambie la parte regulada). Una vez vencido dicho año, el siguiente precio no se puede saber todavía, y Total Energies los comunicará al cliente cuando llegue el caso. |
11-sep-2022 19:00
|
Lo primero y ante todo disculpas por no aportar más datos, si hubiera sabido que datos se necesitan para recibir una ayuda lo hubiera puesto sin problema.
Segundo, te copio el texto de un compañero que creó hace dos o tres volúmenes una escala de tarifas “recomendables” Como comprobarás, después de Gana energia iba Endesa One luz y como por desgracia no tengo una bola de cristal, y no sé por donde iban los tiros con la nueva de Gana Energía, me decidí por Endesa y esperar un tiempo prudencial para ver cómo evolucionaba la cosa… Ahora que veo que el MAG está algo más calmado que a finales de Agosto y no tengo permanencia, es por lo que preguntaba. Según me ha confirmado un agente del servicio de atención al cliente por escrito, ellos se comprometen a mantener el precio que ofrecen en la web al subir una factura durante un año (salvo que cambie la parte regulada). Una vez vencido dicho año, el siguiente precio no se puede saber todavía, y Total Energies los comunicará al cliente cuando llegue el caso. Hola Ya, pero es que las tarifas se mueven todos los días, así que hablar de tarifas de hace unos volúmenes queda un poco lejano Dices que en Única te ofrecen a 85€, pero omites el dato más importante: los kWh que gastas al mes Por decirte, 85€ puede ser un chollo para 900 kWh pero una mierda para 150 kWh Ese es el problema Cómo te decía, tienes que meter tus datos del mes pasado en el Excel o en la página de la primera página del hilo Saludos,,, |
Editado: 11-sep-2022 19:11 -
11-sep-2022 19:03
|
En todo caso debo de avisar antes del 7 de Octubre . |
11-sep-2022 19:08
|
Vaya tarde llevo Te juro que leí que te vencía hoy ![]() Tienes para avisarles 15 días... Y perdona, que leí mal desde el móvil...
|
Editado: 11-sep-2022 19:11 -
11-sep-2022 19:08
|
Si no tengo penalización mañana mismo me cambio de compañía . |
11-sep-2022 19:14
|
De todas formas, si te quieres cambiar ya, la penalización sería el 5% del consumo estimado de lo que te queda por pagar del primer año, o sea, que para lo que te queda, nada Saludos,,, |
11-sep-2022 19:16
| Tambien lo habia pensado, haciendo cuentas me combiena cambiarme ya. Graciass |
11-sep-2022 19:24
|
Aprovecho el hilo para preguntar unas dudas/curiosidades que tengo sobre la compensación del gas:
1- Dicha compensación la pagan los que están en mercado regulado y los que están en libre con nuevos contratos o que se han renovado. Pero claro, a medida que se une más gente del mercado libre por esas renovaciones o cambios de contrato, son más usuarios a pagar esa compensación. Mi pregunta es si eso se tiene en cuenta. Me refiero a que si hay que pagar por ejemplo 1 millón de compensación cierto día, el precio que se le pone al Kwh por dicho concepto ¿tiene en cuenta la cantidad de gente que lo va a pagar, o simplemente se pone una cantidad adicional a los Kwh? Vamos, que si la compensación de hoy la pagan por ejemplo el 75% de los usuarios, si esa compensación sería menor para cada usuario si la pagasen el 90%. No se si me he explicado bien. 2-Precisamente sobre esa compensación en el mercado libre. Los que tengan un precio fijo, que no se preocupan de cuando usar o no la electricidad, ¿la compensación si tiene en cuenta los horarios como a los del regulado, o va de otra forma?. Gracias y salu2. |
11-sep-2022 19:36
|
Algunos tenéis que hacéroslo mirar...solo falta que pidáis que llamen por vosotros para cambiaros de compañía |