[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
wanaker
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, me estáis asustando. Tengo una casa con muy poco consumo y hasta ahora con PVPC, en menosdeluz.com me salía Iberdrola plan online como recomendado y allí me he ido.
He hecho bien?
Spirou
ForoCoches: Miembro
Lo que no puede ser es que cobren el tope de gas de todos los kW consumidos del mes y no cobren sólo los kW que se han producido con gas. Esto es una grandísima estafa. Son trileros.
Trax
Carabirubiii
Bueno pues ya me llegaron las facturas de TE, maldito gas, como se me han disparado las facturas, de julio y agosto unos 700kw y de factura nos 211€ y de ese dinero 104€ es del puñetero gas, como nos van a sablar.

por cierto alguno tiene puesta las placas?, para ver cómo va lo que te pagan de lo que se vierte a la linea
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Trax
Bueno pues ya me llegaron las facturas de TE, maldito gas, como se me han disparado las facturas, de julio y agosto unos 700kw y de factura nos 211€ y de ese dinero 104€ es del puñetero gas, como nos van a sablar
Por aquí igual. También con TE

hasta junio a mamarla no?
Trax
Carabirubiii
Pues ya no estoy seguro si ley hasta marzo o mayo del año que viene
aguilucho_
Cita de Trax
Pues ya no estoy seguro si ley hasta marzo o mayo del año que viene
Final de mayo.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno veo que en general estamos todos contentos con esta medida. Normal! mira que bien estamos comparados con otros paises. todos ahorrando

Pues a mi me parece el mayor robo que he visto en estos años al ciudadano de a pie. Y por no hablar de las tiendecitas y bares que se estan comiendo unas compensaciones totalmente absurdas (he visto algun local con MAG de 2000€). Va a disparar aun mas la inflacion y va a reventar muchos autonomos
Mr. Jefferson
Vengo de una subida de repsol tras el año de contrato así que busco la mejor oferta actual. Sería Gana energía llamando por teléfono?
sete_kasty
Acabo de pillar un piso y tengo que cambiar el contrato de la luz.

Actualmente está con Endesa, tengo que hacer el cambio de nombre a Endesa obligatoriamente?
JavierRR
Cita de Noped0
Bueno veo que en general estamos todos contentos con esta medida. Normal! mira que bien estamos comparados con otros paises. todos ahorrando

Pues a mi me parece el mayor robo que he visto en estos años al ciudadano de a pie. Y por no hablar de las tiendecitas y bares que se estan comiendo unas compensaciones totalmente absurdas (he visto algun local con MAG de 2000€). Va a disparar aun mas la inflacion y va a reventar muchos autonomos
Si me sigues desde que empezaron a hablar de esta medida, sabrás que yo nunca estuve de acuerdo con ella
En principio el gobierno había intentado contener la inflación cambiando el sistema...
https://www.google.com/amp/s/amp.epe...o-luz-13179275
... pero no acabo de verlo...
Pero bueno, es lo que hay

Cita de Mr. Jefferson
Vengo de una subida de repsol tras el año de contrato así que busco la mejor oferta actual. Sería Gana energía llamando por teléfono?
Eso es

Saludos,,,
yonidei
Cita de Spirou
Lo que no puede ser es que cobren el tope de gas de todos los kW consumidos del mes y no cobren sólo los kW que se han producido con gas. Esto es una grandísima estafa. Son trileros.
Totalmente en lo cierto, esto del tope de gas es una estafa nacional. Comparar el precio de la energía eléctrica kwh de España con los países de Centroeuropa es un engaño, que tiene que ver el mix energético español con el mix de Alemania o de otros paises.

Por otra parte España sigue comprando un pequeño porcentaje de gas a Argelia a un precio muy inferior al gas ruso, de igual manera que también importa gas de Nigeria y de los Estados Unidos, España no depende el gas ruso, Centroeuropa si.

Que sentido tiene la tarifa PVPC en el mercado mayorista si el gobierno podría negociar una tarifa mucho mas barata en el mercado libre para las personas con pocos recursos. De que sirve bonificar una tarifa PVPC que a veces está al doble que en el mercado libre.
cardmaster
Cita de yonidei
Que sentido tiene la tarifa PVPC en el mercado mayorista si el gobierno podría negociar una tarifa mucho mas barata en el mercado libre para las personas con pocos recursos. De que sirve bonificar una tarifa PVPC que a veces está al doble que en el mercado libre.
Para calcular el IPC se hace uso de la tarifa PVPC. Es otro de los motivos por lo que se han sacado de la manga MAG por un motivo exclusivamente partidista.
yonidei
Cita de sete_kasty

Actualmente está con Endesa, tengo que hacer el cambio de nombre a Endesa obligatoriamente?
Primero tienes que hacer el cambio de titularidad, si dicho contrato no tiene compromiso de permanencia eres libre de irte a otra comercializadora.

