Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
08-sep-2022 10:26
|
HUYE DE SOTI SOLAR, olvidate de subcontratas, se llamen soti solar, powen, otovo, solar profit, edp, galp etc etc, empresa de fotovoltaica con instaladores propios que tengas localizados y que den la cara si tienes problemas.
Batería virtual: casi siempre es a precio indexado a pvpv, te permite guardar excedentes (en forma de dinero) de un mes para los siguientes, es interesante cuando tienes mucho excedente en verano por ejemplo. Ayudas en Madrid: como en toda España, 600€ por cada kwp instalado (subvención) además de las devoluciones fiscales y las deducciones en el IBI según el ayto entre una cosa y otra te puede salir que te devuelvan 70% de lo que te cuesta sin problema. Perdón, fue una errata, quería decir regla 1.0, si tienes un 8k pues entonces mal apaño hacer un AC coupling porque tendrias que ponerte el multiplis II o el Quattro de 10.000VA que cuesta un cojón y además ahora mismo no tiene certificación, tendrían que montartelo en grid parallel, eso que lo explique bien la empresa que te lo monte y si ves que les suena a chino, huye. Lo siento, no conozco en Murcia, a ninguno de nuestros clientes le han robado nunca ni baterías ni paneles, pero si he escuchado historias de "a un amigo de mi tio.... le robaron los paneles" los gitanos suelen robar cobre y los paneles no es interesante en ese aspecto, las baterías sí que son muy golosas de robar, más que los paneles. El tope del gas lo puedes compensar también con excedentes, al menos así le ha llegao la factura a algún cliente que vi hace poco. Si, de hecho solar profit lo vende así (que son unos vende-humos) si tu así te quedas más tranquilo, pídelo, pero que no lo utilicen para metertela doblada. Victron a mi me gusta mucho, están muy bien para sistemas aislados y para crear un ESS en instalaciones existentes. No entiendo bien tu pregunta, pero los paneles Mono perc que es lo que se está poniendo ahora te generan sin problemas 1500 kwh anual por cada kwp Que el diferencial sea superinmunizado es solo una muestra de calidad, eso no hace que te produzca más la instalación ni nada, solo que te evitará problemas de armónicos de la red; que sea del tipo A, obliga la ley, yo he visto instalaciones que fruto de hacerlas rápido (como tienen que ir las subcontratas para que le salga rentable) han tenido fallos de aislamiento y lo han solucionado poniendo un diferencial que tarda 10 veces en activarse ![]() Pues sinceramente nunca he montado Solis, pero no tengo referencias de que sea malo, de hecho creo que arranca el mppt con 50 voltios lo cual está muy bien. HAY QUE METERLOS AL SEGURO, sino estas jodido te subirán la cuota un poco, 3€ al año en maphre. Llamaos y comentaselo para dejar constancia. Endesa no te pone la luz a 0,15 ahora mismo ni de coña, ni endesa ni ninguna Lo siento no la conozco. Lo siendo, ni idea A falta de ver como se distribuyen los consumos, la potencia propuesta es adecuada, consumes 10.000 kwh año eso te generará unos 12.000 kwh año. Las instalaciones más delicadas son las que van sobre cubierta plana sobre la tuya, aquí he visto las mayores chapuzas existidas, tengo una carpeta con mierdas que voy viendo y los trofeos se los llevan estas instalaciones, aqui es imperativo hacer estudio de sombras MUCHO OJO Me alegra mucho ver gente contenta con sus paneles solares, un abrazo shur Aqui la tienes: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz 0,15 el primer año y 0,19 a partir del segundo. Nosotros teniamos en casa ahora mismo 0,17. |
08-sep-2022 10:28
|
No voy a abrir el melón de que si es justo o no, De la energía que consumas de la red, hay que pagar siempre el tope del gas, como todo el mundo, tengas o no paneles. La energía que inyectas a le red, no "anula" la que has tomado de la red, no se hace un balance neto de "gallinas que entran por las que salen" tu consumes energía valorada a un precio X e inyectas energía valorada a un precio Y. Lo anterior por un lado, por tro lado, si tienes suficientes excedentes, también puedes compensar lo que te cobren como tope de gas. Si nos cobrasen por energía consumida el precio+gas, se vería más sencillo, así entiendo que resulta lioso. PD: esa factura es de iberdrola |
