[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
10-sep-2022 14:53
|
Estoy pensando en poner paneles. Málaga, orientación sur perfecta sin sombras. He pedido dos presupuestos y mi asombro viene de que con la misma factura por delante las necesidades son completamente distintas: - Una empresa me dice de montar 14 paneles Hestia Solar 470W Mono. PERC Alta eficiencia + Inversor INGECON SUN Storage 1Play 6TL M - 6.000W Híbrido Monofásico / Huawei SUN2000L-6KTL-L1 6.000W - La otra me ofrece 8 x Paneles Solar 410/420W Monocristalino SunPower o Hyundai. (Según stock y mercado) + Micro Inversor Monofásico. Conexión y control mediante wifi. Me llama la atención que con un consumo medio mensual de 440 kWh una me dice de montar 14 placas y la otra 8. El precio es en consonancia, 7100 Huawei / 7.400 Ingencon vs 5.350 € El precio por W es mejor en el primer caso aunque me tira para atrás el ser inversor y no microinversor, pero también me parece demasiado que, aunque mas azucar mas dulce, necesite una producción de casi 40 kW dia en las mejores condiciones como me indican en el presupuesto mas caro. Lleva incluido pedir la subvención aunque no tengo la mas mínima esperanza de pillar nada. Si viene vale pero no cuento con ella. |
11-sep-2022 06:59
|
yo estoy/estaba en el tope maximo de la bateria para la instalacion, tanto mas cara es esa bateria con respecto a mi weco 5,3? |
26-sep-2022 17:33
|
Buenas, otro hilo de energia al que voy a varar. A ver, si algun shur caritativo me puede simplemente decir que le parece. Como supongo que a muchos, me ha dado por mirar de que va esto y he pedido un presupuesto. Empresa local, en Castilla Y León. Es un chalet adosado con sol bastantes horas. Pasé a la empresa mis consumos del último año y me pasa un presupuesto de 6174€ por una instalación de 3.600W que consta de 8 placas Longi 450W-72HPH y un inversor Huawei SUN200L. Como lo veis? Otra cosa es que a ver que mire el tema de subvenicones porque es que al menos en la página de la Junta de Castilla y León, ni me entero siquiera de la cuantía. Del IBI me olvido, el alcalde Valladolid es un tirano de los impuestos.... Gracias |
26-sep-2022 18:21
| Me quedo para leer, tengo una casita para verano y findes 30m/2 creo que es la candidata perfecta para montar placas solares |
18-oct-2022 17:14
|
Hola shurs, Necesito consejo. Queremos instalar placas en casa y hemos pedido presupuestos Segun la distribuidora (Iberdrola) tengo un consumo anual de 4000kWh + caldera de gas para calefacción que queremos dejar de usar. Presupuesto 1, 6 placas monocristalinas de 505Wp Inversor Huawei sun2000 6ktl 3kW Contador inteligente Huawei Cuadro, instalación, cables, mano de obra, papeleo, etc. 5200€ Presupuesto 2, 4x JA Solar 460 W (MC4) Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1 Huawei Smart Power Sensor M Instalación, cableado, estructura y todas las historias necesarias de material, permisos, tasas, boletines y demás. 6600€ Y no se que coño hacer porque seguro que al tener placas voy a tirar más de electricidad que ahora, en verano con el AACC y en invierno con la bomba de calor, es de conductos y tiene un consumo pico de 4kw (sus cuernos). Ahora tengo contratada una potencia de 3.45 y si cuando tengo conectado el aparato no puedo encender nada con un consumo elevado (secador, horno, depuradora de la piscina.....) |
20-oct-2022 11:07
|
https://celiumsolar.es/ Presupuesto gratuito, envíanos tu presupuesto y te lo mejoramos! También podéis contactarme por privado
|
20-oct-2022 11:16
| A la espera de que me instalen las placas esta próxima semana, ¿qué comercializadora decente para autoconsumo? |
20-oct-2022 15:00
|
Hola shurs,
