[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
06-sep-2022 11:45
|
Ni te atrevas a hacer eso. Las potencias máximas demandas se miden en periodos de 15 minutos y seguramente la potencia que demanda el ascensor en el arranque debe rondar los 6 kw. Si bajas la potencia, probablemente el ascensor se parará. Podrías bajarla siempre que activaras el suministro con maxímetro, pero eso es otra historia.
![]() Ya me parecía que eso no podía estar bien.... |
06-sep-2022 12:16
|
El coste de compensación ha sido hasta el momento de:
Junio = 0.10 €/kWh Julio = casi 0.13 €/kWh Agosto = casi 0.18 €/kWh Septiembre = la media de los pocos días que llevamos de mes está por encima de 0.20 €/kWh, esperemos que baje... Esto no va de hacer apuestas, el coste de compensación por el tope del gas no ha estado nunca por debajo de 10 céntimos. Ojalá hubiera estado ahí. septiempre empezó en 21 y cada día va bajando la media del mes, hoy ya está por (media del mes) 17.6, se apagan los AA y empieza a bajar el gas que se quema para mantenerlos encendidos día y noche |
06-sep-2022 12:18
|
Madre mía, voy a empezar a leer este hilo hasta la última coma porque me estoy poniendo nerviosa. He comprado un piso nuevo hace unas semanas, solicité el cambio de titularidad a Iberdrola y me contestó con una oferta que aún no he firmado. Esto dice la "oferta": CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 34,795812 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,406918 €/kW y año Término de Energía: 0,251186 €/kWh A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan |
06-sep-2022 12:28
|
Os quería exponer mi caso. Por si alguno le ha pasado igual.
Yo estaba en Repsol con la tarifa de 0,08. Me cambia a TE porque me ofrecían 0,07. Lo cual era mentira después de ver el contrato y volví a Repsol 3 días despues. Solicité mi tarifa anterior en Repsol de 0,08 y no me la ofrecieron. Me dijeron que no se podía. Meses después he abierto una reclamación solicitando el desistimiento y volver a mi tarifa inicial. Ahora estoy esperando a la resolución. Nose que me dirán. Porque al cambiarme de tarifa me metieron el MAG y una tarifa peor que la que tenía en Repsol. Creéis que me ampliarán mi tarifa de 0,08 por el error de Repsol o pasarán de mí? Yo creo que estoy en mi derecho de volver a mi tarifa anterior. Aclaro que no he realizado ningún cambio después de volver a Repsol. |
06-sep-2022 12:31
|
25 céntimos + el MAG Tienes tarifas bastante más interesantes en la primera página del hilo Cuanto más leas, mas ahorrarás Saludos,,, |
06-sep-2022 12:33
|
06-sep-2022 12:39
|
Yo llamé el sábado y según el operador habían parado la facturación por el cambio de IVA. Jajajajaja. Según él a partir de ayer reanudaban las facturaciones. En fin.... |
06-sep-2022 12:43
|
Hola shurs, Creo que fuimos unos cuantos los que contratamos la tempo premium 24h de Endesa en septiembre del año pasado y este mes nos toca renovación. A alguien le han enviado mail avisando de este cambio y/o con las nuevas tarifas? |
06-sep-2022 12:44
|
Siemens se marchó de Rusia donde tenía un mercado importante. Solícito a la llamada de Scholtz, cerró factorías, despidió trabajadores, y colgo´el cartelito de : "sancionados" y "bloqueados". No hay recambios de turbinas Siemens en Rusia y tampoco les toca mantenerlas a ellos por contrato. De eso ser ocupa Siemens. Pero las estaciones de suministro están dentro de Rusia .Donde tienen los problemas con las turbinas Siemens es en Portovaya, que lleva el gas ruso a Alemania. En el resto de sistemas que llevan gaseoductos al resto de Europa, Turquia , China, etc no se oye ningún problema, Gazpromn lo explica y nadie le cree
“Siemens is taking part in repair work in accordance with the current contract, is detecting malfunctions … and is ready to fix the oil leaks. Only there is nowhere to do the repair,” Gazprom said via its Telegram channel, Reuters reported. Gazprom lo cuelga en su net y explica lo que ocurre. Pero los políticos en seguida salen a contar batallitas épicas de armas de guerra, carros de combate, y terror psicológico. Sin bloqueos económicos todo este mal rollo no existiría S2 En tus mensajes muestras creencia absoluta en lo que dicen los rusos y despoticas de politicos europeos. La version de Siemens es diferente [1] y lo mas importante al final de articulo [2]. En total hay 8 turbinas y ultimamente solo utilizaban 1. ¿Porque? En culquier caso, este hilo no deberia estar politizado porque el objetivo es ayudar a encontrar una tarifa mejor en la situacion actual. Para politica hay otros hilos. [1]: https://www.reuters.com/business/ene...ne-2022-09-02/ [2]: "Irrespective of this, we have already pointed out several times that there are sufficient other turbines available at the Portovaya compressor station for Nord Stream 1 to operate," Siemens Energy said. |
06-sep-2022 12:45
|
Buenas shures, una pregunta, ¿alguno sabe si es posible llevarse un contrato de luz ya dado de alta en un domicilio a otro? Me gustaría llevarme conmigo mi tarifa compromiso sin MAG, si es que ese cambio no lo consideran suficiente para incluirmelo. Gracias! |
06-sep-2022 12:49
|
En tus mensajes muestras creencia absoluta en lo que dicen los rusos y despoticas de politicos europeos. La version de Siemens es diferente [1] y lo mas importante al final de articulo [2]. En total hay 8 turbinas y ultimamente solo utilizaban 1. ¿Porque?