08-sep-2022 10:29
|
|
08-sep-2022 10:53
|
Aqui la tienes: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz
0,15 el primer año y 0,19 a partir del segundo. Nosotros teniamos en casa ahora mismo 0,17. Shur, si lees las 5 páginas con letra pequeña del contrato verás que a eso le suman el precio del gas, ojo con las timo tarifas y la publicidad engañosa |
08-sep-2022 11:08
|
Buenas shures, Una pregunta desde Sevilla. Estamos vueltas con la instalación si o instalación no de placas. Ahora mismo pago 40€ de electricidad con Endesa, pero somos conscientes que en 1 año esa " oferta" desaparecerá. Vivo en Sevilla y si hay algo que tenemis, es sol. En invierno creo que nunca llega a hacer frío y los días de sol son muy frecuentes, así que supongo que no tendría problema. Me preocupa el verano. Aquí , como sabéis durante julio y agosto estar a 43° es habitual y me han comentado que las placas a altas temperaturas limitan mucho su producción. Es cierto? Tengo contratado 3.3 kWh y tengo poco gasto energético ya que apenas estamos en casa (400 kWh al mes). Me interesa la instalación? Gracias y buen foro |
08-sep-2022 11:14
|
Pero vamos el tope de gas te lo suman tengas 0,15 o 0,40 no? Hay mucha competencia ahora en las electricas, son muchas las empresas y no es tan raro encontrar buenas ofertas. En casa vamos a poner mas placas en vista mas bien al futuro, pero el propio instalador nos admitio que es dificil amortizarlas con nuestros precios. Por eso opino que vale la pena rebuscar un poco y venderse al mejor postor. |
Editado: 08-sep-2022 11:18 -
08-sep-2022 13:59
|
Pues la verdad es que me gustaria olvidarme de subcontratas, pero la verdad es que por la zona de barcelona empresas como la tuya de instaladores directos imposible...y te pegan buenas mordidas seguro HUYE DE SOTI SOLAR, olvidate de subcontratas, se llamen soti solar, powen, otovo, solar profit, edp, galp etc etc, empresa de fotovoltaica con instaladores propios que tengas localizados y que den la cara si tienes problemas.
Batería virtual: casi siempre es a precio indexado a pvpv, te permite guardar excedentes (en forma de dinero) de un mes para los siguientes, es interesante cuando tienes mucho excedente en verano por ejemplo. Ayudas en Madrid: como en toda España, 600€ por cada kwp instalado (subvención) además de las devoluciones fiscales y las deducciones en el IBI según el ayto entre una cosa y otra te puede salir que te devuelvan 70% de lo que te cuesta sin problema. Perdón, fue una errata, quería decir regla 1.0, si tienes un 8k pues entonces mal apaño hacer un AC coupling porque tendrias que ponerte el multiplis II o el Quattro de 10.000VA que cuesta un cojón y además ahora mismo no tiene certificación, tendrían que montartelo en grid parallel, eso que lo explique bien la empresa que te lo monte y si ves que les suena a chino, huye. Lo siento, no conozco en Murcia, a ninguno de nuestros clientes le han robado nunca ni baterías ni paneles, pero si he escuchado historias de "a un amigo de mi tio.... le robaron los paneles" los gitanos suelen robar cobre y los paneles no es interesante en ese aspecto, las baterías sí que son muy golosas de robar, más que los paneles. El tope del gas lo puedes compensar también con excedentes, al menos así le ha llegao la factura a algún cliente que vi hace poco. Si, de hecho solar profit lo vende así (que son unos vende-humos) si tu así te quedas más tranquilo, pídelo, pero que no lo utilicen para metertela doblada. Victron a mi me gusta mucho, están muy bien para sistemas aislados y para crear un ESS en instalaciones existentes. No entiendo bien tu pregunta, pero los paneles Mono perc que es lo que se está poniendo ahora te generan sin problemas 1500 kwh anual por cada kwp Que el diferencial sea superinmunizado es solo una muestra de calidad, eso no hace que te produzca más la instalación ni nada, solo que te evitará problemas de armónicos de la red; que sea del tipo A, obliga la ley, yo