[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
05-sep-2022 15:56
|
una pregunta con respecto al MAG Hay previsiones o estimaciones futuras o tenemos que quedarnos con la media que hay hasta ahora? Es una cifra que no logro comprender como sale |
05-sep-2022 15:59
| La calcula REE para la.comercalizadora. no tiene traslado directo al consumidor, por eso es dificil de entender. |
05-sep-2022 16:04
|
Las ruedas de la fortuna de las TV británicas ya incluyen el " llévese cuatro meses de electricidad gratis" https://twitter.com/JavierBlas/statu...69165289111553 S2 |
05-sep-2022 16:09
|
Intento resolverlo con una pregunta más complicada... Contar con que la media quede por debajo de los 10-12 céntimos es bastante improbable entiendo, la caída es más por algo puntual no? |
05-sep-2022 16:18
|
Si, en Total Energies tengo la de 8 céntimos/kw 24h al día.
Pero al meter el MAG, ¿si que me variará el precio según la hora no? O hacen la media mensual y eso es lo que te cobran?? No me importa programar ciertas cosas para que se enciendan de 14:00 a 16:00 por ejemplo que es cuando el MAG está más barato normalmente, pero si me lo van a cobrar igual, lo dejo como lo tenía hasta ahora, de madrugada, para que no coincidan consumos a la vez. Ya he visto lo de la distribuidora, mil gracias! |
05-sep-2022 16:20
| Estoy mirando de cambiarme de compañía (la tarifa endesa única que pago unos 50€/mes me vence en Febrero) y no encuentro nada que me mejore lo que tengo. Según el excel me dice que se me recomienda Iberdrola Plan Online/Estable que se me quedaría de la última factura (que es la que más he consumido) en 45,34€, pero entiendo que no se incluye el MAG. Me parece que tendré que seguir con Endesa Única y ver si para Febrero ha bajado algo... |
05-sep-2022 16:25
|
Depende mucho del precio del.gas y de cuánto se queme. Las previsiones de.precio son malas. Cuanto se queme, tradicionalmente, en otoño, se quema poco (el tiempo y tal). En invierno pues se espera que precio mal y mucho uso. Habrá un par de.meses que de un respiro |
05-sep-2022 16:26
|
Hola. Gracias al hilo, mi padre ha llamado a Repsol y con el argumento de que el no ha cambiado ningún término del contrato, ni potencia, ni tarifa ni nada, le van a bonificar el MAG, a pesar de que el 25 de agosto le actualizaron las tarifas a 0,1698€ kw/h. Muchas gracias al OP y a todos los que contribuis. Queda cofirmar cuando llegue la factura. Pero le han asegurado que desde ya, no lo paga. |
05-sep-2022 16:27
|
Estoy mirando de cambiarme de compañía (la tarifa endesa única que pago unos 50€/mes me vence en Febrero) y no encuentro nada que me mejore lo que tengo. Según el excel me dice que se me recomienda Iberdrola Plan Online/Estable que se me quedaría de la última factura (que es la que más he consumido) en 45,34€, pero entiendo que no se incluye el MAG. Me parece que tendré que seguir con Endesa Única y ver si para Febrero ha bajado algo...