Yo antes de hacer nada comprobaría si ese contrato paga el coste por el tope del gas, si no lo está pagando yo esperaría a realizar el cambio de titularidad y simplemente domiciliaria el pago en tu cuenta bancaria, el problema es que el anterior propietario no quiera hacerte el favor durante unos meses).
adolfillo
lo se shurmano, lo se. Pero repsol me ofrecia 0,18
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cardmaster
Para calcular el IPC se hace uso de la tarifa PVPC. Es otro de los motivos por lo que se han sacado de la manga MAG por un motivo exclusivamente partidista.
buena apreciacion, otra jugadita mas para darse palmadas en el pecho mientras los demas pagamos la fiesta
sete_kasty
Cita de yonidei
Primero tienes que hacer el cambio de titularidad, si dicho contrato no tiene compromiso de permanencia eres libre de irte a otra comercializadora.

Yo antes de hacer nada comprobaría si ese contrato paga el coste por el tope del gas, si no lo está pagando yo esperaría a realizar el cambio de titularidad y simplemente domiciliaria el pago en tu cuenta bancaria, el problema es que el anterior propietario no quiera hacerte el favor durante unos meses).
Pero puedo hacer el cambio de titularidad solamente manteniendo las condiciones o me lo actualizan
JavierRR
Cita de sete_kasty

A la que quieras shur
Eso sí, después de haberte leído la primera pagina del hilo y elegir la que mejor te venga, siguiendo las instrucciones que tenemos en dicha página para hacer el cambio, que luego vienen los disgustos
Saludos,,,
yonidei
Austria limita los precios de la electricidad a 10 céntimos el kWh para los primeros 2.900 kWh de consumo.

Trillado
Cita de oscarmj11
Si que puedes escapar del MAG, mediante GanaEnergia, mirate el primer post.
Voy a mirar gracias
auds5
No sé si se ha comentado antes pero no he visto nada. El caso es que yo contraté la tarifa compromiso de Naturgy en Noviembre o Diciembre de año pasado y tengo 2 dudas:

1. Ese contrato era por 1 año o por 2 ?
2. En caso de que sea por 1 año, a qué precio lo están renovando y si incluye o no el MAG ?
JavierRR
Cita de auds5
No sé si se ha comentado antes pero no he visto nada. El caso es que yo contraté la tarifa compromiso de Naturgy en Noviembre o Diciembre de año pasado y tengo 2 dudas:

1. Ese contrato era por 1 año o por 2 ?
2. En caso de que sea por 1 año, a qué precio lo están renovando y si incluye o no el MAG ?
1.Depende. Lo tienes en el primer Post
2.Lo tienes en el primer Post
3. Poco has leido del hilo
Saludos,,
Gonzalo922
Cita de wanaker
Hola shurs, me estáis asustando. Tengo una casa con muy poco consumo y hasta ahora con PVPC, en menosdeluz.com me salía Iberdrola plan online como recomendado y allí me he ido.
He hecho bien?
Pues te tocara pagar el MAG....

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369626
Gonzalo922
Cita de sete_kasty
Pero puedo hacer el cambio de titularidad solamente manteniendo las condiciones o me lo actualizan

En uno de mis contratos hice cambio de titularidad y me consta como un nuevo contrato
JavierRR
Cita de Gonzalo922
Y en PVPC no lo pagaba, no
TonitoChao
Cita de sete_kasty

Yo vivo en mi vieja casa pero me sumo a la petición, se agradecen consejos.
Gonzalo922
Cita de JavierRR
Y en PVPC no lo pagaba, no
no, solo en el mercado libre
JavierRR
Cita de Gonzalo922
no, solo en el mercado libre
Vale
Oye, te pido por favor
No vengas con tonterías aquí : esto es un hilo serio
Saludos,,
JavierRR
Cita de TonitoChao
Yo vivo en mi vieja casa pero me sumo a la petición, se agradecen consejos.
Los que siempre damos : leerse la primera página del hilo
Saludos,,,
Gonzalo922
Cita de JavierRR
Vale
Oye, te pido por favor
No vengas con tonterías aquí : esto es un hilo serio
Saludos,,
Perdona si me explique mal, lo siento. Pero el enlace de la primera pagina de este post, viene que el MAG solo se paga en el mercado libre. Y como estas con Iberdrola online tendrás que pagarlo si tienes un contrato nuevo

un saludo y perdona de nuevo si me explique mal

JavierRR
Cita de Gonzalo922
Perdona si me explique mal, lo siento. Pero el enlace de la primera pagina de este post, viene que el MAG solo se paga en el mercado libre. Y como estas con Iberdrola online tendrás que pagarlo si tienes un contrato nuevo

un saludo y perdona de nuevo si me explique mal

Nada, no te preocupes
Se te ve que eres nuevo por aquí: ese Post lo he escrito yo, así que te prometo que sé lo que trae

Sólo un poco más abajo tienes esto

Para ser exactos, el precio del MAG viene incluido en el PVPC, desde el día 15 de junio de 2022, al día siguiente de la entrada en vigor del RD 10 /22

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática