Depósito al 2,00% - 12 meses en RAISIN - Banca Progetto

fabriciom
Paz, espacio y silencio
https://www.expansion.com/mercados/2...5088b45e4.html
JocK
Qué miras bobo?
Esto deberia hacer que los depositos y las cuentas remuneradas suban su %, no?

Alguien se acuerda hace años cuanto fue lo maximo a lo que llegaron los depositos? Imagino que coincidio poco despues de la crisis de 2008.
JocK
Qué miras bobo?
Me auto respondo...

https://www.helpmycash.com/blog/asi-...-ultimos-anos/

Entre los años 2007 y 2012 por encima del 3% con picos de casi el 4.5%...
TSI
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK
Esto deberia hacer que los depositos y las cuentas remuneradas suban su %, no?

Alguien se acuerda hace años cuanto fue lo maximo a lo que llegaron los depositos? Imagino que coincidio poco despues de la crisis de 2008.
Para que la banca pague por el dinerito tienen que ocurrir 2 cosas, indivisiblemente.

-Que los tipos de interés sigan al alza

-Que la banca tenga necesidades de liquidez

El forero iletrado medio (aká ahorrador Paco) solo ve el primer 50%, obviando la segunda parte, que venimos de una época con tal nivel inédito de liquidez en el mercado bancario que la mayor parte de entidades tienen ingentes cantidades de dinerito guardado, mucho más que el que son capaces de prestar.

Y en un entorno previsiblemente recesivo, todavía van a prestar menos.

Luego a buen entendedor…

Suerte
JocK
Qué miras bobo?
Cita de TSI
Para que la banca pague por el dinerito tienen que ocurrir 2 cosas, indivisiblemente.

-Que los tipos de interés sigan al alza

-Que la banca tenga necesidades de liquidez

El forero iletrado medio (aká ahorrador Paco) solo ve el primer 50%, obviando la segunda parte, que venimos de una época con tal nivel inédito de liquidez en el mercado bancario que la mayor parte de entidades tienen ingentes cantidades de dinerito guardado, mucho más que el que son capaces de prestar.

Y en un entorno previsiblemente recesivo, todavía van a prestar menos.

Luego a buen entendedor…

Suerte
No soy ningun experto en el tema, que conste, pero entonces, y sino te he entendido mal, situaciones con los depositos como las de antes dd 2012 no se van a ver por lo que comentas en referencia al segundo punto (las entidades tienen muchisimo dinero por lo que dices)

Analizando los intereses en la zona Euro lo que mas me llama la atencion es que no se ha movido nada en los ultimod 7 años casi. Repito, de economia se lo justo, pero en comparacion con el FED... significa que aqui se ha dado a la maquina de imprimir billetes a lo loco?
TSI
Cita de JocK

Analizando los intereses en la zona Euro lo que mas me llama la atencion es que no se ha movido nada en los ultimod 7 años casi. Repito, de economia se lo justo, pero en comparacion con el FED... significa que aqui se ha dado a la maquina de imprimir billetes a lo loco?
Correcto, en Europa, el BCE lleva casi una década inundando el sistema de dinero gratis, por este motivo ahora ese dinero no vale nada y por el mismo motivo la banca patria no va a pagar nada significativo por el pasivo, salvo alguna promoción de captación puntual, a corto/medio plazo y salvo que cambie mucho el panorama.

Porque en el periodo 2007-2012 si existían depósitos al 3-4%? Porque a parte de los tipos positivos la banca andaba canina y con serios problemas de solvencia. (Recordar rescates masivos con el bolsillo de todos)
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Grafenox
Tan lejos como en Reino Unido ya están dando un 3.45% a dos años, 3.3% a un año, o 2.16% a 95 días.
Y el op ha puesto 2% a 12 meses.
Si pasa de esas cifras (que pasará) tu Paco hasta se pone erecto de pensarlo.
Quizas el caso de UK sea distinto al de Europa por las circunstancias que el shur menciona y con las que estoy bastante de acuerdo.

De todas formas tampoco es descabellado pensar que si ya hay bancos europeos (como el del hilo) dando un 2%-2.5% esta tasa pueda subir algo mas y llegar al 3 facilmente a medio plazo.

A lo que el shur se refiete, y creo que tiene bastante razon, es que el escenario actual es muy diferente al de hace años (que nadie lo ha comparado y he sido yo el que lo ha mencionado por simple curiosidad y como comparativa...).

A mi me gustaria ver depositos en bancos de aqui que den algo interesante, pero creo que a dia de hoy lo maximo es un 1.20%...
TSI
Cita de Grafenox
Tan lejos como en Reino Unido ya están dando un 3.45% a dos años, 3.3% a un año, o 2.16% a 95 días.
Churras con merinas

La banca inglesa tiene un funcionar diferente a la patria, máxime fuera del paraguas de la UE y el BCE.

