La colección 1/18 de Cerecito
04-abr-2022 13:30
| Pues si, es un pena que ya no tengamos ningun fabricante que haga Ferraris abribles de buena calidad a un precio decente, tengo muchos modelos pendientes de incorporar a la coleccion como el 488, el Roma o el SF90, pero no puedo pagar las burradas que cuestan las resinas tipo BBR y comprar los Buragos me da un poco de pereza...a ver si al menos el SF90 lo sacan en la serie signature y les queda un buen modelo |
07-abr-2022 13:50
|
Gran reportaje como siempre |
11-abr-2022 14:54
| La verdad es que esta muy bien, esta en la media de otros HWE. A mi lo que no me acababa de convencer es que las ruedas las veia muy metidas para dentro, pero despues de ver fotos y videos del real ya no las veo tan mal. |
06-jun-2022 17:28
06-jun-2022 19:35
|
El Miura me parece el coche, quizá, con el diseño más bonito jamás hecho. Es mi opinión, pero sirve para comentarte que encuentro muy digno este Welly. Está claro que no es el Aa o el Kyosho. Sí no me equivoco, el capó trasero no se abre, por lo que deja con todas las ganas de ver esa parte tan maravillosa de este purasangre, pero el resto de la maqueta la encuentro muy digna. Qué bien le sienta el amarillo. Enhorabuena. Por cierto, muy buenas fotos. |
07-jun-2022 15:36
|
El Miura me parece el coche, quizá, con el diseño más bonito jamás hecho. Es mi opinión, pero sirve para comentarte que encuentro muy digno este Welly.
Está claro que no es el Aa o el Kyosho. Sí no me equivoco, el capó trasero no se abre, por lo que deja con todas las ganas de ver esa parte tan maravillosa de este purasangre, pero el resto de la maqueta la encuentro muy digna. Qué bien le sienta el amarillo. Enhorabuena. Por cierto, muy buenas fotos. Yo he estado apunto de comprar la reedicion de kyosho, pero es que me da mucha pereza gastar casi 200 euros por un coche que ya tengo y que cumple bien en la vitrina, esta claro que cuanto mas se mira el detalle mas se nota la diferencia, pero por los 30 euros que me costo en su día estoy mas que satisfecho. La mayor pega que le veo es que no se abra el compartimento del motor... Me alegro que te gusten las fotos |
Editado: 07-jun-2022 16:20 -
07-jun-2022 16:11
| Pues se ve muy bien ese Welly. Pensaba que se abría el motor, pero ya veo que no. |
08-jun-2022 14:36
|
Yo le pinte de negro la separación entre el compartimento del motor y la carrocería y parece que si se abre...pero lamentablemente no. Es una pena que no lo hicieran abrible y sin embargo si hicieron otras partes funcionales como los faros escamoteables. |
08-jun-2022 16:53
|
Ah, vale. Ya me parecía que venía muy definido el panelado, y es porque lo hiciste tú. Aún así, cumple como bien dices. Yo pude pillar el Kyosho en su día y es una maravilla, pero claro, las cosas han subido muchísimo de precio desde entonces. |
11-jun-2022 09:19
|
Muy pintón el Welly, no está nada mal. Pena de apertura de motor, porque la parte delantera, lo que se ve de rueda, radiadores etc no está nada mal |
11-jun-2022 09:57
|
Cuando empecé con el 1/18 en 2012, compraba marcas económicas y me fijé en este Miura de Welly (todavía se podía ver por las tiendas del famoso Poly) iba a comprarlo porque era barato y se veía muy bien en la caja pero al enterarme de que la parte trasera no era operativa cambié de idea y más adelante cuando empecé con marcas más caras pude hacerme con uno de Kyosho. Viendo las fotos, se puede apreciar y confirmar que es muy buena maqueta para el precio que tiene y es una lástima que no se pueda abrir el capó trasero y disfrutar de ese motor ya que viendo el nivel de la parte delantera hubiera cumplido de sobra. |
14-jun-2022 00:03
|
Cuando empecé con el 1/18 en 2012, compraba marcas económicas y me fijé en este Miura de Welly (todavía se podía ver por las tiendas del famoso Poly) iba a comprarlo porque era barato y se veía muy bien en la caja pero al enterarme de que la parte trasera no era operativa cambié de idea y más adelante cuando empecé con marcas más caras pude hacerme con uno de Kyosho.
