[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Marchque
ForoCoches: Miembro
Tengo un FileMaker, Repsol a 0,08 se me acaba a final de mes y no es opción renovar a 0,201 + impuestos y tope de gas.

Endesa única me sale por 96 euros mes con tope de gas y la posibilidad de gastar un 30% más de energía, mi estimación es de 300Kwh mes, siendo una opción buena para pasar el invierno sin preocuparme de consumos.

La otra opción es gana ENERGÍA o similar a 0,26 que con un consumo de 300kwh, potencia e impuestos se quedaría muy similar a Endesa.

Creo que como diría el gran Simón siempre a tipo fijo, pero es prácticamente duplicar la factura actual de electricidad…
duratorq
Ahora ECOTEC
Sí, mi contrato renueva el 28/10 y ya me introducido ese texto en la factura de este mes.
krystyan
Cita de Marchque
Tengo un FileMaker, Repsol a 0,08 se me acaba a final de mes y no es opción renovar a 0,201 + impuestos y tope de gas.

Endesa única me sale por 96 euros mes con tope de gas y la posibilidad de gastar un 30% más de energía, mi estimación es de 300Kwh mes, siendo una opción buena para pasar el invierno sin preocuparme de consumos.

La otra opción es gana ENERGÍA o similar a 0,26 que con un consumo de 300kwh, potencia e impuestos se quedaría muy similar a Endesa.

Creo que como diría el gran Simón siempre a tipo fijo, pero es prácticamente duplicar la factura actual de electricidad…
Yo estoy igual que tu shur, me caduca el contrato el 22/09, no se si pasarme a Grana Energía con 0.26 € kw/H incluido el MAG o irme con Total Energies que me ofrecen 0.125 € Kw/h + MAG. La cosa es que con el tiempo cuantos mas seamos y mas personas paguemos el MAG debe de bajar, pero claro uno nunca sabe...
JavierRR
Cita de Garnaizd
Os quería exponer mi caso. Por si alguno le ha pasado igual.

Yo estaba en Repsol con la tarifa de 0,08. Me cambia a TE porque me ofrecían 0,07. Lo cual era mentira después de ver el contrato y volví a Repsol 3 días despues.

Solicité mi tarifa anterior en Repsol de 0,08 y no me la ofrecieron. Me dijeron que no se podía.

Meses después he abierto una reclamación solicitando el desistimiento y volver a mi tarifa inicial.

Ahora estoy esperando a la resolución. Nose que me dirán.

Porque al cambiarme de tarifa me metieron el MAG y una tarifa peor que la que tenía en Repsol.

Creéis que me ampliarán mi tarifa de 0,08 por el error de Repsol o me mandan al carrer?
No conocemos a nadie lo haya conseguido
Tengo interés en saber que te dirán, pero me imagino que sea negativa su respuesta
Por curiosidad, si te responden, podrías ponerlo aquí cuando lo hagan? (si lo hacen)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garnaizd
Porque crees que será negativa?
No tenemos derecho como consumidores al desistimiento?
Derecho total y te lo han aplicado a rajatabla
El problema es que no debe estar escrito en ningún lado que la comercializadora de origen a la que vuelves tras el desestimiento que haces, tenga la obligación de aplicarte las mismas condiciones que tenías antes de irte
Ese es el problema
Saludos,,,
maxxtrez22
Cita de Garnaizd
Os quería exponer mi caso. Por si alguno le ha pasado igual.

Yo estaba en Repsol con la tarifa de 0,08. Me cambia a TE porque me ofrecían 0,07. Lo cual era mentira después de ver el contrato y volví a Repsol 3 días despues.

Solicité mi tarifa anterior en Repsol de 0,08 y no me la ofrecieron. Me dijeron que no se podía.

Meses después he abierto una reclamación solicitando el desistimiento y volver a mi tarifa inicial.

Ahora estoy esperando a la resolución. Nose que me dirán.

Porque al cambiarme de tarifa me metieron el MAG y una tarifa peor que la que tenía en Repsol.