Deberías seguir en la.unica |
05-sep-2022 16:28
|
Buenos días;
Llevo leyendo 3 volumenes con vosotros, sois unos crack y gracias por el trabajo. Os presento mi duda particular: En Noviembre me compré una casa, no habia tenido el alta en la luz, y el 19/12/2021 se completó el alta con la comercializadora Repsol, a un precio de 0,21€/Kwh. Pues bien, leyendo vuestras opiniones y aportaciones, he realizado la simulación la Endesa Unica, ya que no he entrado a vivir en la vivienda hasta Junio, y claro, me sale una cuota fija de 27,95€ al mes... Mi dilema es que tengo contrato con repsol hasta diciembre de este año, y romperlo supondría pagar la famosa penalización del 5% bla bla bla. No tengo ni idea como poder calcular cuanto sería ese 5%, ya que la casa el año pasado no tenia luz. El total del año, segun mi distribuidora, llevo gastados 687kWh. De los cuales, de Junio a hoy, son 590kWh. Si me espero a diciembre, la tarifa de Única me irá subiendo.... Soy un mar de dudas, y no se si sería rentable aun así romper el acuerdo con Repsol. Me podeis enchar un cable?? @JavierRR @Ivansnoke sin echar cuentas con las cifras que has puesto te sale rentable irte a unica sí o sí, es muy raro que cobren esa penalización del 5% en ninguna compañía, aún así seguramente con un mes de recibo en unica la pagues completa |
05-sep-2022 16:36
|
Ni idea pero la instalación fue revisada hace poco por un electricista y pusieron el contador inteligente, supongo que en los picos dejan un cierto tiempo consumir más de lo contratado pero si que si enciendo 2 aparatos a la vez saltan los plomos ^^'
Al no ser mi casa tampoco voy a tocar la potencia que me dijeron ya que si se sube luego volver a bajarla es más complicado y como no entiendo de potencias mejor lo dejo como está Eso si, subir la potencia es lo complicado, bajarla no. En eso te han engañado |
05-sep-2022 16:38
|
Imposible de predecir, pero lo lógico es que baje, que han llenado las reservas incrementando la demanda, y el precio, de forma no normal. |
05-sep-2022 16:38
|
Las ruedas de la fortuna de las TV británicas ya incluyen el " llévese cuatro meses de electricidad gratis"
https://twitter.com/JavierBlas/statu...69165289111553 S2 ![]() La conclusión que saco a su respuesta es que podría ser que facturarán por la media, por el máximo o que no facturarán Con esa respuesta, cualquier cosa vale. Ya he dicho que hacen como un oráculo Saludos,,, |
05-sep-2022 16:45
|
Hola.
Gracias al hilo, mi padre ha llamado a Repsol y con el argumento de que el no ha cambiado ningún término del contrato, ni potencia, ni tarifa ni nada, le van a bonificar el MAG, a pesar de que el 25 de agosto le actualizaron las tarifas a 0,1698€ kw/h. Muchas gracias al OP y a todos los que contribuis. Queda cofirmar cuando llegue la factura. Pero le han asegurado que desde ya, no lo paga. puffff, no me termino de creer ninguna de estas informaciones, los teleoperadores de repsol son una lotería, muchos no saben nada, otros saben bastante, y algunos creen que saben cosas que son incorrectas pondré un ejemplo real que me pasó a mí, hace un año estaba en pvpc y me pasé a repsol, antes de contratar no me podía creer que me fuesen a dar un precio en hora punta por debajo del precio del peaje en hora punta (7 céntimos de 10 a 13) así que llamé múltiples veces para confirmar que los peajes no iban aparte, hablé con unos cuantos, los que tenían acento de fuera de europa me aseguraban que no se añadía nada y demostraban que ni siquiera sabían lo que eran los peajes, finalmente hablé con uno que hablaba castellano mesetario y además sabía perfectamente de lo que estaba hablando, y me dijo que los peajes NO estaban incluidos en el precio ... el caso es que seguí leyendo foros y estudiando alguna factura de otras tarifas y me arriesgué a meter dos contratos, he estado pagando este año menos que nunca, y por supuesto los peajes SI estaban incluidos una nota en una llamada de un cliente no obliga contractualmente a nada, sinceramente me cuesta mucho más creer que os van a descontar el mag, a que os ha tocado con un teleoperador que no sabe de lo que habla, o que es un cabronazo, como el enterado que me dijo a mí que no estaba incluido |
05-sep-2022 16:59
|
Hola.
Gracias al hilo, mi padre ha llamado a Repsol y con el argumento de que el no ha cambiado ningún término del contrato, ni potencia, ni tarifa ni nada, le van a bonificar el MAG, a pesar de que el 25 de agosto le actualizaron las tarifas a 0,1698€ kw/h. Muchas gracias al OP y a todos los que contribuis. Queda cofirmar cuando llegue la factura. Pero le han asegurado que desde ya, no lo paga. |
05-sep-2022 17:08
|
Me dispongo a cambiarme a la tarifa de gana de 0,26€ MAG incluido, algún aviso o recomendación acerca de esta factura mas allá del precio que indican?