Necesito consejo. Queremos instalar placas en casa y hemos pedido presupuestos Segun la distribuidora (Iberdrola) tengo un consumo anual de 4000kWh + caldera de gas para calefacción que queremos dejar de usar. Presupuesto 1, 6 placas monocristalinas de 505Wp Inversor Huawei sun2000 6ktl 3kW Contador inteligente Huawei Cuadro, instalación, cables, mano de obra, papeleo, etc. 5200€ Presupuesto 2, 4x JA Solar 460 W (MC4) Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1 Huawei Smart Power Sensor M Instalación, cableado, estructura y todas las historias necesarias de material, permisos, tasas, boletines y demás. 6600€ Y no se que coño hacer porque seguro que al tener placas voy a tirar más de electricidad que ahora, en verano con el AACC y en invierno con la bomba de calor, es de conductos y tiene un consumo pico de 4kw (sus cuernos). Ahora tengo contratada una potencia de 3.45 y si cuando tengo conectado el aparato no puedo encender nada con un consumo elevado (secador, horno, depuradora de la piscina.....) Con esta potencia no podrás quitar el gas ni de coña si es para calentar la casa |
27-oct-2022 16:51
|
Sabéis si la gente suele usar soluciones de derivación de excedentes a termos de agua para calentar agua con los excesos de generación como prioridad antes que inyectar a la red? Es que me parecía buena idea pero no sé si hay soluciones ya hechas, productos que lo hagan, experiencias de la gente... Es para una casa nueva en el sur, vamos a no poner captadores solares de calentar agua para poner todo fotovoltaica (no hay suficiente espacio, además de que apenas hay demanda de agua caliente y el coste de la instalación del acs solar no lo justifica) y para el acs pues un termo eléctrico pero que venga controlado por cuánto exceso de generación hay, para calentar gratis, y tener también modo de calentar rápido por si faltase agua caliente en el depósito en un momento de mucho consumo |
27-oct-2022 18:16
|
Estoy pensando en poner paneles. Málaga, orientación sur perfecta sin sombras.
He pedido dos presupuestos y mi asombro viene de que con la misma factura por delante las necesidades son completamente distintas: - Una empresa me dice de montar 14 paneles Hestia Solar 470W Mono. PERC Alta eficiencia + Inversor INGECON SUN Storage 1Play 6TL M - 6.000W Híbrido Monofásico / Huawei SUN2000L-6KTL-L1 6.000W - La otra me ofrece 8 x Paneles Solar 410/420W Monocristalino SunPower o Hyundai. (Según stock y mercado) + Micro Inversor Monofásico. Conexión y control mediante wifi. Me llama la atención que con un consumo medio mensual de 440 kWh una me dice de montar 14 placas y la otra 8. El precio es en consonancia, 7100 Huawei / 7.400 Ingencon vs 5.350 € El precio por W es mejor en el primer caso aunque me tira para atrás el ser inversor y no microinversor, pero también me parece demasiado que, aunque mas azucar mas dulce, necesite una producción de casi 40 kW dia en las mejores condiciones como me indican en el presupuesto mas caro. Lleva incluido pedir la subvención aunque no tengo la mas mínima esperanza de pillar nada. Si viene vale pero no cuento con ella. Un ejemplo idéntico: consumo idéntico mensual. Una casa consume 1 en horas de sol y 5 en horas sin sol (19.00-24.00h). Para que quieres placas produciendo 3 durante las horas de sol? Para añadirlo a la red? Otra casa consume 3 en hora de sol y 3 en horas sin sol, pues claramente tiene que generar 3. También hay que contar otro factor con las placas: si yo gastaba 1,5 en horas de sol, cuando tenga placas, voy a pasar a consumir 2. Por que? Pues por qué si tengo placas voy a usar más el horno, la lavadora, el aire. Coño,si pongo placas es para eso, para poder gastar sin mirar el precio. Sin ver la factura, para 14 placas ya puedes tener montada en casa una fundición de metales por que sino no lo entiendo. |
27-oct-2022 19:33
|
El consumo lo puedes mirar tu mismo y nunca hacerlo con el consumo medio mensual sino con el consumo medio durante las horas de sol 10.00-18.00h. Tienes que entrar a los datos de tu distribuidora de luz y echarles un vistazo.