Viendo las fotos, se puede apreciar y confirmar que es muy buena maqueta para el precio que tiene y es una lástima que no se pueda abrir el capó trasero y disfrutar de ese motor ya que viendo el nivel de la parte delantera hubiera cumplido de sobra. Lo que si es una lastima es el precio que tiene ahora el kyosho. jejeje. Seguro que en aquellos años lo que parecia caro ahora nos pareceria barato... Pero bueno en general el Welly cumple bien, sobre todo en la vitrina, si se viera el motor seria un 10 en relacion calidad-precio |
01-sep-2022 19:06
Editado: 01-sep-2022 19:08 -
02-sep-2022 16:57
| Fantástico. El 850 CSi es un modelo que se merece una buena reproducción abrible, como los AA de los buenos tiempos. Me gusta más con las llantas de serie como el tuyo que las que trae el rojo que yo tengo. |
02-sep-2022 21:14
|
Muy guapo ese 850 csi. La verdad es que como dice Ber, el modelo está genial con esas llantas. Gracias por la introducción que realizas con cada modelo. Muy interesante el tema de la versión secreta Ferrari killer. |
05-sep-2022 12:27
|
Seria ideal que hubiera una reproduccion abrible de calidad, ahora saldra el Solido, pero yo prefiero este Otto. |
05-sep-2022 12:30
|
A mi tambien me gustan mas estas llantas |
11-oct-2022 10:02
|
PORSCHE BOXSTER S (986) No cabe duda de que el gran referente de Porsche es el 911, pero quizá la marca no existiría hoy de no ser por el Porsche Boxster. A comienzos de los años 90 la firma no estaba en sus mejores momentos. Apenas vendían 15.000 unidades al año y necesitaban un empujón. Más allá de las pocas unidades vendidas el problema era de producción. Y es que los cuatro modelos que entonces tenían a la venta (el 911, el 944, el 968 y el 928), eran totalmente diferentes desde el punto de vista técnico y los costes se disparaban. ¿Qué hacer? En desarrollo se encontraba un Porsche 989 de cuatro plazas (la génesis del actual Panamera), pero llevarlo a cabo supondría volver a caer en el mismo error, otra línea de producto totalmente independiente de la que no se podría aprovechar ni una sola pieza. Y había que crear un vehículo que atrajese a gente más joven (sobre todo norteamericanos, donde iba dirigida el 60% de la producción entonces), y sin una inversión demasiado elevada. La respuesta estaba en la propia historia de Porsche. Contaba con una gran experiencia en descapotables, con modelos como el 356, el 550 Spyder o el 914. Pusieron al mando del proyecto al diseñador Grant Larson, a quien dieron total libertad. Larson deslumbró con un prototipo de motor central y con recursos estilísticos tan particulares como un sistema de escape con salida central (ya clásico en los Boxster). El Porsche Boxster Concept estaba listo en 1993 y se presentó en el Salón de Detroit. El nombre combinaba dos términos, por un lado boxer, la característica disposición de cilindros opuestos de la marca, y por otro roadster. Se ganó al público y Larson recibió órdenes de la empresa de que el coche se pareciese todo lo posible al prototipo que había conquistado a los potenciales compradores. Tan sólo tres años después, en 1996, el primer Boxster de producción se presentó en el Salón de Ginebra. Conocido con el código interno 986, era un biplaza descapotable de motor central trasero de seis cilindros bóxer, 2,5 litros y 204 CV de potencia. Para abaratar costes de producción, que habían lastrado a la compañía durante años, compartió bastantes piezas con el Porsche 911 996: capó, los faros y las aletas delanteras… e incluso las puertas. El objetivo era bajar el gasto un 30% de los coches nuevos y detalles como estos ayudaban. En 1999 la gama se completaría con el Boxster S, con motor de 3.2 litros y 252 CV, al tiempo que el Boxster «básico» aumentaría su cilindrada hasta los 2,7 litros, aumentando su potencia hasta los 220 CV. El Boxster recibió una puesta al día en 2002. Los cambios se centraron sobre todo en ofrecer motores de mayor potencia. El Boxster original alcanzaba 228 CV y la versión S, los 260 CV. En 2004 esta generación del Boxster se despedía del mercado con una edición especial, el Boxster S 550 Spyder, de solo 1953 unidades, que recordaba el lanzamiento, en 1953, del 550 Spyder. Tenía 266 CV de potencia, suspensión rebajada y detalles estéticos específicos. Modelo a escala Marca: AutoArt |
Editado: 11-oct-2022 10:18 -
20-dic-2022 12:23
|