he visto instalaciones que fruto de hacerlas rápido (como tienen que ir las subcontratas para que le salga rentable) han tenido fallos de aislamiento y lo han solucionado poniendo un diferencial que tarda 10 veces en activarse ![]() Pues sinceramente nunca he montado Solis, pero no tengo referencias de que sea malo, de hecho creo que arranca el mppt con 50 voltios lo cual está muy bien. HAY QUE METERLOS AL SEGURO, sino estas jodido te subirán la cuota un poco, 3€ al año en maphre. Llamaos y comentaselo para dejar constancia. Endesa no te pone la luz a 0,15 ahora mismo ni de coña, ni endesa ni ninguna Lo siento no la conozco. Lo siendo, ni idea A falta de ver como se distribuyen los consumos, la potencia propuesta es adecuada, consumes 10.000 kwh año eso te generará unos 12.000 kwh año. Las instalaciones más delicadas son las que van sobre cubierta plana sobre la tuya, aquí he visto las mayores chapuzas existidas, tengo una carpeta con mierdas que voy viendo y los trofeos se los llevan estas instalaciones, aqui es imperativo hacer estudio de sombras MUCHO OJO Me alegra mucho ver gente contenta con sus paneles solares, un abrazo shur |
08-sep-2022 21:24
|
Gracias Shur! Hay posibilidad de que el excedente de lo guarden para uso futuro en vez de guardarte la venta para otro mes y que te cuente en factura? Cómo va el tema de la certificación para desgravar en IRPF? Si estás por Madrid me interesa contactarte para hablar de presupuesto etc. HUYE DE SOTI SOLAR, olvidate de subcontratas, se llamen soti solar, powen, otovo, solar profit, edp, galp etc etc, empresa de fotovoltaica con instaladores propios que tengas localizados y que den la cara si tienes problemas.
Batería virtual: casi siempre es a precio indexado a pvpv, te permite guardar excedentes (en forma de dinero) de un mes para los siguientes, es interesante cuando tienes mucho excedente en verano por ejemplo. Ayudas en Madrid: como en toda España, 600€ por cada kwp instalado (subvención) además de las devoluciones fiscales y las deducciones en el IBI según el ayto entre una cosa y otra te puede salir que te devuelvan 70% de lo que te cuesta sin problema. Perdón, fue una errata, quería decir regla 1.0, si tienes un 8k pues entonces mal apaño hacer un AC coupling porque tendrias que ponerte el multiplis II o el Quattro de 10.000VA que cuesta un cojón y además ahora mismo no tiene certificación, tendrían que montartelo en grid parallel, eso que lo explique bien la empresa que te lo monte y si ves que les suena a chino, huye. Lo siento, no conozco en Murcia, a ninguno de nuestros clientes le han robado nunca ni baterías ni paneles, pero si he escuchado historias de "a un amigo de mi tio.... le robaron los paneles" los gitanos suelen robar cobre y los paneles no es interesante en ese aspecto, las baterías sí que son muy golosas de robar, más que los paneles. El tope del gas lo puedes compensar también con excedentes, al menos así le ha llegao la factura a algún cliente que vi hace poco. Si, de hecho solar profit lo vende así (que son unos vende-humos) si tu así te quedas más tranquilo, pídelo, pero que no lo utilicen para metertela doblada. Victron a mi me gusta mucho, están muy bien para sistemas aislados y para crear un ESS en instalaciones existentes. No entiendo bien tu pregunta, pero los paneles Mono perc que es lo que se está poniendo ahora te generan sin problemas 1500 kwh anual por cada kwp Que el diferencial sea superinmunizado es solo una muestra de calidad, eso no hace que te produzca más la instalación ni nada, solo que te evitará problemas de armónicos de la red; que sea del tipo A, obliga la ley, yo he visto instalaciones que fruto de hacerlas rápido (como tienen que ir las subcontratas para que le salga rentable) han tenido fallos de aislamiento y lo han solucionado poniendo un diferencial que tarda 10 veces en activarse ![]() Pues sinceramente nunca he montado Solis, pero no tengo referencias de que sea malo, de hecho creo que arranca el mppt con 50 voltios lo cual está muy bien. HAY QUE METERLOS AL SEGURO, sino estas jodido te subirán la cuota un poco, 3€ al