[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
10-sep-2022 10:38
![]() Vaya faena ... Disgusto tremendo el que tengo. Tampoco veo ninguna opción alternativa a un precio lógico. También han quitado las modalidades de contrato de la web. |
10-sep-2022 10:57
|
Jodó
No me extraña Menuda putada Me imagino que será la antigua sin MAG Es increíble lo que pueden llegar a hacer... @Ivansnoke En fin No tengo palabras Una cosa os digo La mosca detrás de la oreja con Octopus y con Gana... Cuando las barbas del vecino.... |
10-sep-2022 11:01
|
En realidad está todo muy pensado, el mercado libre NO COMPUTA para la inflación, sí lo hace el PVPC (por eso al gobierno no le ha importado tomar esta medida). Otra cosa, es que las industrias, comercios etc, tengan que subir precios para compensar este nuevo incremento en sus gastos...pero ya sabes: Es otro Plan perfecto y sin fisuras.
Estamos en ello precisamente A ver cómo nos lo meten con calzador https://www.google.com/amp/s/www.dia...-ntrc_amp.html Saludos,,, |
10-sep-2022 11:01
|
0.269758 kwh |
10-sep-2022 11:04
|
Sí Cómo si a las eléctricas les importase Son una apisonadora Todas Y reclamarles es cómo ir contra un muro Se sienten intocables. Con razón, ya que se sienten apoyadas. Juegan con el cocido de mucha gente y les da absolutamente igual Saludos,,, |
10-sep-2022 11:10
|
Ya le expliqué ayer al shur que no se puede venir a un hilo del subforo Informatica a hablar alegremente El PVPC lleva incluido en su precio el MAG desde la entrada en vigor el RD 10/22: el día 15/06/22 Saludos,,, |
10-sep-2022 11:18
|
Así es. Unos 1100w consumidos, de los cuales 645 no me han contado.
Sin eso, la ostia hubiera sido graciosa. Ahora estoy investigando a ver por dónde se me van tantos kWh, e intentar 1. gastar menos y 2. Que ese gasto sea en horas solares (he vendido 155kWh, por lo que mi gasto podría haber sido tan solo de unos 300kWh. Cuantas placas tienes instalada y que potencia tienes contratada. A mi me ha dicho mi "conocido" que para los 4,6 kw que tengo contratado montar 10 placas de 450 W y esto me sale por unos 6300 € iva incluido y ellos se encargan de todo. Por lo que he sondeado entre mis conocidos, me sale más economico que a ellos, teniendo menos placas. 2 personas y consumir esa burrada es una locura. Nosotros somos 4 y hemos consumido 3/4 de vuestro consumo y con bastantes horas diarias conectados los 3 aires acondicionados, aparte todo electrico. Me parece demasiado consumo, de verdad. |
10-sep-2022 11:18
|
yo creo que te usa el mismo valor diario para cada cliente, lo que varía en los cobros depende de las fechas de facturación, que suelen ser las que emiten las distribuidoras, al menos en mi caso es así
ya tengo mi primera factura te y me han cobrado el gas a 0,131971 €/kWh mientras que mi consumo real según fotovoltaicabot metiendo el csv del período facturado es de 0,1170731707317073 la diferencia en la factura serían 9 euros más iva, ahora mismo en esa factura con el precio cobrado 155 euros me habría salido octopus mejor por dos euros 153, aún así confío que a la larga me salga mejor haberme quedado en TE, si regularizan conforme a consumo real me habrá salido más barata en TE, de momento no me arrepiendo de mi decisión como yo contraté por teléfono he llamado para pedir la grabación y me han dicho que tengo que hacerlo desde atención al cliente rellenando un formularo en atencion al cliente - ayuda - otros, y así lo he hecho, también me han dicho que puedo solicitarla al correo [email protected] he preguntado si regularizarán en algún momento el tope al consumo real y ha dicho que tenía que hacer una consulta escrita, por si acaso no me ha entendido he abierto otro formulario con la consulta en el mismo sitio de mi área de cliente cuando tenga la grabación de mi contratación procederé a reclamar o no, según lo que escuche ahí (juraría que no se me habló del tema, pero prefiero comprobar la grabación) en septiembre sigue bajando la media mensual del tope al gas día a día, comenzó a más de 20 y ya está la media a 15,4 (muy alto aún) sobre el bono social, como el fotovoltaicabot te da también la factura con bono, me habría salido más barata con pvpc bono social, imagino que han metido el 60% y consumos de familia numerosa, porque si no no me salen las cuentas, pero el hecho es que incluso con consumos relativamente altos, más de 600 kwh en un mes, sale mejor el bono social que cualquier tarifa que se pueda contratar ahora, aviso a navegantes (142 bono vs 153 octopus) hoy me ha llegado un email de total energies, una de mis dos consultas (no sé cual de las dos) la han transformado en reclamación ... [SIZE=14px]Estimado cliente, Le informamos del código de su reclamación En respuesta a su solicitud, hemos abierto una reclamación con código 6040*****. En cuanto finalicemos las gestiones necesarias, le informaremos de la resolución de su reclamación. [/SIZE] por otra parte somenergie el jueves va a hacer un webinar sobre el tope del gas que se podrá ver en youtube https://blog.somenergia.coop/som-ene...juste-del-gas/ |
10-sep-2022 11:23
|
hoy me ha llegado un email de total energies, una de mis dos consultas (no sé cual de las dos) la han transformado en reclamación ...
