ID 4, Kia EV6, IONIQ5, Audi Q4, BMW iX3, Tesla Y
09-sep-2022 00:50
|
Es verdad que Tesla en algunos aspectos de software es superior y en consumos es más eficiente, pero en general el ID.3 cumple muy bien. De hecho, mi marido suele usar su Model 3 para ir a currar, pero a la mínima que vamos a hacer un recado o a dar una vuelta, aprovecha para “robarme” el ID.3 y conducirlo un rato. Eso sí, mi ID.3, al estar encargado el año pasado, ha venido equipado más o menos como el que venden ahora pero ha salido más barato. Con el MovesIII ya cobrado en el banco, han sido unos 33K. Coincido en que si el precio final se acercara a los 40K tendría mis dudas en recomendarlo. |
09-sep-2022 07:22
|
Saludos. |
09-sep-2022 10:12
| Solo en cargadores ABB, en la imnensa mayoria de cargadores de 50kw (los originales) no funciona el Plug&Charge |
09-sep-2022 11:28
|
Aprovecho para decir que yo también estoy muy satisfecha con la compra de mi ID.3! Me parece un coche super cómodo, versatil y equilibrado. Para viajes largos en familia no lo veo, pero más que nada porque al ser un compacto el maletero es algo justo… Aun así, hace unos días nos lo hemos llevado al aeropuerto (con maleta grande y el carro de la peque) y han sido 500km entre ir y volver y muy bien!
Es verdad que Tesla en algunos aspectos de software es superior y en consumos es más eficiente, pero en general el ID.3 cumple muy bien. De hecho, mi marido suele usar su Model 3 para ir a currar, pero a la mínima que vamos a hacer un recado o a dar una vuelta, aprovecha para “robarme” el ID.3 y conducirlo un rato. Eso sí, mi ID.3, al estar encargado el año pasado, ha venido equipado más o menos como el que venden ahora pero ha salido más barato. Con el MovesIII ya cobrado en el banco, han sido unos 33K. Coincido en que si el precio final se acercara a los 40K tendría mis dudas en recomendarlo. Así que a la espera estoy pensando que en lugar de tener dos coches en casa, sustituir los dos por uno "más grande" tipo Tesla cuando vengan de serie con las nuevas baterías desde Berlín. Gracias por vuestras aportaciones. |
Editado: 09-sep-2022 11:32 - Razón: Incluir cita del mensaje del que escribo respuesta
09-sep-2022 11:51
|
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que precisamente el precio que comentáis es lo que finalmente me hizo esperar, ya que con los extras se me iba a algo más de 40k y para un segundo coche en casa me parecía caro.
Así que a la espera estoy pensando que en lugar de tener dos coches en casa, sustituir los dos por uno "más grande" tipo Tesla cuando vengan de serie con las nuevas baterías desde Berlín. Gracias por vuestras aportaciones. |
09-sep-2022 11:55
| Sí, coincido contigo. La verdad es que parece algo “habitual” en este tipo de eléctricos porque en un BMW i3 que probé hace tiempo también me dio la misma sensación. |
09-sep-2022 12:18
| Pues no te lo discutiré, porque yo todos los que utilizo son de mas de 50 kWh, me organizo así los viajes para tardar el menor tiempo en recargar, y aún así a veces te encuentras con sorpresas de cargadores que van a pedales, de 150 kWh cargar a 37 kWh y eso que era un Supercharger...... |
09-sep-2022 12:21
|
Pues no te lo discutiré, porque yo todos los que utilizo son de mas de 50 kWh, me organizo así los viajes para tardar el menor tiempo en recargar, y aún así a veces te encuentras con sorpresas de cargadores que van a pedales, de 150 kWh cargar a 37 kWh y eso que era un Supercharger......
En los supercargadores de Tesla me ha pasado dos veces de cargar una a 103 y otra a 67kw. Pero me cambié de poste y ya tenía los 145-147kw habituales. |
09-sep-2022 12:34
|
Vamos, igualito que cualquier otro vehículo........ |
09-sep-2022 12:39
|
Que me vas a contar. Ahora mismo estoy cargando a 36kW en un Repsol de 50kW. Y porque he desactivado el calentamiento de la bateria. Sino a 29kW. Menos mal que es la carga gratuita mensual.
En los supercargadores de Tesla me ha pasado dos veces de cargar una a 103 y otra a 67kw. Pero me cambié de poste y ya tenía los 145-147kw habituales. |
09-sep-2022 12:53
|
En serio ? un i3.... mira bien los materiales de los acabados, estamos hablando de materiales fabricados por BASF como los respaldos de asientos dlanteros Ultramid B3ZG8 UV, asiento posterior fabricado con Elastolit (fibra de carbono y poliuretano), el techo está conformado por una espuma estructural de PU Elastolit D, el revestimiento de las puertas, el salpicadero o los asientos encontramos materiales naturales como el cuero curtido de forma natural y teñido con hojas de olivo caídas en el suelo, la lana virgen que actúa como regulador activo de la temperatura, la madera de eucalipto de poro visto no tratada proveniente de cultivos sostenibles, la tela realizada con botellas PET recicladas y el compactado de cáñamo prensado y resinado. Incluso la llave del i3 está fabricada con semillas de aceite de ricino.