año en maphre. Llamaos y comentaselo para dejar constancia. Endesa no te pone la luz a 0,15 ahora mismo ni de coña, ni endesa ni ninguna Lo siento no la conozco. Lo siendo, ni idea A falta de ver como se distribuyen los consumos, la potencia propuesta es adecuada, consumes 10.000 kwh año eso te generará unos 12.000 kwh año. Las instalaciones más delicadas son las que van sobre cubierta plana sobre la tuya, aquí he visto las mayores chapuzas existidas, tengo una carpeta con mierdas que voy viendo y los trofeos se los llevan estas instalaciones, aqui es imperativo hacer estudio de sombras MUCHO OJO Me alegra mucho ver gente contenta con sus paneles solares, un abrazo shur |
08-sep-2022 22:33
|
Compensación de gas de esa energia: 15.64€ Total energía + gas = 33,13€ Energía vertida a red = 4,51€ Total facturación energía = 33.13€ - 4.51€ = 28,62€ Ahora imagina que hubieses vertido muchos más kwh, de modo que energía vertida a red = 25€ (que es más de la energía consumida sin gas) Total energía + gas = 33,13€ Energía vertida a red = 25€ Total facturación energía = 8,13€ Te quiero decir que también puede compensar la parte del gas con el excedente, aunque vaya por delante que no soy experto en esto, para eso tenemos la asesoria energética Buenas shures,
Una pregunta desde Sevilla. Estamos vueltas con la instalación si o instalación no de placas. Ahora mismo pago 40€ de electricidad con Endesa, pero somos conscientes que en 1 año esa " oferta" desaparecerá. Vivo en Sevilla y si hay algo que tenemis, es sol. En invierno creo que nunca llega a hacer frío y los días de sol son muy frecuentes, así que supongo que no tendría problema. Me preocupa el verano. Aquí , como sabéis durante julio y agosto estar a 43° es habitual y me han comentado que las placas a altas temperaturas limitan mucho su producción. Es cierto? Tengo contratado 3.3 kWh y tengo poco gasto energético ya que apenas estamos en casa (400 kWh al mes). Me interesa la instalación? Gracias y buen foro Los paneles disminuyen su producción conforme aumenta la temperatura, pero da igual, porque tienes un montón de horas solars en verano y una radiación fuerte, vas a producir por castigo y más de lo que necesitas. Fijate en tu consumo mensual (a ver si es mayor o menor en invierno) para 400kwh mes sin mirar nada más, toma la referencia de 3.6 kWp instalados. Gracias Shur! Hay posibilidad de que el excedente de lo guarden para uso futuro en vez de guardarte la venta para otro mes y que te cuente en factura?
Cómo va el tema de la certificación para desgravar en IRPF? Si estás por Madrid me interesa contactarte para hablar de presupuesto etc. Si quiere mandame mp y te explico todo en detalle condiciones y demás. |
09-sep-2022 16:46
|
Creo que lo hbras respondido media docena de veces pero no lo encuentro. Que hace falta para montar placas para uso privativo en la azotea de in bloque de viviendas (ademas de espacio)? Si l mayoria que haga falta sale a favor y ocupo,p.ej el 50% desl espacio disponible y en un futuro mas gente quiere poner placas, como se gestiona? Ajo y agua?) Por si hay dicerencia, seria en Madrid ciudad |
09-sep-2022 17:17
|
Hola Shurs! Os pongo en situación: Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energetica del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación tecnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energetico me han dicho que es lo que hay, y que no moleste mas. Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo.. Vamos ahora con el tema de las placas: Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos) Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1 UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion transporte y material.*** Queria preguntaros: 1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética. 2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad? 3- cuanto me costaría mas menos esa ampliación y que se me quede algo decente? 4- habria posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc) Muchas gracias shurs!! |
09-sep-2022 17:36
|
Póliza hogar global. |
09-sep-2022 17:38
|
Hola Shurs!
