[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
08-sep-2022 18:49
|
Yo estoy con la Comercializadora Regulada (Grupo Naturgy) y me ha llegado un buen tajo de 288,87 € de factura.
El caso es que en la información de consumo eléctrico (750 kWh) me aparece la distinción de valle, llano y punta, sin embargo luego en la factura me pone sin diferenciar "Coste de la energía" 237,01 €. Es decir, es como si me estuvieran cobrando todo al mismo precio o hay algo que no estoy entendiendo. Sale de media a 0,316 el kWh.... ¿cómo lo veis? A los 237,01 le tienes que sumar la "distinción", y a esa suma, dividir por los kwhy te dará sobre 0,34-0,35€/kWh. La explicación de las facturas pvpc están en primera página y las recomendaciones en el primer post. |
08-sep-2022 18:50
|
Buenas me pasé a Iberdrola en Agosto ( aún estoy esperando factura) a .145 + MAG .. tengo un consumo de unos 307kw/mes y potencia de 4.8 ... Me acaban de llamar de Repsol con una tarifa plana con 110 todo incluido ... Me lo estoy pensando... Si no me equivoco saldría a unos 0.31 el kW ( corregidme si me equivoco)... Dice que no tiene permanencia pero si te pasas un 15% te lo facturan o algo así ... ¿Como lo veis?. ¿Qué evolución se espera en invierno?.. estuve pensando mucho la del pulpo y al final se me escapó por no cambiarme de Iberdrola recién contratada... A ver si me ayudais porque dice que hoy es el último día.. gracias
El tema es que es imposible predecir el precio del MAG. Se supone ya que estamos en la peor situación posible (gas ruso cortado)... subirá o bajará ? Haz números finos, y ten en cuenta que si baja el Gas, probablemente te salga un poco más caro en Repsol. Si se mantiene por 0,14 o más, creo que te renta Repsol. Los 110€ son más iva ? |
08-sep-2022 18:52
|
Me han dicho lo mismo, hoy es el último día y me llama esta noche para ver si me decido.
@Ivansnoke comenta que ojo con la refacturación si te cambias antes de un año así que pregúntalo Si, también me llamará luego... Supongo que el tope de gas irá bajando porque cada vez lo pagan más, pero no sé .. es muy complicado... |
08-sep-2022 18:55
|
Hola, voy a comentar el caso de mis padres.
Hace mes y medio los cambié a naturgy, y bien, pero este mes ha venido el MAG, y el 40% de la factura así a ojo ha sido el puto MAG. Nos llamó un tío, el mismo que me llamó cuando los cambié a naturgy, para decirme que como contratamos sin compromiso de permanencia, nos podemos cambiar a HolaLuz, a 0.31 kwh, y que no incluye el MAG, ya que este solo se cobra a las grandes distribuidoras o eso nos dijo, total que aceptamos, pero a 0.31 lo tienen que cobrar si o si, hice cálculos y tan solo que ese precio ahorraríamos unos 60 € a conforme actualmente, eso sí sin permanencia me aseguró el tipo. ¿Hemos hecho bien o ha sido cagada? Zona de ciudad real, por si sirve de referencia o algo |
08-sep-2022 18:56
|
El tema es que es imposible predecir el precio del MAG. Se supone ya que estamos en la peor situación posible (gas ruso cortado)... subirá o bajará ?
Haz números finos, y ten en cuenta que si baja el Gas, probablemente te salga un poco más caro en Repsol. Si se mantiene por 0,14 o más, creo que te renta Repsol. Los 110€ son más iva ? |
08-sep-2022 18:56
| Si te dicen que no (lo más probable) reclama arbitrio consumo o a través de la OCU, un compañero ha conseguido ganarles en consumo. Suerte! |
08-sep-2022 19:02
|
Me ha dicho con IVA y todo incluido..hasta el asistente ese que ponen que no sirve para nada ... Tenía entendido que tenderá a a bajar porque cada vez entra más gente a pagarlo .. pero con el corte de Rusia ahora no se que podrá pasar ahora en invierno ni como afectará la posible intervencion de la UE... Si queda por debajo de 0.14-0.15 en general creo que me interesa quedarme pero como aún no me ha llegado factura no sé cuánto me ha supuesto en Agosto... Por eso estoy hecho un lío ..no se si el tope de gas que nos cobran se corresponde con lo que sale desglosado en el PVPC o es algo menor ...