[SIZE=14px]Estimado cliente, Le informamos del código de su reclamación En respuesta a su solicitud, hemos abierto una reclamación con código 6040*****. En cuanto finalicemos las gestiones necesarias, le informaremos de la resolución de su reclamación. [/SIZE] La reclamación al final había sido por la forma de TE de hacer el cálculo del MAG no? Ya nos cuentas Saludos,,, |
10-sep-2022 11:29
|
sí, esa era una, la otra era solicitando la grabación de mi contrato, no sé cuál de las dos han convertido en reclamación |
10-sep-2022 12:04
|
En realidad está todo muy pensado, el mercado libre NO COMPUTA para la inflación, sí lo hace el PVPC (por eso al gobierno no le ha importado tomar esta medida). Otra cosa, es que las industrias, comercios etc, tengan que subir precios para compensar este nuevo incremento en sus gastos...pero ya sabes: Es otro Plan perfecto y sin fisuras.
Sí, lleva así siendo muchos años con todos los gobiernos, porque les convino así. Ahora es un problema eso tambien. Es más facil cambiar la forma de computar el PVPC que sacar una medida así. (no hacía falta consultarle a Bruselas por ejemplo). De hecho se está haciendo, no sé como no lo han hecho ya. Lo intuyo, pero no lo sé. La forma de bajar el PVPC es fijarlo a 0,10€/kWh por decreto. tenemos tarifas baratas otra vez y IPC más bajo. Se dice y no pasa nada. |
Editado: 10-sep-2022 12:09 -
10-sep-2022 12:06
|
hoy me ha llegado un email de total energies, una de mis dos consultas (no sé cual de las dos) la han transformado en reclamación ...
[SIZE=14px]Estimado cliente, Le informamos del código de su reclamación En respuesta a su solicitud, hemos abierto una reclamación con código 6040*****. En cuanto finalicemos las gestiones necesarias, le informaremos de la resolución de su reclamación. [/SIZE] por otra parte somenergie el jueves va a hacer un webinar sobre el tope del gas que se podrá ver en youtube https://blog.somenergia.coop/som-ene...juste-del-gas/ No me lo pierdo. Tengo que poner una alarma en calendar, o ya nos avisas
|
10-sep-2022 12:18
|
Estamos en ello precisamente
A ver cómo nos lo meten con calzador https://www.google.com/amp/s/www.dia...-ntrc_amp.html Saludos,,, Pvpc fue lonmas barato durante años, para que tocarlo mientras. Para incorporar esa masa de contratos (superan los 16 millones en toda España) es necesario que las eléctricas aporten sus datos. Y al no haberlo hecho aún, Calviño ha aprovechado alguna ocasión en el último mes para realizar un llamamiento a la responsabilidad de las empresas, sobretodo las energéticas, para que «arrimen el hombro», rebajen el precio de la electricidad y faciliten al INE los datos que se les ha reclamado para acabar con la sobreponderación del precio del gas en el IPC y que éste pueda reflejar fielmente el precio de la electricidad.
De hecho, el dardo lanzado por Calviño tenía en aquel momento un destinatario, Iberdrola |
10-sep-2022 12:20
| Alguien sabe si al habilitar la inyección a red de las placas fotovoltaicas el contrato ( y condiciones) cambian en Repsol LP? |
10-sep-2022 12:23
|
Sí, lleva así siendo muchos años con todos los gobiernos, porque les convino así. Ahora es un problema eso tambien.
