[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Casimir
ForoCoches: Miembro
Cita de yonidei
Email de Endesa, mi contrato se renueva en enero 2023

Estimado cliente,

Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante y por eso, queremos informarte de primera mano sobre las medidas establecidas por el gobierno en el mercado eléctrico:

Desde el 15 de junio, el RDL 10/2022 establece un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad. Esto supone un nuevo concepto de coste con dos pagos diferenciados que tendrán que ser financiados por los consumidores según establece la regulación.

Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”.

Sin embargo, puedes estar tranquilo.
En tu contrato XXXXXXXXX en la dirección XXXXXXXXXXXXX , ASTURIAS, el importe más relevante NO se te aplicará durante este año siempre y cuando continúes en Endesa y con las condiciones actuales de tu contrato Tempo 24h.
He recibido el mismo, renuevo a finales de octubre.
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de Casimir
He recibido el mismo, renuevo a finales de octubre.
Y te dice que no pagarás el MAG durante el 2022, lo dudo?. Lo normal es que lo pagues a partir de octubre que coincide con la fecha de renovación.
peck
Cita de kape
Si facturan por horas, a los que no usemos nada de madrugada nos sale el MAG por debajo de esos 0,10.
Al menos en TE estuvimos calculando y salía que para calcular el MAG hacían media diaria, supongo que precisamente para no penalizar las tarifas nocturnas (o no, pero sí que eso pasa)
Casimir
Cita de yonidei
Y te dice que no pagarás el MAG durante el 2022, lo dudo?. Lo normal es que lo pagues a partir de octubre que coincide con la fecha de renovación.
Me dice que mientras siga con el mismo contrato no lo pago. Ya veré si mienten o no.
elsita
en la red desde 1996
Cita de fetoca
Acabo de recibir lo mismo, mismas circunstancias que tú, no me toca renovar a hasta enero 2023.

De que va esto? Que nos van a cobrar?

6 euros cada 1000 kwh que gastes, eso se añade a la cuota
Cutaway
Cita de elsita
6 euros cada 1000 kwh que gastes, eso se añade a la cuota

A precios actuales, sobre 150 euros por cada 1000kwh.
JavierRR
Cita de yonidei

Estimado cliente,

Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante y por eso, queremos informarte de primera mano sobre las medidas establecidas por el gobierno en el mercado eléctrico:

Desde el 15 de junio, el RDL 10/2022 establece un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad. Esto supone un nuevo concepto de coste con dos pagos diferenciados que tendrán que ser financiados por los consumidores según establece la regulación.

Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”.

En tu contrato XXXXXXXXX en la dirección XXXXXXXXXXXXX , ASTURIAS, el importe más relevante NO se te aplicará durante este año siempre y cuando continúes en Endesa y con las condiciones actuales de tu contrato Tempo 24h.
Cita de spanish21
Vaya susto que dan los cabrones. Me esperaba yo tb lo peor. En mi caso ÚNICA.

Por eso le di ese argumento a mi padre en la renovación de Repsol. El no había cambiado ningún término del contrato. No tenían pq cobrarle tope del gas. Ni cambio d e potencia ni de tarifa.
Cita de fetoca
Acabo de recibir lo mismo, mismas circunstancias que tú, no me toca renovar a hasta enero 2023.

De que va esto? Que nos van a cobrar?
Cita de yonidei
Que no te van a cobrar, pero el texto al principio parece que dice lo contrario

"Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”.

Pero luego aclaran que durante el 2022 no nos lo van a cobrar.

Que susto me llevé durante unos segundos
Cita de yonidei
Cita de Casimir
Me dice que mientras siga con el mismo contrato no lo pago. Ya veré si mienten o no.
Estáis confundiendo el MAG con los Servicios de Ajuste de REE

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de yonidei

el otro día @SuperPatata dejó más que claro que las unicas contratadas por estas fechas hasta diciembre el año pasado son por dos años, es decir que no van a pagar nunca el MAG porque acaba en mayo del 23

Cita de Casimir
si contrataste en las fechas que dijo la compañera el otro día no lo pagarás

Cita de Cutaway

A precios actuales, sobre 150 euros por cada 1000kwh.
si no sabes de lo que hablas mejor estás callado, para una vez que das un dato lo das muy muy muy equivocado, deja de intoxicar
Casimir
Cita de JavierRR
Estáis confundiendo el MAG con los Servicios de Ajuste de REE

Saludos,,,
Por lo que entiendo menciona ambos y dice que el que tiene el coste más grande es el que no van a aplicar.
cannca
Buenas, a todos nuevamente por aqui. A ver si me sacais de la duda.
Tengo contrato con Iberdrola 3 periodos que se tiene que renovar este mes
.
Esto pone en mi contrato que firme el año pasado:
"El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente."

