Oposición enfermería de prisiones

ÉbolaSano
ForoCoches: Usuario
Cita de Heisenberg.
Buenas tardes, teniendo en cuenta que madrid tiene 7 prisiones, y viendo el número elevado de plazas ofertadas para la oposición de este año, creo que tendrías una posibilidad bastante alta de quedarte en madrid tanto en las prácticas como en destino de carrera (aunque este puede que sea en madrid VII, estremera).
De la última opo cuántas plazas han salido para Madrid?
Heisenberg.
en la última promoción, que se encuentra ahora haciendo prácticas en los centros, salieron 5 plazas para madrid, la anterior promoción fueron 9 las plazas en las prisiones de Madrid. Desde que sigo esta oposición he visto que han salido plazas en Madrid, tanto en prácticas como en carrera.
Bien es cierto que no es lo mismo estar en Alcala o en Valdemoro que en Estremera (donde siempre salen plazas ya que de alli siempre sale alguien en el concurso), además tienes varios CIS en Madrid con enfermeros, donde te quitas las guardias y los fines de semana (cobrando algo menos).
Heisenberg.
)últimos días para inscribirse en este proceso selectivo, (finaliza el plazo el próximo miércoles día 7) oportunidad de acceder a esta oferta excepcional de 59 plazas, excelente oportunidad la que se nos presenta.
Heisenberg.
Se han recibido 288 solicitudes para las 59 plazas ofertadas en turno libre.
Esta Año será, como vengo anunciando, una gran oportunidad de conseguir la plaza para los aspirantes.
Micolash
ForoCoches: Miembro
Cita de Heisenberg.
Se han recibido 288 solicitudes para las 59 plazas ofertadas en turno libre.
Esta Año será, como vengo anunciando, una gran oportunidad de conseguir la plaza para los aspirantes.
Hola shur, dónde puedo consultar ese dato que publicas?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Micolash
Hola shur, dónde puedo consultar ese dato que publicas?
Son datos aportados en la última reunión de la mesa delegada y lo publicó COCO.

Ayuso28
Me quedo por aui
Heisenberg.
Entrevista a una enfermera penitenciaria

https://www.consalud.es/profesionale...20961_102.html
artex
Upeo el hilo que es super interesante…

Una duda @Heisenberg. sabes si en esta oposicion hay plazas reservadas para aspirantes con discapacidad?

Eres preparador?

Tengo plaza fija en servicio andaluz de salud pero estoy interesado en buscar otra cosa y pedirme excedencia.

Gracias y un saludo.
Heisenberg.
Cita de artex
Upeo el hilo que es super interesante…

Una duda @Heisenberg. sabes si en esta oposicion hay plazas reservadas para aspirantes con discapacidad?

Eres preparador?

Tengo plaza fija en servicio andaluz de salud pero estoy interesado en buscar otra cosa y pedirme excedencia.

Gracias y un saludo.
en las últimas promociones no hemos tenido reserva de plazas para discapacidad, pero, es posible que en futuras convocatorias si que se oferten, ya que por ley se establece que el 7% del empleo publico debe de ser ofertado a personas con discapacidad.

en la actualidad ayudo a varios compañeros a preparar la oposición, ya que llevo ligado a la misma desde el año 2015. si necesitas más información puedes preguntar sin compromiso alguno.
Heisenberg.
entrevista a una enfermera de la prisión de madrid VII.

Enfermería penitenciaria: una mano amiga invisible, pero imprescindible
https://www.youtube.com/watch?v=DdgrW0Psed8
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
@Heisenberg. como sabras la SG quiere implantar la telemedicina y habrá un seminario online de actualización para personal sanitario.

Te dejo info, si quieres el programa de las jornadas mándame MP y te lo mando por correo.

Heisenberg.
Cita de guripa
@Heisenberg. como sabras la SG quiere implantar la telemedicina y habrá un seminario online de actualización para personal sanitario.

Te dejo info, si quieres el programa de las jornadas mándame MP y te lo mando por correo.

Correcto, estoy ya apuntado, gracias por compartir la información.
La telemedicina es ya una realidad en muchos centros penitenciarios que llega para quedarse, ante la falta inminente de reposición de médicos.
La cuestión ahora es el enfoque y la adaptación que se le dará para que pueda ser efectiva y suficiente.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Heisenberg.
Correcto, estoy ya apuntado, gracias por compartir la información.
La telemedicina es ya una realidad en muchos centros penitenciarios que llega para quedarse, ante la falta inminente de reposición de médicos.
La cuestión ahora es el enfoque y la adaptación que se le dará para que pueda ser efectiva y suficiente.
Eso es un parche que a ver por donde sale.
Heisenberg.
publicada fecha de realización del primer ejercicio el 20 de noviembre de 2022 a las 9 en la facultad de informática de la universidad complutense de madrid.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/...2022-17121.pdf
Heisenberg.
publicado hoy en BOE concurso de enfermeros de IIPP, https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/...2022-18830.pdf Mayoría de plazas ofertadas por el norte y en madrid, continua esta tendencia, parecido a la que nos encontramos en cuerpo de ayudantes, donde ahora parece que empieza a ser mas complicado conseguir plaza en el sur.
Oscar.A
Realizado ayer el primer ejercicio (test) de la oposición de enfermeros de prisiones (59 plazas). También fueron realizados los exámenes correspondientes a las oposiciones del cuerpo especial en turno libre (110 plazas) y las de cuerpo superior de técnicos (120 plazas); todas ellas correspondientes a las ofertas de empleo público 2021 y 2022 juntas.
Suerte y ánimo a todos los aspirantes.
Jowsenager
Parece dificil
Oscar.A
publicada hoy la plantilla correctora. Tenemos menos de 200 presentados en esta convocatoria, para 59 plazas, parece que será una gran oportunidad, dado los pocos opositores (la mayoría con escasa preparación, sobre todo en legislación y derecho, y la escasa experiencia en una oposición de desarrollo con 3 exámenes como esta).

