Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
03-sep-2022 15:59
|
Bueno... si hacemos un poco de autocrítica, vemos que tanto en este hilo como en otros somos nosotros mismos los que decimos que Europa supone demasiados problemas para las marcas automovilísticas. Y en lo referente al Jimny, Suzuki afronta el tema de las emisiones optando por hacer un apaño y pasarlo a N1 en lugar de, simplemente, dejar de venderlo. Es una muestra de tenemos cierta importancia en lo relativo al Jimny. Y tiene lógica: es un vehúclo relativamente caro y esta esquina del mundo aún tiene un poder adquisitivo aceptable: aquí hay más gente dispuesta a soltar 25.000 € por un Jimny que los que puede haber en Latinoamérica: en Mexico arranca en 423.000 pesos (21.300 €) y en Brasil se acerca, al cambio, a 30.000 €. Más gente pobre y, en según que sitios, precios más altos. En la otra punta del globo están Australia y N. Zelanda, a los que les suponemos un buen nivel de vida, pero es que entre ambos suman 30 millones de habitantes: practicamente la mitad que Italia solita. Un mercado pequeño. Y del resto del sureste asiático, pues por mirar un pais de cierta importancia para Suzuki, con una empresa de Suzuki fuerte, como Indonesia, no creo que haya mucha gente que suelte los más de 409 millones de rupias (más de 27.600 €) que cuesta un Jimmy. Volvemos al problema de gente pobre y precios altos. Y en India, pues creo recordar ciertos comentarios en team-BHP diciendo que tendría que costar menos de 15 lakh (millón y medio de rupias, poco más de 18.000 €). para que se venda. No se si la fabricación local puede alcanzar un valor tan bajo, y tal vez ese sea un factor determinante para que Suzuki todavía muestre ciertas dudas sobre poner el Jimny en su mercado más importante. |
03-sep-2022 22:23
|
Bueno... si hacemos un poco de autocrítica, vemos que tanto en este hilo como en otros somos nosotros mismos los que decimos que Europa supone demasiados problemas para las marcas automovilísticas.
Y en lo referente al Jimny, Suzuki afronta el tema de las emisiones optando por hacer un apaño y pasarlo a N1 en lugar de, simplemente, dejar de venderlo. Es una muestra de tenemos cierta importancia en lo relativo al Jimny. Y tiene lógica: es un vehúclo relativamente caro y esta esquina del mundo aún tiene un poder adquisitivo aceptable: aquí hay más gente dispuesta a soltar 25.000 € por un Jimny que los que puede haber en Latinoamérica: en Mexico arranca en 423.000 pesos (21.300 €) y en Brasil se acerca, al cambio, a 30.000 €. Más gente pobre y, en según que sitios, precios más altos. En la otra punta del globo están Australia y N. Zelanda, a los que les suponemos un buen nivel de vida, pero es que entre ambos suman 30 millones de habitantes: practicamente la mitad que Italia solita. Un mercado pequeño. Y del resto del sureste asiático, pues por mirar un pais de cierta importancia para Suzuki, con una empresa de Suzuki fuerte, como Indonesia, no creo que haya mucha gente que suelte los más de 409 millones de rupias (más de 27.600 €) que cuesta un Jimmy. Volvemos al problema de gente pobre y precios altos. Y en India, pues creo recordar ciertos comentarios en team-BHP diciendo que tendría que costar menos de 15 lakh (millón y medio de rupias, poco más de 18.000 €). para que se venda. No se si la fabricación local puede alcanzar un valor tan bajo, y tal vez ese sea un factor determinante para que Suzuki todavía muestre ciertas dudas sobre poner el Jimny en su mercado más importante. A ver si aún va a ser aquí donde más baratos están los coches, en India no veo dificultad en que pongan esos precios, si le van quitando cosas y al final es montar CKD, lo que ya no tengo tan claro es cómo quedará el asunto del largo, ojalá con este como turismo volviésemos a los 17.000 iniciales de 2018, porque este será eco, por lo menos, y que no llegue a ser 0, así que igual con ayudas....... |
03-sep-2022 23:28
|
Todos esos planes, en lo que concierne Europa, deben de estar haciendo que echen humo las oficinas de Suzuki. Lo que supongo que les estará resultando más complicado es calcular la demanda real y saber hasta qué punto estamos dispuestos a pagar barbaridades por un Jimny, ya sabemos a qué precio se han vendido los últimos y que hay anunciados bastante de la generación anterior por unos cuantos miles de euros más de lo que costaban nuevos hace ya años, pero esto no es una situación natural ni estable y hay que analizarla con mucha cautela. Sobre la hibridación, teniendo como tienen ahora la colaboración con Toyota, no debe de ser tan difícil quitando la salvedad del motor longitudinal, aunque en cualquier caso con la trampa de un MHEV ya tendrían la etiqueta ECO. |