Creéis que me ampliarán mi tarifa de 0,08 por el error de Repsol o pasarán de mí?

Yo creo que estoy en mi derecho de volver a mi tarifa anterior. Aclaro que no he realizado ningún cambio después de volver a Repsol.
El hacer cualquier cambio el más minimo lleva MAG, olvidate vas a tener MAG si o si, y lo peor que por tu propia culpa por hacer todos esos cambios... en fin, en invierno al rico MAG a 50 centimos el kwh
JavierRR
Cita de Garnaizd
Os voy comentando el resultado.
Esta semana deberían llamarme.

Gracias shur

Ok, suerte 👌
sibiero
Acabo de comprar un piso pequeño, tiene termo y vitro eléctrica, nada de gas. ¿Hay alguna tarifa que merezca la pena?
JavierRR
Cita de sibiero
Acabo de comprar un piso pequeño, tiene termo y vitro eléctrica, nada de gas. ¿Hay alguna tarifa que merezca la pena?
Leete la primera página del hilo

Cita de ave_252
Me cito
Post 15, Reclamaciones

Saludos,,,
ElHankook
Pues ya llegan las facturas de TE.

Me sale el importe de Junio/Julio/Agosto aunque todavía no me da la opción de verla completa con el desglose
robertomzl
............::..
Cita de ElHankook

Me sale el importe de Junio/Julio/Agosto aunque todavía no me da la opción de verla completa con el desglose
Donde lo ves? Ami en la app nada de nada.
Desde junio sin facturar
ElHankook
Cita de robertomzl
Donde lo ves? Ami en la app nada de nada.
Desde junio sin facturar
Buenos días shur!

Desde la web

Un saludo
robertomzl
............::..
Cita de ElHankook
Buenos días shur!

Desde la web

Un saludo
Nada ,en la web tampoco.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de ElHankook

Si has contratado después del 26/04 sobre el importe que te cobran sabrías descifrar si tienes MAG?

Saludos

Pd. Yo tampoco tengo factura aún
ElHankook
Cita de kaviloko
Si has contratado después del 26/04 sobre el importe que te cobran sabrías descifrar si tienes MAG?

Saludos

Pd. Yo tampoco tengo factura aún
De memoria contraté 3/5, pero como he dicho únicamente me sale el importe y me dicen que en unos días podré descargar la factura.

En cuanto la tenga intentaré ver/descifrar el MAG

Un saludo
bulabula
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Cogí la tarifa compromiso de Naturgy hace meses y muy contento. El tema es que ahora me mudo y no sé si es posible llevarme ese contrato ahí o tendré que hacer uno nuevo que seguro que es más caro.

¡Gracias de antemano!
a-slack
Cita de bulabula
Buenos días.

Cogí la tarifa compromiso de Naturgy hace meses y muy contento. El tema es que ahora me mudo y no sé si es posible llevarme ese contrato ahí o tendré que hacer uno nuevo que seguro que es más caro.

¡Gracias de antemano!
No es posible, con los suministros de luz y gas no hay "portabilidad". Te mudas tú, pero el punto de suministro se queda ahí.

Tendrás que contratar algo en el nuevo domicilio y en ésta época te tocará contratar algo que seguro va a ser mas caro.

En el post 3 hay una lista de algunas recomendaciones pero todas van a ser mas caras que lo que tienes actualmente.
The Ski
Cita de maxxtrez22
El hacer cualquier cambio el más minimo lleva MAG, olvidate vas a tener MAG si o si, y lo peor que por tu propia culpa por hacer todos esos cambios... en fin, en invierno al rico MAG a 50 centimos el kwh
Apuesto por 10 veces menos, unos 5 céntimos como mucho por kWh.
bulabula
ForoCoches: Usuario
Cita de a-slack
No es posible, con los suministros de luz y gas no hay "portabilidad". Te mudas tú, pero el punto de suministro se queda ahí.

Tendrás que contratar algo en el nuevo domicilio y en ésta época te tocará contratar algo que seguro va a ser mas caro.