LOTUS 3-ELEVEN El Lotus 3-Eleven reúne toda la experiencia de Lotus en materia de desarrollo de deportivos ligeros, pero llevado a un nuevo nivel. Es un vehículo tipo barqueta y tracción en las ruedas posteriores. Su estructura está fabricada con aluminio y recubierta con paneles de material ligero hechos con resina. No tiene puertas ni parabrisas. Presentado en el Festival de Goodwood de 2015, las primeras unidades llegaron a los clientes en el año 2016 a un precio de 82 500 libras esterlinas para la versión de calle y 116 500 libras esterlinas para la versión de carreras, su producción se limitó a 311 unidades (cifra que sale de su propio nombre). En ambas versiones, Race y Road, el motor es un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico. Es básicamente el mismo motor que utiliza el Lotus Evora 400 (donde da 406 CV), al que se ha aumentado la potencia. En el caso del modelo de calle, su potencia es de 410 CV y tiene un peso de 925 kg. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Mientras, la versión Race consigue mejorar estos números: 460 CV, 890 kg, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una punta de 290 km/h. Simplemente bestial. La transmisión es distinta en cada versión. Así, el modelo previsto para carretera tiene un cambio de marchas manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante tipo Torsen. El modelo de circuito tiene una caja de cambios secuencial del mismo número de marchas. El diferencial de esta versión es de deslizamiento limitado. El interior está previsto para dos plazas. El asiento del acompañante se puede eliminar y sobre esa parte de carrocería poner un panel que mejora la aerodinámica. Los asientos llevan cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje; de seis en el caso de la versión de circuito, al que se añaden un asiento homologado por la FIA, así como un extintor y cortacorrientes. La instrumentación es una pantalla TFT con información configurable. Modelo a escala Marca: AutoArt |
20-dic-2022 12:54
|
Parece buen bichejo este Lotus Respecto a la maqueta, vaya finura por parte de Autoart como nos tiene acostumbrados, es un deleite ver esas rejillas y conjunto ruedas...pero como casi siempre escatimando en los cinturones aunque esta vez no los veo tan cantosos como otras veces.
|
22-dic-2022 10:30
|
Parece buen bichejo este Lotus
Respecto a la maqueta, vaya finura por parte de Autoart como nos tiene acostumbrados, es un deleite ver esas rejillas y conjunto ruedas...pero como casi siempre escatimando en los cinturones aunque esta vez no los veo tan cantosos como otras veces.Pues a mi me parece bastante bonito. jejeje. En cuanto al color coincido totalmente, de todos los que hay tenia claro que solo queria este |
28-sep-2023 14:41
|
ALFA ROMEO BRERA Los Alfa Romeo siempre han sido en su mayoría coches con un diseño muy cuidado, fruto de que los mejores diseñadores han trabajado en las líneas de sus modelos. Para la ocasión, fue Giorgetto Giugiaro quien se encargaría de esculpir las líneas del Alfa Romeo Brera. Inicialmente fue concebido como un prototipo. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2002, y sus líneas deberían de servir para vestir al sucesor del GTV y del Spider. El Brera que se presentó en Ginebra era completamente funcional, como casi todas las creaciones de Italdesing. Estaba montado sobre la plataforma de un Maserati Coupe, con su motor V8 de 400 CV y su sistema de propulsión trasera. El exterior del concept car había sido trabajado con dos volúmenes claramente marcados, a medio camino entre un hatchback y un coupé. Se trataba de un concepto extraño pero muy bonito. Para su parte frontal, Giugiaro se inspiró en el Alfa Romeo GT que él mismo había diseñado en los años sesenta. Estaba caracterizado por unos faros redondos y divididos incrustados dentro de un fondo negro y donde la típica parrilla triangular de todos los Alfa ganaba protagonismo. El gran V8 que tenía bajo el capó hacía que su frontal fuera realmente largo y hacía que la cabina estuviera muy retrasada. En él también destacaban las formas redondas sobre las que se configuraba su parte trasera, y las espectaculares y enormes puertas con apertura tipo tijera. Fue tal el éxito del prototipo que Alfa Romeo decidió llevarlo a producción casi sin alteraciones estéticas, y su imagen se usó para vestir también al sucesor del 156, el 159. La versión de producción llego al mercado en el año 2005, si bien el Brera de producción apenas cambio en su apariencia estética, sí que lo hizo en sus componentes internos. En ese momento Alfa Romeo estaba enfrascada en el desarrollo de una nueva plataforma