Es más facil cambiar la forma de computar el PVPC que sacar una medida así. (no hacía falta consultarle a Bruselas por ejemplo). De hecho se está haciendo, no sé como no lo han hecho ya. Lo intuyo, pero no lo sé. La forma de bajar el PVPC es fijarlo a 0,10€/kWh por decreto. tenemos tarifas baratas otra vez y IPC más bajo. Se dice y no pasa nada. A la negrita. Por las últimas noticias que comentamos esta semana, se está llevando a cabo en varios países europeos, y creo, sinceramente que es la salida "honrosa" y aprovechando la coyuntura que le queda al Gobierno: debe subirse al carro Otro tema es (otra más, que importa) aplazar de nuevo lo de quién y cómo va a pagar la factura de la fiesta... De todas formas, tienen un papelón. Si se baja el PVPC a 10 ctos...que hacemos con el Tope... damos el brazo a torcer antes de tiempo...?? ... acordaros... "hasta" Se avecinan días interesantes... Ahí lo dejo |
10-sep-2022 12:40
|
En estos casos excepcionales y extremos me pierdo (no es una mísera revisión de precios, te dicen que te cambian el contrato y te pasan a indexado) En su comunicado aluden a 15 días en cumplimiento de la legislación vigente, por lo que me imagino que así sea Saludos,,, |
10-sep-2022 12:41
|
0,177 (confirmado con una factura de hoy). Creo que te refieres al Tope del Gas De nada |
10-sep-2022 12:55
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post437175106 |
10-sep-2022 13:01
|
@ javierRR Por una vez, creo que estamos de acuerdo en todo Este foro me ha chafado la respuesta. lo voy a intentar una segunda vez. ----------------------------- Políticamente hablando, en España, sabes quien pide "fijar" el precio de la electricidad? vox y podemos. https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-21/vox-y-podemos-exigen-intervenir-el-precio-de-la-luz-a-partir-de-75-u-80-euros-mwh_3395287/ "Mientras que los de Santiago Abascal abogan por establecer como base los 80 euros MW/h, que es la referencia en el mercado antes de la aprobación de la Ley de Cambio Climático, los morados sostienen que se debe establecer un coste fijo de 75 euros" Cada cual tiene su receta. No digo que no se pueda. · pero si se puede quiero saber si es con déficit o no. (yo contemplo déficit, y si no se paga, en mi diccionario es robar). Si es a déficit, asumamos consecuencias. Tomar decisiones informadas, podrán ser decisiones equivocadas, pero informadas. Si hago una recopliación de las intenciones (con capturas) para bajar el precio de la luz, sin meternos en mas deuda, me tiene que pillar con ganas, y me va a llevar un tiempo. pero ayer puse esto: · https://elperiodicodelaenergia.com/r...ia-del-sector/ pero no pudo ser. Gran opísion del sector, "intervenión", etc etc · subastas inframarginales para que aflore energia barata. Amenazas de electricas de hacer un mal mayor. podían tener razón. pero siempre está ahi sopesar el bien de la mayoría. https://www.economiadigital.es/empresas/iberdrola-endesa-subasta-energia.html Desde septiembre, llevamos con esta subasta, e iberdrola lanzó un órdago diciendo que si le obligaban a subastar "su energía", rompía contratos. No sería la única. pero vamos, la solución de los 0,10centimos en Marzo, podía haber sido acertada, pero no lo creo. Beneficiosa para los consumidores, sin duda. pero les iban a dar con el palo del "déficit" por todos lados, y gilipollas no son. https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ribera-deficit-medidas-antisubida-electricidad/2853899/ pesa mucho lo del déficit. Mucho. El RD17/21, parece que contra lo que muchos pensaban no generó déficit, pero "congeló" la devolución del déficit de tarifa que arrastramos. A lo mejor ahora son los vientos más favorables para una medida así. Pero hay que quitarse la venda de los ojos. Aunque si Bruselas la apoya, la cosa cambia mucho. Si habéis llegado hasta aquí, solo un favor pido. No lo enfanguéis hablando de políticos. Política energética es una cosa muy seria, más de estado que de partidos. Si lo queréis ver, pues bien. Si no, pues también bien. |
Editado: 10-sep-2022 13:12 -
10-sep-2022 13:03
|
Jodó
No me extraña Menuda putada Me imagino que será la antigua sin MAG Es increíble lo que pueden llegar a hacer... @Ivansnoke En fin No tengo palabras Una cosa os digo La mosca detrás de la oreja con Octopus y con Gana... Cuando las barbas del vecino.... El problema de esto es que, entonces ¿que es lo que nos queda?, ¿tener que mirar solo a las 5 grandes? (TE, Endesa, Naturgy, Iberdrola y Repsol) |
10-sep-2022 13:06
|
Iberdrola - Plan Estable 2 de agosto - 4 de septiembre 46,37 cargos normativos - 0,177815 46,84 energía (potencia + consumo). El día del sorpasso está pronto. Sigo sin entender, y perdonad mi ignorancia, que no esté pasando nada en las calles. |
10-sep-2022 13:08
|
Pues... mucho me temo que el Oligopolio de puertas giratorias consentido funciona más que nunca a todo trapo... |

... acordaros... "hasta"