[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
06-sep-2022 18:51
|
Gracias por la info shur |
06-sep-2022 18:55
| ¿En Total están cobrando el MAG según las horas de consumo o es una media igual para todos? |
06-sep-2022 18:56
|
TE Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (513 kWh x 0,124600 €/kWh) 63,92 € Por esos 513 pago 43,05 € Flipante la mierda invent del gas |
06-sep-2022 18:57
|
Por sí sirve a algún forero en la misma situación, reclamación a Naturgy favorable. Le había reclamado el cobro del MAG siendo mi contrato en la tarifa Compromiso anterior al 26/04, ellos lo justificaban por un intento de cambio de potencia que al final no se llegó a realizar (adjunto mail con la resolución). La reclamación es del 05/08 y abarcan 2 facturas. |
06-sep-2022 18:58
|
He mirado la factura de junio/julio (la última que tengo) y no pone nada al respecto.
Solo indican esto: Incluido en el importe facturado está el coste del peaje de transporte y distribución, que ha sido de 22,92 € (12,22 € potencia, 10,70 € por energía activa), y de los cargos, que ha sido de 14,78 € (1,73 € potencia, 13,05 € por energía activa). Los precios de peajes de transporte y distribución han sido publicados en la Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la CNMC (BOE 22-12-2021) y los de los cargos en el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo (BOE 30-03-2022). El precio del alquiler del contador ha sido publicado en la Orden IET 1491/2013 de 3 de agosto. A partir del 31 de marzo de 2022 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el Real Decreto-ley 6/2022,de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre estas variaciones se incluye el coste regulado de 11,146973 €/CUPS y año (0,03054 €/día) que se establece para la financiación del Bono Social y la financiación del coste del suministro de los consumidores a que hacen referencia los puntos j) y k) del artículo 52.4 de la Ley 24/2013. En Y un aviso de actualización de la política de privacidad. |
06-sep-2022 19:00
|
2 facturas de golpe de total energies contrate 28 de abril e inicio el contrato 27 de mayo me comido el mag por 2 dias
|
Editado: 06-sep-2022 19:31 -
06-sep-2022 19:00
|
No es tan sencillo Las de cogeneración no usan el gas directamente para producir electricidad El sector de la cogeneración ha advertido del riesgo de supervivencia para 46 fábricas papeleras, cerámicas, químicas y de otros sectores, por el vencimiento de su derecho a percibir ayudas para sus instalaciones de cogeneración, que les proporcionan calor para los procesos industriales, a la par que les permiten aprovechar dicho calor para generar electricidad y venderla en el mercado. La mayoría generan de una forma secundaria a su producción principal y es lo que venden, pero no quiere decir que usen el gas para producir electricidad De hecho, la que yo conozco utiliza exclusivamente el gas para los arranques, pero no está diseñada para producir con gas, con bombas auxiliares de diésel. En resumen: no puede producir energía eléctrica con gas. Y es una planta ya grande 50 MWH El problema principal de la cogeneración es que les llevan ya años aplazando las subastas (que son unas subvenciones que tienen) y por eso hay muchas paradas. Hoy por la mañana comenté que se esperaba para finales de octubre, aunque parece ser que se adelanta Saludos,,, |
Editado: 06-sep-2022 19:04 -
06-sep-2022 19:05
|
A ver
No es tan sencillo Las de cogeneración no usan el gas directamente para producir electricidad El sector de la cogeneración ha advertido del riesgo de supervivencia para 46 fábricas papeleras, cerámicas, químicas y de otros sectores, por el vencimiento de su derecho a percibir ayudas para sus instalaciones de cogeneración, que les proporcionan calor para los procesos industriales, a la par que les permiten aprovechar dicho calor para generar electricidad y venderla en el mercado. La mayoría generan de una forma secundaria a su producción principal y es lo que venden, pero no quiere decir que usen el gas para producir electricidad De hecho, la que yo conozco utiliza exclusivamente el gas para los arranques, pero no está diseñada para producir con gas, con bombas auxiliares de diésel. En resumen: no puede producir energía eléctrica con gas. Y es una planta ya grande 50 MWH Saludos,,, |