El tope del gas es algo totalmente variable. Depende de muchas cosas, nadie tiene una fórmula para predecir cuánto va a ser. Depende obviamente de los precios del gas Pero también de cuánto gas se queme Personalmente, yo me iba a Repsol y así te ahorras estar pendiente del puto MAG. Creo que la tranquilidad también tiene un precio. Aparte, estoy viendo que te sale el KWH a 0,267€ (más o menos) + impuestos. Tal y como están las cosas de mal, me parece un buen precio. |
08-sep-2022 19:02
|
Es seguro que Gana no cobra el Mag en las tarifas que hay en el primer post? Voy a tener que cambiar a mis suegros, actualmente en Iberdrola con precio de 0,24 cent (-15% descuento) y añadiendo el Mag se le va a 0,32-0,34 de precio final y es una burrada. La última factura 240€ Mil gracias!! |
08-sep-2022 19:04
|
Hola, en Naturgy se pagaba por tramos 0.19 valle (183kwh) 0.24 llano (153Kwh) y 0.29 punta(85 Kwh), a esto hay que sumarle el MAG. La factura ha sido de 181.59€ de los cuales casi 63€ ha sido el MAG 59.99 + IVA. Vamos que este mes pagamos el Kwh a 0.43€ Con la tarifa nueva de hola luz habría pagado 130 € a 0.31 Kwh donde según el comercial, no pagaría MAG, aunque me da la impresión que vendría incluido en el precio de 0.31. |
08-sep-2022 19:11
|
Hola, en Naturgy se pagaba por tramos 0.19 valle (183kwh) 0.24 llano (153Kwh) y 0.29 punta(85 Kwh), a esto hay que sumarle el MAG.
La factura ha sido de 181.59€ de los cuales casi 63€ ha sido el MAG 59.99 + IVA. Vamos que este mes pagamos el Kwh a 0.43€ Con la tarifa nueva de hola luz habría pagado 130 € a 0.31 Kwh donde según el comercial, no pagaría MAG, aunque me da la impresión que vendría incluido en el precio de 0.31. Sin MAG añadido estamos Recomendando Gana energía a 0,26 o Endesa única que es una cuota fija y hay que hacer cuentas a ver si renta o no. Holaluz a 0,31 con MAG incluido aún evito decir que es una opción recomendada. Me pides opinión y la doy. Claro.que el MAG va incluido en el precio de Holaluz. |
Editado: 08-sep-2022 19:13 -
08-sep-2022 19:13
|
El que te metió en una tarifa de media 0,24+MAG no te pudo meter en una de 0,169+MAG en Naturgy?
Sin MAG añadido estamos Recomendando Gana energía a 0,26 o Endesa única que es una cuota fija y hay que hacer cuentas a ver si renta o no. Holaluz a 0,31 con MAG incluido aún evito decir que es una opción recomendada. Me pides opinión y la doy. |
08-sep-2022 19:26
|
Shures, novato absoluto por aquí. Por qué tengo 2 potencias en la web de ganaenergia? ![]() P1 Y P2, cambio ambas, solo una? |
08-sep-2022 19:28
; luego me penalizan si me cambio antes del año además.También los años anteriores ni pensaba en el consumo pero sé que puedo rebajarlo si me lo propongo... vamos que creo que me decido a quedarme en TE a 0,12 y crucemos los dedos con el MAG. |
08-sep-2022 19:30
|
Es seguro que Gana no cobra el Mag en las tarifas que hay en el primer post?
Voy a tener que cambiar a mis suegros, actualmente en Iberdrola con precio de 0,24 cent (-15% descuento) y añadiendo el Mag se le va a 0,32-0,34 de precio final y es una burrada. La última factura 240€ Mil gracias!! Pero sin la pregunta es ¿Cotejais lo que recomendamos en primera.pagina? Si, cotejamos. Pero la "seguridad" te la tienen que dar ellos. Me parece increíble que esté explicando esto. Pero es un poco halagador hacia los que mantienen la plataforma, que son muchos la verdad. |
08-sep-2022 20:04
|
Es residencia secundaria shur... 😅 En junio no estábamos y en julio en vacaciones... 😜 |
08-sep-2022 20:08
|
Hola, voy a comentar el caso de mis padres.
Hace mes y medio los cambié a naturgy, y bien, pero este mes ha venido el MAG, y el 40% de la factura así a ojo ha sido el puto MAG. Nos llamó un tío, el mismo que me llamó cuando los cambié a naturgy, para decirme que como contratamos sin compromiso de permanencia, nos podemos cambiar a HolaLuz, a 0.31 kwh, y que no incluye el MAG, ya que este solo se cobra a las grandes distribuidoras o eso nos dijo, total que aceptamos, pero a 0.31 lo tienen que cobrar si o si, hice cálculos y tan solo que ese precio ahorraríamos unos 60 € a conforme actualmente, eso sí sin permanencia me aseguró el tipo. ¿Hemos hecho bien o ha sido cagada? Zona de ciudad real, por si sirve de referencia o algo Por curiosidad Dime que tarifa Luego te diré si es cagada o no, pero échate a temblar |
08-sep-2022 20:48
|
Pregunta en modo paranoico: Mi frigorífico es antiguo, un Liebherr irrompible, consume 140W Mi TV un Plasma Panasonic 46", consume en torno a 220W (es muy variable, depende mucho de la intensidad de blancos) Merece la pena el cambio de estos aparatos por nuevos con menor consumo? |
08-sep-2022 20:58
|
La tv gasta mas del doble que una moderna, pero si una tv normal te va a costar un mínimo de 400€ está claro que no te compensa. Otra cosa es cuando vayas a comprar un electrodoméstico nuevo, siempre es preferible a igual precio comprar el mas eficiente. Yo tengo todos los electrodomésticos de la cocina del 2006 y estoy pagando cada mes sin calefacción menos de 35€. |