En el post 3 hay una lista de algunas recomendaciones pero todas van a ser mas caras que lo que tienes actualmente.
Ya imaginaba... ¡Muchísimas gracias!
a-slack
Cita de The Ski
Apuesto por 10 veces menos, unos 5 céntimos como mucho por kWh.
El coste de compensación ha sido hasta el momento de:

Junio = 0.10 €/kWh
Julio = casi 0.13 €/kWh
Agosto = casi 0.18 €/kWh
Septiembre = la media de los pocos días que llevamos de mes está por encima de 0.20 €/kWh, esperemos que baje...

Esto no va de hacer apuestas, el coste de compensación por el tope del gas no ha estado nunca por debajo de 10 céntimos. Ojalá hubiera estado ahí.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Yo ya tengo factura en TE señores.

Edito: no la puedo descargar, pero me sale el importe.
Sergio89es
Cita de yeelle
Yo ya tengo factura en TE señores.
¿Fecha de alta shur?

Iker23
Cita de JavierRR
Depende
Yo llamo por mis padres para todos los suministros teniendo su autorización
Saludos,,,

Cita de Skorpio21
yo igual, puedes llamar tú y hacerlo a su nombre

ten a mano su dni, última factura y su nº de cuenta, poco más
Pues cuando le he hecho alguna gestión a mi madre siempre han pedido que se pusiera, por eso lo decía.
maxino42
Tengo TE a 0,9 el Kwh, con contrato realizado el 04 de Mayo y alta en la distribuidora el 22 de Mayo.

Veo en la aplicación que me han pasado 143,82 euros por consumo de 525 Kwh (del 8 de Junio al 8 de Agosto), así que cien por cien seguro que me han aplicado el tope del gas. De momento no puedo ver la factura y no puedo saber cuánto e aplicaron de tope.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maxino42
Tengo TE a 0,9 el Kwh, con contrato realizado el 04 de Mayo y alta en la distribuidora el 22 de Mayo.

Veo en la aplicación que me han pasado 143,82 euros por consumo de 525 Kwh (del 8 de Junio al 8 de Agosto), así que cien por cien seguro que me han aplicado el tope del gas. De momento no puedo ver la factura y no puedo saber cuánto e aplicaron de tope.
y tanto que te lo han metido, si no esa factura no serian mas alla de 70€
yeelle
Cita de Sergio89es
¿Fecha de alta shur?

1 de junio, el importe del simulador me ha salido casi clavado al de la factura.

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
The Ski
Cita de a-slack
El coste de compensación ha sido hasta el momento de:

Junio = 0.10 €/kWh
Julio = casi 0.13 €/kWh
Agosto = casi 0.18 €/kWh
Septiembre = la media de los pocos días que llevamos de mes está por encima de 0.20 €/kWh, esperemos que baje...

Esto no va de hacer apuestas, el coste de compensación por el tope del gas no ha estado nunca por debajo de 10 céntimos. Ojalá hubiera estado ahí.
El invierno empieza en diciembre.
Ya veremos
yeelle
Han sido 89,12€ cuando deberían haber sido sobre 60€ aprox de dos meses.

Me han cobrado una media de 0,12 de tope gas así a ojo según los datos del simulador.
a-slack
Cita de maxino42

Si tienes acceso a la web de tu distribuidora y puedes descargar tus consumos durante ese periodo en un archivo CSV puedes averiguar cuanto te hubiera tocado pagar de tope de gas en un simulador de factura como https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Configuras tu potencia, le pasas el archivo CSV y luego en el resumen de tarifas al pinchar en el precio puedes ver detalles de lo facturado y entre esos detalles hay un apartado del tope del gas.

(Da igual la tarifa que selecciones para ver ese dato, es igual en todas, si te toca pagarlo se paga lo mismo en todas, pero mejor seleccionar una tarifa de un periodo).
maxino42
Cita de Noped0
y tanto que te lo han metido, si no esa factura no serian mas alla de 70€

Según mis cálculos, y tomando como referencia la factura anterior, tendría que haber pagado 82,05 €, por los 62 días de consumo.

Editado.
← A Electrónica / Informática