04-sep-2022 08:44
| ¿Por qué seguís diciendo que el problema es el mercado europeo y sus números de unidades? El problema REAL en Europa es la POLÍTICA, porque demanda hay de sobra para vender cuatro veces más coches, independientemente del precio, y la prueba está en cómo están todos los 4x4 de verdad en el mercado de segunda mano. La demanda profesional seguirá siendo la misma que antes, y la del postureo ya se ha ido a otros segmentos. Así que el problema no es que se vendan o no los coches, porque flotas, empresas, administraciones, los comprarán igual valga 20 ó 25.000 €, que son los que acaparan estos modelos. El problema lo tenemos los que tenemos bolsillos vacíos. Y los ecololistos. |
04-sep-2022 10:09
|
A mí me da la sensación de que los fabricantes si realmente perciben esa demanda hacen lo imposible por vender, no hay más que ver la moda SUV, con las restricciones que hay ahora por emisiones lo más fácil para cumplir la normativa sería vender utilitarios con ruedas de 175 pero todas las marcas tienen mastodontes pesados y poco aerodinámicos calzados con llanta de 18 porque es a lo que aspiran el Paco y la Charo de turno. Dentro de este mundillo vemos la burbuja de la segunda mano pero siendo realistas el número de unidades que mueve es mínimo comparando con el mercado total y se venden muchos Arona nuevos por cada Land Cruiser reventado con medio millón de kilómetros que se vende al mismo precio. También tenemos que tener en cuenta que aquí todos tenemos algún conocimiento técnico y apreciamos ciertas cualidades, pero el comprador medio no es especialmente técnico ni está muy informado y aunque aquí todos recomendamos Lotus y Subarus en la práctica no se ven ni uno y lo que se vende es lo que está de moda. ¿Que hay bastante gente que necesita un TT para lo que realmente está pensado? Claro que sí por eso está el mercado de segunda mano como está, pero si realmente hubiera filón tendríamos modelos a nuestra disposición, hace dos días teníamos el Niva por 12k y lo dejaron de traer porque no se vendía ni uno pero eso sí, cuando se fue todos lloramos mucho pero comprarlo no lo habíamos comprado nadie, Mahindra sacó hace no demasiado el Quanto a un precio razonable y ya sabemos cuántos vendieron, las marcas están para hacer dinero y si lo ven ninguna está para renunciar a su trozo del pastel. |
04-sep-2022 10:13
|
Pero ahí también entra la red comercial y de postventa. Concesionarios Lada habría menos de diez, seguro. Y Mahindra, bueno, menuda red de mierda tenía. Voy a buscarlo. |
04-sep-2022 10:22
|
De Lada, 31 en 2.018 según ellos mismos. Y obviamente, que no cumplieran con la normativa que entró a vigor tenía mucho que ver para que dejaran de vender. Otro tema aparte es por qué en otros lugares de la UE, sí, pero sabiendo que eso es en Alemania, que son las putas de Europa, de toma consejo que para mí no tengo, pues ya podemos explicarnos algo el tema. Mahindra, 21 actualmente. Y ya conté mi experiencia con uno de ellos. Por poner un ejemplo de otra marca que tenga este tipo de coches, Ssangyong, tiene ya 10 en Álava, 1 Albacete, 2 Alicante, 2 Almería, 2 Asturias, 1 Álava. Sólo con la A de provincia, ya tiene casi más que Mahindra en toda España. Si nos vamos por ejemplo a Suzuki y Toyota, pues obviamente vemos las diferencias. Y no te digo ya con Nissan, Kia, y demás. |
04-sep-2022 11:42
|
Mahindra al no poder permitirse tener talleres propios lo que hacía era buscar talleres para que operaran como servicio oficial de ellos, pero estos cambiaban de un día para otro y a día de hoy con un solo modelo a la venta (que no creo que vendan prácticamente nada) la marca poco futuro tiene en España. Creo que de todo esto sería realmente interesante que llegará el Jimny de una vez como turismo y que, pasadas las ventas iniciales de los que lo están esperando, se viera la demanda real de un verdadero TT que ni siquiera es mixto, quizás en ese momento las marcas se animarían a traer algún competidor pero si de momento no lo hacen es porque no lo ven viable. |
04-sep-2022 12:11
|
Mahindra al no poder permitirse tener talleres propios lo que hacía era buscar talleres para que operaran como servicio oficial de ellos, pero estos cambiaban de un día para otro y a día de hoy con un solo modelo a la venta (que no creo que vendan prácticamente nada) la marca poco futuro tiene en España.
