[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de fernusa90
Iberdrola - Plan Estable

2 de agosto - 4 de septiembre

46,37 cargos normativos - 0,177815

46,84 energía (potencia + consumo).

El día del sorpasso está pronto. Sigo sin entender, y perdonad mi ignorancia, que no esté pasando nada en las calles.
Pilla la segunda mitad de agosto, especialmente la última semana de locura.

Espera que salga alguna factura de medio mes de esos días y romperá todos los récords de MAG
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
@ javierRR Por una vez, creo que estamos de acuerdo en todo

Este foro me ha chafado la respuesta. lo voy a intentar una segunda vez.
-----------------------------

Políticamente hablando, en España, sabes quien pide "fijar" el precio de la electricidad? vox y podemos.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-21/vox-y-podemos-exigen-intervenir-el-precio-de-la-luz-a-partir-de-75-u-80-euros-mwh_3395287/

"Mientras que los de Santiago Abascal abogan por establecer como base los 80 euros MW/h, que es la referencia en el mercado antes de la aprobación de la Ley de Cambio Climático, los morados sostienen que se debe establecer un coste fijo de 75 euros"

Cada cual tiene su receta. No digo que no se pueda.

· pero si se puede quiero saber si es con déficit o no. (yo contemplo déficit, y si no se paga, en mi diccionario es robar). Si es a déficit, asumamos consecuencias. Tomar decisiones informadas, podrán ser decisiones equivocadas, pero informadas.

Si hago una recopliación de las intenciones (con capturas) para bajar el precio de la luz, sin meternos en mas deuda, me tiene que pillar con ganas, y me va a llevar un tiempo.
pero ayer puse esto:

· https://elperiodicodelaenergia.com/r...ia-del-sector/

pero no pudo ser. Gran opísion del sector, "intervenión", etc etc

· subastas inframarginales para que aflore energia barata. Amenazas de electricas de hacer un mal mayor. podían tener razón. pero siempre está ahi sopesar el bien de la mayoría.

https://www.economiadigital.es/empresas/iberdrola-endesa-subasta-energia.html

Desde septiembre, llevamos con esta subasta, e iberdrola lanzó un órdago diciendo que si le obligaban a subastar "su energía", rompía contratos. No sería la única.

pero vamos, la solución de los 0,10centimos en Marzo, podía haber sido acertada, pero no lo creo. Beneficiosa para los consumidores, sin duda. pero les iban a dar con el palo del "déficit" por todos lados, y gilipollas no son.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ribera-deficit-medidas-antisubida-electricidad/2853899/

pesa mucho lo del déficit. Mucho.
El RD17/21, parece que contra lo que muchos pensaban no generó déficit, pero "congeló" la devolución del déficit de tarifa que arrastramos.

A lo mejor ahora son los vientos más favorables para una medida así. Pero hay que quitarse la venda de los ojos.

Si habéis llegado hasta aquí, solo un favor pido. No lo enfanguéis hablando de políticos.

Política energética es una cosa muy seria, más de estado que de partidos. Si lo queréis ver, pues bien. Si no, pues también bien.

Ya sabes que yo no hablo de política... 😅
Y mucho más, por consejo del médico: no hacía más que encabronarme y lo pagaba con la salud

Lo que te dije, a ver por donde salimos en los próximos días
Cualquier medida que se adopte, acertada o no, será comentada, pero no por ello nos dejará de sorprender

Saludos,,
Ivansnoke
Cita de fernusa90
Iberdrola - Plan Estable

2 de agosto - 4 de septiembre

46,37 cargos normativos - 0,177815

46,84 energía (potencia + consumo).

El día del sorpasso está pronto. Sigo sin entender, y perdonad mi ignorancia, que no esté pasando nada en las calles.

Gracias. Yo tampoco lo entiendo-

pero bueno, si crees que un cambio de gobierno lo va a arreglar(el precio de la luz), creo que me estoy perdiendo algo.
fernusa90
Cita de Ivansnoke

pero bueno, si crees que un cambio de gobierno lo va a arreglar(el precio de la luz), creo que me estoy perdiendo algo.

Se supone que el tope del gas es una medida transitoria, por lo que supongo que en algún momento la quitarán.

Créeme que si piensas que en Francia, donde no tienen tope del gas, están pagando estos precios (una media de 0.35 €/KW) o bien es que ya lo pagaban desde hace unos años o bien es que no nos están informando de lo que pasa.

Los chalecos amarillos bajaron el precio de la gasolina, que la usan solo los que tienen coche.

¿Cuánta gente conocemos que no tenga luz?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya sabes que yo no hablo de política...
Y mucho más, por consejo del médico: no hacía más que encabronarme y lo pagaba con la salud

Lo que te dije, a ver por donde salimos en los próximos días
Cualquier medida que se adopte, acertada o no, será comentada, pero no por ello nos dejará de sorprender

Saludos,,

No iba por ahí. Pero por una vez, por una, citar a una propuesta de un par de partidos, me ha parecido instructivo, y no me inclina políticamente.

