[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Me acaban de llamar los de repsol. Me han ofrecido esta:

Obviamente sin MAG añadido, pero ayer le tocaba renovación a mis padres y al decirle que me iba porque había compañías que lo estaban ofreciendo, me dijeron que me lo bonificarían en la factura.

¿Sabéis si para nuevos contratos están ofreciendo lo de bonificar el MAG?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aguml
Me acaban de llamar los de repsol. Me han ofrecido esta:

Obviamente sin MAG añadido, pero ayer le tocaba renovación a mis padres y al decirle que me iba porque había compañías que lo estaban ofreciendo, me dijeron que me lo bonificarían en la factura.
¿Como lo veis?
Mal
18 céntimos + MAG no es buena tarifa
Si dices que te lo bonifican, que quede por escrito : las palabras se las lleva el viento
Saludos,,,
davigarma
Cita de Ivansnoke
Financial Times calcula el precio medio KWh para los hogares de algunos países de Europa ( y del gas, que lo da en otro). En apoyo de los 160.000 mil millones que Liz Tuzz se quiere gastar en aplacar eso. La fórmula que quiere emplear Liz Tuzz a mí me suena: la diferencia entre el tope de precio actual de electrcidad y el nuevo precio de Octubre fijado por el regulador británico, lo pagará el gobierno mediante endeudamiento con emisiones específicas y con participación de capital privado , eso no lo tiene definido aún

S2
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Para los que se nos va a renovar este mes con Repsol, cual es el modus operandi?

Llamar a repsol y comentarles que sabes que ofertan sin MAG, o me cambio a otra compañía.

Gracias
davigarma
Sobre baterias, solo un gráfico de ayer en California. Ayer fué fiesta ( día del trabajo), y las baterias ISO suministraron una cantidad enorme de energía en unos momentos difíciles , malas condiciones meteorológicas como aquí, calor y sequía

S2

cirus18
Cita de DERIUS
Para los que se nos va a renovar este mes con Repsol, cual es el modus operandi?

Llamar a repsol y comentarles que sabes que ofertan sin MAG, o me cambio a otra compañía.

Gracias
Yo llamé ayer y me dijeron que todos los precios iban sin mag, incluso le dije que me ofertaban algo parecido con mag incluido y me dijo que era mejor que lo suyo...
Amras
Do you bleed?
Otro con TE con la factura pero sin poder descargar...

Esta claro que la mierda del MAG te casi dobla la factura por la cara... hijos de... lo primero que he hecho es fraccionarla en 2 meses ya que no tiene costes, parece ser, pero manda cojones la situacion
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Ese argumento es una falacia colosal, desconfía de cualquiera que diga eso. Hoy en día, la capacidad de almacenamiento de energía, es ínfima. En pleno 2022, no tenemos una tecnología de baterías en condiciones. La más capaz es el litio, pero es escaso, caro y sólo parcialmente reciclable.

Yo te voy a decir cual es el problema de las nucleares. Son carísimas de construir hoy en día, y prácticamente ninguna empresa privada quiere invertir en eso.

Es mucho más rentable invertir en FV... pero claro, eso no sirve para darle estabilidad al sistema eléctrico.

Hoy en día, efectivamente. pero creo que el hilo que puse no hablaba precisamente de hoy en día. Hablaba de perspectiva a de aquí a 15 años. Como invertir en nuevas nucleares, de aqui a 15 años tambien.
Y por almacenamiento, aunque yo no concreto nada, ni me apetece, no pienso en litio especialmente. Hidraulica e hidrógeno es lo que más suena, aunque "bajito". El puñetero Midcat que Francia no quiere, no hacen mas que decir, hoy gas, mañana Hidrógeno. Hidrógeno es almacenamiento, evidentemente.

te has leido el hilo ese que colgué?
davigarma
Más sobre baterías en California

La demanda en la red de California ISO ha superado el récord histórico que fue de 50.270 MW en 2006.

Recordatorio de que, a diferencia de 2006, ahora hay probablemente 6000 - 8 000 MW de energía solar en los techos (sin contar), por lo que la "demanda real" podría superar los 58 000 MW.

S2

Ivansnoke
Bueno, hay revisión del Excel. No diría que es nuevo, pero esta muy renovado. @cberto @JavierRR

La podeis encontrar aqui

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369484

Se baja desde otro alojamiento(dropbox), que es al que ahora puedo subir de momento. a ver si no peta.