Un ejemplo idéntico: consumo idéntico mensual. Una casa consume 1 en horas de sol y 5 en horas sin sol (19.00-24.00h). Para que quieres placas produciendo 3 durante las horas de sol? Para añadirlo a la red? Otra casa consume 3 en hora de sol y 3 en horas sin sol, pues claramente tiene que generar 3. También hay que contar otro factor con las placas: si yo gastaba 1,5 en horas de sol, cuando tenga placas, voy a pasar a consumir 2. Por que? Pues por qué si tengo placas voy a usar más el horno, la lavadora, el aire. Coño,si pongo placas es para eso, para poder gastar sin mirar el precio. Sin ver la factura, para 14 placas ya puedes tener montada en casa una fundición de metales por que sino no lo entiendo. Gracias por la respuesta, al final me descargué el famoso CSV de Endesa, me busqué el simulador de fotovoltaica, el de tarifas, etc, etc, y llegué a la misma conclusión, si me sobrara el dinero lo mismo me lo pensaba pero creo que con 8 placas cubro de una manera eficiente mi consumo, teniendo también en cuenta que habrá que cambiar algún hábito. Ya las tengo encargadas y medio pagadas, esperando que me avisen para comenzar la instalación. |
28-oct-2022 00:14
|
Hola chicos, voy a ponerme una instalación fotovoltaica y tenia dudas de que compañia comercializadora contratar, he leído que hay comercializadoras que guardan el excedente para compensartelo más adelante pero tengo dudas. Cual es la compañía que mejor trata los excedentes y más rentable sale contratar para compensar los consumos? Todas te pagan al mismo precio el excedente? |
Editado: 28-oct-2022 00:32 -
28-oct-2022 10:06
|
Buenos dias, debido a los precios que ha alcanzado la electricidad y al terminar mi contrato con REPSOL hemos tomado la decisión de instalar placas solares en nuestro piso tras hablar y tener el visto bueno de mis vecinos. Tengo contratado 4,6 kw y me van a montar 10 paneles de 450 W en estructura elevada (para dejar la azotea igual de transitable que ahora) por 6300 € IVA incluido. Nuestro consumo es alto y venimos gastando unos 5500 kw anuales, ya que todo es electrico en casa y vivimos en un ultimo piso, siendo este un horno en verano y obligandonos a encender casi 20 horas diarias 3 aires acondicionados y en invierno es bastante frio (es un piso de 1975). Por cierto, en Sevilla, para que os hagais una idea de lo que pasamos en verano sobretodo. Segun el estudio que he hecho en PVGIS, la instalación me generará 7500 kw anuales ya que como he dicho vivo en Sevilla y la instalación tendrá orientación Sur al 100%. Seguramente me lo instalen el lunes ya. Ahora estoy sopesando el tema de una vez instalado, que tarifa y con que compañia contratar. Alguien que tenga instalación fotovoltaica me puede orientar sobre que tarifa poder contratar? La gente habla mucho de Proxima Energia, pero estos se mueven según PVPC. Y con estos puedes contratar el pago de excedentes como cualquier compañia o su famosa bateria virtual. Por otro lado he visto la tarifa Simply de ENDESA, con la que pagas el kw consumido a casi 0,15 € y te compensan el kw en excedente a 0,10 €, aunque el termino de potencia es algo caro. |
Editado: 28-oct-2022 13:55 -
28-oct-2022 11:13
|
Alguna empresa instaladora por Sevilla que tenga buenos montadores? porque supongo que empresas tiene que haber a patadas Saludos |
28-oct-2022 11:37
|
El consumo lo puedes mirar tu mismo y nunca hacerlo con el consumo medio mensual sino con el consumo medio durante las horas de sol 10.00-18.00h. Tienes que entrar a los datos de tu distribuidora de luz y echarles un vistazo.