Estoy en más en plan, vamos a ver que se propone para arreglar esto, sin fijarme en quien lo propone. A mí me va bien (a mí) así.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de titolisto

Vaya faena ... Disgusto tremendo el que tengo. Tampoco veo ninguna opción alternativa a un precio lógico.
También han quitado las modalidades de contrato de la web.

Gran putada

El tema con estas comercializadoras pequeñas, es que suelen tener poca fortaleza financiera. Si en un momento dado entran en pérdidas, o rompen contratos, o directamente declaran suspensión de pagos y pasas al PVPC si o sí.

Mira a ver qué te ofrecen en TE subiendo factura.. pero está claro que no hay forma de "salvarse de la quema"
JavierRR
Cita de fernusa90
Se supone que el tope del gas es una medida transitoria, por lo que supongo que en algún momento la quitarán.

Créeme que si piensas que en Francia, donde no tienen tope del gas, están pagando estos precios (una media de 0.35 €/KW) o bien es que ya lo pagaban desde hace unos años o bien es que no nos están informando de lo que pasa.

Los chalecos amarillos bajaron el precio de la gasolina, que la usan solo los que tienen coche.

Nop
Vino una amiga en verano y la paga a 16 céntimos
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de fernusa90

El tope al gas, realmente tiene poco efecto en los precios. Es un parche, en parte mal hecho y que sólo sirve para encabronar a la gente, y de paso joder el autoconsumo con excedentes.

Pero el problema de fondo es el precio burbujil del gas y la gran dependencia del mismo. Con el GAS caro, la electricidad será cara, con o sin tope.

Ahora es cuando nos acordamos de las 4 centrales nucleares que se cerraron ó dejaron a medio construir

Si no hubiera tope al gas, las nuevas contrataciones estarían por encima de 0,3€ ahora mismo. Antes del famoso RD, ya andábamos por 0,25€ y más (con el gas más barato)
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Buenos dias shurs, ayer hable con los de Repsol ya que me vence el contrato y me ofertaron esto, como lo veis?

Me la intentan colar por algun lado?

Oferta nueva:

Oferta antigua:

Necesito vuestra sabiduria forocochera, gracias!
tonigo70
Cita de JavierRR
Nop
Vino una amiga en verano y la paga a 16 céntimos
Saludos,,,
y si vas a visitar a unos amigos alemanes, les dirás que tu pagas a 0,08
Omadón
Cita de DERIUS
Buenos dias shurs, ayer hable con los de Repsol ya que me vence el contrato y me ofertaron esto, como lo veis?

Oferta nueva:

Oferta antigua:

Muy mala oferta tanto en potencia como energía. Yo que tú mandaría factura a TE y seguramente te ofrecerán el kWh a 0,12 y la potencia más barata que esa oferta. Tendrás que añadirle el MAG, pero eso con prácticamente todas. Suerte.
Ivansnoke
Cita de fernusa90

Sé lo de Francia..tienen un energetica estatal que tiene un precio artificialmemte bajo para los consumidores (déficit hasta ahora 20.000 millones de €). No hace falta que me.creas.
https://www.elmundo.es/economia/2022/08/27/630a4adffc6c83076f8b4571.html

Léelo hasta.el.final. Mientras se ríe de las medidas que ha tomado España y Reino Unido, y las.tacha de ineficaces.
Último párrafo
"El coste hasta ahora del límite en las facturas al 4% ha supuesto 20.000 millones de euros para las arcas francesas."

Iberdrola francia, por ejemplo, ha dicho directamente a sus clientes que contraten con EDgñF
EDF(estatal) ha demandado al estado francés por las.perdidas, y ha perdido, claro. Pero

Que si se quiere aquí, se pide y ya.está.

Solo pediría que no vayamos contando las cosas a medias.
advifdez
Cita de Ivansnoke

Lo que tiene que arreglar es la hipocresía. Eso no te da de comer pero abre la puerta a la crítica.A partir de ahí sí se puede tratar de arreglar el precio
kakaflo
Cita de Molt Honorapla
El tope al gas, realmente tiene poco efecto en los precios. Es un parche, en parte mal hecho y que sólo sirve para encabronar a la gente, y de paso joder el autoconsumo con excedentes.

Pero el problema de fondo es el precio burbujil del gas y la gran dependencia del mismo. Con el GAS caro, la electricidad será cara, con o sin tope.

Ahora es cuando nos acordamos de las 4 centrales nucleares que se cerraron ó dejaron a medio construir

Si no hubiera tope al gas, las nuevas contrataciones estarían por encima de 0,3€ ahora mismo. Antes del famoso RD, ya andábamos por 0,25€ y más (con el gas más barato)
No es verdad. Antes del famoso RD estaba Repsol OCU en febrero a 0,10-0,11 y en marzo-abril TE ofreciendo hasta 0,08.
Zanika
Cita de tonigo70
A un poco más, a 0,088523 la estoy pagando con Repsol desde hace un año, la tarifa aquella de fijo durante tres años.
¿A alguien le han dicho algo de modificar los precios? A mi no me ha llegado ninguna comunicacion y el primer año me vence ahora, sobre el 20 o asi. Contraté otra modalidad para otro contador y ahi si que me han comunicado el cambio de tarifas.
Aansq_returns
. . .
Cita de Gotero
Cuantas placas tienes instalada y que potencia tienes contratada.