06-sep-2022 19:06
| ¿Como que te han metido el Mag? Yo contraté a mediados de abril y fecha de inicio mediados de mayo y no me lo han cobrado. |
06-sep-2022 19:07
06-sep-2022 19:11
|
Yo me refiero a las de cogeneración, pero que aprovechen algo del sistema de producción o las específicamente creadas para ello, como por ejemplo quemar excrementos de cerdo Saludos,,, |
06-sep-2022 19:12
|
Me puedo Hacer una subrogación al contrato que tiene el piso con Iberdrola. Tendría: Potencia facturada Punta 3,45 kW x 0,092744 €/kW día Valle 3,45 kW x 0,015252 €/kW día Energía 0,215202 €/kWh Esto sin IVA y sin el impuesto del gas por qué el contrato de el año pasado y válido hasta el 2024 |
06-sep-2022 19:17
|
Pues entonces no digo nada. De todas formas, si no es producción secundaria, es como si fuera simplemente un ciclo combinado a gas: abrir la manivela y producir
Yo me refiero a las de cogeneración, pero que aprovechen algo del sistema de producción o las específicamente creadas para ello, como por ejemplo quemar excrementos de cerdo Saludos,,, |
06-sep-2022 19:21
![]() Captura de la factura recibida hace unos instantes. Contrato con TE realizado el 4 de Mayo y cambio en la distribuidora el 21 de Mayo. 62 días de facturación, 525 kwh consumidos, y me calzan 56,20€ + IVA de MAG. Este invierno va a ser muuuy duro. |
Editado: 06-sep-2022 19:25 -
06-sep-2022 19:21
|
No, tampoco, lo siento 😏 Repsol hablaba de medias y creo recordar Endesa o Iberdrola también, pero todo muy confuso.... Saludos,,, |
06-sep-2022 19:22
|
A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE." Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro |
06-sep-2022 19:26
|
Recibida dos facturas de TE La segunda del 23.06 al 22.08 por 408 kwh 52,18€ de MAG a 0,127892 €/kWh |
06-sep-2022 19:27
|
Por sí sirve a algún forero en la misma situación, reclamación a Naturgy favorable.
Le había reclamado el cobro del MAG siendo mi contrato en la tarifa Compromiso anterior al 26/04, ellos lo justificaban por un intento de cambio de potencia que al final no se llegó a realizar (adjunto mail con la resolución). La reclamación es del 05/08 y abarcan 2 facturas. Gracias! Enhorabiena! Yo no he tenido tanta suerte, en mi caso el cambio de potencia sí se realizó a fin de mayo. He pedido la mediación de la OCU a ver si por ahí... Os mantendré informados. |
06-sep-2022 19:29
|
Por sí sirve a algún forero en la misma situación, reclamación a Naturgy favorable.
Le había reclamado el cobro del MAG siendo mi contrato en la tarifa Compromiso anterior al 26/04, ellos lo justificaban por un intento de cambio de potencia que al final no se llegó a realizar (adjunto mail con la resolución). La reclamación es del 05/08 y abarcan 2 facturas. Era de vergüenza Saludos,,, |
06-sep-2022 19:35
|
A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE."
Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia). |
06-sep-2022 19:42
| Yo ya he comentado varias veces las irregularidades que se han cometido respecto a ese grupo de contratos y el procedimiento a seguir. Que cada uno haga lo que quiera y tampoco significa que si siguen mis consejos vayan a tener éxito. Lo van a poder cobrar (eso no lo niega nadie), pero desde que conste una modificación fehaciente en los contratos. Nosotros no legislamos, simplemente comentamos el posible procedimiento mejor para el beneficio del consumidor. Les deseo suerte a todos, y aunque el MAG es una jodienda, nunca deben perder el norte y tener siempre claro que es mejor pagarlo desde una tarifa base de 8 céntimos que desde una del doble. Saludos. |