Según publicación del tribunal la nota de corte del examen test será la puntuación que obtenga el opositor número 100. (por lo que en el segundo examen ya tenemos a menos de 2 aspirantes por plaza).
El segundo examen se realizará el 11 de diciembre y las lecturas comenzaran el 14 de diciembre.
El tercer examen se realizará el 13 de febrero y las lecturas comenzarán el 15 de febrero de 2023.

Suerte a todos y ánimo con el estudio!!
Campercd
sitio
Heisenberg.
hoy se ha realizado el segundo examen de la oposición: los temas a desarrollar.Han caido los siguientes temas:

19.*Libertad y excarcelación de los internos. Suspensión de la ejecución del restode la pena y concesión de la libertad condicional. Beneficios Penitenciarios.

5.*Epistemología de la disciplina enfermera. Conceptos nucleares de la Enfermería.Modelos y teorías de Enfermería. Características generales de los modelos:componentes y elementos. Principales teorías. Patrones funcionales de Gordon.

9.*Epidemiología: Concepto y fines. Indicadores de morbimortalidad. Enfermedadesde declaración obligatoria. Vigilancia Epidemiológica y sistemas de notificación. Circuitosde notificación de vigilancia epidemiológica. Redes de vigilancia epidemiológica. Redesinternacionales de alerta.

suerte a todos los opositores con las lecturas.
Heisenberg.
el tribunal publica un acuerdo por el que modifica la fecha de realización del tercer ejercicio del examen que fijan como fecha probable para el 30 de enero y comienzo de lecturas para el 2 de febrero.

FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERAS PLAZAS PARA TODOS LOS OPOSITORES!!
Heisenberg.
Publicados hoy los resultados obtenidos por los aspirantes en el segundo ejercicio, han conseguido superarlo un total de 61 opositores, que se enfrentarán al tercer ejercicio el día 30 de enero a las 15:30.
Por lo que son 61 aspirantes para 59 plazas en este último ejercicio, una gran oportunidad ya que prácticamente tocan a una plaza, y con superar el nivel que pide el tribunal se estaría dentro.
Mucha suerte a todos los opositores!!
KenMalibú
Madre mía esto me interesa. Me quedo por aquí a ver si a la próxima llego y me preparo
Heisenberg.
publicadas hoy puntuaciones provisionales del concurso de enfermeros de IIPP, gran concurso el de este año con muchas plazas ofertadas en toda españa, y con mucha movilidad por los puestos que nos dejan vacantes todas las jubilaciones y los movimientos que generan las plazas de nuevo ingreso de los últimos años, que han renovado 1/3 de la plantilla de enfermeros de IIPP. https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/...2022-18830.pdf
Blowing
Pillo sitio
tiratedlamoto
Que tal el tema de la movilidad en el aspecto de que coges destino muy lejos de tu casa... ¿pasarían muchos años hasta poder volver a tu tierra o es casi imposible moverse?
Heisenberg.
Cita de tiratedlamoto
Que tal el tema de la movilidad en el aspecto de que coges destino muy lejos de tu casa... ¿pasarían muchos años hasta poder volver a tu tierra o es casi imposible moverse?
los ultimos años han sido muy buenos para concursar y moverse, creo que el primer destino de practicas y de carrera pueden ser algo peores y mas lejanos (depende de la nota de la oposición), ya que las últimas plazas se van a islas pequeñas.
en madrid siempre suelen salir bastantes plazas, ya que además tiene 7 prisiones, y esta accesible tanto para el norte como el sur.
creo que acercarte a tu tierra no sera dificil, y que los próximos años seguiremos teniendo muchas plazas y buenos concursos con facilidad para moverse, por la cantidad de jubilaciones que se esperan.
Heisenberg.
publicada hoy la resolución de la opsoción en el boe https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/...23-6206.pdfcon con los listados de aprobados de la oposición.
la fase formativa del periodo de prácticas se iniará el 13 de abril en las aulas de la secretaria general de la calle cedaceros.

Por otro lado la próxima semana se reune la comisión de valoración del concurso de enfermeros y posteriormente publicarán la resolución del mismo y los destinos definitivos.
las plazas vacantes serán ofertadas a los enfermeros en prácticas en su pase a funcionarios de carrera y posteriormente se ofertaran los destinos de practicas a los aprobados de la última oposición (según la necesidades de personal de los centros).
Heisenberg.
un total de 59 aprobados en esta convocatoria iniciarán el curso de formación en madrid justo después de semana santa, paso previo a su periodo de prácticas en los centros penitenciarios. las plazas ofertadas serás aquellas resultantes de la resolución inminente del concurso de traslados (falta publicación en boe en los próximos días) y de la elección del primer destino de carrera para los que ahora se encuentras en prácticas en los centros.
a las plazas ofertadas se podrán añadir aquellas en los que las necesidades de personal y servicio así lo requieran, ya que los puestos ocupados por funcionarios en prácticas no figuran en la RTP del centro.
← A Oposiciones