Os pongo en situación: Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energetica del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación tecnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energetico me han dicho que es lo que hay, y que no moleste mas. Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo.. Vamos ahora con el tema de las placas: Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos) Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1 UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion transporte y material.*** Queria preguntaros: 1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética. 2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad? 3- cuanto me costaría mas menos esa ampliación y que se me quede algo decente? 4- habria posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc) Muchas gracias shurs!! |
10-sep-2022 07:35
|
Hola Shurs!
Os pongo en situación: Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energetica del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación tecnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energetico me han dicho que es lo que hay, y que no moleste mas. Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo.. Vamos ahora con el tema de las placas: Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos) Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1 UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion transporte y material.*** Queria preguntaros: 1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética. 2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad? 3- cuanto me costaría mas menos esa ampliación y que se me quede algo decente? 4- habria posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc) Muchas gracias shurs!! aparte de q para generar un teorico maximo de 0,8 no se yo... mira pvgis a ver con esa captacion cual el el teorico redimiento anual q te podria dar |
10-sep-2022 15:01
Mis padres pagan entre 100€ y 180€ de luz al mes porque tienen piscina y la depuradora consume que da gusto, viven en una casa y se han planteado poner placas solares y les han pasado este presupuesto y habría que sumarle 1500€ de mano de obra aprox.. Por otro lado, también han preguntado a Iberdrola, pero les han dicho que placas e inversor, sería según stock, a mí la verdad que esa respuesta no me ha gustado (desde la ignorancia)![]() ¿Me podéis aconsejar? Luego me dice que Iberdrola le ha hablado de unas ayudas, que en la otra empresa no se las han dicho ¿Las ayudas son en todas las empresas la misma o cambia? Me imagino que al ser ayudas del estado o de la comunidad, son para todas igual, pero no lo tengo claro. |
Editado: 13-sep-2022 23:51 -
10-sep-2022 15:28
|
Buenas, hace 10 días me pusieron las placas, desde entonces he tenido un pequeño (o gran) problema, a ver si me podéis ayudar, ya que ha empresa que me lo instaló no puede venir hasta la próxima semana... Cuando empieza a producir, a eso de las 8 de la mañana, en la carga del inversor saltaba el diferencial del cuadro de la casa, tenía uno viejo y me pusieron uno nuevo superinmunizado, con este nuevo saltó 2 veces, ahora lleva dos días que no salta... Pero temo que vuelva a pasar, que puede ser?? Y otra cosa que solo he notado hoy, muchas caídas de tensión, la tele y demás seguía funcionando, pero en las luces led y en el SAI del PC se notaban mucho esas bajadas, desde hace un par de horas parece que ya no pasa. Puede ser algo del inversor?? Muchas gracias |
10-sep-2022 19:32
|
Bueno, sigo a vueltas con la instalación y cada vez lo veo menos claro. 7,200 € 9 placas con microinversores. Unica subvención garantizada un 50% 3 años de IBI ( unos 1500 de ahorro). Pero mi vecino las puso el año pasado y este mes le han pasado una factura unos 250 euros ( 400 kw con naturgy a 0,38 + tope del gas). Teniendo en cuenta que "solo" ha usado un AA (todo el dia y la noche por lo que comenta)...creo que si no hay baterias se sigue pagando un pastiza... y por excedente creo que solo le han descontado 24 euros. Vaya, que visto el panorama, que se acerca el buen tiempo en barcelona...hasta que no haya subvenciones garantizadas y/o baterias baratas no lo veo claro. Además el tema de las subcontratas, que acaparan todo y es imposible encontrar empresas independientes. Saludos |
11-sep-2022 07:08
|
Buenas, hace 10 días me pusieron las placas, desde entonces he tenido un pequeño (o gran) problema, a ver si me podéis ayudar, ya que ha empresa que me lo instaló no puede venir hasta la próxima semana...
Cuando empieza a producir, a eso de las 8 de la mañana, en la carga del inversor saltaba el diferencial del cuadro de la casa, tenía uno viejo y me pusieron uno nuevo superinmunizado, con este nuevo saltó 2 veces, ahora lleva dos días que no salta... Pero temo que vuelva a pasar, que puede ser?? Y otra cosa que solo he notado hoy, muchas caídas de tensión, la tele y demás seguía funcionando, pero en las luces led y en el SAI del PC se notaban mucho esas bajadas, desde hace un par de horas parece que ya no pasa. Puede ser algo del inversor?? Muchas gracias tienes toma de tierra? |
11-sep-2022 11:11
|
Creo que lo hbras respondido media docena de veces pero no lo encuentro.