En las facturas de ahora pone esto otro:
El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de
precios actual, hasta la finalización, renovación o prórroga del mismo.

Por lo que intuyo que este mes me la van a colocar dobla con lo del gas. Siendo para una empresa y gastando el mes pasado unos 2694KWh, cuanto me sale la broma por el gas??? Sabiendo que este mes puede estar mas caro(mas barato, no creo).

Es hora de irse a otro lado??? Si estoy haciendo bien las comparaciones pago como 600€+ que ahora. Es una burrada.

Gracias por las respuestas y perdonar por el tochazo. A seguir con este gran hilo, siempre me es de mucha ayuda.
Shurri2.0
Cita de yonidei

Estimado cliente,

Recibido lo mismo.

Una duda. Me pase a Endesa única el 15/10/21.

Apartir de octubre de este año tendré que pagar el tope de gas? O si sigo en la misma tarifa me lo ahorro? No me ha quedado claro con este correo
JavierRR
Cita de Casimir
Por lo que entiendo menciona ambos y dice que el que tiene el coste más grande es el que no van a aplicar.
Eso es
Por lo tanto, el MAG no lo aplican y sí el Servicio de Ajuste de REE
Además, es que lo pone muy claro

Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Recibido lo mismo.

Una duda. Me pase a Endesa única el 15/10/21.

Apartir de octubre de este año tendré que pagar el tope de gas? O si sigo en la misma tarifa me lo ahorro? No me ha quedado claro con este correo
Acabo de contestar
Aparte de que la Única ya incluye el MAG en su cuota
Saludos,,,
yonidei
Cita de elsita
el otro día @SuperPatata dejó más que claro que las unicas contratadas por estas fechas hasta diciembre el año pasado son por dos años, es decir que no van a pagar nunca el MAG porque acaba en mayo del 23

si contrataste en las fechas que dijo la compañera el otro día no lo pagarás

si no sabes de lo que hablas mejor estás callado, para una vez que das un dato lo das muy muy muy equivocado, deja de intoxicar

Todas la tarifas de Endesa que se renueven después del 26 de abril pagan el tope de gas excepto la tarifa UNICA.

Yo nunca he hablado de la tarifa Unica de Endesa
elsita
en la red desde 1996
Cita de yonidei
Todas la tarifas de Endesa que se renueven después del 26 de abril pagan el tope de gas excepto la tarifa UNICA.

tienes razón, te dice que no pagarás durante este año, perdona por haberte contestado
JavierRR
Cita de yonidei

Ya
Pero en el correo tampoco nunca hablan de que pagarán el MAG y tú insinúas que sí

Mientras que el correo que les han mandado les dicen claramente que no

JavierRR
Cita de cannca
.
"El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente."

El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de

Por lo que intuyo que este mes me la van a colocar dobla con lo del gas. Siendo para una empresa y gastando el mes pasado unos 2694KWh, cuanto me sale la broma por el gas??? Sabiendo que este mes puede estar mas caro(mas barato, no creo).

Es hora de irse a otro lado??? Si estoy haciendo bien las comparaciones pago como 600€+ que ahora. Es una burrada.

Gracias por las respuestas y perdonar por el tochazo. A seguir con este gran hilo, siempre me es de mucha ayuda.
Que yo sepa no se ha hablado por aquí aún que pasa con las renovaciones a 1 año de la Iberdrola a 60 meses...
A ver alguien que la tenga puede comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cannca
.

Lo que pone la factura y lo que intuyes no cuadra.

No te meteran el MAG.
Actualizar IPC no se considera actualización de contrato, ni cambio de precio, ni.de plan ni nada. De la.misma forma que una actualización de la nómina con el IPC no es una mejora de condiciones ni una subida de sueldo.
La renovación será a los 60 meses de la primera contratación, que no parece el caso.

Puedes estar tranquilo, pero con la alerta habitual cuando llega una factura.
yonidei
Cita de JavierRR
Ya
Pero en el correo tampoco nunca hablan de que pagarán el MAG y tú insinúas que sí

Mientras que el correo que les han mandado les dicen claramente que no

Perdona, hasta ahora no habia entendido el email de Endesa pues diferencia entre Coste tope del gas RDL 10/2022 REE” yCoste tope del gas RDL 10/2022”.

Lo que me está informando es que me va a cobrar un nuevo concepto llamadoCoste tope del gas RDL 10/2022 REE”.

El primero es el coste de las mediciones del tope de gas y el segundo el mecanismo del ajuste de gas que se paga por la diferencia entre el coste real y el topado.