En culquier caso, este hilo no deberia estar politizado porque el objetivo es ayudar a encontrar una tarifa mejor en la situacion actual. Para politica hay otros hilos. [1]: https://www.reuters.com/business/ene...ne-2022-09-02/ [2]: "Irrespective of this, we have already pointed out several times that there are sufficient other turbines available at the Portovaya compressor station for Nord Stream 1 to operate," Siemens Energy said. S2 |
06-sep-2022 12:52
|
Yo estoy igual, con esas dos lecturas y sin facturas desde el 25 de junio. A mi además me tocaron hace unos días el contrato para aplicarme el pago de excedentes de autoconsumo, ya que he puesto placas solares yme ha tocado hacer los trámites del pago de excedentes con ellos, y ahora no me aparece la cláusula con el descuento del 67%, llamé por teléfono para informarme y según ellos es un fallo de impresión, así que ahora estoy con la lupa esperando la factura porque se ve que son un poco desastres. |
06-sep-2022 12:54
|
[1]: https://www.reuters.com/business/ene...ne-2022-09-02/
[2]: "Irrespective of this, we have already pointed out several times that there are sufficient other turbines available at the Portovaya compressor station for Nord Stream 1 to operate," Siemens Energy said. S2
|
06-sep-2022 13:03
|
En septiembre? me extraña. más bien hacia finales de octubre me parece. pero vamos, la renovación no creo que te interese. Espera a ver que te ofrecen por que te tienen que informar al menos 1 mes antes. mira las facturas que suele venir ahí. |
06-sep-2022 13:03
|
Yo tengo la tarifa compromiso, pero hay distintos contratos:
Yo la contraté el 28/10/2021 y me renuevan el contrato a los 12 meses, aunque tengo el mantenimiento de precio por dos años. Pero en diciembre de 2021 y febrero de 2022 se la contraté a dos familiares y a ellos les sale la renovación del contrato a los 24 meses. Es decir, hubo variaciones en la redacción del contrato. ¿En que punto del contrato de tus familiares sale lo de renovación a 24 meses? |
06-sep-2022 13:04
|
|
06-sep-2022 13:08
| ¿y es imposible hacer esa gestión de desvinculación, independiente de la compañía que sea? Muchas gracias! |
06-sep-2022 13:12
| Eso ya es la política comercial de la empresa, si te dejan dar de baja un contrato y alta uno nuevo con las mismas condiciones es cosa de ellos, aunque tal como están las cosas lo dudo, pero por preguntar no pierdes nada. |
06-sep-2022 13:15
|
Si, es mejor poner las dos versiones. He visto este comunicado de Gazprom y realmente ellos no operan porque no les permite Rostekhnadzor (https://en.wikipedia.org/wiki/Rostekhnadzor).
S2 |
06-sep-2022 13:16
|
A ver si hay más gente en la misma situación. |
06-sep-2022 13:19
|
Iba a contratar la tarifa Precio Por Uso de Naturgy para mi comunidad de vecinos y me encuentro con esto: "Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW, consumo de electricidad hasta 10.000 kWh/año y sin Bono Social. Las condiciones se mantendrán vigentes 12 meses desde el inicio de vigencia del contrato. Tarifa sin permanencia." HDP...... Alternativas para el caso de comunidades con CIF en vez de NIF? |
06-sep-2022 13:24
|
A ver. pues ponte en contacto con ellos. No le pongas muchas esperanzas, la mejor tarifa de Endesa anda por los 0,15€/kwh + MAG, y estamos recomendando tarifas para península con 0,25-0,26 MAG incluido. Con lo que te digan ya nos cuentas. |
06-sep-2022 13:31
|
Lizz Trus es la nueva Tacher revisada a lo más duro pero no le tiembla el pulso para gastarse 130.000 mil millones ( el doble que Scholtz en Alemania) en ayudas para pagar facturas de luz y gas. Particulares https://www.bloomberg.com/news/artic...ls-below-2-000 Eso para particulares. Para la industria otros 40.000 millones. En total , el porcentaje de dinero sobre del PIB británico debe de sumar más del 5% https://www.bloomberg.com/news/artic...-uk-businesses S2 |
| Estoy utilizando el buscador pero no logro localizar. Hay un shur que va subiendo un excel del tope Gas. Alguna manera para que sea mas facil de localizar? Se agradece el labor que hace |
|
Si, es mejor poner las dos versiones. He visto este comunicado de Gazprom y realmente ellos no operan porque no les permite Rostekhnadzor (https://en.wikipedia.org/wiki/Rostekhnadzor).
pero estamos deacuerdo que Rusia pone una explicación oficial, excusa más o menos trabajada (más bien menos) para cortar el suministro. pero la razón es la que es. Tengo sanciones y os enfrentais a la ocupación, no mando gas. |