· Novedades:
-tiene 2 hojas, una resumen, y otra el propio comparador.
- El comparador se "nutre" del resumen. No hace falta tocar el resumen salvo que para vuestros propios experimentos.
- La mejor tarifa sale resaltada, como hasta ahora. Yo recomiendo que veais las 2 o 3 mejores. A veces hay céntimos.
- Se rellenan celdas de color naranja, con vuestros datos. Días de factura, potencias, energía, ya sabeis.
- La idea es mantener actualizado el EXcel con el MAG mensual del mes anterior, y las tarifas que vayan saliendo.
- Tiene la primera columna "personalizada" para que pongais ahi una tarifa que tengais, o que querais comparar y que no salga en la hoja "resumen". A vuestra imaginación.

que os sea útil. Espero que no de muchos fallos.
jdsc4159
Creo que Doméstica ha actualizado precios (al alza).

Esto es lo que me sale ahora mismo:

Por si creéis conveniente actualizarlo en el OP.

Al final me he pasado a Gana Energía. Gracias por vuestro trabajo!!!
oscarmj11
Cita de jdsc4159

Yo quitaría Doméstica del op, ya esos precios no merecen la pena.
Ivansnoke
Cita de jdsc4159

Sí, han subido. Que cabronada

PD. Editado OP y excel. Gracias jdsc. "Gracias" Doméstica
davigarma
Ya que Macron no quiere el Midcat, Dragui y Sanchez reactivan ante la Comisión EU el Livorno Barcelona ( Enagas España- Snam Italia)

S2

https://www.lainformacion.com/empres...talia/2873256/
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Def20
Buenas estoy buscando tarifa de Luz con precio del kW para 24h y según he leído gana energía tiene una a 0,26€/kW/h con tope de gas incluido. También he visto el plan estable de Iberdrola que se queda a 0,15€/kW/h + el tope de gas. Iberdrola te mantiene el precio 5 años y gana energía te lo pueden cambiar con un mes de antelación. La duda es si pensáis que el tope de gas será en los próximos meses superior a 0,11€ y si en el caso de que ese tope subiera y gana energía subiera el precio, al tener que buscar otra compañía posiblemente el precio lo suban todas.
Sé que es predecir el futuro, pero si podéis darme consejo os lo agradezco.

Yo creo que Gana Energía es una opción muy a corto plazo. Básicamente porque te pueden cambiar los precios con 1 mes de preaviso.

La tarifa de Iberdrola me gusta bastante, porque aunque a corto plazo sea más cara, es un contrato por 5 años.

Probablemente, en Mayo se termine lo del tope al gas y las ofertas en el libre tal vez no bajen de 0,25-0,3€. Ahí vas a tener 4 años de ahorro con Iberdrola.

Yo, justo hace un año pasé un contrato a REP LP a 0,11€/kw, para 3 años. Gran acierto. Otros 2 contratos los dejé en Endesa tempo a 0,1€, para 1 año. Gran error, dentro de poco renovaré al triple de precio.

Si algo he aprendido en esta crisis energética, es que vale mucho más un precio estable que una tarifa barata a corto plazo.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de DERIUS

Gracias
Cita de cirus18
Yo llamé ayer y me dijeron que todos los precios iban sin mag, incluso le dije que me ofertaban algo parecido con mag incluido y me dijo que era mejor que lo suyo...
Yo llamé. Les dije que sabía que estaban ofreciendo como "detalle comercial" la bonificación. Me dijeron que vale, que en la próxima factura me llegará el tema de bonificación. Les dije que me pasasen eso por papel, y me dijeron que no podían, pero que me daban el número de caso por si quería reclamar algo en un futuro en el caso de que no añadieran la bonificación.
davigarma
Primeras filtraciones ; La UE planea limitar el precio de la electricidad no generada por gas a 200 euros/MWh – Financial Times

S2
JavierRR
Cita de jdsc4159

Cita de oscarmj11
Yo quitaría Doméstica del op, ya esos precios no merecen la pena.
Sí, tenéis razón
Gracias por avisar
Es lo que nos queda. Cada vez nos lo pondrán más difícil para encontrar una tarifa apañada
Y las grandes no bajan... Va a estar jodido...
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Hoy en día, efectivamente. pero creo que el hilo que puse no hablaba precisamente de hoy en día. Hablaba de perspectiva a de aquí a 15 años. Como invertir en nuevas nucleares, de aqui a 15 años tambien.
Y por almacenamiento, aunque yo no concreto nada, ni me apetece, no pienso en litio especialmente. Hidraulica e hidrógeno es lo que más suena, aunque "bajito". El puñetero Midcat que Francia no quiere, no hacen mas que decir, hoy gas, mañana Hidrógeno. Hidrógeno es almacenamiento, evidentemente.

te has leido el hilo ese que colgué?

No, no he leído ese en concreto, pero si muchos artículos del tema, y se suelen repetir los mismos argumentos con recurrencia.

Tecnología de baterías para uso a gran escala, ni está ni se la espera en 15 o 30 años. Es una pena. La retroturbinación está bien, pero no se puede usar a gran escala, es y será algo minoritario.