Menos mal que este importe es muy pequeño.
yonidei
Precio medio horario componente RD-L 10/2022 mercado diario e intradiario - diferencia por liquidación con medidas del mes de agosto.

https://www.esios.ree.es/es/analisis...%2C-2.98828125
tylerdunder
Cita de yonidei

Estimado cliente,

Me ha llegado el mismo correo. La última factura de Julio sin sobrecostes. A ver la de Agosto.
yonidei
Cita de Mark.Lenders
Una duda sobre la facturación del tope del gas con Endesa:

estaba en Endesa, desde julio me han modificado unilateralmente el contrato subiendo precios y, según lo que me contestaron, me iban a cobrar el tope del gas a parte.
Entonces me cambié la semana pasada a GE y hoy me llega la última factura de Endesa y sorpresa, no estoy pagando nada del tope del gas!

Es posible que me lo cobren en otro momento??

Dejo el detalle de la factura, por si soy yo que no lo veo

En esa factura no te han cobrado el tope de gas. Lo normal es que si tu contrato se renovó en en julio, a partir de esa fecha pagas el tope de gas.
Ivansnoke
Cita de Mark.Lenders
Ya, pero es la última factura porque ya me di de baja. Cabe la posibilidad que me van a mandar otra factura más con solo el tope del gas??
Y tienes la factura anterior a esa que has puesto?
Ivansnoke
Cita de Mark.Lenders
Esta es la anterior, donde aún tenía la tarifa anterior. Además acabo de darme cuenta que arriba pone que el contrato se renovaría en 2023 🤷

Si. Has metido la pata.

Creo que lo.que ha pasado es que tenías un precio y unos ajustes de peajes facturados aparte. Cosas de Endesa

Te lo fusionaron (no eres el.unico, en julio vimos algo así también.

No te pasarán MAG, puedes estar tranquilo. pero has metido la pata.
Ivansnoke
Cita de Mark.Lenders
Dices que he metido la pata en el sentido que está tarifa era mejor no?
Pero le pregunté expresamente y me dijeron que si aplicaban en MAG a parte
Si, lo digo en ese sentido. Tenias una tarifa razonable para los.tiempos que corren, hasta 23 de febrero.

GanaEnergia es más cara que eso.

Ya. El MAG es un follón, lo.admito. pero con los comerciales hay que andar con pies de plomo últimamente.
Ivansnoke
Francia, Austria y reino unido fijarán un precio bajo para la electricidad para consumidores. Se entiende que compensarán el déficit que se produzca

Pues se suma Alemania.

Riki23
Cita de perfilinactivo
El contrato esta a nombre de la persona con discapacidad, pero.

1- Recibe 200 eur de un alquiler mensualmente, creo que no puede conseguir +500 eur ANUALES, aparte de la pension para obtener el bono.

2- No sabemos si solo cuenta el como pensionista + persona jubilada, o si tenemos que meter a los 3 que vivimos en casa en el calculo. Repito, solo él esta en el contrato
1- Lo que cuenta es la suma de las casillas 435+460 de la declaración de la renta
2- Depende de la relación familiar, conyuge y familiares hasta segundo grado (padres, abuelos, hijos, nietos, hermanos)
Apio
Cita de rul3s_back
1ra factura con el tope de gas, cambie a Totalenergies en abril con el famoso 67% de descuento, quien iba a saber que luego me meterian por el culo el tope del gas y me joderian vivo.

Estoy en las mismas que tu. 160 euros por apenas 20 dias.

Me cago en su puta madre.
Apio
Cita de soycharles
Después de la puñalada de TE y viendo que firmé después del 26/04 me voy a Gana con la de 0,26 sin TG. Según el excel serán cerca de unos 20€ al mes.

Ya os contaré
La gestión se hace a traves de telefono por lo que he entendido no shur?

Estoy en las mismas con TE.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de yonidei
Yo diría que no, el frigorífico fijo que consumo mas 140W, si un modelo barato te cuesta por lo menos 500€, cuanto tienes que gastar para pagar el coste del nuevo frigorífico.

La tv gasta mas del doble que una moderna, pero si una tv normal te va a costar un mínimo de 400€ está claro que no te compensa.

Otra cosa es cuando vayas a comprar un electrodoméstico nuevo, siempre es preferible a igual precio comprar el mas eficiente. Yo tengo todos los electrodomésticos de la cocina del 2006 y estoy pagando cada mes sin calefacción menos de 35€.
Yo me cambie la nevera por un combi y logicamente, al ser más grande consume más pero en proporcion capacidad igual sale ganando pero vamos, que podia seguir con la antigua pero me dejé camelar por el comercial. Si te va bien, yo seguiria con la actual
← A Electrónica / Informática