A mi me ha dicho mi "conocido" que para los 4,6 kw que tengo contratado montar 10 placas de 450 W y esto me sale por unos 6300 € iva incluido y ellos se encargan de todo.

Por lo que he sondeado entre mis conocidos, me sale más economico que a ellos, teniendo menos placas.
.
Tengo 10 placas, 5000w en total.

La broma me salió por 4000 (no llegó pero casi) montando yo inversor, protecciones de alterna y continua.
krystyan
Cita de Aansq_returns
Tengo 10 placas, 5000w en total.

La broma me salió por 4000 (no llegó pero casi) montando yo inversor, protecciones de alterna y continua.
Entiendo que no las tienes legalizadas no?
Aansq_returns
. . .
Cita de Microsoft
Alguien me dice porqué da este locuron de factura?
2 personas que trabajan todo el dia fuera...

Tendrás mucho aparato, o te habrán pinchado.

Yo he consumido 1100kWh.

Tengo una bomba para depuradora de 1kw, 9/10h al día.
Otra bomba para calentarla de 0.75kw, unas 6/7h al día.
3 frigoríficos/congeladores
Y otra bomba para el riego, de 1kw, 1h/día.

Es decir, tengo más de 500kb/mes asegurados. El resto, pues estoy calentando me la cabeza para saber de dónde sale.
JavierRR
Cita de Zanika
A un poco más, a 0,088523 la estoy pagando con Repsol desde hace un año, la tarifa aquella de fijo durante tres años.
¿A alguien le han dicho algo de modificar los precios? A mi no me ha llegado ninguna comunicacion y el primer año me vence ahora, sobre el 20 o asi. Contraté otra modalidad para otro contador y ahi si que me han comunicado el cambio de tarifas.
La LP se salva, salvo factura en contrario 😅

Saludos,,,
cuquillo17
Me acaba de llegar una factura de 3 días dendesa única dios santo menos mal que he puesto gnana energía 19 euros vaya ladrones
JavierRR
Cita de tonigo70
Les da igual, como aquí
Les hablas del precio de la luz y lo mucho que pagan y te cambian de tema...
Mirtrapodas
Buenas Shurs, me encuentro en la fase final de mi estudio, tengo que cambiar este finde de compañía y he hecho todos los simuladores. Mis apuestas ganadoras son o Gana Energía en 3 tramos con tope incluido o TE a 0,12 mas tope. Que me aconsejáis? Mi duda viene por lo que está pasando con Ninobe y las compañías pequeñas, pero para que TE me compense no debe pasar el tope de los 0,12 céntimos aproximadamente. Vaya movida. Os agradezco cualquier comentario.
Un millón de gracias a todos por vuestro trabajo.
duratorq
Ahora ECOTEC
Como consigues TE a 0,12?. Yo llevo todo el día subiendo la factura y el precio no baja de 0,21.
Mirtrapodas
Cita de duratorq
Como consigues TE a 0,12?. Yo llevo todo el día subiendo la factura y el precio no baja de 0,21.
Pues solo me lo da con la factura de Mayo.
duratorq
Ahora ECOTEC
Luego te pedirá el CUPS y te van a hace el cálculo más reciénte, yo creo que ese 0,12 está ya difícil de coger.
JavierRR
Cita de DERIUS

Oferta nueva:

Oferta antigua:

24 + MAG = 37,39...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mirtrapodas
Buenas Shurs, me encuentro en la fase final de mi estudio, tengo que cambiar este finde de compañía y he hecho todos los simuladores. Mis apuestas ganadoras son o Gana Energía en 3 tramos con tope incluido o TE a 0,12 mas tope. Que me aconsejáis? Mi duda viene por lo que está pasando con Ninobe y las compañías pequeñas, pero para que TE me compense no debe pasar el tope de los 0,12 céntimos aproximadamente. Vaya movida. Os agradezco cualquier comentario.
Un millón de gracias a todos por vuestro trabajo.
Bueno...
El MAG ahora mismo está tranquilito...
12, pues ni tan mal
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Pagando lo mismo por la energía que por el impuesto revolucionario este, qué bien tener facturas con importe duplicado.
Gonzalo922
Cita de JavierRR
Nada, no te preocupes
Se te ve que eres nuevo por aquí: ese Post lo he escrito yo, así que te prometo que sé lo que trae

Sólo un poco más abajo tienes esto

Para ser exactos, el precio del MAG viene incluido en el PVPC, desde el día 15 de junio de 2022, al día siguiente de la entrada en vigor del RD 10 /22

Saludos,,,
Gracias por la aclaración, pues si que estoy verde...

Un saludo
Ivansnoke
Cita de duratorq
Y que tarifa aportas?
← A Electrónica / Informática