Que hace falta para montar placas para uso privativo en la azotea de in bloque de viviendas (ademas de espacio)? Si l mayoria que haga falta sale a favor y ocupo,p.ej el 50% desl espacio disponible y en un futuro mas gente quiere poner placas, como se gestiona? Ajo y agua?) Por si hay dicerencia, seria en Madrid ciudad Hola Shurs!
Os pongo en situación: Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energetica del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación tecnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energetico me han dicho que es lo que hay, y que no moleste mas. Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo.. Vamos ahora con el tema de las placas: Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos) Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1 UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion transporte y material.*** Queria preguntaros: 1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética. 2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad? 3- cuanto me costaría mas menos esa ampliación y que se me quede algo decente? 4- habria posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc) Muchas gracias shurs!! Shur, Estoy flipando ahora mismo, si esto se materializa ocupará un lugar privilegiado en mi carpeta de desastres fotovoltaicos, esa instalación NO VA A FUNCIONAR, con 2 paneles no vas a llegar nunca a la tensión minima de arranque del inversor, te lo aseguro. Es que me darían ganas de dejarles caer en el agujero, ver como lo instalan, y una vez instalado, poder decirles ¿ahora qué? que pasa con esto que no funciona, ¿te lo pago o te lo comes tú con patatas? Me huele que quieren meterse en el mundo de la fotovoltaica para ir metiendosela con calzador a todos los proyectos que hagan y con los primeros experimentarán. Lo del certificado que no flipen, que ellos mismos saben que se pueden cocicnar los números un poco. Si necesitas ayuda con algo, dimelo. Mis padres pagan entre 100€ y 180€ de luz al mes porque tienen piscina y la depuradora consume que da gusto, viven en una casa y se han planteado poner placas solares y les han pasado este presupuesto y habría que sumarle 1500€ de mano de obra aprox.. Por otro lado, también han preguntado a Iberdrola, pero les han dicho que placas e inversor, sería según stock, a mí la verdad que esa respuesta no me ha gustado (desde la ignorancia)
![]() ¿Me podéis aconsejar? Luego me dice que Iberdrola le ha hablado de unas ayudas, que en la otra empresa no se las han dicho ¿Las ayudas son en todas las empresas la misma o cambia? Me imagino que al ser ayudas del estado o de la comunidad, son para todas igual, pero no lo tengo claro. Esta es la típica que me encuentro que me dicen "si, también son una empresa especializada de fotovoltaica como vosotros" tocate las pelotas HUYE DE ESTA EMPRESA Industrias Fotovoltaicas Guimerá Molinos, SLU --> Mirale su pagina web, comentarios de google, y busca otros trabajos que hayan hecho, yo no necesito hacerlo porque solo ver en el presupuesto que ponen un panel no compatible con el inversor me duele a los ojos. Iberdrola por supuesto otra mierda similar. La subvención es la misma en toda España, si alguien no te la ha ni mentado, es que lo más seguro que ni sepan solicitarla Buenas, hace 10 días me pusieron las placas, desde entonces he tenido un pequeño (o gran) problema, a ver si me podéis ayudar, ya que ha empresa que me lo instaló no puede venir hasta la próxima semana...