Un ejemplo idéntico: consumo idéntico mensual. Una casa consume 1 en horas de sol y 5 en horas sin sol (19.00-24.00h). Para que quieres placas produciendo 3 durante las horas de sol? Para añadirlo a la red? Otra casa consume 3 en hora de sol y 3 en horas sin sol, pues claramente tiene que generar 3. También hay que contar otro factor con las placas: si yo gastaba 1,5 en horas de sol, cuando tenga placas, voy a pasar a consumir 2. Por que? Pues por qué si tengo placas voy a usar más el horno, la lavadora, el aire. Coño,si pongo placas es para eso, para poder gastar sin mirar el precio. Sin ver la factura, para 14 placas ya puedes tener montada en casa una fundición de metales por que sino no lo entiendo. porque mi caso seria así, consumo normal y constante durante el año, pero muy alto en invierno por la calefaccion por AC |
28-oct-2022 12:15
|
Ahora mismo estoy mirando las condiciones de una de las empresas que ofrece batería virtual: El coste del kw consumido a PVPC y el generado a precio de mercado mayorista de generación, que no es el mismo. Aparte un coste fijo por gestión de consumo y otro coste fijo por gestión de excedentes (entre estos dos conceptos casi 6 € mensuales), mas aparte un cargo a X por kw consumido y otro cargo por kw generado. De media, usando sus propios datos, te vienen a pagar el kw generado a la tercera parte del kw consumido en el mismo mes. Si hago las cuentas con meses como enero para consumo norcturno y julio para generación diurna tengo que generar 2 kw por cada uno que consuma en enero en horario norcturno. Mas gastos de gestión. Todo eso va contra el coste extra de la instalación de mas placas, porque aumenta el periodo de amortización. Mira a ver si te sirve de algo. https://www.simuladorfacturaluz.es/s...-fotovoltaico/ |
28-oct-2022 12:43
|
La teoria dice que si. Pero anda que no hay que echar cuentas.
Ahora mismo estoy mirando las condiciones de una de las empresas que ofrece batería virtual: El coste del kw consumido a PVPC y el generado a precio de mercado mayorista de generación, que no es el mismo. Aparte un coste fijo por gestión de consumo y otro coste fijo por gestión de excedentes (entre estos dos conceptos casi 6 € mensuales), mas aparte un cargo a X por kw consumido y otro cargo por kw generado. De media, usando sus propios datos, te vienen a pagar el kw generado a la tercera parte del kw consumido en el mismo mes. Si hago las cuentas con meses como enero para consumo norcturno y julio para generación diurna tengo que generar 2 kw por cada uno que consuma en enero en horario norcturno. Mas gastos de gestión. Todo eso va contra el coste extra de la instalación de mas placas, porque aumenta el periodo de amortización. Mira a ver si te sirve de algo. https://www.simuladorfacturaluz.es/s...-fotovoltaico/ lo que pasa es que hoy en dia a ver como echas las cuentas, porque los precios son tan cambiantes que la fiabilidad de los cálculos es bastante pobre... tengo pendiente la visita de un par de instaladores, a ver que cuentan. |
Editado: 28-oct-2022 12:49 -
28-oct-2022 13:42
|
Buenos dias, debido a los precios que ha alcanzado la electricidad y al terminar mi contrato con REPSOL hemos tomado la decisión de instalar placas solares en nuestro piso tras hablar y tener el visto bueno de mis vecinos.
Tengo contratado 4,6 kw y me van a montar 10 paneles de 450 W en estructura elevada (para dejar la azotea igual de transitable que ahora) por 6300 € IVA incluido. Nuestro consumo es alto y venimos gastando unos 5500 kw anuales, ya que todo es electrico en casa y vivimos en un ultimo piso, siendo este un horno en verano y obligandonos a encender casi 20 horas diarias 3 aires acondicionados y en invierno es bastante frio (es un piso de 1975). Por cierto, en Sevilla, para que os hagais una idea de lo que pasamos en verano sobretodo. Segun el estudio que he hecho en PVGIS, la instalación me generará 7500 kw mensuales ya que como he dicho vivo en Sevilla y la instalación tendrá orientación Sur al 100%. Seguramente me lo instalen el lunes ya. Ahora estoy sopesando el tema de una vez instalado, que tarifa y con que compañia contratar. Alguien que tenga instalación fotovoltaica me puede orientar sobre que tarifa poder contratar? La gente habla mucho de Proxima Energia, pero estos se mueven según PVPC. Y con estos puedes contratar el pago de excedentes como cualquier compañia o su famosa bateria virtual. Por otro lado he visto la tarifa Simply de ENDESA, con la que pagas el kw consumido a casi 0,15 € y te compensan el kw en excedente a 0,10 €, aunque el termino de potencia es algo caro.