08-sep-2022 21:01
|
Email de Endesa, mi contrato se renueva en enero 2023 Estimado cliente, Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante y por eso, queremos informarte de primera mano sobre las medidas establecidas por el gobierno en el mercado eléctrico: Desde el 15 de junio, el RDL 10/2022 establece un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad. Esto supone un nuevo concepto de coste con dos pagos diferenciados que tendrán que ser financiados por los consumidores según establece la regulación. Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”. Sin embargo, puedes estar tranquilo. En tu contrato XXXXXXXXX en la dirección XXXXXXXXXXXXX , ASTURIAS, el importe más relevante NO se te aplicará durante este año siempre y cuando continúes en Endesa y con las condiciones actuales de tu contrato Tempo 24h. |
08-sep-2022 21:29
|
Email de Endesa, mi contrato se renueva en enero 2023
Estimado cliente, Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante y por eso, queremos informarte de primera mano sobre las medidas establecidas por el gobierno en el mercado eléctrico: Desde el 15 de junio, el RDL 10/2022 establece un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad. Esto supone un nuevo concepto de coste con dos pagos diferenciados que tendrán que ser financiados por los consumidores según establece la regulación. Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”. Sin embargo, puedes estar tranquilo. En tu contrato XXXXXXXXX en la dirección XXXXXXXXXXXXX , ASTURIAS, el importe más relevante NO se te aplicará durante este año siempre y cuando continúes en Endesa y con las condiciones actuales de tu contrato Tempo 24h. Por eso le di ese argumento a mi padre en la renovación de Repsol. El no había cambiado ningún término del contrato. No tenían pq cobrarle tope del gas. Ni cambio d e potencia ni de tarifa. |
08-sep-2022 21:34
|
El MAG parece que ultimamente se estabiliza en torno a un 0,10. Para mañana precios parecidos a los de hoy, quizas un poco mas bajos. Si facturan por horas, a los que no usemos nada de madrugada nos sale el MAG por debajo de esos 0,10. Cuando busqueis precio acordaros del precio fijo, es decir, la potencia, que muchas veces parece que no lo teneis en cuenta. Por ejemplo en Repsol es muy alto. |
08-sep-2022 21:49
|
Tendrás que llamarles y consultarles. No somos el servicio de atención al cliente ni contratación de GanaEnergia. Y vamos con retraso respecto a ellos..si han decidido cancelar la tarifa, nos enteramos cuando ya no podéis contratar.
Pero sin la pregunta es ¿Cotejais lo que recomendamos en primera.pagina? Si, cotejamos. Pero la "seguridad" te la tienen que dar ellos. Me parece increíble que esté explicando esto. Pero es un poco halagador hacia los que mantienen la plataforma, que son muchos la verdad. GRACIAS! |
08-sep-2022 21:53
|
El MAG parece que ultimamente se estabiliza en torno a un 0,10.
Para mañana precios parecidos a los de hoy, quizas un poco mas bajos. Si facturan por horas, a los que no usemos nada de madrugada nos sale el MAG por debajo de esos 0,10. Cuando busquéis precio acordaros del precio fijo, es decir, la potencia, que muchas veces parece que no lo tenéis en cuenta. Por ejemplo en Repsol es muy alto. |
08-sep-2022 21:55
|
Email de Endesa, mi contrato se renueva en enero 2023
Estimado cliente, Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante y por eso, queremos informarte de primera mano sobre las medidas establecidas por el gobierno en el mercado eléctrico: Desde el 15 de junio, el RDL 10/2022 establece un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad. Esto supone un nuevo concepto de coste con dos pagos diferenciados que tendrán que ser financiados por los consumidores según establece la regulación. Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”. Sin embargo, puedes estar tranquilo. En tu contrato XXXXXXXXX en la dirección XXXXXXXXXXXXX , ASTURIAS, el importe más relevante NO se te aplicará durante este año siempre y cuando continúes en Endesa y con las condiciones actuales de tu contrato Tempo 24h. De que va esto? Que nos van a cobrar? |
08-sep-2022 22:03
|
"Uno de ellos, de importe reducido, financia la compensación de mercados técnicos de Red Eléctrica. Este concepto lo verás reflejado en tu factura con el nombre “Coste tope del gas RDL 10/2022 REE”. Pero luego aclaran que durante el 2022 no nos lo van a cobrar. Que susto me llevé durante unos segundos |
08-sep-2022 22:03
|
Pues yo sigo sin factura de TE. Y hasta hace poco podía entrar en el área de clientes pero ahora ya ni me deja para ver si se me genera factura o que. Porque cambié a Octopus, pero hasta ayer podía acceder y desde hoy no me deja. Así q a esperar la sorpresa... |
08-sep-2022 22:06
|
Desde esta mañana no me deja acceder a TE ni Baser (GAS) ¿Comparten base de datos o algo? Ya me parece raro que no me deje entrar en ninguna de las dos... |

; luego me penalizan si me cambio antes del año además.
USUARIO PREMIUM