El hidrógeno sería la solución ideal sino fuera porque no termina de arrancar. Tal vez porque su producción no es del todo eficiente, y por las dificultades para almacenarlo. Pero es un excelente vector energético, que a su vez se puede usar directamente para automoción.

De todas formas, hacer planes de futuro está bien, pero hoy es lo que cuenta. Y eso significa nucleares en funcionamiento, renovables, carbón y gas. Y a rezar para que llueva, que estamos sin hidraulicidad
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabo de poder descargar la factura de TE con tarifa VE de los últimos dos meses, y buena clavada como esperábamos: por un consumo de 49 euros me han metido un MAG de 75 euros. Menudos putos cerdos hdp.
f5inet
Cita de Gotero
Hablamos de un piso, donde vivo habitualmente, y una casa en el campo, donde casi no voy y que están ubicada a 1 kms escaso una de otra.

Como ya te he dicho, mirate como tienen resuelto esto las comunidades de vecinos que montan placas solares en el techo comunitario del bloque. Es la comunidad la dueña de las placas, con su CUPS (que una comunidad tambien gasta electricidad, que los ascensores no se mueven solos), y los vecinos que quieran aprovecharse del vertido excedentario de la comunidad, pueden hacerlo al enlazar su CUPS al CUPS de la comunidad. Como te digo, eso se hace a nivel del centro transformador de la zona, y se hace a nivel de distribuidora. Incluso los CUPS pueden tener distintas comercializadoras, porque, como te digo, se hace a nivel de distribuidora.

otra cosa es la 'bateria virtual', donde lo anterior resulta imposible por que los CUPS forman parte de distintos centros de transformacion, se hace a nivel de comercializadora que ofrezca el servicio de 'bateria virtual', que no es mas que vertido a la red con balance cero, ya que es la comercializadora la que 'vende' los Kwh que esta generando las placas, y la que 'compra' los Kwh que necesitas en el piso.
shakka
Cita de Miko_1982
Ya tengo la perimera factura de TE 8 junio 8 julio 291 kw ,92 euros,vamos aver la la segunda que seria 8 julio 8 agosto pero me espero lo peor porque e mirado en e-distribucion y e consumido 700KW
Buenas shur, que precio tenías en TE?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Primera factura de TE. 32 de luz + 32 euros de tope de gas. Un poco más y pago más de tope de gas. Ridículo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, hay revisión del Excel. No diría que es nuevo, pero esta muy renovado. @cberto @JavierRR

La podeis encontrar aqui

Se baja desde otro alojamiento(dropbox), que es al que ahora puedo subir de momento. a ver si no peta.

· Novedades:
-tiene 2 hojas, una resumen, y otra el propio comparador.
- El comparador se "nutre" del resumen. No hace falta tocar el resumen salvo que para vuestros propios experimentos.
- La mejor tarifa sale resaltada, como hasta ahora. Yo recomiendo que veais las 2 o 3 mejores. A veces hay céntimos.
- Se rellenan celdas de color naranja, con vuestros datos. Días de factura, potencias, energía, ya sabeis.
- La idea es mantener actualizado el EXcel con el MAG mensual del mes anterior, y las tarifas que vayan saliendo.
- Tiene la primera columna "personalizada" para que pongais ahi una tarifa que tengais, o que querais comparar y que no salga en la hoja "resumen". A vuestra imaginación.

👏Saludos,,,
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke

La podeis encontrar aqui

Grande!!!!!

Pues aunque domestica ha subido precios, me sigue saliendo la mejor :S
@Ivansnoke
Sergieku
Cita de eminem2k3
Primera factura de TE. 32 de luz + 32 euros de tope de gas. Un poco más y pago más de tope de gas. Ridículo.
Justo eso me pasa a mí, 30 euros de consumo y 43 de tope de gas.

Gracias Antonio

sitocordoba
Recibida factura de TE, 550 kWh consumidos, 116 euros, de los 116 €, 48 euros corresponden al tope de gas, vaya ostia me han dado
jblasmoreno
Factura de TE también por aquí. La de 0,0845+MAG (contrato 20 de junio así que ajo y agua por lo que parece):
No la puedo descargar aún pero el MAG estaría sobre 0,1245:

O sea, más de gas que precio de tarifa.

scuki
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Me he tenido que reír, pero tienes toda la razón. Fantásticamente expresado
Gracias
Pero es que uno se empieza a hartar de tanta incompetencia y de tragar cualquier cosa
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Sí, han subido. Que cabronada

PD. Editado OP y excel. Gracias jdsc. "Gracias" Doméstica
Y ten en cuenta que ya no tienen esos precios el MAG incluido, hay que añadirlo. Les ha durado muy poco el cupo que tenían para comercializar con el MAG dentro de la tarifa. Ahora mismo ha pasado a ser una tarifa bastante cara.

https://domesticaenergia.es/tarifas-electricidad/
← A Electrónica / Informática