Creo que de todo esto sería realmente interesante que llegará el Jimny de una vez como turismo y que, pasadas las ventas iniciales de los que lo están esperando, se viera la demanda real de un verdadero TT que ni siquiera es mixto, quizás en ese momento las marcas se animarían a traer algún competidor pero si de momento no lo hacen es porque no lo ven viable. Es el producto asequible + red de concesionarios y talleres a la que ir a poder comprar el coche cerca, y tener donde ir a buscar soluciones y repuestos si salen problemas Porque si mahindra trajese aquí el thar, que es un wrangler de AliExpress, al que están desarrollando también un 5 puertas, no creo que se vendiesen mucho tampoco, y lada, es lo que comentábamos, en toda España habían 20 o menos concesionarios y si ni los potenciales compradores saben que existe o que aún está a la venta..... Solo mira el caso de Alemania con los niva, nadie sabe cómo pueden traerlos, pero justo allí venden de todo, nivas normales y bronto, y uaz, tanto los clásicos 4x4 como la furgoneta bushanka.... Y no son baratos |
04-sep-2022 23:07
|
Los mismos que acertaron con la carrocería del Jimny 5 puertas hace tiempo, han sacado un nuevo artículo en el que comentan muchas cosas La cuestión es que el motor ya no sería el K15B del Jimny 2018 Este se llamará K15C, y será la versión con turbo del anterior, con 140cv, hibridación a parte, será un buen bólido Tú cómo lo ves @Txesz_? https://bestcarweb.jp/news/scoop/500363?prd=2 |
06-sep-2022 00:11
|
Pues... no lo veo. Con 140 cv más lo que aporte la electricidad (unos 10 cv en los Vitara, S-Cross y Swift Sport), ese hipotético Jimny LB sería el Suzuki más potente del catálogo mundial, y dudo que la marca vaya a darle tal "honor". Es más, sería de los modelos más potentes de la historia de Suzuki: con 4 cilindros sólo lo superaría el J24A de los Grand Vitara y Kizashi, y lo siguiente ya sería saltar a los V6: los 2.7 y 3.2 del Grand Vitara y el 3.6 del XL-7 americano. No le veo sentido a sobrealimentar el 1.5 para dejarlo a un nivel similar al 1.4 ya existente. Y en cuanto a que sea micrihíbrido, me parece una solución que, en un vehículo como el Jimny, apenas va a reducir los consumos, y con ello las emisiones. Un TT de verdad va a consumir y emitir más que un turismo que equipe el mismo grupo propulsor, de forma que cuanto más contundente sea la parte eléctrica, menos va usar el motor térmico y menos va a emitir: lo que no entra por los inyectores no sale por el escape. Claro, según eso, un hibrido enchufable sería la mejor opción pero su precio final sería demasiado alto (aunque tal vez un Jimny PHEV sería el menos caro de todos los vehículos de ese tipo), así que la opción más equilibrada es el híbrido normal, al estilo de lo que ya usa el Vitara. Aunque sus emisiones va a ser superiores a los 132 gr/km que marca este en su versión 4x4. |
06-sep-2022 01:04
|
Dudo que suzuki ponga turbo al 1.5 De hecho, incluso dudo que aquí veamos el 5 puertas. Mucho se hablo al principio sobre ello y después de 4 años, de momento solamente sigue existiendo el 3p |
06-sep-2022 07:21
|
Pues... no lo veo.