Y lo del OP es un depósito en un banco extranjero de dudosa reputación…

Joder es que se tiene que explicar todo…empecemos por los conceptos básicos…

Porque una empresa X se financia al 1% y otra al 5%?

Porque un Banco obtiene dinerito gratis y otro tiene que pagar por él un 2%?

Venga va ata cabos
TSI
Cita de Grafenox
Tienes que empezar por lo básico, aprender a leer: Banco italiano adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100k.

Me he molestado 2 segundos en ir a la página y dicen: Sólo ofrecemos productos de bancos de la UE, por lo que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que estás contratando el producto hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco.

Venga va ata cabos
Si todos los Bancos son igual de seguros y tiene la misma solvencia, con los respaldos de los supuestos FgD, porque unos tienen que pagar un 2% para que les dejes tu dinerito y otros 0? Todavía no me has contestado

Te haré 2 preguntas más:

Consideras el Reino de España fiable/solvente? Y Italia? De quien dependen los Fgd de cada país?

Suerte
TSI
Cita de Grafenox
Cada vez que voy a contestar has vuelto a editar el mensaje

Un placer y vuelve cuando quieras Paquito!
Edito para que tu comprensión pueda ser máxima

Pero ya veo que sigues sin contestar

Pues anda, hasta luego Paco
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Qué desagradable es entrar a hilos y ver la peña siempre peleándose por tonterías.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de fabriciom
Qué desagradable es entrar a hilos y ver la peña siempre peleándose por tonterías.
Discutir puede ser enriquecedor y servir de aprendizaje, lo que no se es que necesidad hay de faltarse al respeto como si tuviesemos 15 años...
Fermax
[QUOTE=fabriciom;437598240]Qué desagradable es entrar a hilos y ver la peña siempre peleándose por tonterías.[/QUOTE

Esta la gente nerviosa esperando que llegue ese depósito al 4 por ciento...que nunca va a llegar...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Fermax

Esta la gente nerviosa esperando que llegue ese depósito al 4 por ciento...que nunca va a llegar...
Cito, por si acaso
2pos
Cita de anhula
está cubierta por el fondo de garantía de depósitos de igual forma.
Cita de anhula
es un depósito a plazo fijo en un banco europeo adherido al FGD..
Cita de pil_tra_fa
depósitos por más de 100.000€ por entidad (lo que cubre el FGD)

Sí, cubierto por el Fondo de Garantias de Depósitos, pero el ITALIANO, de modo que, como haya algún problema tendréis que ir a Italia a solventarlo, contratar abogado italiano, lidiar con la justicia italiana, etc... Y recordad que no sería el primer banco que pega el pelotazo

Ya como curiosidad, comentar que en el índice crediticio o de solvencia Standard & Poor's, este banco tiene un índice BBB, (AAA es la más alta y CCC la más baja), así que cuidadito
2pos
Cita de Grafenox
Tienes que empezar por lo básico, aprender a leer: Banco italiano adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100k.

Me he molestado 2 segundos en ir a la página y dicen: Sólo ofrecemos productos de bancos de la UE, por lo que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que estás contratando el producto hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco.
MIENTES, no se si deliberadamente o por ignorancia, y mucho me temo que deliberadamente, lo que no entiendo es por qué.
Raisin lo que dice en su página es que "Siguiendo la normativa Europea, todos los bancos colaboradores de Raisin están adheridos a sus respectivos Fondos de Garantía de Depósitos, por lo que tus ahorros están protegidos hasta 100.000€ por titular y banco."

Tan fácil como verlo aquí:

https://www.raisin.es/?utm_source=go...SAAEgK2RvD_BwE
2pos
Cita de anhula
es un depósito a plazo fijo en un banco europeo adherido al FGD.
TODOS los bancos de la Union Europea tienen su Fondo de Garantías de Depósitos, TODOS. Eso sí, cada país tiene el suyo. En el caso de Raisin, que pertenece a un banco alemán, el FGD que responde del dinero depositado es EL ALEMAN, y como para contratar el depósito tienes que enviar el dinero a tu cuenta Raisin, a la misma que va a parar cuando el depósito vence, junto con los intereses, resulta que, mientras el dinero esté en Raisin responde el FGD alemán, y cuando esté en la Banca Progetto, responde el FGD italiano. Lo que os quiero decir es que, si contratáis con esta gente, y se presente un problema de solvencia o de quiebra, que Dios os coja confesados, porque vais a tener que aprender italiano y alemán para lidiar con ellos
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 2pos
Sí, cubierto por el Fondo de Garantias de Depósitos, pero el ITALIANO, de modo que, como haya algún problema tendréis que ir a Italia a solventarlo, contratar abogado italiano, lidiar con la justicia italiana, etc... Y recordad que no sería el primer banco que pega el pelotazo