Vamos, igualito que cualquier otro vehículo........ |
09-sep-2022 13:18
|
En serio ? un i3.... mira bien los materiales de los acabados, estamos hablando de materiales fabricados por BASF como los respaldos de asientos dlanteros Ultramid B3ZG8 UV, asiento posterior fabricado con Elastolit (fibra de carbono y poliuretano), el techo está conformado por una espuma estructural de PU Elastolit D, el revestimiento de las puertas, el salpicadero o los asientos encontramos materiales naturales como el cuero curtido de forma natural y teñido con hojas de olivo caídas en el suelo, la lana virgen que actúa como regulador activo de la temperatura, la madera de eucalipto de poro visto no tratada proveniente de cultivos sostenibles, la tela realizada con botellas PET recicladas y el compactado de cáñamo prensado y resinado. Incluso la llave del i3 está fabricada con semillas de aceite de ricino.
Vamos, igualito que cualquier otro vehículo........ ![]() ![]() Menuda flipada los de BMW, no? |
09-sep-2022 13:37
|
Creo que no hablamos del mismo acabado en el i3. Allá por el 2017 - 2018 el modelo que probé en el revestimiento de las puertas ya te digo yo que no había ni madera ni cuero. Sí que había ciertos materiales reciclados porque lo comentó el comercial, pero la verdad es que bonito por dentro precisamente no era. También es cierto que era un acabo muy básico y sin los extras que pudieran tener los modelos superiores con un sobrecoste en el precio importante.
|
09-sep-2022 14:27
| Probaste un first edition? O el modelo básico de 2021? Desde mayo 2022 vienen con mejores acabados. Si que es verdad que alguna pieza sigue siendo plasticazo, pero la impresión general no me parece en absoluto de Dacia. |
10-sep-2022 20:01
|
Yo mire el modelo 2022 y...para salir corriendo 40Ks por eso no tiene nombre, por no hablar de los tambores traseros. |
11-sep-2022 21:44
|
En esa categoría, coches grandes y espaciosos, el ganador prácticamente en todos los apartados es el Tesla Model Y. He comparado y probado alguno, pero por 49990€ con acabado premium no veo competencia, salvo por estética y que esa batería standard tenga más de 450 km de autonomía |
13-sep-2025 15:35
| Curioso cómo han cambiado las cosas. En 2022 pocos/nadie votarían por el ix3, ahora les ha metido tal repaso mientras los demás no se han actualizado de forma relevante que creo que compensa el sobreprecio. |
13-sep-2025 16:53
|
De los móviles 3G obsoletos, el Model Y. De lo que empieza a ser la realidad del VE y el futuro el único que pones es el ix3. Los únicos coches que compraría ahora son el CLA/GLA y el ix3 + GLC, el Q6 y el Macan caros y obsoletos respecto a BMW y Mercedes. De los 400v el único comprable es el Tesla, pero el de batería de 84kw, de momento solo está el Y performance y se acerca peligrosamente al BMW que le da sopas con hondas en casi todo. Resumiendo hasta 50k el Model Y Hasta 65k el CLA 70k para arriba el ix3 PD: El CLA sale versión LFP por 45k, el BMW sale RWD por 60k, el GLA sale en breve tb precio 3-4k por encima del CLA si quieres SUV. Lo mismo con el i3 berlina, por menos de 55k tendrás el RWD. |
Editado: 13-sep-2025 16:55 -
14-sep-2025 17:09
|
Muchísimo, pero depende del precio, claro.
Ahora creo que me decidiría por el MG4 de 204cv y acabado luxury. Casi igual que el Id3 pero 9000€ menos, nuevo. Por 35k, antes de ayudas, lo tienes. A ver si traen alguna unidad y puedo ver qué tal los acabados. Bueno, lo dicho. Muy satisfecho y volvería a comprarlo, pero habría que mirar muy bien el precio. |
15-sep-2025 02:24
|
De los móviles 3G obsoletos, el Model Y.
De lo que empieza a ser la realidad del VE y el futuro el único que pones es el ix3. Los únicos coches que compraría ahora son el CLA/GLA y el ix3 + GLC, el Q6 y el Macan caros y obsoletos respecto a BMW y Mercedes. De los 400v el único comprable es el Tesla, pero el de batería de 84kw, de momento solo está el Y performance y se acerca peligrosamente al BMW que le da sopas con hondas en casi todo. Resumiendo hasta 50k el Model Y Hasta 65k el CLA 70k para arriba el ix3 PD: El CLA sale versión LFP por 45k, el BMW sale RWD por 60k, el GLA sale en breve tb precio 3-4k por encima del CLA si quieres SUV. Lo mismo con el i3 berlina, por menos de 55k tendrás el RWD. No sé a qué llamas breve. |