Con 140 cv más lo que aporte la electricidad (unos 10 cv en los Vitara, S-Cross y Swift Sport), ese hipotético Jimny LB sería el Suzuki más potente del catálogo mundial, y dudo que la marca vaya a darle tal "honor". Es más, sería de los modelos más potentes de la historia de Suzuki: con 4 cilindros sólo lo superaría el J24A de los Grand Vitara y Kizashi, y lo siguiente ya sería saltar a los V6: los 2.7 y 3.2 del Grand Vitara y el 3.6 del XL-7 americano. No le veo sentido a sobrealimentar el 1.5 para dejarlo a un nivel similar al 1.4 ya existente. Y en cuanto a que sea micrihíbrido, me parece una solución que, en un vehículo como el Jimny, apenas va a reducir los consumos, y con ello las emisiones. Un TT de verdad va a consumir y emitir más que un turismo que equipe el mismo grupo propulsor, de forma que cuanto más contundente sea la parte eléctrica, menos va usar el motor térmico y menos va a emitir: lo que no entra por los inyectores no sale por el escape. Claro, según eso, un hibrido enchufable sería la mejor opción pero su precio final sería demasiado alto (aunque tal vez un Jimny PHEV sería el menos caro de todos los vehículos de ese tipo), así que la opción más equilibrada es el híbrido normal, al estilo de lo que ya usa el Vitara. Aunque sus emisiones va a ser superiores a los 132 gr/km que marca este en su versión 4x4. Mucho se ha hablado, cierto, y aún lo que nos queda, por que teóricamente, aún nos quedan 2 años para verlo |
Editado: 06-sep-2022 07:23 -
06-sep-2022 14:55
|
Si fuera cualquier otro el que lo dice, estaría contigo, pero si justo es bestcarweb, que son los que hablaron de la carrocería y medidas y parecen haberlo clavado, ahí ya no se yo
Landvader buenas! Hacía tiempo no te leía por aquí!! Qué tal estás tú y tu Jimny? Mucho se ha hablado, cierto, y aún lo que nos queda, por que teóricamente, aún nos quedan 2 años para verlo Pues a punto de hacer la 3a revisión, como ya se ha terminado la garantía, se la voy a hacer yo. Aunque apenas lo veo, mis padres no viven cerca y lo usan ellos, pero encantados están. Y yo ando mas centrado en recuperar el Defender, de momento ya está el motor reparado y ando liado montando. Sobre el 5p, tarde o temprano saldrá, pero según se ve no tan pronto como nos gustaría, seguro que lo del Covid lo retrasó aún mas. ¿que carcterísticas debería reunir para poder matricularse aquí como industrial? Los pick-up son 5 plazas y bien que se venden como industriales. |
06-sep-2022 15:09
|
BestCar acertó bastante con las medidas pero tampoco era tan dificil: si te pones junto a un Jimny y haces el cálculo mental de cuanto habría que alargarlo para dejar unas plazas traseras más holgadas, no se tarda mucho en ver que con desplazara el eje trasero una distancia de unos 25-30 cm ya se gana el suficiente espacio. Pero con el motor, lo lógico es usar algo ya conocido y para la potencia que barajan los de BC, no tiene sentido modificar algo ya existente para acabar con las mismas prestaciones que otro motor totalmente vigente. Suponiendo que optasen por la microhibridación, ¿que más dá que la parte térmica tenga "sólo" 130 cv en lugar de los 140 especulados por algunos medios? ¿Tanto atractivo pierde por 10 cv? Y en todo caso volvemos al tema de que este hipotético Jimny se posiciona en la parte alta de la gama Suzuki y me extrañaría mucho que de verdad quieran llevarlo hasta ahí. Un Jimny LB Strong Hybrid de 116 cv sigue teniendo bastante atractivo y conseguiría una mejor cifra de consumos y emisiones que otro con semihibridación. Para homologar un Jimny LB como N1 bastaría con añadir una rejilla de separación entre la zona de carga y la zona para los pasajeros. Creo que eso es lo que se aplica a diversas furgonetas pequeñas, la frontera física, auque sea desmontable. |
Editado: 06-sep-2022 15:11 -
06-sep-2022 22:33
|
Y para el resto, apuesto por que seguiran con el 1.5 de 102cv tal cual ¿para que complicarse? Lo único que no cuadra es que el paparazzi que pilló a la mula, dijera que no se oia el motor. A ver, sonar suena poco y si iban muy despacio y en marchas largas, quizás era simple sordera del fotógrafo. Del Jimny. Y Txesz ya nos lo ha aclarado. |
06-sep-2022 23:43
|
BestCar acertó bastante con las medidas pero tampoco era tan dificil: si te pones junto a un Jimny y haces el cálculo mental de cuanto habría que alargarlo para dejar unas plazas traseras más holgadas, no se tarda mucho en ver que con desplazara el eje trasero una distancia de unos 25-30 cm ya se gana el suficiente espacio.