para berlinas de segmento D. Esta plataforma se desarrollaba a través de una ‘joint venture’ con General Motors y tendría que servir para concebir a las nuevas berlinas de Alfa, Saab, Opel y Holden. Debía disponer de una buena puesta a punto para poder competir de tú a tú con las marcas premium, como BMW y Mercedes. Sin embargo, el alto coste de desarrollo de esta plataforma hizo que General Motors saliera de la ecuación. Tras este movimiento, Alfa Romeo se vio obligada a emplear esta plataforma como base para el Brera de calle a fin de rentabilizarla al máximo. Lo malo de todo esto es que finalmente no se usaría la plataforma de Maserati, ni su motor V8, ni su sistema de propulsión trasera. Además, pese que su diseño apenas cambiaba, al usar una plataforma más corta las proporciones también se modificaban y su diseño no quedaba tan espectacular como el esbozado por Giugiaro. Una auténtica pena. Para el interior también se había prescindido del diseño realizado por Giugiaro. En su lugar se montó el mismo interior que había sido desarrollado para el 159, que si bien suponía un gran salto adelante comparado con lo que se había visto en los Alfa más antiguos y contaba con unas calidades bastante buenas, no iban del todo acorde con el coche que se trataba. Por propio concepto, se trataba de un 2+2. Sus plazas traseras eran cómodas y aunque sus ventanas posteriores eran pequeñas y dejaban pasar poca luz, el techo completamente de cristal solventaba esa papeleta. De partida, la gama de motores estaba compuesta por un motor diésel 2.4 JTDm de 200 CV, 5 cilindros y 400 Nm de par máximo, cuyos problemas de fiabilidad obligaron a lanzar una revisión que alcanzaba los 210 CV. Por otra parte, contaba con dos mecánicas gasolina. El de acceso era un 2.2 JTS de 185 CV, que básicamente gastaba mucho y andaba poco, y un 3.2 JTS de 260 CV de origen General Motors que, de nuevo, gastaba demasiado para lo que corría. Eso sí, su sonido era celestial. Al final de su vida comercial el 2.4 diésel fue sustituido por la última evolución del 1.9 JTD, un dos litros y 170 CV más ligero y que movía con soltura los más 1400 kg del conjunto. También recibió un nuevo motor de gasolina para sustituir el 2.2 JTS, el venerado 1750 TBi con turbocompresor y 200 CV de origen 100% Alfa. Motor que más tarde sería montado en los Giulietta Quadrifoglio y 4C con hasta 235 CV. Un precioso diseño de coupé gran turismo al más puro estilo italiano no fue suficiente argumento para convertirse en un superventas. Lanzado al mercado casi por aclamación popular, Alfa Romeo mató parte de su encanto al emplear otra plataforma diferente a la de Maserati. Por otra parte, los motores tampoco acompañaron al Brera, que solo al final de su vida comercial gozó de propulsores a la altura del coche. Desgraciadamente, el precio también contribuyó a las bajas ventas del Alfa Romeo Brera, que terminó su andanza comercial en 2010 con tan solo 21.780 unidades vendidas. Modelo a escala Marca: Norev |
Editado: 28-sep-2023 14:46 -
29-sep-2023 15:44
| Fantásticas las fotos. Desconocía que Norev había sacado este modelo. Pese a ser humilde, se le ve bastante bien. |
30-sep-2023 00:12
|
Aun asi cumple perfectamente en la vitrina, y como el modelo me encanta (he tenido dos Breras de verdad) pues no puede faltar en la colección. Gracias por pasarte! |
26-oct-2023 13:50
|
MCLAREN MP4-12C El McLaren MP4-12C, más tarde conocido simplemente como McLaren 12C, fue el primer automóvil de producción íntegramente diseñado y construido por McLaren, y su primer automóvil de carretera desde el McLaren F1. El diseño final del automóvil se dio a conocer en septiembre de 2009 y se lanzó a mediados de 2011, estando en producción hasta el año 2014. Su nombre no deja de ser curioso, “MP4” toma referencia de la estirpe deportiva de los F1, “12” es el resultado de una fórmula numérica que relaciona valores como potencia, peso o aerodinámica y “C” señala el uso de fibra de carbono en la carrocería. Aunque era un coche totalmente McLaren, muchas cosas se fabricaban por suministradores externos, tales como el motor, el chasis o diferentes elementos clave. Luego, McLaren lo ensamblaba todo en su centro de producción, inaugurado en el año 2011, situado junto al Centro de Tecnología de la firma. Una de las características más destacadas del McLaren MP4-12C era el chasis, un monocasco de fibra de carbono que recibía el nombre de “Carbon MonoCell”. Solo pesaba 80 kilos y era fabricado por Carbo Tech en