Dónde comprar oro?

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Yo quiero x navidad regalar a la mujer que me ha pedido un lingote se oro, pero de los pequeños <500 € y ya me entra la duda si comprar un lingote o moneda y sobre todo donde. Pq yo no vivo en una gran capital y necesito q me lo manden y sea oro lo q reciba
Yo compre un par de lingotes y monedas en Degussa. Te lo envian a casa.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ReiJosé
Yo compre un par de lingotes y monedas en Degussa. Te lo envian a casa.
gracias. compré en la joyeria andorrana.

saludos.
R.Mejide
Juez y jurado
Cita de ReiJosé
Mejor la ETF que tener el lingote en casa

Salvo que estemos hablando de dinero negro, claro... aunq el dni te lo van a pedir igual.
Y lo bonito que es sacarlo de vez en cuando y verlo, estilo Tio Gilito.

Y lo del dinero negro es una gilipillez por cierto.
pitooo
Cita de AlpinePower
BullionVault utilizo yo para comprar todos los meses, y te ilvidas de tener que almacenarlo físicamente en casa.

Te fías? y si un día la web ya no existe?
gatohumano
Gato Humano
Yo también me decidí por Bullionvault y estoy muy tranquilo con su auditoría diaria y seguro del metal.
Topitok
Hu haaaaa!!!
El oro o físico o es un sinsentido.

Un ETF no cubre el riesgo que se busca cubrir con el oro. Yo compro un par de onzas anuales en forma de Krugerrand y ahí estaba criando polvo, ¡por muchos años!
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP
Andorrano
mustang69
Cita de ElGuerrero95
Andorrano
online?
AlpinePower
Cita de pitooo
Te fías? y si un día la web ya no existe?
No es una web “común” que mañana pueda desaparecer. Realizas auditorías periódicas y disponen de seguros para los metales que venden. Por cada una de las operaciones recibes un contrato al correo. Además, puedes solicitar que te envíen el metal físico que has adquirido si así lo deseas.
jijito
el oro solo tiene sentido si es fisico para tenerlo en casa. Mejor en monedas o lingotes pequeños porque en caso de catastrofe mundial donde el dinero no valga nada, seria mas facil el intercambio por otros bienes. Este es el unico sentido de tener oro. Como refugio.

Etfs , compras online en bovedas de no se donde es unicamente por especulacion. Pero volvemos a lo mismo. En caso de catastrofe el unico oro que vale es el fisico en tu casa.
Zenok
中国
No shur, esa no es la web de la casa de la moneda, yo la compré aquí:

https://www.muenzeoesterreich.at/eng...a-philharmonic
mishuevos
ForoCoches: Usuario
siempre recomiendo ahorrar en oro comprando monedas (francos, soberanos o alfonsinas) directamente en tiendas de numismática y en efectivo.

No quieres que el estado sepa que tienes 12k en oro si la mierda toca el ventilador, pregúntale a los judíos de los años treinta.

Con oro de inversión pagas y no tienes como explicar de donde ha salido, una moneda de 20 francos de napoleon III siempre te la puedes "haber encontrado" en el cajón de la abuela
diddo2k
Cita de mishuevos
siempre recomiendo ahorrar en oro comprando monedas (francos, soberanos o alfonsinas) directamente en tiendas de numismática y en efectivo.

No quieres que el estado sepa que tienes 12k en oro si la mierda toca el ventilador, pregúntale a los judíos de los años treinta.

Con oro de inversión pagas y no tienes como explicar de donde ha salido, una moneda de 20 francos de napoleon III siempre te la puedes "haber encontrado" en el cajón de la abuela
En ese caso debes comprar monedas pequeñas. A partir de 1.000€ ya hay que dar nombre, DNI... y la onza ronda los 1.800€.
De todas formas, y que conste que comparto tu razonamiento, no hace mucho leí que hoy en día al haberse desvinculado la moneda del patrón oro, sería extremadamente raro que confiscaran oro. Que, por cierto, no solo le pasó a judíos, también a ciudadanos estadounidenses
mishuevos
ForoCoches: Usuario
Cita de diddo2k
En ese caso debes comprar monedas pequeñas. A partir de 1.000€ ya hay que dar nombre, DNI... y la onza ronda los 1.800€.
De todas formas, y que conste que comparto tu razonamiento, no hace mucho leí que hoy en día al haberse desvinculado la moneda del patrón oro, sería extremadamente raro que confiscaran oro. Que, por cierto, no solo le pasó a judíos, también a ciudadanos estadounidenses

Un dueño de una tienda de numismática va a estar deseando negarse a venderte 10.000€ de monedas en efectivo
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fat_mike
Yo también estuve apunto de comprar por correo pero en el momento de meter dirección y demás me eché para atrás.
Pienso que es una locura que tu dirección esté marcada como compradora de oro, esa información cualquiera sabe quién la maneja.
quizas la mandas a correos o algún punto de recogida dependiendo de la empresa transportista que se use
← A InverForo