Ya como curiosidad, comentar que en el índice crediticio o de solvencia Standard & Poor's, este banco tiene un índice BBB, (AAA es la más alta y CCC la más baja), así que cuidadito
Eso de que hay que ir a Italia, contratar un abogado, etc. te lo estás inventando.
AdemásA según tutteorías mejor tampoco contratar ING, Orangebank, Facto...
En fin...
Fermax
Cita de jcesarsh
Cito, por si acaso
Lo dicho esta la gente nerviosa...ya he puesto antes que queda escrito que no creo que lleguemos a depósitos al 4% a 6 meses y que ojalá me equivoque.Tambien puse que ING ni de coña va a dar nada y Openbank si da algo va a tardar muchoooooo tiempooop en dar algo bueno...Madre mía la gente con los nervios.
A ver si os enteráis que esto no es el general..
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Grafenox
Hay alguna manera de cojer esos depósitos siendo residente en España?
Fermax
Cita de Grafenox
Espero que no pase, xq como tendrian que estar las cosas para que la banca patria diera un 4% a 6 meses...

Eso ya depende de la circunstancia de cada uno,habrá a quien le venga bien y a quien le venga mal
.Aqui hemos tenido intereses superiores al 5 por ciento y la banca no estaba tan mal.
Mucha tranquilidad que veo el post un poco tenso jajajajaja
2pos
Cita de pil_tra_fa
Eso de que hay que ir a Italia, contratar un abogado, etc. te lo estás inventando.
AdemásA según tutteorías mejor tampoco contratar ING, Orangebank, Facto...
En fin...
Efectivamente, en el caso de Orange su FGD es el francés, El de Facto el italiano, y el de ING el holandés, y por supuesto que si el FGD se ve obligado a actuar tendrás que lidiar con las autoridades de esos países, y como es fácil de entender, si la cosa se pone pelua tendrás que contratar abogados locales. Y lo mío no es ninguna “teoria”, es la realidad

Orange Bank no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de España
En caso de quiebra, los clientes tendrían que reclamar su dinero a Francia

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7136119.html
Fermax
Cita de Grafenox
has puesto ya al menos 4 veces lo mismo. a ver si el nervioso eres tu

Claro,claro lo he puesto 3veces respondiendo a la gente,chiquillo que esto no es el general para ir ganando discusiones.e ir creando polémicas y reírse de la gente,eso es en el otro lado..Se está quedando un post para salirse ya..aquí se va a aportar poco
2pos
Cita de Grafenox
Lo que puse es un copia pega de su web En todo caso ya te han contestado por aquí, me ahorran el curro
Vuelves a MENTIR
Y nadie te ahorra ningún curro porque nadie corrobora tu descarada mentira. Pon aquí un enlace de lo que afirmas si tienes cojones, mentiroso
2pos
Cita de Grafenox
Claaaro, te ríes, pero el enlace no lo pones

No se para que os ponéis a afirmar cosas de las que no tenéis ni puta idea, mentiroso
Fermax
Madre mía,vaya post de mierda que se ha quedado.Me piro
bodyboarderGT
6L
Cita de 2pos
Claaaro, te ríes, pero el enlace no lo pones

No se para que os ponéis a afirmar cosas de las que no tenéis ni puta idea, mentiroso
Joder eres de los mayores personajes del foro, y mira que hay unos cuantos. Estaría bien que dejaras los subforos tranquilos y dejes de faltar el respeto a todo el mundo. Ya tienes el General para eso, que es el subforo más apto para tí.
2pos
Cita de Grafenox
Me rio de la picada de llevas encima, es lo minimo que puedo hacer

Cito mi comentario, como ves es un copia y pega de su web:

https://www.raisin.es/cuenta-ahorro/...te%20y%20banco.

El problema es que no entiendes lo que lees, y te imaginas que, como contratas en España, el FGD que te asiste es el español. No eres capaz de comprender que aunque contrates con Raisin, estás contratando en un banco italiano y por tanto el FGD que te asiste es el italiano, no el español
2pos
Cita de bodyboarderGT
Joder eres de los mayores personajes del foro, y mira que hay unos cuantos. Estaría bien que dejaras los subforos tranquilos y dejes de faltar el respeto a todo el mundo. Ya tienes el General para eso, que es el subforo más apto para tí.
Como te han dolido los zascas que te he dado, eh?
2pos
Cita de Grafenox

Vaya, te has dado cuenta de que no sabes leer. No te has molestado ni entrar en su web imagio.
No hace falta que me pidas perdón, solo por las risas que me he pegado a tu costa ya ha valido la pena
Las risas han sido por dejarte en evidencia, supongo.

Que quede claro para los que leen, no para este, que entiende por el culito:

LOS DEPÓSITOS CONTRATADOS EN RAISIN ESTÁN PROTEGIDOS POR EL FGD DEL PAÍS DEL BANCO, NUNCA DEL ESPAÑOL
← A InverForo