Cuando empieza a producir, a eso de las 8 de la mañana, en la carga del inversor saltaba el diferencial del cuadro de la casa, tenía uno viejo y me pusieron uno nuevo superinmunizado, con este nuevo saltó 2 veces, ahora lleva dos días que no salta... Pero temo que vuelva a pasar, que puede ser?? Y otra cosa que solo he notado hoy, muchas caídas de tensión, la tele y demás seguía funcionando, pero en las luces led y en el SAI del PC se notaban mucho esas bajadas, desde hace un par de horas parece que ya no pasa. Puede ser algo del inversor?? Muchas gracias El inversor puede explicar subidas de tensión, no bajadas, las bajadas puede ser porque tengas un vecino enganchado cultivando marihuana. El SAI supongo que lo tienes a través de inversor, solo para el pc, y las luces led no, y en ambos casos tienes caidas de tensión? eso es raro Bueno, sigo a vueltas con la instalación y cada vez lo veo menos claro. 7,200 € 9 placas con microinversores. Unica subvención garantizada un 50% 3 años de IBI ( unos 1500 de ahorro). Pero mi vecino las puso el año pasado y este mes le han pasado una factura unos 250 euros ( 400 kw con naturgy a 0,38 + tope del gas). Teniendo en cuenta que "solo" ha usado un AA (todo el dia y la noche por lo que comenta)...creo que si no hay baterias se sigue pagando un pastiza... y por excedente creo que solo le han descontado 24 euros. Vaya, que visto el panorama, que se acerca el buen tiempo en barcelona...hasta que no haya subvenciones garantizadas y/o baterias baratas no lo veo claro.
Además el tema de las subcontratas, que acaparan todo y es imposible encontrar empresas independientes. Saludos |
11-sep-2022 11:18
|
Pues lo correcto en esos casos es hacer una segregación de tejado que necesita todos los votos positivos, no obstante, muchas ocurren cosas típicas de "si somos 4 y nos llevamos muy bien, me han dicho que ellos no quieren paneles, que los ponga yo donde quiera...." y nosotros se los instalamos, pero le pedimos que se quede recogido en un acta en junta ordinaria que le dan permiso.
Habia leido algo de que hacia falta un tercio de votos positivos para poder instalarlas, pero claro si no hay hueco para todos… |
11-sep-2022 11:27
|
Justo en el mensaje de arriba acabo de contestar a dos shur que me hace ver lo hija de puta que es alguna gente, a uno le estan obligando a hacer una instalación que no va a funcionar y a otro le presupuestan un panel que está destinado a quemar el inversor y ni le hablan de las subvenciones porque no las saben tramitar (con la tontería ya son 2.000 euros por lo menos que dejar de ganar por haber dado con un mamón como este). No entiendo como esa gente duerme por las noches. Aquí macho, o te andas con mil ojos o te la meten por todos los lados, tarifas de móvil, le luz, del gas (que me la metieron bien cuando era más joven) el día de mañana cuando me haga casa que estoy ahorrando me pasará igual me va a querer joder todo el mundo y como no entiendas bien del tema, date por follado, tiene cojones. En fin, ya me he desahogado, buen fin de semana a todos |
11-sep-2022 11:28
|
Ojo que, para quecubiertas, tienes que remitir tanto la factura como la memoria de instalación, y ademas, por defecto lo que queda cubierta es la responsabilidad civil. Las propias placas creo que hay que contratarlo aparte.
|
Editado: 11-sep-2022 11:32 -
11-sep-2022 11:41
|
Lo del disparo del diferencial pueden ser varias cosas, a veces para arreglarlo hay que cambiar el inversor. El inversor puede explicar subidas de tensión, no bajadas, las bajadas puede ser porque tengas un vecino enganchado cultivando marihuana. El SAI supongo que lo tienes a través de inversor, solo para el pc, y las luces led no, y en ambos casos tienes caidas de tensión? eso es raro Las caídas de tensión de ayer por la mañana se tradujo en un corte de luz en toda la zona ya llegando la noche, con lo cual era alguna avería de la distribuidora. Creo que el problema del diferencial lo daba un aparato como este de AliExpress, el cual estaba conectado en el mismo sitio que el inversor en el cuadro eléctrico, lo tenía para tenerlo fuera del cuadro y poder ver el consumo que tenían de la calle sin tener que abrir tapa del cuadro para ver el meter del inversor. ![]() Lo quité hace tres días y desde entonces no ha saltado más el diferencial. |