|
28-oct-2022 14:04
|
Sabéis si la gente suele usar soluciones de derivación de excedentes a termos de agua para calentar agua con los excesos de generación como prioridad antes que inyectar a la red? Es que me parecía buena idea pero no sé si hay soluciones ya hechas, productos que lo hagan, experiencias de la gente...
Es para una casa nueva en el sur, vamos a no poner captadores solares de calentar agua para poner todo fotovoltaica (no hay suficiente espacio, además de que apenas hay demanda de agua caliente y el coste de la instalación del acs solar no lo justifica) y para el acs pues un termo eléctrico pero que venga controlado por cuánto exceso de generación hay, para calentar gratis, y tener también modo de calentar rápido por si faltase agua caliente en el depósito en un momento de mucho consumo |
29-oct-2022 13:24
|
Una pregunta a ver si por aquí más o menos sabemos la respuesta o al menos orientarme mejor... Primero os pongo en situación: - Desde el 9 de septiembre tengo instalación de 3.64kW con inversor Huaweii 4K, a la espera de que me den de alta en industria, distribuidora, etc... - Actualmente estoy con TotalEnergies a 0,08€/kW + MAG (sus muelas, me han timado y estoy a la espera de ver si reclamo). - De consumir una media de 300-350kW/mes, con las placas estoy consumiendo de la red eléctrica una media de 90kW, y de excedentes unos 260kW/mes. Teniendo esto en cuenta, creo tener claro que hasta marzo no me cambiaré a alguna empresa con batería virtual, ya que pagaría mas que con TotalEnergies (se supone que una vez dado de alta en autoconsumo me pagarán los excedentes a 0,08-0,10/kW)... Pero la duda es si en vez de seguir en TotalEnergies me rentaría más pasarme a PVPC y solicitar bono social (por renta me pertenecería 60% de descuento ahora,liego 25%) y al gastar sólo entre 100 y 125kW de la red, entraría todo o casi todo en el descuento... además del pago de los posibles excedentes... ¿Veis viable esta opción del PVPC + bono social? ¿Alguna experiencia? |
29-oct-2022 14:55
|
La teoria dice que si. Pero anda que no hay que echar cuentas.
Ahora mismo estoy mirando las condiciones de una de las empresas que ofrece batería virtual: El coste del kw consumido a PVPC y el generado a precio de mercado mayorista de generación, que no es el mismo. Aparte un coste fijo por gestión de consumo y otro coste fijo por gestión de excedentes (entre estos dos conceptos casi 6 € mensuales), mas aparte un cargo a X por kw consumido y otro cargo por kw generado. De media, usando sus propios datos, te vienen a pagar el kw generado a la tercera parte del kw consumido en el mismo mes. Si hago las cuentas con meses como enero para consumo norcturno y julio para generación diurna tengo que generar 2 kw por cada uno que consuma en enero en horario norcturno. Mas gastos de gestión. Todo eso va contra el coste extra de la instalación de mas placas, porque aumenta el periodo de amortización. Mira a ver si te sirve de algo. https://www.simuladorfacturaluz.es/s...-fotovoltaico/ |
30-oct-2022 21:22
|
Sabéis si la gente suele usar soluciones de derivación de excedentes a termos de agua para calentar agua con los excesos de generación como prioridad antes que inyectar a la red? Es que me parecía buena idea pero no sé si hay soluciones ya hechas, productos que lo hagan, experiencias de la gente...