Y por último, he estado mirando bastante y parece que si que me compensa esa, pero así a priori, alguna tarifa recomendada por delante de esa? Buenas, estoy mirando la web y no encuentro la tarifa que dices, cual es? Gracias de antemano. |
05-sep-2022 17:12
|
Ahi tienes el enlace, OJO, porque a veces al pinchar el enlace, te aparece el enalce en el navegador web la ultima palabra -rdl. Si es así, quita -rdl y te saldra el precio 0,26€ |
05-sep-2022 17:15
|
Buenas shurs, Me ha llegado esto preguntando por la tarifa plana de Repsol. Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 82,99€ Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos No se suponía que el MAG estaba incluido? |
05-sep-2022 17:15
|
Hola compañero (Y resto de foreros) Hoy me ha llegado la carta de Repsol con lo siguiente: A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 08 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Anterior Punta 1,199282 Valle 1,551564 Nuevo Punta 1,412083 Valle 1,412083 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Anterior 0,178556 Nuevo 0,299890 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Anterior Antes de impuestos 571 Después de impuestos 603 Nuevo Antes de impuestos 836 Después de impuestos 883 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. ------------------------------------------------------------------------------------ Como veis la subida es brutal, por lo que me he pasado por este post a ver si habia algo interesante. He visto en este post que Novedad tarifa tiene buenos precios y que también los tiene GanaEnergía. Para cambiar hoy mismo, cual de las 2 empresas me recomendais? Muchas gracias |
05-sep-2022 17:21
|
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Ahi tienes el enlace, OJO, porque a veces al pinchar el enlace, te aparece el enalce en el navegador web la ultima palabra -rdl. Si es así, quita -rdl y te saldra el precio 0,26€ Mil gracias |
05-sep-2022 17:30
05-sep-2022 17:34
|
Buenas shurs,
Me ha llegado esto preguntando por la tarifa plana de Repsol. Tarifa Plana mensual (impuestos incluidos*): 82,99€ Todos los precios de la oferta han sido calculados con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre, se te facturará con un impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley [11/2022] y el IVA reducido del 5% o, en su caso, el IGIC, siempre que se den las condiciones definidas por la regulación vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución, y los cargos) según la legislación vigente en la fecha del Contrato. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervención del Gas RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Todos los precios llevan impuestos incluidos No se suponía que el MAG estaba incluido? Sí, se suponía. Y contradice un poco las condiciones particulares que tienen clgada en la web "El Precio Luz incluye los siguientes conceptos: i. Término de energía del peaje de transporte y distribución; ii. Término de potencia del peaje de transporte y distribución; iii. Término de potencia de los cargos; iv. Término de energía de los cargos; v. El coste de la energía, así como todos los costes vigentes en el momento de la firma del contrato asociados a la compra de la energía; vi. Impuesto sobre el Valor Añadido; vii. Impuesto Especial de la Electricidad; viii. Alquiler de equipos de medida; y ix. En su caso, los SVAs contratados" pero bueno, terminaré cansándome de decir que es una opción no recomendada, por lo peculiar de querer salir de eso. (refacturaciones) |
05-sep-2022 17:35
|
Hoy es uno de esos días. "Improbable" es un término relativo.
Depende mucho del precio del.gas y de cuánto se queme. Las previsiones de.precio son malas. Cuanto se queme, tradicionalmente, en otoño, se quema poco (el tiempo y tal). En invierno pues se espera que precio mal y mucho uso. Habrá un par de.meses que de un respiro Vaya, confiaba en que coincidieran opiniones ![]() gracias a los dos igualmente. Tendré que pensarme que hago, segun pase o no de los 11 céntimos conviene una tarifa u otra |
05-sep-2022 17:36
05-sep-2022 17:38
05-sep-2022 17:42
|
No hay price cap on de un producto que ya no se vende. Las chorradas de esa señora son de libro de comedia muy mala S2 |
05-sep-2022 17:53
| Pués yo creía que sería más mucha potencia contratada y prácticamente sin consumo. Más qué nada al tener Repsol una de las potencias más caras qué se pueden ver en comparación a la competencia. |
05-sep-2022 18:04
|
Hola compañero (Y resto de foreros)
Hoy me ha llegado la carta de Repsol con lo siguiente: A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 08 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Anterior Punta 1,199282 Valle 1,551564 Nuevo Punta 1,412083 Valle 1,412083 Precio del Término Energía (€/kWh) P1 Anterior 0,178556 Nuevo 0,299890 Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Según dichos precios, el coste anual estimado3 de tu suministro sería el siguiente: Coste anual estimado (€/año) Anterior Antes de impuestos 571 Después de impuestos 603 Nuevo Antes de impuestos 836 Después de impuestos 883 Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste. ------------------------------------------------------------------------------------ Como veis la subida es brutal, por lo que me he pasado por este post a ver si habia algo interesante. He visto en este post que Novedad tarifa tiene buenos precios y que también los tiene GanaEnergía. Para cambiar hoy mismo, cual de las 2 empresas me recomendais? Muchas gracias Hola. Creo que se pasó por alto este post en la página anterior. El resumen es sencillo: Para contratar HOY, que compañía? Gracias |