Pero con el motor, lo lógico es usar algo ya conocido y para la potencia que barajan los de BC, no tiene sentido modificar algo ya existente para acabar con las mismas prestaciones que otro motor totalmente vigente. Suponiendo que optasen por la microhibridación, ¿que más dá que la parte térmica tenga "sólo" 130 cv en lugar de los 140 especulados por algunos medios? ¿Tanto atractivo pierde por 10 cv? Y en todo caso volvemos al tema de que este hipotético Jimny se posiciona en la parte alta de la gama Suzuki y me extrañaría mucho que de verdad quieran llevarlo hasta ahí. Un Jimny LB Strong Hybrid de 116 cv sigue teniendo bastante atractivo y conseguiría una mejor cifra de consumos y emisiones que otro con semihibridación. Para homologar un Jimny LB como N1 bastaría con añadir una rejilla de separación entre la zona de carga y la zona para los pasajeros. Creo que eso es lo que se aplica a diversas furgonetas pequeñas, la frontera física, auque sea desmontable. Miralo así, considerando que es un coche que no debería existir, pueden ponerle un motor que no debería llevar ![]() Además, esto ya, pensamiento mío, conociendo quien fue uno de los primeros en tener un kit para instalar turbo aftermarket en el 1.5 (la empresa de nobuhiro "Monster" tajima, conductor de los Suzuki de pikes peak), igual ni les ha costado mucho, ni es tan descabellado
|
07-sep-2022 16:38
|
Pues súmale una hibridación que no debería caber, la fuerte y enchufable, y hasta estoy dispuesto a pagar el precio que no deberia valer
|
07-sep-2022 18:17
|
08-sep-2022 00:49
Yo más bien estaba pensando en los 15.000€ a los que llegue a ver el anterior al salir
|
08-sep-2022 02:16
| Al final la porra del Jimny largo se va a poner más interesante que la del Grenadier, aunque espero que acabe mejor que la del británico que nos ha hecho perder a todos la ilusión por tener uno. |
08-sep-2022 20:49
|
La onda expansiva del guantazo sigue dando vueltas al planeta |
08-sep-2022 21:03
|
Con el Jimny por no saber no sabemos con certeza ni qué es lo que puede llegar a España, así que habrá que esperar (y que nuestro maravilloso importador no nos fastidie demasiado al traerlo) porque está claro que el mercado necesita algo con el nombre Jimny en el portón, homologado como turismo y puestos a pedir a un precio, si no barato, si medianamente razonable. Aunque también necesitábamos y esperábamos como agua de mayo un coche como el Grenadier pero de que nos sirve a 80k, creo que lo mejor es intentar ser optimistas porque la espera parece que va para largo y nos podemos quedar sin uñas por el camino. |
10-sep-2022 10:08
| Menos mal que los coches viejos son duros y nos pueden aguantar otros taytantos años... |
13-sep-2022 01:17
Visto en India, con el volante a la derecha. Se ve cómo el ruso que hace los renders a kolesa.ru acertó con el cristal de la puerta trasera.![]() https://www.autocarindia.com/car-new...3-debut-425702 https://www.motorbeam.com/maruti-jim...testing-india/ |
13-sep-2022 01:34
|
Visto en India, con el volante a la derecha. Se ve cómo el ruso que hace los renders a kolesa.ru acertó con el cristal de la puerta trasera.
![]() https://www.autocarindia.com/car-new...3-debut-425702 https://www.motorbeam.com/maruti-jim...testing-india/ No me lo puedo creer, en kolesa tienen que tener a un infiltrado no me jodas Comparado con los primeros que lo sacaron que fueron bestcarweb |