Salzburgo. Tanto delante como detrás, había dos subchasis fabricados con aluminio, destinados a soportar la suspensión, de doble horquilla en ambos ejes, con barra estabilizadora y control de chasis activo y el propulsor. Para el motor no se recurrió, como en el caso del F1, a fabricantes externos, sino que McLaren diseñó el propulsor y encargó la producción una empresa especializada. Este motor todavía está presente actualmente en la gama, o al menos sus genes, ya que el actual propulsor V8 4.0 es una evolución de este primer motor. La fabricación del motor, un V8 a 90 grados con cigüeñal plano y 3.799 centímetros cúbicos (93 milímetros de diámetro de pistón y 69,9 milímetros de carrera) con dos turbos M838T de McLaren, era totalmente con aluminio. Tenía cárter seco, dos árboles de leva por cabeza, cuatro válvulas por cilindro, sincronización variable de las válvulas, una relación de compresión de 8,7:1 y un sistema de gestión Bosch. Situado en posición central trasera longitudinal, transmite su potencia a las ruedas traseras, rindiendo 600 CV a 7.000 revoluciones y 600 Nm de par entre 3.000 y 6.500 revoluciones. En junio de 2012 se actualizó ligeramente, aumentando la potencia hasta los 625 CV. Para la transmisión, se recurrió a un sistema automático de doble embrague con levas en el volante y siete relaciones, llamada Seamless Shift. No era un elemento fabricado por McLaren, sino por Graziano Transmissioni en Turín, y se combinaba con diferencial abierto que usaba un sistema de freno de dirección a estilo de la F1, en el que la rueda trasera interior frenaba durante las curvas rápidas para reducir el subviraje. Con un peso de 1.435 kg, las prestaciones, como cabría esperar, eran muy buenas, siendo capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima era de más de 330 km/h. Estéticamente llama la atención la apertura de las puertas tipo “alas de mariposa”, estas puertas rotan al mismo tiempo que se mueven hacia afuera cuando se abren, facilitando la entrada y salida y necesitando menos espacio a lo ancho. En la parte trasera destacan los tubos de escape trapezoidales situados en la zona alta del paragolpes para optimizar la labor del difusor, así como un alerón trasero móvil en función de la velocidad y que actúa también como aerofreno, pudiendo alcanzar un ángulo de 90 grados en frenadas de emergencia. En los laterales se observan unas enormes branquias dobles para ventilar al vano motor. Su interior ofrece un diseño moderno y minimalista, inspirado en los Fórmula 1, con todos los mandos a mano. En el panel de instrumentos encontramos un reloj redondo en el centro que contiene un cuentavueltas analógico y un velocímetro digital, flanqueado por dos pantallas digitales. En la consola central flotante existe un mando central que permite manejar ciertas funciones del coche, visualizadas en una pantalla digital situada en la misma consola. Los asientos son de tipo báquet y van forrados en piel y alcántara. Los mandos de climatización van situados en el panel de la puerta del conductor. El McLaren MP4-12C actualmente no tiene una buena imagen y está considerado como un coche problemático, pues tuvo bastantes problemas de fiabilidad, no en balde, era el primer modelo de McLaren de fabricación en serie (el F1 era de fabricación totalmente artesanal) y tuvieron que aprender sobre la marcha. Los fallos eran casi todos relacionados con la calidad de fabricación: fallos en el mecanismo de las puertas, problemas de iluminación, la pantalla daba constantes fallos… Y no podemos olvidar la electrónica y sus duendes, un quebradero de cabeza para McLaren con este primer coche. No obstante, sin este coche, no tendríamos actualmente modelos como el McLaren 720S o como el McLaren Senna, así que tiene ganado su lugar en la historia y si alguien está dispuesto a pulir los fallos que pueda tener, también es un buen modelo de colección. Modelo a escala Marca: AutoArt |
27-oct-2023 09:54
| Muy buen report del MP4-12c, a la gente no le suele gustar, dicen que es soso, pero a mi me encanta, tiene unas lineas muy limpieas y en su dia cuando salió me encandiló. Fotos muy buenas y la info expectauclar ocmo siempre. |
27-oct-2023 18:54
|
Muy sencillo de líneas, pero con suspensión operativa, tapa de depósito abrible y con apellido signature. No tuvo éxito pero mola. Quizá con otro color metalizado, que no sea un naranja solido mejoraría bastante. Buenas fotos. |

Saludos Metaleros
aunque esta vez no los veo tan cantosos como otras veces.