11-sep-2022 11:46
|
Hola @nano_creal muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda que estas dando de modo desinteresado, tengo otra cuestión si eres tan amable, Tengo una instalación trifásica en un dúplex y tengo un montacargas trifásico, todavía no he instalado el aire acondicionado que será por conductos cuando se instale ... dudo que pronto. Tengo serías dudas de cambiar la instalación a monofásica por aquello de que me cuesta mas la salsa que el pollo, pero tengo interés en empezar con las placas solares. ¿Hay algún problema de que ponga una instalación con microinversor y que la lleve solo a uno de los circuitos monofásicos, enchufes del frigo y cocina por ejemplo que es lo que concentra el consumo? La idea sería incluso añadir una batería a ese circuito. El consumo es muy bajo, prácticamente solo frigo unos 75Kwh durante horas de sol al mes. ¿Es necesario que cambie todo a monofásico o podría valer? ¿Sería legalizable? Cambiar a monofasico me cuesta como 500-1000€ según haga cambio del grupo del montacargas o un variador de frecuencia, el ahorro de fijo es como 3€/mes, por lo que a todas luces es muy poco útil el cambio y mi gasto mensual de 245kwh/mes de los que un 50% o mas es nocturno. Por eso la instalación solar sería como una afición para intentar jugar con baterías y un microinversor y de paso pues pagar lo minimo de luz. Gracias. |
Editado: 11-sep-2022 11:49 -
11-sep-2022 12:11
|
pongo el presupuesto que estoy por aceptar: 7 modulos canadian solar max power cs6u-p 460 w extructura coplanar 8 modulos (completa) inclinada para terraza mas base de hormigon solarblok cableado 6 mm hasta 25 metros y linea bus 25 m inversor monofasico 5 kw 48 v duney hibrido instalacion, verificacion, certificacion, legalizacion, tramitacion en industria y contratacion endesa proteccion con fusibles alterna y contiunua cuadro sobretensiones curva D , diferencial 2 polos 30/4 con Iva 5394 € es en andalucia, no se que subvenciones hay exactamente. creo que IBI 50% 10 años y aslgo de IRPF 40% teniendo que aportar certificado energetico anterior, creo que el que tengo que tiene cerca de 8 años no me sirve, si alguien me lo puede aclara MP por favor, y otro despues, el arquitecto me dice que me hace los dos por unos 90 € como lo veis? edito, tengo contratado 3500, las baterias me dice que me salen por 1850€ unas de litio de 5100 W |
Editado: 11-sep-2022 12:14 -
11-sep-2022 14:47
| Me dijeron que por el continente que tengo y la póliza están cubiertas.Fue verbal, preguntare por escrito para tener constancia |
11-sep-2022 14:49
|
pongo el presupuesto que estoy por aceptar:
7 modulos canadian solar max power cs6u-p 460 w extructura coplanar 8 modulos (completa) inclinada para terraza mas base de hormigon solarblok cableado 6 mm hasta 25 metros y linea bus 25 m inversor monofasico 5 kw 48 v duney hibrido instalacion, verificacion, certificacion, legalizacion, tramitacion en industria y contratacion endesa proteccion con fusibles alterna y contiunua cuadro sobretensiones curva D , diferencial 2 polos 30/4 con Iva 5394 € es en andalucia, no se que subvenciones hay exactamente. creo que IBI 50% 10 años y aslgo de IRPF 40% teniendo que aportar certificado energetico anterior, creo que el que tengo que tiene cerca de 8 años no me sirve, si alguien me lo puede aclara MP por favor, y otro despues, el arquitecto me dice que me hace los dos por unos 90 € como lo veis? edito, tengo contratado 3500, las baterias me dice que me salen por 1850€ unas de litio de 5100 W Yo no tengo mucha idea, ya te dirán los expertos pero si lo comparo con los presupuestos que me están dando a mi por el norte me parece buen precio... En mi caso, lo más económico que me han ofertado: - x13 Módulo Fotovoltaico 405W Jinko FULL BLACK o similar - Estructura soporte en aluminio para panel fotovoltaico - Inversor hibrido monofasico de conexión a red de 5kW fabricante GOODWE. - Instalación Completa del proyecto llave en mano, incluye: Montaje de estructuras para modulos Fotovoltaicos. Montaje de modulos Fotovoltaicos, etc. - tramite subvención (Subvencion estimada: 3.450€) TOTAL: 10.648 (iva inc.) Todo los demás presupuestos, un poco o incluso bastante más caros... son precios normales?
|