Es para una casa nueva en el sur, vamos a no poner captadores solares de calentar agua para poner todo fotovoltaica (no hay suficiente espacio, además de que apenas hay demanda de agua caliente y el coste de la instalación del acs solar no lo justifica) y para el acs pues un termo eléctrico pero que venga controlado por cuánto exceso de generación hay, para calentar gratis, y tener también modo de calentar rápido por si faltase agua caliente en el depósito en un momento de mucho consumo |
02-nov-2022 17:29
| Yo todas las que conozco compran y venden a precio de mercado (PVPC). Las baterías virtuales salen a cuenta para la gente con muchos excedentes, no son para todo el mundo. |
05-nov-2022 17:19
|
Una pregunta a ver si por aquí más o menos sabemos la respuesta o al menos orientarme mejor...
Primero os pongo en situación: - Desde el 9 de septiembre tengo instalación de 3.64kW con inversor Huaweii 4K, a la espera de que me den de alta en industria, distribuidora, etc... - Actualmente estoy con TotalEnergies a 0,08€/kW + MAG (sus muelas, me han timado y estoy a la espera de ver si reclamo). - De consumir una media de 300-350kW/mes, con las placas estoy consumiendo de la red eléctrica una media de 90kW, y de excedentes unos 260kW/mes. Teniendo esto en cuenta, creo tener claro que hasta marzo no me cambiaré a alguna empresa con batería virtual, ya que pagaría mas que con TotalEnergies (se supone que una vez dado de alta en autoconsumo me pagarán los excedentes a 0,08-0,10/kW)... Pero la duda es si en vez de seguir en TotalEnergies me rentaría más pasarme a PVPC y solicitar bono social (por renta me pertenecería 60% de descuento ahora,liego 25%) y al gastar sólo entre 100 y 125kW de la red, entraría todo o casi todo en el descuento... además del pago de los posibles excedentes... ¿Veis viable esta opción del PVPC + bono social? ¿Alguna experiencia? |
11-nov-2022 22:40
|
Yo cogería PVPc con bono social y compensación de excedentes, y luego en febrero-marzo te ves para cambiar a cualquier otra empresa y miras a ver si compensa coger una batería virtual. También va bien Bonpreu la tarifa facil a 19 + MAG con excedente a 0,15 con bateria sin cuotas. Va bien si tienes excedentes suficientes pero no es la mejor para consumir mucha luz porque es a 0,19 + mAG mientras que hay algunas otras tarifas un poco mas baratas, sobre todo pvpc con bono social. eso es insuperable aunque no vas a tener bateria ni vas a llegar a compensar todo el termino de energia |
11-nov-2022 23:17
|
Yo cogería PVPc con bono social y compensación de excedentes, y luego en febrero-marzo te ves para cambiar a cualquier otra empresa y miras a ver si compensa coger una batería virtual.
También va bien Bonpreu la tarifa facil a 19 + MAG con excedente a 0,15 con bateria sin cuotas. Va bien si tienes excedentes suficientes pero no es la mejor para consumir mucha luz porque es a 0,19 + mAG mientras que hay algunas otras tarifas un poco mas baratas, sobre todo pvpc con bono social. eso es insuperable aunque no vas a tener bateria ni vas a llegar a compensar todo el termino de energia Gracias por tu respuesta!! |
11-nov-2022 23:20
| De naada shur. Estate lejos de Lidera y Proxima... t eintentan convencer para que te vayas con ellos con lo de la bateria y demas pero desde la subida del precio del PVPc y el MAG solo son empresas aptas para instalaciones super sobredimensionadas que compensen 500% de lo consumido... |
29-nov-2022 12:52
|
Buenas gente, quizás esta semana acepte un presupuesto para instalar placas solares en casa, 8 placas + 1 batería, con la empresa QUANTICA Renovables.Me habían comentado que la empresa que más compensa en cuanto a pagar menos en la factura de la luz, y según le contaban los clientes es próxima energía. ¿Qué opináis? Justo el comentario anterior leo a @spiriva decir que huyamos
|